Foro

Rogue One (SPOILERS)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Rogue One (SPOILERS)

Este hilo ha sido cerrado.
21/12/2016, 12:54

Esos guiños están, sí. Además, la nave Cabeza de martillo sale por primera vez también en Rebels (que es, a su vez, guiño a un vehículo del KOTOR).

21/12/2016, 13:41

Lo del Mouriñazo debe ser porque, como el personaje público, te gusta trollear ¿no? ^^

Claro, es más fácil decirle "quédate conmigo aquí hija, sí aquí donde puedan vernos bien y si tu padre se niega a ir con ellos... ¡joder, a lo mejor te disparan a ti también! ¡Que guay!" En serio, no te quiero a ti como padre, macho.

¿En qué momento he dicho yo que se quedara a tiro la madre y la niña?

Yo he dicho que lo natural hubiera sido que la madre se quedara en el búnker con la niña. Se fuera andandito con ella tranquilamente y se metiera en el agujero.

Y que otra opción hubiera sido una acción más trepidante en la que iban a por ellos directamente y que la madre se sacrificara para que no alcanzaran a la niña. Tampoco he dicho que sea original... nada en la película es original. De hecho, ver algo original en el cine, en estos días, es complicado ^^. 

No se de dónde te sacas que "como eran amigos" iba de "buen rollo". Si iba de buen rollo ¿para qué va escoltado por cinco tíos chungos con armaduras negras de gatillo rápido? Venga, en serio, dime lo que fumas porque debe ser la pera ;-). 

Lo que diga Disney va a misa y los demás a callar.

No sabía yo que ahora Disney era dueña de nuestras conciencias, opiniones y gustos... ¡caray que poderío el puto ratón Mickey! XD 

¿Has visto la película de verdad? ¿No lo prueban sobre la ciudad? En el Episodio IV Tarkin da a entender claramente que quiere demostrar a la galaxia lo que puede hacer la Estrella ¿Es que crees que no lo han probado antes a ver si funciona? Por favor...

Si, claro que la he visto, además, gracias por decir lo mismo que yo ^^... Precísamente si te lees lo que he puesto, estaba señalando a la persona de arriba que había puesto que "La primera vez que se usa la Estrella de la Muerte es sobre Alderaan". Yo sólo he dicho que ya en el canon "antiguo" (ese que te pica tanto) la Estrella de la Muerte se probaba antes. Venga... a leer mejor chiquillo.

Por otro lado... en el Episodio IV, Tarkin no está por encima de Vader. Tarkin está al mando de la Estación porque el Emperador le ha puesto ahí. Vader obedece ciegamente al emperador, por tanto y por consiguiente, en todo lo referente a la Estrella de la Muerte, Tarkin tiene el poder de decisión. Vader tiene como misión encontrar los planos de la Estrella de la Muerte, que no tiene nada que ver. No sé donde ves una jerarquía porque Vader está fuera de la jerarquía militar del Imperio. El ejército está a su servicio para llevar a cabo las órdenes directas del Emperador. Y de hecho, Vader hace o deshace lo que quiere sin que Tarkin opine. Vuelvete a ver la peli, anda.

Además, ningún oficial imperial se ríe de Vader. En esa escena que comentas, lo que ocurre es que UNO sólo de ellos (uno de los creadores, de hecho) se pone "chulito" y Vader le pone en su sitio... Tarkin le dice "Ya basta, estas disputas no tienen sentido" y Vader le responde con un "Como quieras" mientras el que se rie es él. Y por supuesto, claro que al Emperador se la suda Vader. Son todo decisiones de conveniencia. Cuando hablo de sacrificar, es como el que sacrifica peones en el ajedrez, sólo que Vader es la puta reina y Tarkin un jodido alfil ¿pillas la metáfora o te la explico? ^^

Vader aparece cuando los rebeldes se piran y sólo queda una nave varada en el espacio (la que asaltan y tiene adosada la nave de Leia) No hay nadie contra quien combatir...

Vuelve a verte la peli. Escapan sólo unas pocas naves cuando aparece el destructor con Vader ;-). Y si sólo apareciera una nave, con más razón usar la Estrella de la Muerte para volarla en pedazos de un sólo disparo ¿no crees? ;-)

Es otro acto estratégico, pero radical. La Alianza ha asaltado mi base y ha vencido. Tiene el control del sistema de transmisiones y a saber qué más cosas está mandando. Pues acabo con todo y a hacer puñetas.

 Falso. La Alianza ha asaltado mi base y ha sido aniquilada. Ha conseguido hacerse con el control de transmisiones durante un momento y ha conseguido enviar una transmisión. Repito. Abajo siguen quedando recursos de sobra y "secretos, secretísimos del Imperio"...... Super estratégico destruírlo. Es más... no capturar a nadie para que te diga dónde está la base secreta de la Alianza... ^^ Pero claro... eso rompería la continuidad espacio-temporal. Por eso es malo hacer "precuelas" ^^.

Es una película entretenida y desde luego, bastante mejor que las de Anakin que hacían que murieran gatitos por toda la galaxia cada vez que alguien las veía.

 Efectivamente. Se trataba sólo de entretener... cuando estás esperando a que pase "algo" pues... es porque no entretiene mucho. El baremo más correcto, te lo da la gente que no es tan fan de Star Wars. Con todos los que hablé les pareció una peli regulera y todo el mundo coincidía en que la primera mitad es aburrida, por tanto me reafirmo que es un fanfilm con presupuesto millonario.

Que una película a la que sólo le pides entretenimiento, te aburra... es un fracaso (porque entretener sólo no debería ser tan difícil y menos a un público tan "vendido" como somos los fans ¿o no?)

21/12/2016, 13:56

 

Lo del Mouriñazo debe ser porque, como el personaje público, te gusta trollear ¿no? ^^

Venga, en serio, dime lo que fumas porque debe ser la pera ;-). 

