Foro

Rogue One (SPOILERS)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Rogue One (SPOILERS)

Este hilo ha sido cerrado.
27/12/2016, 21:52
Editado: 27/12/2016, 21:53

Alguien comentó que porqué Tarkin peta Scariff. La razón es simplemente porque su enemigo politico está alli (creo que es muy evidente, un tipo se acerca a Tarkin y le dice que alli está Juan Palomo, Tarkin en ese momento asiente y pone rumbo para allá con la intencion de destruir el planeta, con Juan Palomo dentro, con la excusa de "la seguridad del centro esta comprometida y hay que detener la accion del comando rebelde lo antes posible". Pero realmente Tarkin no sabe qué coño quieren los rebeldes, y no lo llega a saber nunca. La cosa es que da igual qué coño quieran los rebeldes, porque la estrella de la muerte es invencible y la guerra va a terminar en nah. Lo unico que le interesa es quitar a Juan Palomo de en medio antes de que el Emperador le ascienda a CS Blanco.

 

Pretty obvious.

28/12/2016, 15:05
Editado: 28/12/2016, 15:08

Pues la vi anoche, que pena no haber llegado antes cuando las cosas estaban encendidas con todo el drama aquel de la enmienda constitucional que nos obliga a tener conversaciones dignas de pelis de Disney XD

Pero hemos venido aquí a dar opiniones sobro Rogue One...

Yo soy del bando que salió contento con la película. Y por que tengo las antiguas muy olvidadas sino me atrevería a suscribir que es la mejor película sobre SW que he visto, por lo menos a la altura de las antiguas (que me gustan mas) si que la pongo.

Lo que si me atrevo a suscribir es todos esos errores de guión, ritmo, etc. Sin llegar a ser tan tiquismiquis con el canon que sinceramente me la pela. ¿Mejor peli de SW y le ves tantos fallos? Si, eso no deja en muy buena posición a las demás verdad? xD
Efectivamente no soy un gran fan de SW. Me gusta a secas. Me gusta como me podría gustar casi cualquier otro bodrio que tenga la etiqueta SciFi y/ fantasía. Pero en su momento no me llegó a la patata y eso no ha cambiado con los años. Por ello mientras la veía me reía de esos agujeros, los comentaba con mi compi de piso y seguía disfrutando de los buenos momentos de la peli como lo que es: Una pelicula mas de SW.

Defectos.
- El ritmo del comienzo.
- Los cambios de opinión de Guerrera y Jyn no me resultaron creíbles.
- Que la actriz de Jyn sea una serte de Carrie Fisher, el personaje de Cassian una suerte de Han Solo y el androide un C3PO/Chihuaca. Creo que es posible hacer personajes originales sin la necesidad de recurrir a la nostalgia de esa forma.
- Que Vader este en Barad-Dûr.
- Lo del interruptor.... WTF.
- Que es SW. Eso quiere decir malos muy malosos y buenos muy buenesitos. *

Virtudes.
- Acción y CGI.
- La forma en que encaja la historia con las demás películas.
- Los guiños a las películas antiguas, CGI de caras incluido.
- Que hayan intentado darle un tono mas oscuro.

(*)
También coincido en lo que han dicho de que es una película mas oscura que otras Disney y eso es un punto a favor. Pero me parece que quedo a un buen trecho de transmitir la desesperación, amargura y oscuridad que se podrían haber conseguido con esa historia.
Que son unos descastados que han cometido muchos crimines por la guerra es algo que prácticamente nos tenemos que creer. La carita de niño bueno de Diego Luna no me transmite en ningún momento la idea de un espía arto de las barbaridades que ha cometido... como mucho me transmite los horrores que un adolescente emo ha vivido en sus 16 años de vida.
Creo que en ese punto y con este mismo guión los rebeldes podrían haber sido pintados como verdaderos seres humanos aferrándose a unos ideales. Jodidos, maltrechos, hechos mierda... pero los pintaron como perfectos personajes de Star Wars.

Así que como peli de StarWars... tremenda.

29/12/2016, 00:38

Por fin la he visto.

Y sí, me ha gustado. Dejando de lado algunos aspectos de continuidad con la saga, es una película que me ha entretenido, si bien flojea en algunos aspectos.
Algunos personajes no están bien profundizados, la chica y el chico protagonista. No logras empatizar demasiado con ellos, les falta algo que haga que sientas pena cuando mueren al final.
El que me ha gustado es el personaje de Chirrut. Si bien no es un Jedi, tiene afinidad con la Fuerza. Yo lo englobaría como un jedi quijotesco, con habilidad en sentir más que controlar o alterar. El personaje de Baze Malbus está desaprovechado y tenía mucho potencial, es una pena no desarrollarlo.
El droide tampoco me convence demasiado, intenta ser cínico y divertido, pero hubiera sido mejor con un personaje vivo, para captar mejor su ironía con expresiones faciales.
Los malos esta vez me han gustado un poco más, aunque a Orson Krennic le faltaba algo más de maldad y menos de sensiblería. Hablando de sensiblería, encuentro genial que Galen muera por un ataque rebelde, es un acontecimiento del todo inesperado.
La batalla final en la playa muy de estética II Guerra Mundial y Vietnam, solo faltaba ver a John Wayne con una boina verde disparando a los de blanco...

