Foro

Star Wars Saga a niveles altos

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Star Wars Saga a niveles altos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/02/2017, 15:31

Buenas a todos

 

Estoy preparando una partida de Star Wars en base al reglamento de Saga y viendo los PNJ que aparecen en los manuales me entra la siguiente duda ¿es un juego que escale bien a niveles altos? ¿Cual es la mejor manera de utilizar los PNJ de los manuales y que supongan un nivel de desafio lo suficientemente elevado para heroes de nivel medio-alto? ¿Alguien tiene experiencia llevando (en mesa o RPW) campañas de este sistema y le apetece compartir su opinión al respecto?

 

Gracias y que la Fuerza os acompañe

01/02/2017, 16:16

Juego en mesa a la version normal, no a la saga (pero diría que es la misma sin revisar) y bueno, tenemos dos grupos uno de niveles bajos propios (1-2) y otro de niveles medios pregenerados (7-8) y la verdad, yo veo bien un buen escale, el de bajo, es debil, podría morir rapido, lo que te hace ser "menos" heroico, mientras que el otro, es muy potente y puede pelear de "tu a tu" con gente de más alto nivel dando emocion a los combates y con el riesgo de caer tambien (Yo precisamente, he estado 2 veces a las puertas de la muerte salvandome con tiradas milagrosas gastando puntos de luz) y a mi al menos, me esta gustando mucho la aventura (Y rezo por que no muera mi personaje de nivel alto T.T) eso si, el sistema de puntos de oscuridad... No se si en Saga se mantiene, pero es una jodienda si llevas un Jedi y te puedes quedar sin el personaje si se pasa al lado oscuro XD

01/02/2017, 16:52

Yo he dirigido varias campañas de SAGA que han llegado lejos, la actual estamos en niveles 12-13. Mi opinión:

  • Es un sistema de combate sencillo y rápido, en cuanto tienes calculado todos los modificadores por dotes y talentos, va como la seda.
  • En niveles altos el combate no se convierte en algo tan zarrapastroso como el d20 3.0 o el sistema Pathfinder (por decir otros ejemplos) porque no aumentan el número de ataques de forma natural, solo con dotes. Son combates más largos, eso está claro porque todos el mundo tiene más Hit Points, pero bastante eficiente.
  • Muy enfocado al uso de estrategia con casillas y miniaturas. Muchas dotes y talentos te permiten moverte tras un ataque, o desplazar una casilla al objetivo si el impacto tiene éxito. En fin, que si no tienes cuadrícula y no te gusta hacer combates con plano, la mitad de las reglas no sirven. A mi no me gusta demsiado este punto, pero hay que nombrarlo de todas formas.
  • Los PNJs se hacen en dos minutos. Creo que es lo mejor del sistema. Como no hay rangos de habilidad, y a todo se suma la mitad del nivel (tanto a Skills, como Ataque, como Daño), hacer un PNJ incluso aunque sea de nivel alto lleva poco tiempo.
  • Si estás llevando una partida escrita (Por ejemplo ahora estoy con la campaña de Eve of Destruction que me está pareciendo sublime) , el mayor problema que yo me he encontrado en los niveles altos, es que las estadísticas de los PNJs tienen muuuuuuchas Dotes y Talentos, y conocérselas todas es imposible, muchas son de libros distintos, y al final, antes de un combate serio tienes que mirar muy bien que hace cada talento "raro" porque puede suponer un punto de inflexión en las batallas.

Y creo que ya está todo... 

01/02/2017, 17:14

Estoy de acuerdo con lo que dice @SenseiHatori , sobre todo el tema de que haga falta cuadricula y que gracias a los HitPoints aumentados se hacen más amenos y divertidos los combates a niveles altos (Pero te digo,eso en mesa, en web no se yo si cuajaría o sería eterno... XD)

01/02/2017, 18:05

Ese es precisamente uno de los temas que más me preocupa: el uso de la cuadricula. En mesa es relativamente facil y rápido pero a través de Umbria puede resultar excesivamente engorroso.

01/02/2017, 20:08

En ese caso, o bien esperas a que los tableros vuelvan a estar operativos con la natilla... O puedes tirar de Rol20 como plataforma externa para ello.. 

01/02/2017, 20:35

Por ejemplo ahora estoy con la campaña de Eve of Destruction que me está pareciendo sublime

En español no la tendras, no?

01/02/2017, 20:41
Editado: 01/02/2017, 20:42

No, Darth Coru, está en inglés. Es una campaña desde nivel 1 a nivel 20, 10 módulos (vamos, utiliza la misma plantilla que la campaña de Albor del desafío). Ambientada 100 años después de la batalla de Endor. Es parecida a la ambientación de Star Wars: Legado, pero sin la intervención de Darth Krayt y los sith (es decir, hay un emperador llamado Roan Fel y todo lo demás igual.

Creo que ya puse links de descarga de las aventuras en Nacion Rolera, porque los tiraron todos los de la web americana después de la compra de Disney

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.