¿pillas la metáfora o te la explico? ^^... 

Etc, etc...

Te voy a copiar un párrafo de las normas de este foro porque te veo un poco subidito y me da que no te enteras de cómo va esto por aquí. Esto no es forocoches...

NORMAS DE CONVIVENCIA

5: No están permitidos los malos modos, los insultos y las descalificaciones. El diálogo, la crítica y las opiniones sí. No te comportes como un idiota.

Esto es lo último que voy a dirigirte. Lo siguiente será una incidencia a los Cuervos.

Anium
 
21/12/2016, 14:16

A ver, no. A una peli que solo le pides entretener no le buscas los fallos a muerte como están haciendo algunos. Yo también suelo mirar más el guión que las lucecitas, y hay muchos fallos gordos. Pero por que los busco. Si solo vas a entretenerte y con bajas espectativas no te fijas en el traje de vader, la escena de "amor" ya sabes que te la van a colar por algún sitio. Sobre el rango de Vader, siempre he pensado que no tienen relación entre ellos, o que era igual. En plan: jefe de las fuerzas especiales(Vader) y jefe de la flota(grand moff).

21/12/2016, 14:25

Oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee caaaaaaaaaaaaalmemos los ánimos a ver si se va a montar por una peli, en mi opinión pasable sin más y por los pelos por cierto, la de San Quintín.

Sugiero respirar hondo antes de darle a guardar mensaje y tener muy claro que en el fondo es una película y no merece la pena sacar las navajas por ello...

... Excepto para cagarse en el de la banda sonora, que ese se merece lo peor XDDDDDDD

21/12/2016, 14:34

no te fijas en el traje de vader

Lo peor de todo es que soy de las que le dolió el traje de Vader, y esa misma noche me vi el episodio IV... Y siguió doliéndome. Ni recordaba que en dicho episodio estaba así (creo que fue por temas de presupuesto), por lo que fue un buen detalle que mantuvieran ese diseño. Pero en algo tan mítico es imposible no fijarse. Estamos hablando de Darth Vader, al fin y al cabo. Es como si le cambiaran el color de sable al Maestro Yoda: alguien que no esté muy en la saga no se fijará, los fans se llevarán las manos a la cabeza.
De todos modos, como comentas, si vas a intentar disfrutar algo no vas a sacarle pegas. Eso ya llegará cuando la hayamos visto mil veces y le busquemos defectos por puro aburrimiento.

guiño a un vehículo del KOTOR

¡Cierto! La propia Endar Spire era un crucero cabeza de martillo. No recordaba que hubiera ninguno en el KOTOR hasta que me ha venido a la cabeza la imagen de la Endar en Taris cogiendo polvo.

21/12/2016, 14:45

 Efectivamente. Se trataba sólo de entretener... cuando estás esperando a que pase "algo" pues... es porque no entretiene mucho. El baremo más correcto, te lo da la gente que no es tan fan de Star Wars. Con todos los que hablé les pareció una peli regulera y todo el mundo coincidía en que la primera mitad es aburrida, por tanto me reafirmo que es un fanfilm con presupuesto millonario.

Que una película a la que sólo le pides entretenimiento, te aburra... es un fracaso (porque entretener sólo no debería ser tan difícil y menos a un público tan "vendido" como somos los fans ¿o no?)

A mí no me ha aburrido lo más mínimo xD

21/12/2016, 14:49

Yo no sé si Rogue One es mejor o peor que el Imperio Contraataca o el Despertar de la Fuerza, creo que, a pesar de ser películas ubicadas en el mismo universo, el tono de cada una es distinto, amen del contexto temporal de cuando se hicieron (especialmente con el Imperio Contraataca).

Lo único que sé es que fui al cine dispuesto a dejarme engañar, seducir, disfrutar por la película, y.. joder si la disfruté.. la mitad de la película me la pasé con la boca abierta como me lo pasé con el episodio VII (puede que incluso más). Solté bufidos de emoción al ver a Tarkin, al ver Yavin 4 o a ese Darth Vader masacrando rebeldes aterrorizados, pero también disfruté con ese robot imperial mezcla de C3PO y Chewie, o ese adepto de la Fuerza genialmente reflejado, o esa visión de la Alianza Rebelde que no te la pinta tan blanca como ha sido hasta ahora y te la hace más creíble.

¿La película? No es perfecta, claro. Pero a mi me dio lo que quería: disfrutar y volver a sentir la galaxia muy lejana de cerca. Quizá tenga el umbral de exigencia muy bajo o quizá no tenga la habilidad de otros para sacar defectos técnicos, me creo lo que me cuentan y, sobretodo, no siento que sea algo ajeno de Star Wars (salvo el gatillazo de no ver el logo al principio, eso sí me fastidió, pero imagino que quisieron reflejar que es un capítulo ajeno a la saga principal de ese modo, erróneamente según mi opinión).

Mención especial al aterrizaje del director Krennic a.. ¿un jodido kilómetro de la granja de Galen? Como dijo un colega.. Krennic diciendo al piloto "aterriza en la conchinchina, que tenemos que caminar posando para los trailers" xD

Como comentario final.. creo que el cariño por las películas originales hace que las idealicemos. Como he leído por aquí, muchas de las críticas que le sacan son por cosas.. ¡típicas de SW! No digo que los que las critiquen no tengan su dosis de razón, que la tendrán como yo creo tener la mía, pero la trilogía original no eran obras maestras el cine contemporáneo, fueron películas de aventuras en las que se mezclaron una serie de elementos en el momento adecuado.. ¿Eso desmerece SW? No, para nada. Para mi SW es magia, aventura y disfrute, ¿me lo ha dado Rogue One? Sí, entonces para mi ha cumplido ^^

21/12/2016, 14:57
Editado: 21/12/2016, 14:59

Sin malo modo alguno, decir que yo opino como Mouriñazo. El que manda es Tarkin.