En fin, una entretenida película, si bien no la mejor, al menos recupera el espíritu, a mi parecer, de Star Wars.

29/12/2016, 14:23

Coincido con la reseña que ha hecho Jokin en su blog, sobretodo en la parte del colacao.

29/12/2016, 20:11
Editado: 29/12/2016, 20:12

Pues usando el simil culinario, para mi el VII fue como ir a un restaurante de esos de varias estrellas michelin, y que me diesen de comer las sobras recalentadas de la semana pasada.

Sobre esta, ultimamente estoy oyendo de todo, asi que al final la vere por medios alternativos mas adelante.

30/12/2016, 00:11

La verdad, acabo de verla en V.O.

Como peli, MUY, pero que MUY ENTRETENIDA. Es Star Wars, y en el siglo XXI. Responde a las preguntas y a las coñas de los frikis de Star Wars, como el famoso "La Conspiración de la Estrella de la Muerte" y cosas así.
Por decir, supongo que lo mismo que todos podemos decir: Los personajes no son la gran cosa, y salvo el monje ciego, andaban bien faltitos de carisma.

Por todo lo demás? Una pelicula entretenida, muy divertida, y con buenas escenas.

30/12/2016, 14:54

Bueh, tras 15 días de aguantarme de leer este hilo (y otros tantos similares en la red) para no hacerme spoliers ni ir a ver la peli con preconceptos, anoche la he visto y por fin puedo opinar XD

Yo estoy en el grupo de los que les ha gustado. Me ha dado la sensación de que tiene algo de la magia que veía en la trilogía original cuando era niña.

La historia está bien. No es novedosa pero me ha gustado que muestren que la Alianza no es el Bien y el Impero el Mal, si no que hay grises en ambos, que la guerra es algo sucio y que siempre termina sufriendo gente inocente. Que cualquier fanatismo es malo y que te puede llevar a convertirte en eso que tanto querés combatir. También me ha gustado como enlaza con Episodio IV.

Los personajes no son super profundos pero yo sí empaticé con ellos. De hecho, en el momento en que caí que la peli sólo podía terminar con un TPK, la sufrí mucho. Nunca me había puesto a pensar el costo que había tenido para los rebeldes el conseguir los planos de la Estrella de la Muerte.

Me chirriaron algunas cosas que se han mencionado: el abandono de Jyn por parte de su madre y la muerte de Chirrut (por innecesarios o desaprovechados), el cambio de opinión de Saw Guerrera y de la propia Jyn (en tan solo una escena pasan de una posición radical a otra), el poco cuidado que se puso a la post producción (por ejemplo, al principio quedaron unas escenas raras cuando aparecen naves del Imperio porque los renders no parecen terminados), la ausencia del "main theme" de Star Wars en la banda sonora y algún otro detalle que ahora no recuerdo. Pero en suma, el balance fue positivo.

Lo mejor de todo: mi hija al salir, comentando las tácticas de batalla del Imperio que podría utilizar en el Armada para derrotar a su padre por enésima vez XD

30/12/2016, 15:17

OMG ¿en serio tu hija derrota a su padre en el Armada? Ahora dime que tenéis un canal de youtube pls xD

30/12/2016, 16:13

Lamentablemente no XD

Y sí, hasta ahora la enana le ha ganado todas las veces que jugaron (cuatro o cinco, tampoco es que fueran tantas XDDDD). Pero es que tiene una suerte... (y que el Imperio es muy zarpado con sus naves XD). Mi esposo está totalmente indignado porque él planea estrategia, arma su formación pensándola y demás, y viene ella y lo termina destrozando casi por intuición.

30/12/2016, 18:03

Tu hija poderosa en la Fuerza es... ^^

30/12/2016, 20:56

Yo lo que flipo es con los que esperaban ver algun intensito en una película de Star Wars, ¿seguro que habéis visto las anteriores? O_o

31/12/2016, 02:45

La vi ayer, llamadme lento si queréis... jajaja

Cositas, la primera mitad me gustó bastante, los personajes tienen sus cositas y no se mueven de ahi. 

Ahora, a partir de cuando muere el padre, Jyn debería odiar a la rebelión. Antes de eso ya no les gustaba porque no la protegieron y ahora matan a su padre, debería odiar la rebelión mas aún si cabe, sin embargo se va a ayudarlos. Se lo merecen por joderle todo lo que conocía. Otra cosa es que lo haga por amor a su padre, que él quería destruir la estrella, pero no debería volvarse tanto con la rebelión desde mi punto de vista, pero claro, no tendríamos pelicula entonces jajaja.

