Foro

Rogue One (SPOILERS)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Rogue One (SPOILERS)

Este hilo ha sido cerrado.
16/12/2016, 10:16

Ya la he visto, y me ha encantado. Así de fácil.

Hay gente que se queja de que no había mucha química entre los protas, o el final que tuvieron... A mí me da lo mismo. Me parece la película "más Star Wars original" desde el episodio VI.

Cameos especiales apelando a la nostalgia, como guiños a los fans acérrimos, pero sin abusar. Una historia épica que encaja como un guante en la serie de películas, y un volver a ver a Peter Cushing y Leia remozados que da gloria. 

Lástima de la fantástica voz de Constantino Romero, pero bueno, Vader suple con dignidad su falta con un decente doblaje.

¿Qué os pareció a vosotros?

16/12/2016, 10:24

Brutal, impresionante, para mi (La tengo que re-ver un par de veces más para confirmarlo) la mejor de la saga, me ha parecido muy adulta, sería y sin "tonterías" para quedar bien o que el publico este "contento", han hecho lo que tenían que hacer, y lo han bordado.

Pegas, bueno como dices, en castellano no se que voz tiene Darth Vader (La vi en V.O.S, y la verdad, como la voz de Constantino, ni el Darth Vader Original que es el que lo ha doblado en la version original). Además, otro pero que le pongo a Darth, que lo he visto muy enclenque y poco imponente fisicamente, me refiero, el casco era grande, pero no tenía hombros, ni masa muscular, lo recordaba más "cuadrado" en la trilogia original, y eso me ha patinado un poco.

Me ha encantado el K2, es muy bueno, aunque no se yo si le pega esa expontaneidad a un droide, pero es brutal el carisma que tiene.

16/12/2016, 11:13
Editado: 16/12/2016, 11:30

A mí también me ha encantado y, así en caliente, me parece la mejor película de la saga. Puede que con el tiempo esta impresión se me pase, pero ahora mismo lo tengo totalmente claro.

Como puntazos a favor, el tono general oscuro y sombrío, que retrata perfectamente la desesperación de la Alianza después de años infructuosos de guerra contra el Imperio. Son gente que está jodida, emocionalmetne y de la cabeza. Y están dispuestos a muchas cosas, algunas de muy dudosa moralidad, por luchar contra sus enemigos.

Por otra parte, todos los guiños y referencias a las originales (dejando de lado el error de continuidad de R2 y C3PO, que se acepta como lo que es) son geniales. Desde el detalle más tonto, como que la designación de Luke en La amenaza fantasma es Rojo 5, que es el primero que se muestra muriendo en la batalla de Scarif y por eso le dan esa etiqueta, pasando por las naves (las destruídas en la batalla no salen en la trilogía original, y las que se salvan sí aparecen), pasando por el núcleo del argumento, los motivos para que la Estrella de la Muerte tenga esa debilidad estructural, son todos una maravilla que incluso da una pequeña revalorización a las otras.

Además, la parte bélica de la peli (que no deja de ser eso, una película bélica) es genial. Y la batalla de Scarif para mí es la mejor batalla de la saga, con diferencia.

Lo único que me chirría, como a vosotros, es Vader. Tanto físicamente como a nivel de diálogos. No me imagino a Vader bromeando con frases como "No se ahogue con sus propias ambiciones", que casi parece cierta dosis de humor ácido. También me hubiera gustado ver algo más de Saw Gerrera, que es un personaje rescatado de las Clone Wars (la serie de animación) que creo que podría haber dado un pelín más de juego.

Muy muy recomendable.

16/12/2016, 11:28

Sí, lo de Vader más enclenque, cierto. También el casco era diferente, al menos en el cuello. Pero vamos, minucias.

Su entrada en los minutos finales a base de sable es memorable y retrotrae a los combates de antaño, sin ataques ninja ni excesos.

Tiene detalles especiales, y también he de verla más veces para apreciar su magnitud.

He leído que las batallas están inspiradas en la Segunda Guerra Mundial y en Vietnam. Alguien comentó que le parecía un poco el Desembarco de Normandía.. yo no entro a tanto. La batalla es épica total.

Los personajes tienen carisma, y K2 es estupendo.