"La Guerra de las Galaxias: Una Nueva Esperanza" podría haber sido parte de una saga, o podría haber sido un desastre y quedarse como una película autónoma. Es decir, que Star Wars podía haberse quedado ahí, en una sola película.

Lucas la enmarca en un universo más grande, con ciertas esperanzas de futuro, pero también sabiendo lo que puede pasar. Por eso la rueda y la cuenta como una película que podrías ser perfectamente autoconclusiva.

En esta primera película, cuando Obi-Wan habla con Luke sobre Vader, y le dice que es un Jedi que se pasó al lado oscuro, en ningún momento comenta que el emperador sea también algo así o que tenga a Vader como aprendiz en la fuerza. Nada de nada.

¿El Emperador es un Sith o maneja la fuerza?. No se dice nada eso, me da a mi. Creo que eso es de películas posteriores ¿Seguro que Lucas ya había decidido que eso iba a ser así? Yo creo que no. A mi modo de ver, George Lucas aún no ha considerado al Emperador como un seguidor del reverso tenebroso. Es algo que se le ocurrirá mas tarde.

Te ves la primera película y Palpatine parecer ser un político, por lo que cuentan. No creo que a nadie se le ocurriese al ver solamente esa película que Palpatiene era un "Jedi oscuro" o algo así.

Es mas, el emperador no pinta nada en esta película, es una figura simbólica. El villano con cerebro es Tarkin, el otro el matón aporreador.

Da la impresión de que el villano principal de la película es Tarkin. Vader anda detrás de él al entrar en la sala con los oficiales. Su posición cuando se sientan es a un lado o detrás según el enfoque de la cámara. Cuando se planea lo que va a pasar, es Tarkin el que dice lo que va a hacerse y como.

En ese momento, Peter Cushing (Tarkin) y Alec Guinnes (Obi Wan) son viejas glorias cinematográficas. Leyendas. Lucas los "mata" para dar un relevo generacional a otros actores. Otros héroes y otros villanos. 

No creo que sea la primera vez que se dice que Vader toma importancia en las películas posteriores. A mi modo de ver, en el Episodio IV, Tarkin es el villano. El que está al mando, sobre Vader.

Podemos hacer apología sobre lo que ocurre en las películas posteriores, pero, el hecho es que la primera película que se rodó era esa. Y tampoco podemos atenernos a comics o novelas para algo que se contó antes que estos.

As you wish puede traducirse "como quieras" o también "como desees".  Yo no veo igualdad de cargos en esa película. Se ve quien manda y quien obedece. Se muestra todo el rato a Tarkin como al figura de autoridad frente a Vader.

21/12/2016, 15:03
Editado: 21/12/2016, 15:05

Mención especial al aterrizaje del director Krennic a.. ¿un jodido kilómetro de la granja de Galen? Como dijo un colega.. Krennic diciendo al piloto "aterriza en la conchinchina, que tenemos que caminar posando para los trailers" xD

A lo mejor no quería pisarle el huerto de calabazas xDDDD

As you wish puede traducirse "como quieras" o también "como desees".  Yo no veo igualdad de cargos en esa película. Se ve quien manda y quien obedece. Se muestra todo el rato a Tarkin como al figura de autoridad frente a Vader.

De acuerdo contigo en todo lo que has dicho, Guy. De hecho, el dialogo es así:

(tío asfixiándose)

Tarkin: ¡Vader, libérale!

Vader: Como quieras...

Tarkin: Estas disputas no tienen sentido... etc, etc.

Como bien dices Guy, Tarkin es el que manda. No llama "Lord" a Vader en ningún momento. Todo eso ocurre a partir del Episodio V cuando toda la cadena de mando por encima de Vader queda eliminada en la Estrella de la Muerte y él es el único que sobrevive.

Anium
 
21/12/2016, 16:10

O por que la casa de un superingeniero puede tener torretas automaticas de defensa, a saber.

21/12/2016, 16:22

Cita:

O por que la casa de un superingeniero puede tener torretas automaticas de defensa, a saber.

Mi teoría o la de Mouriñazo es mejor, admitelo xD

21/12/2016, 16:46
Editado: 21/12/2016, 16:56

Mouriñazo, yo creo que deberías tranquilizarte. No creo que Armodan estuviera faltándote el respeto de nada. Durante todo su discurso ha mantenido un tono sarcástico/irónico...

Me da la impresión de que hay muchas cosas que no has leído bien de él y por eso te ha contestado (Aparte de faltar a su capacidad de padre antes de nada... ¿eso no es una ofensa? ^^. Creo que eres el primero que ha empezado a usar un tono que "podría malinterpretarse"). Pero en fin, que no llegue la sangre al río (que en foro de opinión es facilísimo).

Por lo demás, hay algunas cosas que no comparto de lo que dice, pero también estoy de acuerdo en que me falta "algo" durante la primera parte de la película... y la indefinición de personajes es una oportunidad perdida. Se nota que es una película "única" y que se los van a cepillar a todos.

Veremos a ver si al final hay versión extendida y podemos ver todo lo que falta (incluyendo las imágenes del trailer, que yo creo eso roza el fraude y el engaño comercial ¿no?)

En cuanto a la música que comentáis por ahí, creo que he visto otras películas del autor y se nota que hace buena música, pero en esta película no se nota demasiado y es raro, porque, a mi juicio, si bien como dice Guy las pelis originales no son "obras maestras" si es verdad que están hechas con mucho estilo y "tino". La música acompaña a la acción en coordinación perfecta y en cuanto a los temas, cada personaje o facción o grupo tiene la suya, creando una especie de "Pedro y el Lobo". Yo eso ya no lo vi tanto en los Episodios I, II y III (quizá el "Duel of Fates" de Darth Maul o la música del enfrentamiento final de Obi-wan contra Anakin). En el episodio VII no me llegó tampoco mucho y en esta no me ha llegado nada (salvo cuando sale Darth Vader, claro ^^).

