Foro

Propuestas para la KDD Umbriana 2017

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Propuestas para la KDD Umbriana 2017

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Goicu
 
02/02/2017, 16:59

Estoy viendo que en el AVE si se contrata un Bono Colaborativo (viajan 4 personas juntas) sale más barato. Se puede mirar si alguien se quiere poner de acuerdo.

Esto negaré haberlo dicho... y si alguien se interesa más que me pregunte por privado y me informo. Pero tengo amigos que han cogido alguna vez esto y luego han revendido los billetes sobrantes en alguna web. No se exactamente cómo ya que en principio pones nombre y dni al comprarlo, cómo seguridad para evitar esto.

También hay webs en las que gente que quiere viajar se pone deacuerdo para comprarlos directamente, esto no es ilegal. Aunque no me las sé :S, si me entero os informo. Y si al final voy lo más seguro es que ponga coche y vaya desde Madrid, aunque si al final voy supongo que hablaré con los madrideños para organizar, por que ya leí por aquí que había algún otro que ponía coche jeje.

02/02/2017, 17:48

Yo he estado cotilleando esta mañana.... Y Segovia para Málaga no existe XD, o bien la fecha es aún muy adelantadas, pero a día de hoy sigue sin haber nada para Segovia, así que igual tengo que ir a Madrid en AVE y de allí.... Apañarmelas

Vader
 
02/02/2017, 19:06
Editado: 02/02/2017, 19:08

Y Segovia para Málaga no existe XD, o bien la fecha es aún muy adelantadas, pero a día de hoy sigue sin haber nada para Segovia, así que igual tengo que ir a Madrid en AVE y de allí.... Apañármelas

Puedes simular el viaje en otra fecha más temprana en la web de Renfe y ver los resultados. Creo que ya se ha comentado algo sobre esto, pero me sirvo de aclararlo de nuevo.

El puente Málaga-Segovia existe como tal pero con la opción "ATENCIÓN NECESITA CAMBIO ESTACIÓN ENLACE", debido a que primero debes hacer Málaga-Madrid Atocha, de Atocha tienes que viajar a Chamartín (ya se comentó que con los dos billetes sacados de Málaga-Madrid Atocha y Madrid Chamartín-Segovia, este trayecto es gratuito en cercanías) donde ejecutarías el tramo Madrid Chamartín-Segovia.

Esto lo recuerdo así de hace unos años, no sé si el puente real Málaga-Segovia existe en algún formato en la actualidad, pero sospecho que no. Sí pueda existir un viaje en el que el tren cambia de vías y te lleva de Estación Atocha a Estación Chamartín directamente, para luego enfilar hacia Segovia.

02/02/2017, 19:22

Si bueeeno, como me gusta Madrid con sus trenes sus trasbordos y sus leches fritas ~~ casi que mejor me reengancho a alguien autocton@ de la zona XD

02/02/2017, 19:31

En realidad es muy fácil: casi todas las líneas de cercanías pasan por Atocha y Chamartín, es el trayecto más fácil de todos ^^

02/02/2017, 19:32

Para el que le pueda interesar, yo ire en coche, vivo en Vitoria-Gasteiz,ya tengo una plaza reservada, pero me siguen quedando 3 para llevar a alguien a la kdd, eso si, salgo de Vitoria.

02/02/2017, 19:47

¿Alguien que vaya a salir el viernes por la tarde-noche desde Barcelona?

02/02/2017, 19:55

Esperad a ver si sale, a ver si al final se decantan por Leganés y nos estamos comiendo la cabeza para nada.

Vader
 
02/02/2017, 20:37
Editado: 02/02/2017, 20:37

@Chemo: Les he pedido que pregunten al hotel si pueden hacer reservas no reembolsables para grupos (no lo sabía, es algo que depende del hotel) y de ser así cual sería la fecha límite para tramitar la reserva. Quedaron en preguntar y darme toda la información. 