La continuidad, como dice Nikolatos, está decentemente bien seguida, con detalles como el senador Organa haciendo referencias veladas a Leia y a Obi-Wan..

¡¡¡Tengo que volver a verla!!!

16/12/2016, 11:52

La batalla es cierto que me recuerda a estas de peliculas belicas y es sublime, la verdad me gusta ver esa diferencia, que ejemplifica muy bien el periodo este estilo "Teneis que valeros por vosotros mismos, no hay jedis" si quereis salvar la galaxia, tendreis que hacerlo vosotros. 

La continuidad, como dice Nikolatos, está decentemente bien seguida, con detalles como el senador Organa haciendo referencias veladas a Leia y a Obi-Wan..

 Y a Wedge Antilles no lo olvides! (Basicamente mira mi avatar XD)

16/12/2016, 13:51

Rojo 2! Jaja.. también. Y los que se chocan con Jynn eran los que atacaban a Luke Skywalker en la cantina de Moss Eisley.. C3PO, los soldados, los uniformes, los AT-AT y demás naves, Mon Mothma y Ackbar.. Qué ataque de nostalgia, qué gusto verlos en pantalla.

También el toque de poner los gráficos y los hologramas estilo pelis ochenteras, respetando la continuidad. Se agradece mucho.

Y encima nos regalan la versión mantra de la hiperconocidísima frase de La Fuerza:

"La Fuerza está conmigo. Soy Uno con La Fuerza"

Como dije, no es una película perfecta, pero personalmente salí más que contenta de verla.

Aún no la he visto en VO, y he leído que con el sobrenombre que le da su padre a Jynn hay un juego de palabras en plan "Hodor". En castellano la llamaron "estrellita" y punto, al igual que a los archivos de los planos. ¿Qué dicen en inglés? Me muero por saberlo.

16/12/2016, 14:04
Editado: 16/12/2016, 14:04

En la V.O la llama "Stardust", no se que relacion tinee con Hodor XD Que encima dices, joder si es que se parece hasta a DeathStar XD

Los archivos se llaman igual, Stardust.

16/12/2016, 14:28
Editado: 16/12/2016, 14:34

Copio literalmente de https://cosasdesuperheroes.wordpress.com/2016/08/2...

"Esta es la primera película que se ha ido fuera de la pista y no es parte de la saga – o de la historia de Anakin – así que es la ‘rebelde’ [NdelT: dice que es the ‘rogue’ one, un juego de palabras difícilmente traducible para decir que es la rebelde, pero que además es el título tal cual].

El director menciona también menciona que el término es una señal militar, lo que podría implicar (o no) una referencia al Rogue Squadron de la trilogía original o a la protagonista de esta película, Jyn Erso."

Por lo que veo, el juego de palabras no era con el sobrenombre de Jyn, sino con el título general. Lo del sobrenombre lo saqué de aquí:

"Quien vea la película en versión original descubrirá que la traducción de uno de los nombres del personaje de Felicity Jones puede acarrear la misma problemática que el “Hold the door” de ‘Juego de Tronos’."

Copiado de : http://www.fotogramas.es/Cinefilia/Lo-mejor-y-lo-p...

(Siento no poner links directos y citas, pero estoy desde el teléfono y no cambié el editor)

Stardust es un nombre genial en inglés, en castellano "Estrellita" chirriaba un poco.. pero ahora lo entiendo. "Polvo de Estrellas" hubiera sido muuuucho peor, jaja

16/12/2016, 14:48

Pues... No se como cuadra Stardust con Rogue ni con nada de eso de Hodor que alguien me lo explique XD

16/12/2016, 14:59

Sospecho que se refieren a que "stardust" tal cual eran difícil de traducir, sonaría mal. Así que lo cambiaron por "estrellita" y tiraron millas. Para mí que se refieren a eso. Fue lo que pasó con Hodor a la hora de explicarlo, no cuadraban las cosas y así salió lo de "aguanta el portón".

Lo otro, supongo que es la explicación del título de Rogue One, que en castellano no se entiende directamente, y todos los demás títulos de las películas están traducidos excepto éste.