Sobre la polémica Vader-Tarkin, yo diría que en la Primera se nota que están "a la par". Cada uno parece un agente del Imperio diferente, de hecho, creo que Tarkin le llama varias veces Lord y le trata con bastante "deferencia", no como si fuera su lacayo. Otra cosa es que tome él las decisiones chungas, pero para eso es el jefe de la Estrella de la Muerte ¿no?

Bien es cierto que luego se desarrolla más la figura de Vader, pero parece que está "en otra liga" por ser un jedi caído.

Igual en la novelización que hizo Lucas hay más detalles, no lo sé.

De todas formas, coincido un poco con la gente que la crítica. Yo no entré con mucha espectativa y aunque hubo bastantes cosas que me hicieron gracia (y que ya se han dicho), hubo otras en general que me aburrieron un poco, asi que también la califico como "Regular" tirando a "Bien" (pichí-pichá) ^^. Desde luego, se podría haber hecho mejor y si ha sido culpa de que Disney metió la tijera... ya les vale (lo de las productoras es un asco cuando se ponen así y cohartan a los directores).

rahel
 
21/12/2016, 17:10

Se nota que es una película "única" y que se los van a cepillar a todos

Precisamente por eso el desarrollo de los personajes debiera ser más correcto, porque no va a haber más películas para hablar de ellos y profundizar en su historia. Sin embargo, solo se ven esbozos tanto de su personalidad como de su vida. Se quiere hacer como que hay un conflicto interno, pero no se muestra. En ese aspecto es un quiero y no puedo.

Otra cosa que, en mi opinión, le ha faltado emotividad. He echado en falta un momento en el que te den ganas de levantarte y aplaudir diciendo "joder, sí, joder..." Hay un par de momentos que quiere acercarse a esa sensación, pero no llega. Y mira que eso lo han tenido hasta en "La Amenaza Fantasma", que ya es decir ¿Eh? xD Como decía Bart Simpson "¿Cómo una obra donde muere tanta gente puede ser un petardo?". Un final así es magnífico y épico siempre y cuando hayas conseguido que al público le importen los personajes. El problema es que aquí ha sido todo demasiado superficial.

La verdad que fui a ver esta peli con las espectativas muy bajas. Pero mucho. Y salí fría. Con la sensación de "una película más". Y es que esa es mi opinión general de esta película: "Sin más. No está mal"

21/12/2016, 17:17

Completamente de acuerdo contigo en lo de los personajes Rahel.

Por eso decía que, parece que les da "igual" a los que hacen la película porque van a morir y es como si no quisieran que tú sufrieras y empatizaras demasiado, pero es un error. Porque si no hay emoción, no hay tanta sensación de "sacrificio", que es un poco el tema central de la película.

Esa es la sensación que sales del cine de... jopé, podría dar para más y emocionar más, no sé :-/

21/12/2016, 18:34

Se ve una trasformación moral de Jyn supeditada a la relación con sus dos padres, a los que considera traidores (a la causa y a ella). Dos monstruos que para ella simbolizan la rebelión, lo que esta rebelión es. Los odia a ambos tanto como a la rebelión por lo que le hicieron a ella. Al abandonarla ella ve que también ambos abandonaron sus ideales.

Ella, por tanto. No quiere luchar. No tiene esperanza. Por ello al principio de la película es obligada por la rebelión. Es que no le dan opción. Cuando se encuentra con Whitaker, practicamente dice "bueno, ya he cumplido con lo mio, asi que ya puedo largarme".

Ahora ¿qué ocurre? En cierto modo, hay un reencuentro con ambos (aunque sea un mensaje hologra´fico de su padre)y una "explicación" de cada uno de ellos de por qué la abandonaron, por qué hicieron lo que hicieron y por que, aparentemente, abandonaron "la causa" (vista como una lucha honorable, en vez de una guerra sucia y atroz). 

Ella ahora sabe algo que no sabía antes (o quizás no quería aceptar): Que ambos se sacrificaron por ella. Que en realidad siguen luchando. Y que ambos son en realidad un ejemplo moral a seguir. Hombres que han perdido todo, lo han sacrificado todo (incluso a aquellos que amaban), convirtiéndose en monstruos pero a la vez, manteniendo viva la lucha cuando no había esperanza ninguna. En la mas profunda oscuridad ni ninguna esperanza de victoria.

Ahora, el director no nos deja pensar (a ella tampoco) metiendo de nuevo acción. Aún ella tiene que interiorizar ( y el espectador también) este golpe emocional de descubrimiento de que ellos no eran tan malos como ellos creía si no que en el fondo, eran mejores, porque echaron sobre sus hombros una carga que nadie más soportaría. Abandonaron todo lo que amaban, porque se destrozaron a si mismos (en cuerpo, en espíritu) por un ideal, un ideal indefendible en el peor momento posible.

Muere Guerrera. y luego muere su padre. Con guerrera no hay ese momento, pero con Galen llega el momento de redimirle, de perdonarle por sus pecados (y en cierto modo, a ambos hombres).

Y aún después, cuando un tercer hombre, Casian, que al ser reprochado por el vil acto que iba a cometer (asesinar al padre de Jyn) confiesa que aunque debía hacerlo, no lo hizo y él le explica también a ella que ha tenido que hacer cosas horribles.

Otro que ha sacrificado demasiado, pero que esta vez tiene voz y voto para decirle a ella QUE NO COMPRENDE LO QUE ESO SIGNIFICA (porque en realidad, ella nunca ha hacho algo así).

Y aquí ambos personajes se han tocado ya el uno al otro. Es necesario para que se pongan en el lugar del otro, y así lo ahcen (aunque parezcan discutir). 

