Foro

Fire Emblem: Heroes?

Otros lugares, otras opciones :: Juegos de estrategia online :: Fire Emblem: Heroes?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
ARAM
 
Carné Umbriano nº36
14/02/2017, 02:50

Me instalé el jueguecillo de marras el pasado sábado cuando vi que hablaban de él en Penny Arcade, y la verdad es que es vicioso a más no poder. 

¿Alguien más juega? ¿Habéis tenido suerte con vuestros héroes 5*?

¡Nos vemos!

14/02/2017, 13:25

No me puedo quejar, la verdad. Yo he acabado con un batallón de 5*s y un puñado grande de 4*s. Me faltaría un mago 5*s para redondear....

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
14/02/2017, 13:48

¡Ala! ¿Cuántas tandas de invocación has hecho? Yo solo tengo un 5* :(

14/02/2017, 15:56

Desde el primer día..  voy por rango experto y solo un 5* pero bueno, ya asumí mi mala suerte hace mucho. 

Yo lo estaba esperando desde antes de que saliera y la verdad,  esperaba un "pay to win"  pero no lo es para nada,  haciendo un equipo equilibrado y con una buena estrategia tiras adelante perfectamente. 

Suso
 
14/02/2017, 16:07

El juego evidentemente no es comparable a un Fire Emblem tradicional, pero si que es una adaptacion mas que buena de la saga a moviles, como bien deciis es un vicio malo, de los de chuparse baterias a pares.

Yo solo tengo un personaje de 5*, pero es Camilla nada menos! me encantan las yandere pechugonas  XDDD

Por cierto, a mi me hizo gracia ver que cuando los personajes reciben estopa cambia su imagen a una "herida", pero... no os parecen algunas un tanto picantes? Que no es que me queje, ojo XD

14/02/2017, 21:50

Yo estoy disfrutando el juego como un enano... sigue siendo una versión light pero para partidas cortas mola mogollón y la estética chibi me chifla jajaja.

PD: Me encanta que la melodía principal esté cantada en inglés con ese acentazo japones XDDD

14/02/2017, 22:12

¿Fire Emblem? Se llama igual que un juego de Nintendo DS o me lo parece a mi.

14/02/2017, 22:32

¿Fire Emblem? Se llama igual que un juego de Nintendo DS o me lo parece a mi.

Es que nintendo ha sacado un Fire Emblem para el movil, con formato de app.
No tiene nada que ver con las sagas de FE, han juntado una pasada de personajes de todas las sagas y te dedicas a conseguir y entrenar heroes, sin más, pero adictivo. Con un modo historia (demasiado tonto), torre de entrenamiento y coliseo donde luchas contra equipos de otros jugadores.

Tu batallón tiene un máximo de 4 y las pantallas son chiquitinas (he llegado a encontrar 6 enemigos delante pero lo normal es tener 4) y rápidas, pero la esencia de los Fire Emblem esta ahí (Triángulo de fuerzas, que los arqueros destrocen a los pegasos y esos detalles) con la salvedad de que cada personaje tiene habilidades únicas muy variadas, que te permite hacer una estrategia a pesar de que el mapa sea chiquitín.

En definitiva, para los que hemos jugado a los Fire Emblem es un juego sencillote y entretenido, aparte que me resulta encantador que todos los personajes hayan sido rediseñados (aunque creo que unos parecen mejor dibujados que otros) y sobre todo que tengan voces y frases personalizadas, que en la mayoría de los casos te hace imaginarte perfectamente la forma de ser de ese personaje, a esa parte mis 10 a Nintendo.

PD: Me encanta que la melodía principal esté cantada en inglés con ese acentazo japones XDDD

 La canción del principio me pone muy nerviosa xD

pero... no os parecen algunas un tanto picantes? Que no es que me queje, ojo XD

Teniendo a Camille es fácil decir eso, mis mozas o son niñitas o llevan demasiada armadura, así que en mi caso no. XD
Por la contra tengo un arquero calentorro que me tira los trastos de manera perturbadora: Niles. 