Presumo en base a esto que puede variar a la baja el precio dado en principio para Segovia, lo cual puede hacer aún más deseable la oferta dada para el hotel de allí. Ojala se den prisa en responder. :)

02/02/2017, 20:38

Teniendo en cuenta como acabo la cosa la última vez que fuimos de copas (nosotros y alguno más que anda por aquí), ¿estas seguro de que es una idea sensata?.

Déjale, si es un héroe. Seguro que su novia aguanta más que él.

02/02/2017, 20:47

Tenlo claro. No veas que saque gasta la jodia xD 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/02/2017, 20:48

Buenas. Me han llamado de la agencia y me han explicado todo el rollo.

El precio es que el que ya teníamos. Y ahora intento explicar lo que he entendido. A mí me ha convencido y me pareció lógico, por lo que no tengo pensado darle más vueltas pero os lo traslado igualmente, igual que os dije que lo iba a mirar cuando me mosqueó.

El precio que ofertan en la web del hotel es el precio sin derecho a cancelación que no se aplica a grupos. De ahí se deriva que en la reserva tenemos derecho a cancelación si surge un marrón de última hora. Me mandaron una tabla bastante completa de como funciona la historia que tengo que leer mañana (hoy no me da la cabeza) para luego trasladar aquí. 

La pregunta evidente fue: ¿por qué no nos aplican el precio sin cancelación y el que se arriesgue que se arriesgue? La respuesta es: porque no lo hacen para grupos. Ya que ellos cuentan con que un grupo pueda a llegar a cancelar hasta un 50% de las reservas. Es decir: si queremos contratar como grupo nos aplican un descuento sobre los precios CON cancelación. 

Aún así insistí diciendo: bueno, ¿y si vamos por libre y cada uno va reservando?. Y aquí es donde entra la magia de las reservas por libre. Seguramente el primero que reserve conseguirá el precio bueno. Y el segundo... y así hasta que haya bastantes reservas en cuyo momento sube el precio de forma automática porque eso es algo que hace el hotel para conseguir reservas y llegado a un cupo va subiendo. Vamos, que es un reclamo que puede salir bien o una cagada. Eso sin contar con que la reserva del local también variaría. 

También pregunté por lo del desayuno pero lo que nos rebajarían sería alrededor de 3 euros y siendo un buffet libre pues creo que compensa mantenerlo.

Resumiendo y repitiendo lo que ya dije: los precios son los que había. Lamentablemente no hay rebaja. Pero que conste en acta que yo he preguntado por si acaso. 

Mañana, cuando revise el email de las cancelaciones y me manden el de los plazos para las reservas espero ampliar información sobre Segovia. 

Sobre Leganés: no me han mandado la respuesta a la pregunta que hice para las individuales :( Dado que por el momento Segovia lleva bastante ventaja tampoco estoy por la labor de insistir mucho porque me da un poco de palo si luego al final vamos a Segovia.

Pero como dice @Zidaya: esperemos al final que sólo llevamos un par de días de votación. Sinceramente veo mucha ventaja a Segovia pero cosas más soprendentes he visto. 

Feynn
 
02/02/2017, 22:23

Respecto a revender, cuando trabajaba en Renfe había un proyecto mirado a impedir eso.
Ha pasado casi un año lo que significa que podría estar ya terminado. No se si yo arriesgaría pues.

02/02/2017, 22:25

Os propongo una forma de ahorro y ya estáis especulando. Cuánta corrupción xD

03/02/2017, 02:04
Editado: 03/02/2017, 02:06

Visto la cantidad de madrileñ@s, supongo que algun@ se prestara a ayudarme, dado lo torpe que soy y negada para el metro (que me da un miedo atroz y en eso no hay solución), la pasada KDD me recogió Zidaya, a la que estoy enormemente y eternamente agradecida, pero me parece abusar pedírselo para esta también. Aunque dada la cantidad de AVE que hay de Málaga-Madrid, creo que esperare a ver si sale algún blablacar directo a Segovia, así no molesto a nadie, aunque lo veo chungo.