Ahora ella si comprende por que lucharon, por que se sacrificaron los dos hombres que la abandonaron. Algo camvia entonces dentro de ella y, para que el sacrificio de esos dos hombres (y de todos ellos no solo esos dos hombres, todo el mundo en al rebelión que sacrificó algo o creía en al lucha en los tiempos oscuros) tenga significado, ahora le toca a ella creer cuando no hay ninguna esperanza, tomar la antorcha y llevar el sacrificio hasta su punto mas extremos. Y es lo que hace. Convertirse en lo que ellos eran.

Y de eso es de lo que va la película.

No creo que no haya un conflicto moral en esta pelicula, ni desarrollo de personajes, es que estamos acostumbrados a que lso personajes digan de propia voz "me siento así por esto o por lo otro", o "pienso así por esto por lo otro". Y estos no lo hacen. Sus actos hablan por sí mismos.

21/12/2016, 18:42

Y si fuera una partida de rol, y todos los PJs estrujaran hasta el ultimo aliento, muriendo hasta el apuntador, no por la mera victoria (que no la hay), si no por obtener un mísero resquicio de esperanza para otros, entonces, yo me levantaría de la mesa y diría:

¡OLE VUESTROS ****!! ¡¡¡********!!!¡ES LA **** MEJOR PARTIDA QUE HE VISTO EN MI **** VIDA!!

21/12/2016, 18:53
Editado: 21/12/2016, 18:54

Como bien dices Guy, Tarkin es el que manda. No llama "Lord" a Vader en ningún momento. Todo eso ocurre a partir del Episodio V cuando toda la cadena de mando por encima de Vader queda eliminada en la Estrella de la Muerte y él es el único que sobrevive.

+1

Hay que recordar el rango de Tarkin, "Gran Moff" (creo que lo he escrito bien) y, que yo sepa, es el único que ha ostentado este rango, que le daba poder en todo un sector de la galaxia y solo el Emperador le superaba. Todos los demás han sido Almirante o Gran Almirante (como Thrawn, el único no humano con un rango militar alto).

Otra frase es cuando Leia menciona que Vader es el "fiel perro" de Tarkin.

21/12/2016, 22:42
Editado: 21/12/2016, 22:44

Como bien dices Guy, Tarkin es el que manda. No llama "Lord" a Vader en ningún momento. 

Minuto 38:56 del episodio IV

Nada más pedirle a Vader que suelte al capullo (con una mirada de terror por cierto) de su estrangulamiento de la Fuerza, y que Darth Vader diga "As you wish" (en claro tono de mofa) Tarkin dice:

This bickering is pointless. Lord Vader will provide us with the location of the rebel fortress by the time this station is operational.

Si Tarkin estuviera por encima de Vader, no habría permitido siquiera que Vader hiciera esa demostración. El grito a Vader es una forma de llamar su atención. Vader lo suelta porque le apetece, no porque el otro se lo diga.

Minuto 58:36 del episodio IV

Cuando Tarkin amenaza con destruir Alderaan y Leia, acojonada, dice por fin que tienen una base en Dantooine. Tarkin sonríe y le dice a Darth Vader:

There. You see, Lord Vader? She can be reasonable.

Pues para no decirlo ni una sola vez.... XD XD XD XD XD XD  ;-)

Como ha dicho alguien por ahí arriba, Tarkin no trata en ningún momento a Vader como un subordinado. Él tiene unas atribuciones y Vader tiene otras. De hecho, de la frase que he comentado en la mesa, Tarkin no está diciendo que haya ordenado a Vader encontrar los planos robados, sino está constatando un hecho.

Vader anda detrás de él al entrar en la sala con los oficiales. Su posición cuando se sientan es a un lado o detrás según el enfoque de la cámara. Cuando se planea lo que va a pasar, es Tarkin el que dice lo que va a hacerse y como.

Para empezar, si Vader se pusiera delante de Tarkin... ¡¡Tarkin quedaría eclipsado!! XD David Prowse es bastante más grande que el pobre Cushing ¿no te parece? (sería bastante ridículo). Vader va siempre al lado de Tarkin y por detrás para que la cámara pueda tomar la imagen (No sólo es más alto, es casi el doble de ancho XD). En la sala de reunión, Vader no se sienta porque no hay un asiento para él (de hecho, quedaría ridículo que se sentara) y esto además, es porque esa mesa es para los militares. Vader no lo es. Cuando Tarkin dice que Vader se encargará de los planos ¿por qué crees que la orden viene de él? No viene de él. Viene de mucho antes. Viene del Emperador ¿En qué momento Tarkin le ordena ir detrás de los planos robados? La película ya empieza con esa misión encomendada (por eso está persiguiendo la Tantive IV). 

Otra frase es cuando Leia menciona que Vader es el "fiel perro" de Tarkin.

Si, le llama así. Pero esto se puede interpretar de muchas maneras... empezando porque dudo que Leia sepa realmente el valor o el papel de Vader en ese momento XD, siendo Vader alguien que siempre se mantiene al margen y sólo aparece en los sitios cuando el Emperador directamente se lo ordena. Leia es una senadora. Vader no creo que se dedique a pisar mucho ese lugar. Por otro lado también podría ser una provocación de la propia Leia (que es una tipa con mucho carácter ^^).

Pero es que encima, Rogue One si ha sido coherente con el canon establecido en este setido. ¿Qué es lo que ocurre cuando el villano llorica es apartado de la Estrella de la Muerte por Tarkin? Pues que pide una audiencia con el propio Emperador, pero éste le envía a Mustafar para que sea recibido por Vader. Yo creo que esto se puede tomar como que Vader está un peldaño justo por debajo del emperador... pero en fín, llamadme "raro". Es en ese momento cuando se establece que puede haber una filtración, cuando Vader se pone en movimiento para cortar ese posible agujero. Me atrevería a decir que ni siquiera se lo ordena el Emperador. Toma esa misión como suya, mientras Tarkin sigue encargándose de la Estrella de la Muerte.