14/02/2017, 23:48

Pues otro que juega. Yo tengo un vicio brutal, aprovecho cuando estoy en el tren yendo al curro, o de regreso. Lástima que pida datos.

Los artbooks son bestiales, la música también está bien. Como decís, no se puede comparar a un FE de la saga, no obstante, para ser de móvil está bastante bien.

Aunque he llegado a un punto que me quedo corto en energía. Los mapas me consumen 13 de energía. Ya me pasé el modo historia en normal, y estoy con el siguiente nivel de dificultad.

De máxima rareza tengo a Ryoma que es la caña, de espada, pero puede contraatacar a magos, ladrones y arqueros. también tengo a Minerva. Otra mala bestia, que su único defecto es su poco aguante. Y por último a Jakob, un ladrón, muy útil para bajar las defensas.

Una pasada de juego, y nada de pay to win, pero nada. Recomendable para los amantes de la saga, y de los juegos tácticos por turnos.

15/02/2017, 11:52

¿Fire Emblem? Se llama igual que un juego de Nintendo DS o me lo parece a mi.

Se llama igual que una serie de juegos que han existido para todas las consolas de Nintendo y que son de los más populares en Japón.

Digo, que me ha dolido el corazón de fan de la saga con ese comentario xD

15/02/2017, 12:41

Yo tuve la suerte del quebrado. Nada más empezar con los orbes del principio, saqué a Camille y a Takumi. En las dos siguientes, Daraen y Lyn. Luego me han ido saliendo Lucina y Azura xD.

El juego es sencillo y entretenido, nada que ver con un Fire Emblem normal en cuanto a dificultad, pero DIOS QUE ADICTIVO ES!

15/02/2017, 22:46

Vais a hacer que lo baje y lo pruebe :P

Pero no haré como tú Aram, que desapareciste unos días xD

15/02/2017, 23:05

Aquí tenéis a otro que ha picado jaj

20/02/2017, 20:01

Después de pasármelo en extremo, solo puedes conseguir dos orbes diarios, lo cual limita mucho tu avance a partir de ahí.

He conseguido tres 5*: Tiki niña, Roy y María.

 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
20/02/2017, 20:50

Yo estoy a punto de terminar en extremo y sigo con solo una 5*... ya he perdido toda esperanza. Pero bueno, aparte de para el Coliseo, el juego se puede superar con 4* también. Y como van sacando quests especiales y chorraditas, aún espero conseguir algunas bolitas más, a ver si hay suerte.

Lilit
 
20/02/2017, 21:46

Aunque nos quedemos sin quests, como se adquieren 2 orbes diarios, si invocamos los héroes de 5 en 5 el gasto de orbes se reduce a 20, quiere decir que se pueden invocar 5 héroes cada 10 días, osea, una media de 1 héroe cada dos días, sigue estando bastante bien.

De cinco estrellas a mi me salieron un par: Camilla y la incestuosa Julia, que corresponde al último pack y trama que agregaron. Si no me equivoco las probabilidades de que aparezcan héroes de 5 estrellas va en aumento por cada héroe invocado, así que cada vez es más fácil de que salgan.

No sé si alguien juega con héroes de soporte, ¿tenéis algún truco para subir personajes sanadores?

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
20/02/2017, 22:55

Los sanadores ganan PX por usar su habilidad de sanar; de hecho, yo no tengo problemas para que mantengan el ritmo. Solo he usado uno, el monje viejo, y no está mal, la verdad.

Lilit
 
20/02/2017, 23:12

Si si, sanando es su principal fuente de experiencia, generalmente hago un par de sanaciones por partidas y las siguientes apenas dan experiencia hasta el siguiente mapa, aún así el personaje se ha quedado 4 niveles por debajo del resto del grupo, por eso lo decía.

