Foro

¿Es necesaria una partida de la KDD para organizarse?

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: ¿Es necesaria una partida de la KDD para organizarse?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/02/2017, 16:00

Soy partidario de hacerlo todo en el foro, de forma pública y visible para todos. Tenemos una sección exclusiva de Quedadas Nacionales, por lo que podemos ir abriendo distintos temas: [PARTIDAS], [CALENDARIO], [SALIDAS], [VIAJES]... 

Para mí esto tiene muchas ventajas:

  • Transparencia. En todo momento cualquiera puede ver lo que lo que pasa. No hay 'mensajes para el director' ni movidas siniestras en salas secretas.
  • Efecto reclamo. A la larga puede haber gente nueva de la zona que quiera venir. O incluso gente que al principio no se apuntó porque no tenía claro que iba a venir pero luego viene por libre. 
  • Consejo. Si por ejemplo organizamos un vivo y necesitamos que alguien que no viene a la KDD nos eche un cable sólo hay que llamarlo, no hace falta hacerle entrar en una partida.
  • Ejemplo. Queda ahí para que la gente vea lo que está pasando y los que este año no han venido por recelo sepan como funciona todo y vean que no nos comemos a nadie.

La única pega que le veo es que no se te notifica en las novedades de partidas pero aparece en los hilos del foro. Creo que cualquiera que vaya a venir a la KDD estará atento a si hay novedades en esta sección.

¿Alguien quiere convencerme de que es mejor una partida? Escucho opiniones.

02/02/2017, 16:06
Editado: 02/02/2017, 16:06

Pregunto: ¿Porqué no unos MP 'circular' avisando de que hay un nuevo mensaje oficial? Cuando el organizador -T'ha tocao- escribe en uno de los hilos oficiales, envía un MP a los que están apuntados a la KDD y así lo tenemos todo

02/02/2017, 16:53

Las partidas tienen la gran ventaja de que te marcan lo que has leído y no. Además de avisarte cuando hay algo nuevo. El foro es bastante más caótico.

Es verdad que el foro es más público que una partida, aunque se pongan todas las escenas como "foro" y "todos los umbrianos".

El argumento de la "transparencia" no lo veo: cierto en el foro no hay "mensajes al director" pero hay "mensajes privados". Eso sin contar con "grupos de guasap de colegas" y "comentarios en publicaciones de facebook" por los que seguro se va a hablar de la KDD.

Así que si queda en una elección entre "comodidad" y "publicidad" personalmente me quedo con la comodidad.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/02/2017, 17:26

Lo de mensajes sin leer es un punto, sí...

Y lo de poner la partida pública, escenas como foro, visible para todos los umbrianos... pues también.

Perdemos el efecto reclamo pero siempre se puede poner de vez en cuanto notificaciones en el foro público para recordarle a la peña que la partida existe para que se pase por allí si quiere.

Joer, que fácil de convencer soy.

02/02/2017, 17:34
Editado: 02/02/2017, 17:35

Las partes positivas que enumeras están bien y me convencen. Pero veo un aspecto negativo: desvirtualización. 

Al ser un foro, cualquiera puede participar. Y ojo, está muy bien... siempre y cuando la crítica sea constructiva. Por eso me decantaría por la partida. 

  1. Se puede hacer para que cualquiera pueda ver los contenidos, no sólo los participantes. Con eso ganaríamos en transparencia.
  2. Sólo pueden escribir los participantes. Evitamos que se conviertan en SinCla y dolor de muelas para los cuervos.
  3. Se pueden montar las subsecciones cómodamente: transporte, logística, partidas, rol en vivo, dudas...
  4. Los hilos destinados a las distintas partidas que se organicen serían únicamente para los que participan en ellas. 
  5. Para los participantes es más fácil ver y estar al día de las novedades.
  6. Para dejar opiniones externas podemos seguir usando el foro de las KDDs, o bien habilitar una escena en la que pueda participar todo el mundo.
  7. Cualquier mensaje "Sólo para el director" será puesto visible a todos tan pronto lo lea el Director/es.

Y como suele decirse, aquí asiento mi culo... Es decir, dejo plasmada mi opinión xD 

EDITADO:

Porras, yo currándome las razones para nada. Tanto remar para morir en la orilla xDDD.

02/02/2017, 17:52

Me parece bien una partida abierta a todos los umbrianos que todos puedan leer, aunque los jugadores serán los que hayan abonado un pago.

También me encantaría que hubiese un escudito o algo en la portada, con el número de participantes apuntados y esas cositas, que antes se usaban y hacían mucha ilusión.

Ayudaría que estuviese en las noticias (ahora mismo la encuesta que está en las noticias creo que es la anterior, la que era para elegir fechas).

Aparte, y aunque esto sea adelantar acontecimientos, pero es que luego se nos viene el tiempo encima, sugeriría ya poner un concurso de carteles para la quedada, e ir preparando el tema del merchandising (una camiseta específica para la quedada sería genial).

También propondría el tema de una rifa para la cena de gala de la quedada, y quien quiere participar donando algo para la rifa. Tal vez nuestros patrocinadores y/o Nosolorol estén dispuestos a donar algo para la quedada (siempre se han portado genial con nosotros y el año pasado la visita a Nosolorol fue de lo mejorcito de la quedada). :)

02/02/2017, 17:59

Se me adelantó DarkMaste con algunos comentarios similares, pero dejo el post de todas formas:

Perdemos el efecto reclamo pero siempre se puede poner de vez en cuanto notificaciones en el foro público para recordarle a la peña que la partida existe para que se pase por allí si quiere.