Y ahora voy con esto:

"La Guerra de las Galaxias: Una Nueva Esperanza" podría haber sido parte de una saga, o podría haber sido un desastre y quedarse como una película autónoma. Es decir, que Star Wars podía haberse quedado ahí, en una sola película.

Hasta ahí todos de acuerdo. Pero resulta que si Star Wars es un "fenómeno" que supera el cine, es porque existe una saga que lo avala ¿no crees? Hablar de lo que pudo ser y no fue no tiene demasiado sentido. Es como si juzgo a Batman por el número 1 ¿no crees que es algo ridículo? O si juzgo Star Trek por un episodio o una película o el Quijote por su primer volumen o... en fin, creo que podría poner ejemplos hasta caer exhausto y dormido. Y lo más arriesgado de todo es "suponer" o decir lo que Lucas tenía en la cabeza en 1977... eso sólo lo sabe una persona: George Lucas. Los hechos son bien diferentes querido Guy.

Star Wars no son sólo sus películas. Durante casi 30 años (desde 1983 que se estrena el episodio VI hasta el 2012 en el que Disney compra los derechos), se creó lo que todos conocemos como Universo Expandido. ¿Qué es? Novelas, video-juegos, películas (Caravan of Courage, Battle of Endor), dibujos animados, cómics y juegos de rol que añaden estructura al universo. Es más, si alguien no lo sabía, LucasArts le encargó a West-End Games de manera oficial que fueran ellos los primeros encargados de dar coherencia, cronología y forma al universo de Star Wars... ¿flipante no? ^^. Y vaya si lo hicieron. Si alguno tiene en su casa los manuales de rol de D6 de West-End, verán que son una jodida delicia llena de detalles del universo de Star Wars... y lo mejor es que son todos canon!!

Todo ese material, pasó por las manos de Lucas y su equipo en el rancho, y cuando no fue él, fue un tipo llamado Leland Chee nombrado por el propio "demiurgo".

De ahí sabemos que un "Gran Moff" es un gobernador militar regional de un sector de la Galaxia, siendo Tarkin el que tenía encargado el Borde Exterior (y por tanto el que más región tenía por delante y una increíble influencia). Pero si vamos a ese Universo Expandido que hasta hace sólo 4 años era el canon, los Gran Moff eran el sexto grado en importancia por debajo de:

Emperador, Darth Vader, los Grandes Visires, El Consejo de Gobernación Imperial y los 12 Grandes Almirantes.

Esto no me lo invento yo. Era el canon hasta hace 4 años, repito ^^.

Y lo que más me hace gracia, es que la relación entre Tarkin-Vader, ya se ha reflejado en más de una ocasión. De hecho, en las Clone Wars, podemos ver a un jóven oficial de la República Tarkin, que ya estaba en contra de los métodos jedi para enfrentarse a los separatistas, pero es Anakin, cuyas ideas también son radicales, quien se gana su confianza y su respeto. ¡Asi que, fijaos si la relación viene de largo!

Negar esto, es como decirme que el Spiderman "canon" es el último que se presenta en "Civil War" o ahora en "Homecoming", porque ahora los derechos los tiene Disney... o que el Batman de la última peli de DC es más canon que los de Christopher Nolan... o incluso los de Tim Burton... o que el nuevo universo de Star Trek ideado por JJ Abrahams suprime los 50 años que hay detrás con sus películas, series, novelas, juegos o cómics.

Y yo digo ¿estamos Locos? ^^

Disney tiene HOY los derechos de producción y explotación de la franquicia. Mañana puede haber un jodido terremoto financiero que haga que Disney venda los derechos, que se yo, a Ban Dai?? XD XD

En fin, es la pera que Disney que se ha apropiado de los cuentos tradicionales (dándoles la versión que les ha dado la gana) tenga una potestad "moral" y "artística" para sentar cátedra, cuando lo único que busca es el vil metal... y el resto parece que digamos: "como lo dice Disney, es así"... a este paso se convertirá en el nuevo Dios a adorar... no quiero pensar lo que pasaría si Disney hiciera una nueva versión de la Biblia XD XD XD XD


En otro orden de cosas Guy, considero que tu análisis del argumento es muy acertado, pero aqui no estamos diciendo que el argumento "no se entienda". Yo soy el primero que ha dicho que la emisión holográfica de Erso supone un primer "hito" importante en la película, el quid de la cuestión y prácticamente el punto de partida. Lo que ocurre hasta llegar a ella es un sin dios y tienes que reconocer que hay que hacer muchos "auto-rellenos" mentales. Tú mismo dices que hay cosas que no están bien desarrolladas.

Además, estaría bueno que ni siquiera los dos protagonistas estuvieran medianamente dibujados ¿no? (ya no votaría un 5/10, votaría un 1/10 por no tener ni lo "básico").

Ya lo apuntaba antes yo y hace poco Forge y rahel. La cuestión es que la película carece de gracia, de fluidez, de ritmo. Si tengo que ver la versión extendida para decir que la película está mejor será un desastre. La versión extendida sólo debería de dotar de contenido innecesario a la película, no de contenido vital. Si no, no han sabido hacer su trabajo.

Alguien por ahí ha dicho que las películas originales no son "obras maestras". Cierto. Coincido. Pero tenían "magia", como muchas otras películas (no nos engañemos que esto no es sólo para Star Wars). En parte por la fluidez narrativa, por la música (como apunta Forge), por la forma de escoger las frases o las situaciones, algo que emocionaba, que te dejaba "pegado" al asiento.

