Foro

Duda Orpheus

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda Orpheus

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/01/2017, 18:49

Buenas a todos!

Estoy corriendo una campaña de Orpheus (si, ese raro juego casi olvidado de WoD) y en la primera partida ya me ha asaltado una pregunta.

¿Como un fantasma puede representar un peligro para un humano?

Me explico.

En combate el fantasma para herir al humano tiene que materializarse, cosa que hace que el humano también le pueda "zurrar". Así pues, a parte de con los Horrores, ¿los fantasmas (y espectros) tienen alguna manera de herir a los humanos sin que ellos puedan defenderse a no ser que entren en el mundo fantasmal?

Gracias!

23/01/2017, 20:02

Siendo Orpheus, creo que aplican algunas reglas de Wraith (habrá un capítulo de eso en Wraith 20). Asume que los arcanoi de los Wraiths que afectan a los humanos son las maneras de hacer daño (incluyendo posesión, empujar, asustar, etc, etc).

 

24/01/2017, 05:16

Hace años jugué hasta la tercera o cuarta temporada de Orpheus, y mi conclusión es que la vida del fantasma es... Bastante absurda. Discutimos más de una vez sobre lo que costaba cruzar una puerta o la necesidad de ir sorteando a personas en la empresa, que te atraviesan sin saber lo que hacen... Y como para darte la misión te tienes que materializar porque al jefe no le mola hablar al aire, en la práctica y sólo por "accidentes casuales", antes de llegar al sitio que tienes que investigar, estás a mitad de vida.

No sé cuanto hay de interpretación libre de mi narrador en lo que te describo, porque sus libros estaban en inglés y me tocaba fiarme, pero siempre me pareció que había algo muy raro en todo aquello. 

Y respondiendo más concretamente a tu pregunta, no, los fantasmas son bastante frágiles. A parte de sus poderes y de las transformaciones aquellas que tentaban a la locura (no recuerdo el nombre exacto), no tienen forma de afectar al mundo humano. Creo recordar que mi Pj como máximo y sin gastar energía, podía dejar mensajes sobre superficies reflectantes, en plan "dedo fantasmal" y da gracias. Probablemente lo hicieron así para que no pasara como con otros juegos de MdT, y acabaran siendo superhéroes vs masillas en caso de un enfrentamiento. Aquí, horrores a parte, si vences el factor miedo, un fantasma materializado tiene mucho que perder frente a una persona normal con un palo.

24/01/2017, 11:28

Gracias! Supongo que no me queda otra que darle con los poderes. La verdad es que es un poco meh.

En cuanto a lo demás, sale en el libro cuanto cuesta atravesar una pared o una puerta, y si es demasiado gruesa no se puede atravesar. Además desde el propio manual desaconsejan jugar como fantasma o matiz.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.