16/12/2016, 15:20

Ah vale, que es relacionado con Hodor, por el tema de "fallo de traduccion" o que no tenian "huevos" a traducirlo, eso podría ser. Aunque no se que manía tienen por traducir cosas así, dejalo en "v.o" y ya esta, que luego salen estas aberraciones XD

La verdad es que, "Stardust" no se podía traducir como "polvo de estrellas" y menos para una niña XD (Aunque si quedaría hasta bien, lo que sería demasiado largo quizas, sería como si le llamase "Mi capullito de aleli" XD)

Rogue One, sinceramente me gusta el titulo, ya pensaba que iba por ahi los tiros (Más por ser el primer escuadron que se aventuraba a la rebelion, origen o algo así, pero esta explicacion tambien me gusta más y la afianza).

16/12/2016, 15:34

Exacto. A ver, dejar "stardust" tal cual haría perder el sentido cariñoso de la palabra del padre hacia su hija, porque los que no controlan inglés no le encontrarían sentido. Cambiarlo a "estrellita" fue el menor de los males. A mí me sonaba mal, y cada vez que lo decían pensé que en inglés sería "little star", o "my star" o alguna moñería así. En Stardust no pensé, y es aún mucho mejor, porque le va estupendo al sentido oscuro general de la película.

Yo tomaba lo de Rogue One como una referencia a que robaban los planos, también es difícil de traducir sin que quede extraño. Está bien así. Tiene referencia a la nave en sí misma, y a los "ladrones" que van en ella.

16/12/2016, 15:38

¿La pelicula esta bien? ¿O esta bien como el episodio VII? Porque yo hay bastante gente a la que he oido decir que esta bien, y pocas veces he salido del cine con tanta sensacion de estafa.

16/12/2016, 15:45
Editado: 16/12/2016, 15:47

Sinceramente, a mí me ha gustado más que el VII. Se sitúa justo antes de la trilogía que prefiero (la clásica), con amplias referencias a ésta. Mantiene la dignidad sobradamente, con personajes bien definidos y unas batallas y combates que entran por la puerta grande en el universo Star Wars.

Tiene defectos, pero no es comparable a otras. Los aciertos los hacen olvidar y poder disfrutarla como un crío.

A mí me ha gustado mucho, sí.

16/12/2016, 15:54

¿La pelicula esta bien? ¿O esta bien como el episodio VII? Porque yo hay bastante gente a la que he oido decir que esta bien, y pocas veces he salido del cine con tanta sensacion de estafa.

Me auto-cito

Brutal, impresionante, para mi (La tengo que re-ver un par de veces más para confirmarlo) la mejor de la saga.

16/12/2016, 15:58

Entonces puede que le de una oportunidad. Entendedlo, despues de las precuelas y el episodio VII... Miro a esta saga con suma desconfianza xd.

16/12/2016, 16:05

Nadie te culpa XD

16/12/2016, 16:19

Ha estado muy bien, he salido muy contento y satisfecho.
Es una película distinta, así como Episodio VII intentaba gustar a los jóvenes que se emocionaron con la trilogía original y a su vez trataba de gustar a los jóvenes de ahora. Rogue One es una película en tono serio, más oscura, y dirigida a aquellos jóvenes que ahora no son tan jóvenes.

Si tengo que darle una nota donde el el 1 es Episodio I: la Amenaza fantasma y 10 es Episodio V: El Imperio Contrataca le pongo un 7.

Ahora si me permitís voy a sacar mi manual de la Era del Imperio para hacer unas fichas.

maese
 
Carné Umbriano nº785
16/12/2016, 18:01

Una peli muy guapa de principio a fin. Molan mucho detalles como los rebeldes no son tan buenos como los pintan y tienen un fondo oscuro que les da profundidad. Entre eso, las facciones radicales y como se cagan cuando se enteran de la Estrella... me ha dado una imagen muy real de lo que debe ser la Alianza Rebelde. Épica por todas partes, unos pjs que son muy guapos todos, y que han cuidado que ninguno destaque demasiado sobre los demás. Da la sensación de ser un grupo de pjs de partida de juego de rol, la verdad.

Me ha molado mil el chino sensible en la Fuerza, que escapa del estereotipo jedi, que parece que todos van de uniforme, y a este le dan un toque místico muy guapo.