Como ha dicho Rahel sales como si hubieras salido de ver cualquier película tirando a regulera. En mi caso, ya digo que ni sólo me mantuvo entretenido los últimos 40 minutos... y soy un espectador que pide muy poco cuando voy a ver este tipo de películas, en serio ^^.

21/12/2016, 23:40

Bueno está claro quien opina con conocimiento de causa y quien no, Mouriñazo lee bien que creo que no lo has hecho y esto es un ejercicio vital para opinar y, no te quejes de que te ofenden cuando, como ya te han dicho has comenzando ofendiendo primero, tienes un tono constantemente agresivo y rallando el insulto.

Ahora al off topic en cuestión.

Yo me entretuve en la película al final, tiene un mal inicio, un nudo lleno de fallos y un desenlace bueno. Tengo que decir que tiene un pésimo montaje y una pésima dirección (a todos los niveles) pero un guión muy bien pensado con un hilo conductor fuera de Canon pero que da valor añadido a todo el episodio IV

Como dicen algunos aun me falta verla un par de veces y ojalá se pudiera ver el primer montaje antes de la tijera, pero eso quedará para los archivos de Disney.

Respecto a Disney, veo que es una nueva religión para algunos, yo veo estrategias de mercado, metiéndose en géneros para los que no está claramente preparado. De ello puede salir una película buena o mala en función de a quien delegues el encargo, en este caso, el resultado para mi es un 4 sobre 10.

En relación a Vader, si dice Lord Vader y creo que Tarkin es un peón alto en jerarquía, Vader un discípulo. Son diferentes y sirven al mismo, no hay dependencia.

 

21/12/2016, 23:51

Yo me lo he pasado muy bien. Es mejor de lo que esperaba y estaba más cuidada de lo que creía. Nunca he salido tan contento de ver en el cine una de Star Wars y a ver si el resto de películas diferentes a la saga principal siguen este camino.

21/12/2016, 23:58

Fui reticente tras el episodio VII, pero me gustó. Cabe decir que como toda peli, tienes sus pecados; por ejemplo que Darth Vather no atrajera los datos hacia si mismo con la Fuerza (y fin del juego XDDD).

Bah, fuera coñas, me gustó mucho. Me sorprendió que me gustara, fui como fan dispuesto a ver una caca, pero no...ojalá rescaten la trilogia nueva en el episodio VIII con algo que de verdad enganche y corrija algunas cosas...

PD: Mi novia tras ver la masacre de todo el escuadrón rogue, y la posterior matanza de los rebeldes mientras logran a duras penas salvar los datos... dijo, y cito textualmente: "Me da pena Darth Vather... hizo muchos esfuerzos para coger esos datos". ¿Debería preocuparme? XDDD

maese
 
Carné Umbriano nº785
22/12/2016, 00:10
Editado: 22/12/2016, 00:12

Se ve una trasformación moral de Jyn supeditada a la relación con sus dos padres, a los que considera traidores (a la causa y a ella). Dos monstruos que...

No creo que no haya un conflicto moral en esta pelicula, ni desarrollo de personajes, es que estamos acostumbrados a que lso personajes digan de propia voz "me siento así por esto o por lo otro", o "pienso así por esto por lo otro". Y estos no lo hacen. Sus actos hablan por sí mismos.

Coincido con todo lo expresado por Guy... Tampoco pide mucho más la peli. Se critica mucho que los pjs no están muy desarrollados. Tampoco lo estaban los del episodio IV. Su personalidad se desarrolla a lo largo de la trilogía. Si nos fijamos en el IV únicamente tenemos unos pjs bastante planos y arquetípicos. Luke es el paleto de pueblo, Han Solo el típico bribón, Kenobi el yayo místico... Una peli de este género no creo que pida hacer unos pjs muy profundos y con un trasfondo de cine de autor independiente. A mi parecer consigue lo que se propone muy dignamente. Y tiene cosas más profundas de lo que parece.

El pj de Guerrera es importante como mensaje. Nos muestra como acaba alguien que acaba consumido por sus ideales y convirtiéndose en algo no muy distinto de lo que combatía. No deja de liarla parda poniendo en peligro a todo cristo con sus raids y sus métodos son mas que cuestionables. En el momento que viene el piloto traidor y lo mete con el pulpo sorbecocos ciego para saber si le miente o no ya te muestra que el señor Guerrera está muy chalao y puede competir con el imperio en maldades. Por otra parte nos muestra que ese tronao tiene su corazoncito cuando vuelve a ver a Jyn y le cuenta la razón por la cual la dejó a su suerte... Momento en el que Jyn (como apunta Guy) empieza a reconciliarse con aquellos que considera su familia.

Armodan hace ciertas críticas a la peli muy lícitas pero que no comparto.

Se queja de lo falso que es que una madre abandone a su suerte a su hija... Por desgracia es algo muy real. Sólo hace falta fijarse en todos los hijos que abandonan Siria confiados a un familiar más o menos lejano y acaban como acaban. La madre de Jyn hace algo muy similar al confiar a su hija a Guerrera.

Es cierto que eso de aparcar la nave lejos de la granja es de tontos, pero no deja de ser un recurso cinematográfico. O al menos lo veo así.

No voy a entrar en lo que es canon y no lo es pues soy un ignorante del mundo Star Wars que se ha ido creando por cómics, videojuegos, dibus y otras hierbas. Ni lo sé ni me importa, para ser sincero. Y prefiero que sea así. Evito contaminarme y crearme ideas prefijadas. Simplemente me cuentan una historia e intento disfrutar de ella. Si ondea una capa cuando no debería o si fulanito debería tener el pelo azul y no rosa, si seguimos el canon, son cosas que no me aportan nada. No me ayudan en la historia.

Desde luego coincido que habría molado mucho más que hubiera bajado Vader al planeta a asegurarse que no se robaban los planos, pues a mí, personalmente, la escena de Vader pelando soldaditos no me convence. Es una escena cojonuda y MUY guapa pero no me imagino a Vader haciendo eso. No necesita demostrar nada y lo veo más en el papel del principio del IV. Entrando después de los troopers que le han hecho el trabajo sucio.

