Foro

(Reclutamiento para) Academia de héroes Kei Osaka

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Reclutamiento para) Academia de héroes Kei Osaka

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/12/2016, 21:45
Editado: 06/12/2016, 21:49

En el año actual, el número de metahumanos se extiende por todo el planeta: mutantes, genios, alienígenas, semidioses... Hombres y mujeres de gran poder van apareciendo, pero sus habilidades necesitan de entrenamiento para ser controladas. La academia de Charles Xavier fue la primera en captar talento mutante, pero algunas otras fueron surgiendo en cada continente.

En la isla de Japón, hace siete años se fundó la escuela Ryu de Tokyo, pero una de sus fundadoras la abandonó y creó la suya propia, en Osaka, hace tan sólo tres: la academia de héroes Kei. Esta es la historia de un grupo de jóvenes héroes que recién comienza su formación.

¿Qué es esto?

- Pues sí, otra partida de superhéroes, esta de vez de jóvenes adolescentes llegados a una academia donde entrenarse y controlar sus poderes. Entretanto, tendrán que congeniar con los compañeros, enfrentarse a peligros, descubrir misterios y competir con otros cursos e incluso otras escuelas rivales.

- Partida de ritmo medio, con 3 post semanales, en el universo Marvel. La partida está aquí.

- Sistema de reglas propio, basado en Mutants & Masterminds, pero simplificado. Es decir, que se usa 1d20 y se suma un valor, aunque existe la posibilidad de lanzar más dados y quedarse con el mejor resultado (y al contrario), en línea a los sistemas que están apareciendo recientemente. El sistema es muy sencillo y se aceptan novatos. La ficha es muy fácil de hacer, a diferencia de M&M. Las reglas están aquí.

- Se buscan 5 candidatos a superhéroes. El nivel de poder sería equivalente al 8 de Mutants & Masterminds, pero estos héroes tienen menos cantidad de poderes (no hay reglas para arrays de poderes). Tampoco existen cosas como invocaciones, duplicaciones, etc.

- Cabe la posibilidad de desarrollar escenas +18 pero sólo estaría permitido entre jugadores que tengan la fecha indicada en su ficha y se marque efectivamente que tienen 18 años o más.

- Interesados: Mandar por MP un concepto de superhéroe del estilo antes indicado, un ejemplo de post de alguna de tus partidas o que te apetezca escribir, un enlace a la imagen del personaje, que tendría que ser real (no un dibujo) y a ser posible de un oriental de edad entre 15 y 20 años. Indicar también 3 superpoderes así grosso modo, aunque luego se detallarán las reglas para comprar esos poderes. Intentar que sean personajes con buen rollo (no psicópatas antisociales estilo The Punisher).

- El plazo de envío de conceptos termina el 17 de Diciembre.

¡Os espero!

07/12/2016, 21:22

Acabo de ver las reglas. Realmente están simplificadas, porque creía que M&M era algo parecido a D&D.

07/12/2016, 22:36

Sí, M&M es muy completo y complejo, pero en rol por web no funciona del todo bien. Además está pensado para superhéroes épicos estilo Vengadores, Liga de la Justicia, etc. Cuando quieres jugar con héroes que no lo puedan hacer todo resulta que tienes que limitarlo tanto que no vale la pena.

Este sistema que yo he creado está pensado para que sea fluido en rol por web y que sea sencillo hacer la ficha y permita superhéroes más normalitos (mutantes, vigilantes, etc).

09/12/2016, 17:28

¡Vamos, que tengo hambre de conceptos!

11/12/2016, 20:48
Editado: 11/12/2016, 20:50

Ya apenas recibo conceptos así que a menos que alguien me pida que espere cerraré el plazo antes de tiempo.

15/12/2016, 20:47
Editado: 15/12/2016, 20:47

Buenas a todos. He terminado el reclutamiento, admitiendo a cinco de los candidatos. Siento que bastantes hayais quedado fuera pero me han llegado muchos conceptos.

Espero contar con vosotros si en el futuro amplío o hago partidas nuevas.

Gracias por haber participado!

17/05/2017, 22:50
Editado: 17/05/2017, 22:52

Buenas de nuevo.

Necesitaría un jugador de reemplazo para la partida. Lleva poco tiempo de juego y trata de adolescentes orientales con superpoderes que van a su primer curso en una academia para héroes.

El/la sustituto/a tendría que adoptar la apariencia de uno de los ex-pjs o pnjs y alguno de sus poderes estaría predefinido también, pero no todos.

Si hay alguien interesado que me envíe un ejemplo de posteo (o una narración de ejemplo corta) y el tipo de personaje que le gustaría, para que yo viera los que más encajan.

El ritmo de posteo es de 2 a la semana.

Saludos.

18/05/2017, 21:35

Os posteo las diferentes opciones. Apunto los poderes que ya se les conocen, el resto podrían ser elegidos por el nuevo jugador.

EX-PJS:

Ryota Usui es un joven optimista y extrovertido bisexual o gay. Como no ha llegado a usar ningún poder el nuevo jugador los podría reelegir. 

 

Takeshi Takahashi es un chico jovial, muy bienintencionado, de corazón puro e ingenuo. Ha mostrado hasta ahora poderes para distorsionar su cuerpo (aumentar su musculatura, estirarse, etc) y aumentar su resistencia.

 

PNJS:

Sayumi Nisima es una chica de buena familia arrojada y valiente. Muy inteligente. Los únicos poderes que ha enseñado consisten en unos brazales tecnológicos que le permiten generar escudos de energía.

 

Mariah Hazell es una occidental que habla regular el japonés. Se ha mostrado insegura. Su cabello puede crecer y enredar a otros, cosa que hace incluso sin su consentimiento.

 

Masami Ayase es muy positiva, alegre y lanzada. Ha demostrado tener superfuerza y supersalto.

 

Hitoshi es un chico vergonzoso que es muy sensible a las emociones de los demás. No ha demostrado ningún poder más todavía.

 

Haruka Ueto es una chica con cuatro ojos, literalmente. Es tímida e insegura, evita en lo posible que se le vea. No ha demostrado ningún poder.

 

Ken Tegoshi es bastante serio, analítico y está siempre atento a todo. Se ha mostrado bastante práctico en todo momento. No ha demostrado poderes.

 

Masi Misuzima es un joven un poco bravucón y respondón que se apunta a un bombardeo. Puede convertirse en animales (aún le quedaría un superpoder más que mostrar).

 

Shun Oguri es otro introvertido y asustadizo. Perdió el control de sus poderes causando que la tierra temblara pero no se ha visto nada más.

19/05/2017, 21:47

Ya he conseguido una jugadora. Gracias por vuestro interés.

Saludos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.