Foro

Marca estelar

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Marca estelar

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/01/2017, 23:47

Solo quería preguntar si alguien ha probado este manual de rol y de ser positivo si mereceria la pena comprarlo.
La verdad es que tengo el manual de marca del este y según la web es como éste mismo pero espacial y demás y el tema sci-fi me pierde xD

28/01/2017, 01:58

Yo he jugado la partida que viene en el libro.

Personalmente no me ha gustado. No tanto el sistema, es un D&D en el espacio, más bien un AD&D. Pero creo que lo han querido sacar demasiado deprisa y no lo han depurado muy bien. Hay muchas cosas que no están bien explicadas y te dejan a la imaginación del director, los jugadores o que les envíes un email preguntado. Cosa que hizo nuestro master sólo para aclarar un tema de la creación de fichas. El equipo lo veo desfasado en cuanto a pasta. No te da para comprarte nada. Bueno, sí. Espadas, escudos, arcos y armaduras de malla puedes. Todo lo que sea pistolas y parecido no tienes dinero. No me refiero a pistolas laser o cañones de partículas, si no a simples pistolas de aire comprimido. Lo más cutre. Y para las habilidades mejor que cada uno se especialice en una cosa. Repartirte para tener un poquito de todo no sale a cuenta (a menos que tengas mucha suerte en las tiradas de habilidades claro).

Durante la partida yo era el mago psíquico y como me salió una destreza alta era el que mejor disparaba. Con lo que no paraba de matar bichos y para cuando llegaba el machaca mutante estaban casi todos muertos. La aventura bastante cabrona y dificil. Si no llevas clérigo médico lo tienes jodido (o eso o tienes mucha suerte con las tiradas). Sobervivimos dos de cinco y porque huimos cual ratas. De hecho en pie quedé sólo yo, pero me llevé conmigo al pirata que estaba moribundo y que era el único que sabía pilotar para poder huir.
 

No he jugado a la Marca del este, aunque al echarle una ojeada al manual en su día me pareció un AD&D calcaó, pero sólo le eché un vistazo no lo estudié.

En fin. Que para jugar a algo espacial prefiero otros juegos.

Opinión totalmente personal. Por supuesto.

29/01/2017, 09:56

Hola Thengal

Estamos jugando la partida del libro, por si quieres echar un ojo.

http://www.comunidadumbria.com/partida/asteroide-m...

 

30/01/2017, 08:19

Yo por 15€ lo veo una compra obligada si ademas del D&D te mola la ciencia ficción. Es un dungeoncrawler con pistolas láser. 

Tiene un sistema sencillo de habilidades que se agradece y que yo siempre he echado en falta en D&D y sus retroclones. Como contrapartida tengo que decir que no es un juego complicado y por eso tiene algunos errores de diseño. Uno de los más graves es que recalca Deathstalker, el del equipo. Al ser un space opera convive equipo futurista y antiguo y se dan paradojas como que una cota de malla cuesta la veinteava parte que una armadura de combate y da mejor CA. O que una pistola láser cueste una millonada y haga 1d4 de daño mientras que un revolver hace 1d6. En la partida que indica victgirones hemos introducido una regla casera para intentar mejorar este aspecto, si tienes una armadura viejuna sólo te bonifica la mitad de la CA de tu armadura contra armas modernas (pistola láser contra cota de malla por ejemplo) y armas antiguas contra armaduras modernas sólo hacen la mitad de daño. La regla está un poco inspirada en cómo trata este mismo tema el Dark Heresy.

22/05/2017, 08:47

Por mi parte, diría que NO.

Que en vez de eso, te leas StarFinder.

 

Para mi gusto, los niños de Marca del Este se han ganado mi más profundo recelo, sacando libros sin pruebas de lectura, con un libro que tiene más agujeros que un colador, y con erratas (Árnica, Funcionamiento de muchos de los objetos mágicos, El Liche que dice claramente que puede ser expulsado, pero mecanicamente es imposible) y que te mandan al juego original para buscar las respuestas.

Mientras que la idea de Paizo es coger un sistema que adoran (3.5) buscar los fallos y corregirlos, y a la vez buscar lo bueno y mejorarlo, la idea de Marca del este es calcar. Sacar productos baratos pero de calidad cuestionable, o pensar en QUE es lo que realmente están ofreciendo.

 

STARFINDER es un producto mucho mas revisado, probado, y sinceramente, me atrae muchisimo más que re-adaptar "Expedition to the Barrier Peaks"

22/05/2017, 13:15

Yo lo tengo, pero la verdad es que lo uso más como "guía de ambientación y bestiario" que como juego en sí, aunque jugué una partida dirigida por los creadores y me gustó.

22/05/2017, 17:13

Totalmente de acuerdo con Sourinho. Compré la versión en PDF y, si pudiera, lo devolvería. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.