Todo el filme destila esa sensación que van al límite que me ha recordado mucho al episodio V que iban toda la peli arriba y abajo con el Imperio pegado en el culo. En esta hay la sensación que van a  contrarreloj, han hecho un all-in y que salga lo que salga.

Algunos guiños guapos que no ahogan la peli, sino que la enriquecen y lo cierto es que no parece una peli dela factoría Disney.

Me ha devuelto la esperanza en la Saga... Ya tengo ganas de ver más spin off, pero creo que voy a sudar del episodio VIII y IX.

16/12/2016, 18:35

En filmaffinity le ponen un 7'5, con muy buenas críticas en general. Hay a quien no le gustó, pero son una minoría. La mayoría la califica de "una nueva esperanza".

¡Ojalá sigan las demás películas la senda trazada por ésta!

16/12/2016, 19:43
Editado: 17/12/2016, 10:46

Estoy de acuerdo con la mayoría, me ha parecido adulta y muy en la esencia (no como "El despertar de la Fuerza"). La batalla naval está muy bien tratada, y los cameos, épicos. También muestran una Alianza poco idealizada y muy humana, con cosas de las que arrepentirse, eso está muy bien. Como puntos negativos, K2S no me ha gustado, no sé si por la voz del doblaje o por qué; hay algún momento en que la sucesión de escenas es demasiado vertiginosa, y el tema religioso/místico de la Fuerza está demasiado explícito, ahí se apartan un poco de la "tradición". Salí muy contento del cine y estoy deseando volver a verla.

17/12/2016, 00:28

Bueno... la vi anoche, y aunque en general me gustó y coincido con muchos puntos positivos que se han dicho aquí, tengo que decir que algunas cosas me decepcionarion. Iré punto por punto.

- El Gatillazo. Cierto que anunciaron que iban a dejar de lado el cliché inicial de la música tras el famoso: "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...", pero no supe de esto hasta que un amigo (muy fan y muy decepcionado con la peli, por cierto) me lo dijo. Fue ver el mensaje y contener el aliento y... nada... absolutamente nada, salvo el comienzo de la peli.

- Disney metiendo manoLa película, desde el prólogo hasta la mitad, es bastante infantil, muy disney. Sólo a mitad de película comencé a ver lo que parecía prometer el trailer. El robot.. K2, mucha carisma pero eran chistes y chistes, y chistes... y encima no hacen gracia. Cierto, SW siempre ha tenido su punto cómico, pero es que lo único que da risa es cuando le ponen la capucha al ciego. Además, Rouge One prometía ser un drama... ¿no?

RepetitivaHasta la mitad de la peli, o un poco más, la acción transcurre en general de esta manera: nave que entra en un planeta, charla, tiros. Nave que entra en otro planeta, charla, tiros. Nave que entra en otro planeta, charla (sin tiros). Nave que entra en otro planeta, charla, tiros. Vamos, que podrían habérselo currado mejor.

Personajes poco desarrolladosNo empatizas con los personajes ni con la causa, no te llegan, no profundizan en el drama que supone su sacrificio... el único que me dio pena fue el chino, la verdad. El resto... pfff. Fue un "pos fale. Todos palman pero han conseguido los planos". ¡¡Joder, si salimos del cine e hicimos apuestas de ver quién recordaba los nombres de los personajes!! Sólo salían "K" y "Jin", y porque eran cortos y fáciles (y éramos un grupo de 10 personas... que conste). No obstante, sí llega a rascar un poco de emotividad cuando aparece el Destructor y Darth Vader y arrasan la flota. Pero eso: "rascar". 

La banda sonoraNo emociona. Intentan jugar con las de las anteriores pero luego hacen unos "remixes" que quedan raros. La Marcha Imperial, tan famosa, hace unos cambios innecesarios. No llegas a sentir esa fuerza ni acompaña a las escenas como debiera.

