Foro

Nueva duda reglas persecución Savage World

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Nueva duda reglas persecución Savage World

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/02/2017, 11:55

Ya había colgado anteriormente una duda sobre reglas de combate entre naves en Savage World jugando a Star Wars, pero ahora es ir un paso más allá y me replanteo muchas cosas del sistema de combate entre naves. Como sistema simple, bastante completo e intuitivo me gusta más el sistema D6 clásico

La trepada se añade siempre a las tiradas de pilotar? Hay maniobras de combate entre naves y vehículos, como entre personajes? No es un poco aleatorio todo al coger solo una carta si se pasa la tirada y otra más por aumento teniendo en cuenta los modificadores que se aplican a la tirada de pilotar? Cómo se simula el hecho de que haya cañones montados en torretas pudiendo disparar estas siempre, y los arcos de fuego de estas armas? La diferencia de alcances de las armas?..... Existe algún reglamento que explique esto aunque no esté traducido?

Gracias... Es muy posible que me haya perdido con las reglas de persecución y no lo entienda bien

 

06/02/2017, 17:06
Editado: 06/02/2017, 18:34

La verdad que el sistema tal como esta a mi me gusta, pero intentaré contestar tus dudas:

  1. La trepada se añade siempre a las tiradas de pilotar?. Supongo que te refieres al "climb" en ingles. No se añade a nada, entre aviones la nave con más climb tiene un +2 a pilotar y la otra nada pero no se suma.
  2. Hay maniobras de combate entre naves y vehículos, como entre personajes?. Casi todas las maniobras de personajes se pueden usar entre naves (apuntar, trucos, disparo rápido, etc..). Además hay la opción del "Force" en ingles para intentar colisionar o enviar a la otra nave contra un obstáculo.
  3. No es un poco aleatorio todo al coger solo una carta si se pasa la tirada y otra más por aumento teniendo en cuenta los modificadores que se aplican a la tirada de pilotar?. No se muy bien a que te refieres, pero es la forma de que la tirada de pilotar sea básica para el combate. En lugar de ser como en el SW D6 una forma de marcar la defensa te permite lograr tener ventaja y de esa forma si eres mucho mejor piloto es probable que ni te lleguen a disparar
  4. Cómo se simula el hecho de que haya cañones montados en torretas pudiendo disparar estas siempre, y los arcos de fuego de estas armas? La diferencia de alcances de las armas?. No se simulan. Se amortizan en el rápido y fácil.

 

Si quieres añadirle un punto extra a las reglas del básico tienes el Science-Fiction companion (no se si esta en castellano), en el añaden algunas reglas y maniobras más:

- Hay armas que son capaces de hacer fuego de reacción, disparan siempre contra cartas de 10 o menos aunque sean superiores pero con 2 (las torretas y los arcos grandes).

- La carta que saques marca que armas fijas puedes disparar.

- Reglas de abordaje

- Reglas de escala.

- Un montón de cosas más.

Pero si realmente quieres un sistema más parecido al d6, Puck ha desarrollado este en ese espíritu para una partida de SW2 que estamos jugando. Si el enlace no funciona es que la escena es cerrada, ponte en contacto con él a ver si la puede abrir.

06/02/2017, 18:06

He planteado la duda en la comunidad sobre Savage Worlds que tenemos en G+

06/02/2017, 20:02

Gracias ;)

06/02/2017, 20:18

A mi también me gustan mucho las reglas de persecución del Savage World tal y como están, aunque los cambios de Puck están muy bien. Voy a tener que spamearle para ver si me mete en lista de espera de esa partida. XDDD.
Me parecen muy rápidas, cosa que siempre viene bien en los combates. El hecho de que puedas negar que te disparen me parece muy bueno.
¿Que es aleatorío por las cartas? Sí,pero también lo es tener que tirar los dados. Y al menos la habilidad de pilotar se vuelve importantísima. Cuantas más cartas saques más opciones de ir el primero tienes.

No sé. Supongo que es cuestión de gustos.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.