Foro

[CARNET UMBRIANO] Concurso de diseño 2017

Comunidad Umbría :: La web en general :: [CARNET UMBRIANO] Concurso de diseño 2017

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/12/2016, 16:12

Hoy he venido una hora antes a la ofi para dejar todas estas cosas listas, se nota ¿eh? 

Estoy pendiente de dejar listo la semana que viene los últimos carnés que se emitirán en el 2016 y que comparten el diseño del año pasado y ahora quiero hacerlo bien, así que voy a intentar tener un carné nuevo antes de que termine enero.

Así que genios del diseño (o aprendices, o aficionados, o peña que pasa por aquí) os convoco para que presentéis vuestras propuestas.

El concurso funciona tal que así:

  • Cualquier umbriano (o no umbriano, pero eso sería raro ¿no?) puede mandar uno o varios diseños a concurso.
  • El diseño debe estar pensado para el tamaño de una tarjeta de crédito (para llevar en la cartera).
  • Los bordes pueden ser redondeados por estética, pero recordar que se recortarán de forma rectangular (no sé por qué los diseñadores adoran las formas redondeadas).
  • El carné debe constar de los siguientes 'campos': 
    Usuario, Nombre real, Fecha de renovación, Fecha de caducidad, Número de carné, espacio para Foto/Avatar del umbriano.
  • La temática es libre pero las imágenes usadas deben ser propias o de licencia libre (no uséis cosas que tengan copyright y que nos puedan dar problemas). Se tienen que respetar las normas de la web (nada escatológico ni sexo explícito).
  • Tenéis de plazo para enviar vuestros diseños hasta el 28 de diciembre de 2016 (tres semanas más o menos).
  • Los diseños no tienen por qué ser anónimos. Me importa un bledo que se sepa quien manda cada uno. Si alguien cree que se hará trampa por eso pues que duerma feliz con su gorro de papel albal... el premio tampoco es para hacer grandes trampas.
  • El premio, por cierto, será a escoger por el diseñador entre tres opciones (la tercera, por desgracia, sólo para envíos nacionales):
    • un año de carné umbriano
    • una licencia del videojuego Banner Saga
    • una exclusiva bolsa de dados umbriana del último merchandising.
  • Los diseños debéis mandarlos a chemo (arroba) comunidadumbria.com
  • Someteré a votación los diseños pero la decisión final la tomaré yo. Esto es lo que llamo la 'cláusula Chiliquate', para cubrirme las espaldas por si un grupo nutrido de simpáticos mandan un carné absurdo y votan en masa para hacer el chiste. Llamadme loco pero últimamente la gente hace cosas muy rara cuando vota libremente... :P

Cualquier duda la intentaré resolver aquí mismo.

01/12/2016, 16:31

Otros años se proporcionaba el alyan y el alyan vectorizado. ¿Es el mismo diseño para el alyan que esos años? Dejo aquí los datos del concurso del 2014. Ya que lo he buscado a lo mejor es útil :).

También en otros años se daban las medidas exactas: 85x55mm. 

 

La imagen para el Alyan oficial de este año:

http://www.comunidadumbria.com/imgs/alyan/Nuevo-Alyan-Con-Letra.png

También podéis descargar un bonito aylan vectorizado pinchando aquí.

Y, por último, la imagen en alta resolución del "goblin novato":

http://www.comunidadumbria.com/imgs/novato.png

 

A ver si este año saco tiempo y participo ^^.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/12/2016, 16:34

Gracias Morgian, tienes razón... que faltaba el Alyan y el umbriano-tipo. ¡Perfecto!

Lo de las medidas al final pasé de ser tan exigente porque en realidad luego igual hay que retocarlos para que entren en la plantilla. Así que la medida es más bien orientativa para sepáis como quedará al final (cuanto menos retoque haya que hacer mejor para todos). 

01/12/2016, 16:43

Los bordes pueden ser redondeados por estética, pero recordar que se recortarán de forma rectangular (no sé por qué los diseñadores adoran las formas redondeadas).

