Foro

¿Es Dungeon World un buen sistema para Sandbox?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: ¿Es Dungeon World un buen sistema para Sandbox?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/01/2017, 18:25

Pues eso mismo que reza el título del tema.

¿Os parece que Dungeon World puede ser un buen sistema para dirigir una campaña sandbox?

Tras ojear por encima el documento de Hexplora y el libro de Dungeon World que he comprado hace unos días, me parece que puede ser un buen sistema.

Si bien es cierto que no tengo experiencia con el sistema, ¿alguno de los veteranos puede darme su opinión?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/01/2017, 18:38

Estoy probando eso exactamente, Dungeon World y Hexplora, en una campaña de sandbox

27/01/2017, 18:50

Pido VIP, si es posible.

27/01/2017, 18:56

Creo que más o menos. En las sandbox se da muchas veces el caso de que los personajes de los jugadores pelean entre ellos, y DW está hecho de una manera que quita bastante esa posibilidad.

Podría hacerse, pero tratando de que siempre los personajes permanezcan unidos en el mismo grupo y no sean más de cuatro o cinco.

27/01/2017, 21:52

Dungeon World, bajo mi punto de vista, está diseñado precísamente para Sandbox, sin ningún atisbo de duda. O más bien, es el anti-railroad por excelencia, como todos los juegos PbtA. Precisamente la capacidad que tienen los jugadores de ir generando contenido sobre la marcha hace imposible muchas veces optar por algo no-sandbox. Si le sumas Hexplora (que no es de DW sino genérico) y Páramos Aventurados, no me cabe duda de que DW está pensado para sandbox y campañas.