Para eso, como alguien comentó en el otro hilo, un banner bien grande arriba con un enlace a la partida de la KDD (o al hilo, o a lo que se tercie), siempre es útil. Así nadie puede decir que a penas se enteró. Además, supongo que en redes sociales ya habéis puesto algo de la KDD (yo no las uso, pero como reclamo pueden ser útiles).

Sólo pueden escribir los participantes. Evitamos que se conviertan en SinCla y dolor de muelas para los cuervos.

Al menos en una de las escenas dejaría escribir a todo el mundo. Me queda suficiente fe en la humanidad como para suponer que nadie va a trollear a una partida sobre la KDD.

Pregunto: ¿Porqué no unos MP 'circular' avisando de que hay un nuevo mensaje oficial? Cuando el organizador -T'ha tocao- escribe en uno de los hilos oficiales, envía un MP a los que están apuntados a la KDD y así lo tenemos todo

Alguna vez tenía que estar en desacuerdo contigo, Veldrin. Pero eso sería un spam del copón tanto a los mensajes privados como al mail (que yo al menos tengo esas notificaciones). Con 30 personas escribiendo, puede ser mortal.

02/02/2017, 18:02

Dark no me agobies a Chemo!!!!, que nos quedados sin KDD o sin Natilla!!!.

02/02/2017, 18:03

Haz una partida a modo de tablón de anuncios, con toda la información, y deja los post del foro para discutir. Un hilo nuevo, el enlace a la partida en el op, a su sección correspondiente.

02/02/2017, 18:19

Alguna vez tenía que estar en desacuerdo contigo, Veldrin. Pero eso sería un spam del copón tanto a los mensajes privados como al mail (que yo al menos tengo esas notificaciones). Con 30 personas escribiendo, puede ser mortal.

 Hombre, yo me refería a cuando postease Chemo (O los mensajes que creyese oportuno 'spamear') no a cualquiera que escribiese... Si no seria una locura desde luego!

02/02/2017, 18:41

Joder, eso me pasa por leer en diagonal. ¡Qué día llevo! Perdona, eso tendría más sentido, claro...

02/02/2017, 20:45

A mi lo que mas me interesa es la forma en la que se organizarán las actividades. Dicho lo cual, parece que ya tenemos dos hilos perfilados:

* "¿Preparativos del Viaje?" para coordinar coches y resolver dudas sobre como ir y volver.

* "Coordinar Actividaes" donde la gente podría poner lo que va a preparar y se podría construir una tabla con horarios ¿Preinscripción?.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/02/2017, 20:58
Editado: 02/02/2017, 20:59

Mañana por la tarde abriré la partida. Creo que, visto lo que me explicaron de las cancelaciones y por lo que hablé con la agencia de Segovia, podemos dar por asegurada la KDD. En el caso de que Leganés metiese una remontada habría KDD igual porque si ahora mismo lleva 14 votos el que ganase a Segovia implicaría, de facto, que superamos los 30 con creces. 

Además los preparativos del viaje son bastante similares para los que vamos desde fuera.

Habrá merchandising: camisetas, llaveros y probablemente cajas para dados. Tengo unas cuantas ideas y se aceptan propuestas. DADOS NO. DADOS NO. DADOS NO. No me vuelven a pillar por banda. De hecho mi idea es mostraros primeros un 'piloto' de lo que podamos sacar y luego hacerlo. Las camisetas son fáciles porque ya tenemos experiencia de sobra, pero sobre el resto... telita, que quedé escaldado de los dados.

El cartel de la KDD: yo creo que no vale para nada pero hace ilusión. Es decir: ¿lo vamos a poner en clubs o tiendas? No sé, no sé... A mi me parece chungo que un umbriano pague el local y luego cualquiera venga a jugar gratis porque vio el cartel en una tienda.  Pero bueno, podemos usarlo para publicitar en la propia web.

Sorteo. Sí. No dudo en que nuestros patrocinadores colaborarán. Pero mi idea es hacer un sorteo así, a lo loco, entre los asistentes a la cena, sin necesidad de rifas. Creo que ya bastante cuesta la KDD como para sumarle la compra de rifas. 

 

03/02/2017, 01:29

A ver si lo he entendido. Dados no van a haber ¿verdad?. XDDD

Lo del llavero mola. Y la camiseta es un clásico. :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/02/2017, 09:55

Todavía tengo pesadillas con los últimos dados XDDD

Eso sí, llevaré dados para que ya están hechos para sortear en la KDD. Incluídos los míticos d6 gigantes para matar ogros lanzándolos.

03/02/2017, 10:08

Ya me está picando la curiosidad con los dichosos dados xDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/02/2017, 12:09

Luego subo fotos :P

03/02/2017, 17:16

Los dados gigantes molan mazo. Y como dice Chemo sirven para matar ogros, o lo que se tercie, lanzandoselos. Y además suelen sacar muchos seises. Yo tengo cuatro.

03/02/2017, 18:55

No sé si será mejor que pisar un D4 descalzo...

Y ya dejo de desvirtuar xDD

03/02/2017, 19:46
Editado: 03/02/2017, 19:46

Bueno, lo del "cartel" es más bien ponerle una carátula a partida de la quedada y que se vea por algún lado de la web, a modo publicitario. :)

No estaba pensando en un cartel físico, sino más bien virtual.

Me parece genial la idea de sortear dados. :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.