Y esas son algunas de las cosas que me parecieron mal a mí y a nueve personas mal, pues estuvimos dos horas hablando tras ver la peli juntos. Muchos fueron con pocas expectativas y eso se llevaron. Yo al principio desconfiaba pero terminé por ilusionarme dado que iban a tener los cojones de hacer una peli de SW sin jedi... y ahí metí la pata. Sí, es un drama. Sí, no hay jedi, Sí, los guiños y cameos no se los quita nadie. Sí, es más cruda que otras pelis de la saga, pero hasta ahí.

Sinceramente, habría sido un peliculón si hubieran escogido a otro director que no fuera el de Godzilla y Disney no hubiera capado el guión original (que por lo que dicen, era mucho más oscuro).

Volveré a verla seguro. Y no una vez, sino varias, pero es una peli que no me compraré, cosa que si haré con Episodio VII. 

Pero eso, es otra historia ;)

 

17/12/2016, 02:49
Editado: 17/12/2016, 02:50

La he visto esta noche, llevaba desconectado desde el estreno para evitar spoilers.

Método abreviado: 6 sobre 10, pero le pongo un punto extra porque es Star Wars.

Método expandido: Entretenida, cumple con lo que me esperaba de ella pero le ha faltado bastante para ser la película rompedora que podría haber sido. Tiene sus virtudes y sus defectos, pero la parte final esta muy bien. Es cuando la acción se desencadena, y ya no para hasta el final.

- Defectos:

Forest Whitaker. Espero que sea por el doblaje pero cuando habla parece que se le estén acabando las pilas. No queda nada bien, rompe el dramatismo de sus escenas.

Zatoichi, el puto amo. Esta claro que es uno con la fuerza.

El piloto imperial renegado, con sus gafas de aviador en plan Porco Rosso casi toda la primera mitad del film. ¿Se las pusieron para que supiéramos que era el piloto?
Después de que el cthulhu alienígena le sodomizará esperaba que fuera el elemento cómico del film.

El último tramo de la película es una especie de homenaje a "Grupo Salvaje" (los más jóvenes tendréis que buscarlo en la red). Pero pese a todo, los protagonistas no me empatizan. Lo han intentado, pero les ha faltado un poco más para lograrlo.

Cuando el jefazo ingeniero imperial acude a visitar a Darth Vader este parece que lleve puesto un disfraz de cosplay. Daba grima verlo, la máscara y el peto parecían de plastiquete barato.

El interruptor para romper el bloqueo de comunicaciones es una palanca que esta... ¿En la playa? o_O!

Se supone que la estrella de la muerte se estrena en Alderaan, pero aquí la usan dos veces antes.

- Virtudes:

Los cameos y guiños a la saga original. Tanto antiguos personajes secundarios como otros que han sido rejuvenecidos gracias al CGI. Un bonito detalle para el fan veterano. Aunque al pobre tipo que tienen vigilando el espacio aereo en Yavin debe pasar frío, que le suban una rebequita.

El droide, que acaba siendo de lo mejor de la película. Me recuerda un poco a los comentarios ácidos de Sheldon Cooper xD

La parte final del film, con los combates tanto en tierra como en el espacio. Muy buenos, ahí la acción se desencadena y no para. Pero esa parte esta trenzada muy bien. Total Party Kill para el máster, pero así da gusto.

Zatoichi, el puto amo. Esta claro que es uno con la fuerza.

La escena final de Darth Vader, eso es lo que todos queríamos ver. Vaya forma de cargarse rebeldes, lastima no haberlo aprovechado mejor.

Pese a todos sus defectos es una buena película, y que ha tratado con respeto la historia original.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
17/12/2016, 08:28

Me autocito:

Cuando se anunció esta precuela/secuela de Star Wars, no fueron pocos los que sugirieron con Rogue One no sería más que una historia más con la que llenarse los bolsillos, sin aportar nada nuevo. Reconozco que fui uno de los que criticó a la megacompañía por pervertir una historia que había calado tan hondo en nuestros corazones.

Y ahora lo único que puedo decir es: Gracias.