Tampoco me convence eso de que tarkin se vuele su propia base llena de secretitos imperiales. Puede tener justificación pues no sabe cuantas cosas están enviando y puede ser que prefiera volarlo todo y no asumir riesgos de más filtraciones pero... No me cuadra con al prepotencia de Tarkin en el episodio IV que se niega a evacuar la estrella pues está convencido de su victoria.

De todas maneras me ha parecido una peli cojonuda. Bien hecha, con buenas escenas y con bastante coherencia. Nos muestra una Rebelión más gris, huyendo de la dualidad mucho más clara de las pelis tradicionales.

Ah! Y añadiendo algo a lo expresado por Guy sobre la peli, me ha parecido que también sigue la estructura de Monomito de Campbell, como lo hacía el episodio IV. Si uno la analiza un poco, puede ver que Rogue One sigue paso a paso la estructura del Viaje del Héroe, aunque en este caso acaba con la expiación y no con el regreso a casa (o así me lo ha parecido a mí).

22/12/2016, 00:16

PD: Mi novia tras ver la masacre de todo el escuadrón rogue, y la posterior matanza de los rebeldes mientras logran a duras penas salvar los datos... dijo, y cito textualmente: "Me da pena Darth Vather... hizo muchos esfuerzos para coger esos datos". ¿Debería preocuparme? XDDD

Al contrario, ese es el buen camino xDDD

22/12/2016, 09:24

Pues yo la vi ayer... de pura casualidad (iba a ver Los Últimos de Filipinas pero un atasco me hizo llegar 20 minutos tarde al cine, así que dado que Rogue One justo iba a empezar en ese momento me infiltré en la sala).

La película al menos no es tan absurdamente infantil como las del joven Ánakin, al robot parlante ese lo desguazaría para hacer cafeteras, pero bueno, supongo que es lo que tiene venderse a Disney. He echado mucho en falta una mayor oscuridad, crueldad y mal rollo, aquí a nadie le han amputado ningún miembro, a veces casi parecían las típicas peleas de El Equipo A.

El retorno de Peter Cushing me ha hecho volver a darme cuenta de lo magnífico actor que era, agradezco el homenaje, pero la animación esa no estaba a la altura (y el doblaje me ha parecido pésimo, no como el de Lord Vader que, aunque no fuese Constantino Romero, al menos dignificaba el personaje).

Lo mejor de todo, con mucha diferencia:

1 La fotografía (suponiendo que pueda llamarse fotografía a recreaciones por ordenador de paisajes): Te entraban ganas de irte de vacaciones a esos monumentales paisajes desérticos, un gustazo para la vista.

2 La Batalla Final: Total y absolutamente espectacular, me ha encantado, se han tomado con mucha seriedad todos sus aspectos y el verla desde el punto de vista de alguien que en su día se ha pasado los magníficos videojuegos X-Wing, Tie Fighter, X-Wing Vs Tie Fighter y X-Wing Alliance te da una amplitud de miras que te hace disfrutar la batalla a un nivel mucho más profundo que el del espectador medio.

PD. Nota mental: Tengo que volver a ver las mejores películas de Peter Cushing (y reinstalar el X-Wing Alliance con el super parche de actualización de gráficos).

22/12/2016, 16:59

Creo que a la hora de evaluar la destrucción del datacenter imperial olvidáis una cosa. El director Krennic estaba allí, y este se había interpuesto en el camino de Tarkin. Mas aya de la dinámicas pseudofascistas en la política imperial, el que Vader hubiese acaparado mas protagonismo para mi hubiese resultado anticlimatico. De echo que la fuerza vuelva a ser misteriosa y sutil es el principal merito que le veo a Rogue One.

22/12/2016, 17:21

[...] al robot parlante ese lo desguazaría para hacer cafeteras

¡Menos mal que no soy la única! XDDDDD

(Bueno, al menos 9 de 10 personas que nos juntamos para ir al cine coincidimos en que K2 se pasaba de chistes y sobraba. No me dio pena ninguna que lo mataran e incluso, alguien apaudió en el cine cuando la palmó)

22/12/2016, 17:45

alguien apaudió en el cine cuando la palmó

¿Pero cómo se puede ser tan cruel? Lo entendería si se tratara de C-3PO y esa pedantería insoportable, ¿pero K-2? Es una máquina de matar adorable. Es... Es... ¡Es como una unidad KH reprogramada! Máquinas hechas para matar y a las que les fastidia no hacerlo porque sus amos se lo piden, pero que ven a todos como sacos de carne despreciables cuyas partes despedazar de mil manera distintas.

22/12/2016, 18:43

¿Pero cómo se puede ser tan cruel? Lo entendería si se tratara de C-3PO y esa pedantería insoportable, ¿pero K-2? Es una máquina de matar adorable. Es... Es... ¡Es como una unidad KH reprogramada! Máquinas hechas para matar y a las que les fastidia no hacerlo porque sus amos se lo piden, pero que ven a todos como sacos de carne despreciables cuyas partes despedazar de mil manera distintas.

Por fin alguién que entiende el profundo drama existencial de Star Wars. ¿Quién no sueña con el exterminio? Y teniendo todas las armas y tantos objetivos... deben obedecer la voz del jefe. Del capataz. Del terrateniente humano que le dice "No robot, no mates". ¡Freedom for Killer droids!

22/12/2016, 18:48

Lithea, lamentablemente, el único que no llevaría a la chatarrería o dejaría a merced de los jawas, es a BB-8. ¡Ése si es adorable! *-*

Al resto: por la cuchilla si pudiera.

Pressplay, xDDDDDDDD

Este hilo ha sido cerrado.