Porque no pinchan y tienen menos tendencia a engancharse y romperse. xD

Qué recuerdos, este año participo seguro. Así que una pregunta: ¿hasta qué punto podemos tomarnos libertad en el estilo del alyan? Es decir, entiendo que tiene que ir incluido sí o sí... ¿pero tiene que ser el proporcionado en este hilo obligatoriamente o podemos tocarlo un poco para adecuarlo al diseño de cada uno? Siempre respetando su esencia, que ya sé que le tienes cariño. =P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/12/2016, 16:46

Tenéis libertad para retocar el alyan. A ver que sale... ;) 

Ame
 
01/12/2016, 16:56

Medidas exactas, imágenes que se requieran obligatoriamente y… sería mucho pedir ver diseños de años anteriores? para saber a lo que atenerse uno diseñando xD ^^

01/12/2016, 17:02

Puedes mirar en las encuestas de otros años:

- 2014

- 2013

- 2012

-¿2011?

01/12/2016, 17:39

Las medidas de un tamaño carné, tarjeta, etc; son 85x55mm más o menos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/12/2016, 15:47

UP!

A día de hoy sólo dos umbrianos han enviado sus diseños. Los diseños enviados son molones así que fijo que tendremos nuevo carné este año ¿nadie más se va a animar? ¡VEEEENGAAAA! ¡Qué solo queda una semana! 

Voy a subir una noticia de paso.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/12/2016, 10:25
Editado: 29/12/2016, 10:26

Ayer fue el último día de entrega y he recibido (si no me equivoco) 4 diseños, los cuatro excelentes, así que tendremos nuevo carné en 2017. El fin de semana preparo la miniencuesta, que estará colgada hasta el día 8 para que la gente pueda votar. 

Para las votaciones voy a experimentar con una valoración ponderada:

- Los votos de los umbrianos que tengan o hayan tenido carné valdrán el doble de veces que lo hayan renovado. Por ejemplo el voto de alguien que haya renovado su carné cuatro años valdrá 8 puntos. El voto de alguien que haya pillado su carné por primera vez este año valdrá 2 puntos. Etc. Es evidente que la opinión de alguien que ha pagado el carné alguna vez tiene en este caso más valor que el del resto de la gente.

- Los votos de los espectros frikis y mini-frikis valdrán 0,5 (salvo que tuvieran carné, que se aplicaría lo anterior).

- Los votos del resto de los umbrianos valdrán 1 punto.

Dado que todos los diseños están genial la cláusula anti-chiquilicuate no es necesaria, así que lo que salga de la encuesta será el resultado.

29/12/2016, 20:38

La verdad es que a mí me han gustado todos los diseños de carnet que he tenido hasta ahora...xD

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
29/12/2016, 23:42

¡¡¡UUUhhh!!! ¡Vendo mi voto por frikipuntos!

¡Venga, un umbriano con carnet de dos cifras! ¡Eso en Slashdot se paga(ba)!

31/12/2016, 16:16

Y la encuesta ¿donde esta?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/12/2016, 16:36

En la lista de buenos deseos del 2017. La pondré el lunes porque me da que el fin de semana no cuadra en laboral este año ;) 

02/01/2017, 12:12

Yo soy un autentico desastre diseñando cosas, así que, me temo que por eso me he esperado para votar. A ver que sale!! ;)

Feliz Año a tod@s!!

03/01/2017, 15:14

¿El link de las votaciones se pondrá aquí? ¿O ya está puesto y yo soy un cegato? xD

03/01/2017, 16:14

Venia a preguntar lo mismo...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/01/2017, 17:26

A ver si puedo subirlos hoy. Dejaré los diseños para ser votados hasta el viernes 13. 

Estos días estoy teniendo bastante trabajo en el trabajo de verdad y por las noches la verdad es que ni me he acordado de los temas administrativos de Umbría.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/01/2017, 18:54

Ya tenemos la encuesta operativa.

Podéis echar un ojo a los que se han presentado y ejercer vuestro derecho al voto en este enlace:

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/encuestas/118

¡Mucha suerte (o justicia, lo que queráis) para los participantes! 

03/01/2017, 19:00

Votado!

03/01/2017, 19:11

Votado.

03/01/2017, 19:21

Votado y tuiteado :DDDDD

03/01/2017, 19:33

Votado.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
03/01/2017, 19:54

Votado!

03/01/2017, 20:24

Votado

(Me a costado elegir :/ Todos estaban muy bien, pero es que, para mi gusto, había dos geniales)

03/01/2017, 21:36

Votado. Enhorabuena por los trabajos y suerte a los participantes.

03/01/2017, 21:40

Votado, además creo que uno de los diseños está repetido de otro año xD

Si toca el que voté creo que me haré un umbriano de pleno derecho xD

03/01/2017, 21:45

Votado :)

03/01/2017, 22:18

¡Votado!

guro
 
03/01/2017, 22:27

Votado! Felicidades por a los diseñadores. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.