Gracias, Disney, por ofrecernos una historia tan bien elaborada y que encaja tan bien en la saga cinematográfica. Gracias, Chris Weitz y Tony Gilroy por completar algunas de las incógnitas que habían surgido con los años, por Chirrut Îmwe, por K-2S0, y por supuesto por Jyn. Gracias al equipo de efectos especiales por el regalo de ver en pantalla de nuevo a Peter Cushing como si aún siguiera vivo. Gracias por los Death Troopers, por hacer una historia tan oscura y contraria a lo que todos esperaban que Disney haría con la saga. Pero sobre todo, gracias por dejarme ver en pantalla nuevamente a Darth Vader. Sin entrar en spoilers, su última escena hizo que se me saltaran las lágrimas de pura emoción. Literalmente.

Ésta es la película que los fans nos merecíamos. La carta de presentación que Disney tenía que haber mostrado al mundo en vez del Episodio VII. Una declaración de intenciones: "quedad tranquilos, Star Wars está en buenas manos".

Vamos, que sí, me ha encantado. Mejor que la VII, mejor que los episodios I, II y III. Oscura, dramática. ¿En serio alguien ha visto mucho Disney en la pantalla como he  leído por ahí? 

17/12/2016, 09:42

Tiene luces y sombras, sí.. pero para mi gusto, esta vez el lado luminoso vence al lado oscuro (por cierto, cómo me gusta aquella traducción de antaño: "reverso tenebroso de la Fuerza").

A la película se le pueden poner muchos "peros", y aún así los fanáticos más talibanes que conozco y la han visto han opinado en general bien sobre ella.

Esta película es ya un "antes y después" en toda la saga. Eso es indiscutible.

17/12/2016, 18:19

Estoy de acuerdo en que, en general, me ha gustado. También es verdad que para el nivel que dejó la VII, lo tenían muy fácil para mejorar. No obstante, yo soy más de ser destructivo y me voy a centrar en las cosas malas. He llegado a un punto en mi vida que disfruto más poniendo a parir las cosas que por sus virtudes. En fin, formas distintas de ser feliz, respétenlas. 

POSITIVO que te cagas que por fin han decidido que la galaxia es muy grande y que no siempre son los mismos cuatro tíos (aunque cuando vi a C3PO y a R2 casi me da algo de MAL). Por fin han empezado a librarse de los personajes de siempre, que sí, que son carismáticos, pero que ya están quemados. Tienen que renovar la plantilla si quieren seguir sacando millones.

POSITIVO porque no salen jedis. Vale, hay un chino ciego que hace cosas raras pero ni tiene poderes ni sable láser. Suena más a que es un tronao inofensivo. Sale Darth Vader haciendo cameos brevísimos y matando a cuatro gatos con bien poca gracia (llega a dar volteretas y juro que lloro). Punto total para el "chino de las armas" (no recuerdo el nombre pero todos sabemos de quién hablo) que representa a ese PJ-máquina-de-picar-carne que sale en todas nuestras partidas.

Muy notable que la Alianza Rebelde por fin abraza abiertamente lo que son: TERRORISTAS. Vale, el Imperio es una forma de gobierno totalitaria, opresora e hija de puta pero los rebeldes son unos señores que van dinamitando cosas en nombre de la libertad. Hubo un momento que los soldados de asalto me daban penica por cómo los masacraban y pensaba "¡Esa gente tiene que tener familia!". No sé, Al Qaeda, Isis o ETA hace cosas muy parecidas y no son especialmente apreciados por el populacho. Los pobres rebeldes pierden a sus familias por culpa del Imperio pero creo que si pierdes un hermano por culpa de alguna algarada de la Alianza Rebelde te falta tiempo para sacarte el carnet de Stormtrooper. Cosa chunga, la guerra.

El robotaco me gusta aunque es Sheldon Copper. Cierto, sale mucho más rentable darle una pistolita a uno de estos que entrenar soldados.

Referencias pocas y aceptables. La bebida favorita de los granjeros es el batido azul, los gamberros de la cantina de Mos Esley y algún otro más. Bien, no es el festival de la VII.

Por cierto, que en la rebelión hay muchos menos aliens pero de repente se ha hecho multirracial: hispanos, negros, orientales... que me parece muy bien, ¿eh? pero echo de menos aquellos señores con mascaras de goma simulando alienígenas.

- Repetitiva. Hasta la mitad de la peli, o un poco más, la acción transcurre en general de esta manera: nave que entra en un planeta, charla, tiros. Nave que entra en otro planeta, charla, tiros. Nave que entra en otro planeta, charla (sin tiros). Nave que entra en otro planeta, charla, tiros. Vamos, que podrían habérselo currado mejor.