03/02/2017, 04:33

Bueno Dedrith, como de ir, parece que ambas iremos el jueves, no me importa recogerte e ir a Segovia juntas en el caso de que vayamos en el mismo transporte.

Aviso que yo de AVE paso, es carísimo, comparados con los 8 pavos del bus, que hora y media no me parecen para tanto, y es un camino que ya hice varias veces.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/02/2017, 09:59

Me pasan por privado una duda:

IMPORTANTE * IMPORTANTE * IMPORTANTE

Pregunta: Hay gente que iría a Leganés a la KDD pero que no dormirían allí. ¿Deben votar por Leganés?

Respuesta: NO.

Si no vais a alojaros con nosotros no votéis ni Leganés ni Segovia. Votad 'Voy por libre al local'. La tercera opción.

Feynn
 
03/02/2017, 11:00

AVE Madrid-Segovia es un fatality para la cartera habiendo autobuses baratos desde Príncipe Pío o Moncloa.

03/02/2017, 11:10

Voy a votar que voy por libre.

PD. Otro motivo más para alistarse en el Ejército es que tienes residencias militares (léase hoteles) tiradas de precio en todas partes y que además sólo pagas el 33% del precio normal de cualquier billete de RENFE.

03/02/2017, 11:16
Editado: 03/02/2017, 11:16

@Dedrith Madrileños con intención de ir hay unos cuantos. No te adelantes tanto y vamos primero a decidir donde. Después en un hilo de preparativos de viaje se pueden resolver todas esas cosas. Me se de uno que tiene al menos 3 plazas libres en su coche y que lo va a poner a disposición Madrid-QDD y QDD-Madrid cuando toque.

@Enaitz haciendo españa grande de nuevo.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
03/02/2017, 11:18

AVE Madrid-Segovia es un fatality para la cartera habiendo autobuses baratos desde Príncipe Pío o Moncloa.

Son unos 12 €, ¿verdad?

Y tarda menos de media hora, ¿no?

03/02/2017, 12:07

Pues si Zid, igual mejor ir con algún majete que pone coche, que seguro tarda menos que el bus y entre varios la gasolina no sale tan cara, la cosa es la hora, porque yo tengo que coger AVE a Madrid, ufff que dolor 136€

03/02/2017, 12:24

Y no te sale mas barato el avión?

03/02/2017, 12:25

Ida y vuelta en autobus sale como a 14,50. En tren como 20,50. El autobús directo tarda como hora y diez minutos (depende del tráfico puede ser hora y media) mientras el tren tarda 28 minutos a la estación de AVE.

03/02/2017, 15:37

La última vez que miré precios (ayer) el AVE Madrid-Segovia eran 36 euros, el autobús la mitad.

03/02/2017, 15:56
Editado: 03/02/2017, 16:01

Hay dos precios, una para los AVE (Alvias) y otra para las lanzaderas (Avant), mirarías un Alvia. Las lanzaderas son al precio que os he puesto. El precio del billete sencillo en los primeros es, exactamente, 24.10 y el de los segundos 12,90. El descuento de ida y vuelta creo que es el 25% (en cada billete).

Es cuestión de que cuadren las horas o esperar un poco más en el trasbordo. Los horarios de autobuses sí son mucho más numerosos y todos al mismo precio

 

03/02/2017, 16:16

Vamos! A 1 para los 30 :)

03/02/2017, 16:18

Hay tres precios según el tipo de coche (vagón). Todos vienen a tardar en torno a los 30 minutos. La opción más económica en ida y vuelta son los Avant comprando por anticipado ambos juntos y salen a 10,30 por trayecto.

03/02/2017, 18:14

En realidad rFalcon, ha bajado he visto que vale 127'20€, quizás en mal suba no lo sé, pero prefiero el AVE al avión, el aeropuerto es un caos total y la estación de AVE está en un centro comercial que para unas compritas de última hora.
... xD

03/02/2017, 19:51

¡Ala! Estos Drows se acuestan sobre lechos de zafiros y diamantes. ¡Cómo se las gastan! :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.