Y en el momento en que Andor se rebela contra la rebelion y se va con Jyn, a partirde ahi se deja como entre caer que estos dos se van a morrear solo con ver el modo en que se miran, vamos hombre, si casi se carga el mismo a su padre y hace 2 horas ni se hablaban... En aspectos de personajes la segunda mitad me decepcionó.

Historia, tiene sentido salvo una cosa. La forzosa aparición de Leia al final para cuadrar todo. Quien en su sano juicio envia a una princesa a una batalla campal espacial, otra cosa es que se encontraran con los datos en mitad del espacio, pero en mitad de una batalla espacial con sus destructores y todo, nose... Eso si, muy fan del estratega Imperial que hace aparecer el destructor en la vía de escape de la alianza jodiendoles la retaguardia.Ahora que pienso, si tenían pensado huir tras tener los datos, porqué el tener a Leia ahi dentro, si iban a regresar a su base xD No tiene sentido ninguno.

Los combates me han gustado, los AT AT, el tema del escudo está bien. Me chirría el tema antena desviada porque si no pá qué está esa antena ahi si no funciona, pero es para dar acción. El final de Jyn me parece muy bueno, todo lo que hace para enviar los datos es una aventura sin igual, estaba clarísimo que iba a aparecer alguien para salvarla a ultimo momento, pero bueno, asi son las pelis...

Coincido con Eban, y lo pensaba cuando veía la peli, el primer test es cuando destruyen Alderaan en el Epi IV. Pero entendí que en esta peli utilizaban un porcentaje del poder destructivo no todo su poder contra un planeta, y le dí un pase.

Con todo esto, me ha parecido una buena pelicula de acción y aventuras. Pero no es de las mejores de la saga, sigo prefiriendo el episodio VII antes que ésta.

04/01/2017, 11:03

Lo más divertido es explicar a los neófitos el orden de la películas...

- ¿Entonces Rogue One es la última?
- Bueno, de hecho sería la 3,5...
- ...

04/01/2017, 11:29

Yo la volví a ver (Ahora en castellano) Y es cierto, el doblaje es pesimo y se carga el carisma de los personajes de una forma aplastante y hace que baje el nivel de la pelicula MUCHO.

04/01/2017, 13:31

La vimos ayer y me valió la pena el dinero invertido. Tampoco es que la vaya a recordar dentro de unos años, creo. Pero me sirvió para pasar un buen rato. Me pareció bastante flojilla en el trasfondo de los personajes en general. Aunque igual el problema es que me hago viejo y busco más filosofía en las cosas. En fin, peli para ver en el cine con los niños ahora, que igual mañana la cartelera te hace dudar por alguna otra.

09/01/2017, 15:13

Pues yo la vi ayer.

Y la verdad es que me gustó. Aunque he de decir que me gustó en VO, no la he visto doblada ni pienso. es una manera de cargarse una peli y cada dia esta mas demostrado (solo leyendo los comentarios de la gente). No es la primera vez que me pasa que leo que cuando una parte de los "criticos" la ven en ingles les encanta y cuando la ven (esos mismos u otros criticos) en castellano no les gusta nada.

Darth vader es poco darth vader, pero emociona verle en pantalla de nuevo

Y con respecto a:

Coincido con Eban, y lo pensaba cuando veía la peli, el primer test es cuando destruyen Alderaan en el Epi IV.

En Alderaan hacen un test de como puede destruir un planeta entero. Las dos pruebas de esta pelicula son para destruir un par de ciudades. Ahora mismo no recuerdo el guión original, y Eban lo sabra mucho mejor que yo, pero entiendo que lo que han querido hacer ha sido enfatizar que no destruye el planeta entero, sino que destruye las ciudades que destruye. 

No es un gran argumento, pero es el que yo me doy a mi mismo xD

10/01/2017, 12:51

En Alderaan hacen un test de como puede destruir un planeta entero. Las dos pruebas de esta pelicula son para destruir un par de ciudades. Ahora mismo no recuerdo el guión original, y Eban lo sabra mucho mejor que yo, pero entiendo que lo que han querido hacer ha sido enfatizar que no destruye el planeta entero, sino que destruye las ciudades que destruye. 

Exacto. Son dos tipos de prueba distintas. En Rogue One prueban que el arma funcione, que esté operativa y que no dé fallos. Jedha es su primera prueba como arma en sí, Alderaan su primera prueba como arma destruye planetas, ya que es la primera vez que lo hace y no habían probado si era tan efectiva como deseaban. Tiene bastante lógica que con la potencia que necesitaría algo así las primeras pruebas sean pequeñas antes de pasar a la prueba final. Sería bastante patético que el Imperio probara por primera vez el arma para destruir un planeta, que algo fallara incluso a mínima potencia y que terminara haciendo estallar la estación de batalla. Hay por ahí una parodia en la que justamente pasa eso, toda llena de what if...

12/01/2017, 20:29

Pués... La vi el martes y me ha encantado. Para mí es la segunda mejor película de toda la saga, solo por detrás de Él Imperio Contraataca.

Este hilo ha sido cerrado.