No sólo eso: es el concepto "Batalla final con todo en nuestra contra, dependemos de que vuelen el escudo, encuentren el punto débil, revienten la nave grande..." que ya sea con Estrella de la Muerte, la Nave de la Federación de Comercio, la Estrella de la Muerte Tocha del VII, el interruptor general este que está en la playa... siempre la misma historia y al final siempre ganan los rebeldes, por supuesto. Alguna vez el Imperio podría demostrar que es eficiente y cañero.

Otro concepto demasiado utilizado es el de padres e hijos. Que sí, que todo el mundo es hijo de alguien pero vale ya de basar todos los cipostios galácticos en algo tan bonito como la familia unida. Que no, hostias.

También noto que ahora se lleva que la protagonista sea una chica blanca y que tontee con un tío de otra raza pero que al final todo quede en agua de borrajas. Ojo, esto es sacar mucha punta al asunto.

A propósito, esto me chirrió: roban los planos de la Estrella de la Muerte que, por lo visto, tienen un punto débil muy gordo. Los rebeldes lo saben, matan a casi todos, trincan a Leia... bien. Lo cierto es que los malos TAMBIÉN son conscientes de que la Estrella de la Muerte tiene un boquete PERO NO SE MOLESTAN EN ARREGLARLO. Y si era vital que tuviera el agujero ese, por lo menos, que lo defendieran un poco. Tener una nube de cazas rondando por ahí no me parece mucho pedir, vaya.

Y "hope". Dicen "hope" cada veinte palabras para que quede claro que luego hay que ver "A new hope".

Pero bien, bastante bien.

17/12/2016, 18:34

Yo, hay una parte en la película, que me harte de reir.

En el ascensor y K-2S0 " Tengo un terrible presentimiento de que ..."

Y Jyn "  ¡¡ Callaaaa !! " XD , solo le falto darle una colleja al robot XD

Buenísmo

Y respecto a la película, me ha encantado, me gusta la Saga de Star Wars desde que era un crio, esta nueva película, ata bien los cabos, los guiños, la acción, los personajes, son geniales, el final me encanta. - aunque a la prota no creo que le guste tanto XD -

 

17/12/2016, 20:45

Bueno no hay mucho más que añadir ¿hay algo que no se haya dicho ya? Creo que no. Coincido con las opiniones de la mayoría tanto en los pros como en los contras. 

A mi me gusto, la disfrute de principio a fin. Es puro Star Wars. 

Y aunque se ha dicho todo voy a destripar un poco a gusto...

Tengo que decir que lo que menos me gusto ha sido la elección de la protagonista (una vez vista la película) no tiene expresividad alguna y no llegas a sentir empatía alguna por su personaje (Jyn Erso). Pasa de cero a cien en un segundo, pues en el comienzo de la película pasa olímpicamente de la rebelión y de la Alianza Rebelde pero luego es su mayor defensora.

Por fin se ve que la Alianza Rebelde no es solo vivir aventuras y jorobar al imperio, se ve que realmente hay mucho más tras todos sus actos. El peso que llevan sobre los hombros algunos de sus miembros les empieza a pasar factura hasta el punto de estar dispuestos a perder la vida en una acción completamente Kamikaze, algo que se cumple pues no sobrevive ni el tato (en el caso de Jyn hasta lo agradeci)

Esto te lo tratan de transmitir a través de Cassian Andor y luego con sus compañero, esa carga, ese remordimiento de conciencia de todo lo que han hecho por un causa para que decidan rendirse.

Porque si damas y caballeros la Alianza Rebelde se rinde y tiene que ser un grupo de 10 “pringaos” de turno los que pasen a la acción para espabilarlos.

Chirrut y Baze se merecen una película o una serie para ellos solos, porque conocer la historia de cómo estos dos acaban viajando juntos estoy segura que merecería la pena, así como desarrollar mucho más esos dos personajes.

Orson Krennic “el malo”, me sobra por todas partes. Su aparición en el teaser fue épica y prometía mucho y resulto ser un llorica con alardes de grandeza. Bien señalado por el propio Vader.

Bodhi , el piloto pringao que se ve metido en todo este embrollo fue la gran sorpresa pues sin él no habrían llegado tan lejos. Pena que la diñe habría sido interesante verle pilotar de verdad.

Momentos Fanservice y todo aquello que enlaza con la trilogía original y sobre todo con Una Nueva Esperanza.

Desde Mon Mothma, Bail Organa a C3PO y R2, todos grandes momentos que te iluminan el rostro, todo en su justa medida pero hay dos personajes y sus escenas que te emocionan (curiosamente de los malos)

El Gran Moff Tarkin, cuando veo aparecer a Peter Cushing en el reflejo inicialmente me sentí super apenada pensando que la cosa iba a quedar ahí entonces va y se gira, una de las amigas que iba conmigo me agarro la mano emocionada los miramos incrédulas y permanecimos así hasta que pasamos a la siguiente escena. Fue tal la emoción que aun se me eriza la piel al recordarlo. Fue realmente estupendo que recrearan a este personaje con tal perfección además de que el CGI combinado con el maquillaje del actor les quedo genial (un poco mejor que el de Leia al final que me dio un poco más el cante, pero supongo que influye saber el careto que tiene la actriz hoy día…).

Darth Vader, creo que casi se nos desencaja la mandíbula. Te esperas una gran entrada, bueno la gran entrada del tráiler, entonces te encuentras con ESA entrada y te quedas ¡wala! Personalmente me impresiono mucho esa escena viendo lo jodido que esta Vader pero sin mostrar su rostro (como para decirse por cual poner X_D)

Y como no esa pedazo escena final que te deja sin aliento enlazando con Episodio IV.

Cuando ves que la oscuridad se va extendiendo como si se tratara de un “humo” negro y ¡Zas! Sable rojo. ¿Qué levante la mano quien piense que todos los rebeldes presentes se lo hicieron encima?

El Lord Sith por excelencia cargándose rebeldes, nunca lo habíamos visto moverse así y fue realmente de agradecer, porque sin duda para los fans es la mejor manera de salir de una sala de cine.

Ahora sobre el argumento en general, Galen Erso y sus actos dan una nueva visión a la destrucción de la primera estrella de la muerte y en como gracias a eso la Alianza Rebelde gana fuerza contra el imperio. Aunque la intención de su hija sea la de limpiar el nombre de papi “encubriéndolo” de aparente interés por la rebelión. Que vale entiendo que como hija del creador no quiera que su creación se cobre más vidas y hay que destruirla, pero ayuda con gran entusiasmo a aquellos que a fin de cuentas mataron a su padre (incluso habían ordenado su muerte) Por eso repito que como protagonista me pareció muy floja (como dijo Lady les falto desarrollo de personajes por todos lados)

Rogue One, fueron los primeros dejando claro que si eres del Rogue Squadron es que eres la elite, que darías tu vida por la Rebelión. Marcan un punto de inflexión para todo aquel piloto que se una a la causa.

Pilotos…me encanto que rescataran el aspecto (y juraría que usaron fotogramas de la película original tal cual) de los pilotos y que recrearan esos momentos en sus naves que de jovenes nos hicieron vibrar antes de que se enfrentaran a la Estrella de la Muerte.  

 

Lo dejo ya porque creo que empiezo a desvariar 

17/12/2016, 21:08

Rutger_Hauer, lo de "tengo un mal presentimiento" ("I have a bad feeling about this") es también un guiño. Es una frase que dicen en TODAS las películas, distintos personajes en distintos momentos.

Por ejemplo, en el episodio VI lo dice Han Solo, si no recuerdo mal, antes de que el compactador de resíduos empiece a funcionar. Y así en todas. Es un guiño simpático que han respetado :)

17/12/2016, 21:16

Si, lo se, es la firma de todas las películas de Star Wars, incluso en las series sale esa frase, lo mismo que las amputaciones, las persecuciones y demás.

Solo que me hizo gracia como reacciono la protagonista, cuando lo dice el robot jajaja

Como si contestara con ese "calla" como "Leñe, no digas esa frase que nos gafas"

Este hilo ha sido cerrado.