21/02/2017, 00:00
Editado: 21/02/2017, 00:00

Yo tengo el mismo problema con el sanador, pero no me preocupa mucho, es un personaje que da bastante igual el nivel en el que este, siempre y cuando seas capaz de mantenerlo lejos de los enemigos (además a la hora de hacer daño lo que les cuenta son los 10 puntos fijos que tienen).
Yo el mío lo subí varios niveles encerrando un arquero en una esquina (como huyen no son difíciles de acorralar) de modo que solo pueda atacar a 1 y te centras en curarlo, pero es un coñazo, no merece la pena. Al final me dedico a tenerlo en todos los equipos de distintos niveles y él va a su ritmo.

Por cierto, algo que yo descubrí demasiado tarde: en el menú de retos y misiones en la esquina superior derecha hay como un emblema que se ilumina, ahí se consiguen 10 perlas gratis, tiene otras cosas, pero esa es la importante.

23/02/2017, 14:27

A ver, que me centre un poquito... Cuando habláis de personajes de 5 estrellas, os referías a que habéis gastado las pelotitas para conseguir héroes, no? Porque de base, te dan siempre los mismos (Alfonse, Sharena, Anna....). Porque yo, las únicas pelotitas de invocar que me he gastado han sido para levelear a full el Castillo. Tiro con los pocos personajes que vas consiguiendo día a día (y encima, son cíclicos y llega un momento que no dan más) y he subido estrellas a algunos (Pero para subir de 4 a 5 estrellas piden... 20.000 plumas!!! Estamos locos!? Que la arena te da unas 1.000 y cada día se consiguen unas 10-15... o_O). Pero ni uno nuevo, la verdad. 
Con respecto a los sanadores, yo llevo a Lissa (la rubita de coletas) y tira muy bien. Ahora mismo sigue a un ritmo similar que el resto de personajes, aunque había momentos en que despuntaba cosa mala y llegué a subirla de 1 a 4 estrellas en el mismo tiempo que a los otros de 2 a 4 :P Por cierto, también gana experienca matando enemigos... siempre que no les saque niveles (como todos, vamos). Es decir, si la subís de estrellas y en un cmbate de nivel 10, váis con ella a nivel 3, matáis a uno y el buen chute de experiencia, lo ganáis.

Con respecto al menú deReto y misiones, ese botoncito te lleva a tu cuenta de Club Nintendo; es decir, eso mismo puedes pillarlo entrando en mi nintendo, en ordenador.Y sí; yo sólo pillé las perlas; es cierto que el resto no son grandes cosas, sobre todo teniendo en cuenta que te cuestan monedas que luego no se reponen más...

Con respecto a lo del gasto de Orbes, creo recordar que en algún lugar lo explicaban y me quedó en la cabeza que, conforme sacaras héroes, te subía la probabilidad de 5 estrellas si no te iban saliendo... pero que no se hacía el reajuste de probabilidades hasta que no hacías otra tanda de compra de héroes. No sé explicarlo muy bien y encima ni siquiera he gastado un sólo orbe para saber cómo va la cosa. Si encuentro la información, ya diré dónde está, o cómo va, mejor.

Y por último (al fin! xD), con respecto a los 2 orbes diarios... fijaos que lo ponen como "celebración del lanzamiento del juego". Es decir... a saber cuánto van a estar dando eso, pero al final dejaran de dar esos 2 orbes diarios (lo dejarán en 1?).

Lilit
 
23/02/2017, 17:03

Si, las pelotitas que mencionas son los orbes. Invocar un héroe cuesta 5 orbes pero como indica el juego, ese consumo es decreciente a medida que invocas heroes de manera seguida, consiguiendo el mejor rendimiento si invocas 5 heroes seguidos, reduciendo el consumo de orbes de 25 a 20. Y sobre lo otro que preguntas, así es, gastando orbes tienes un 3% de probabilidades de que salgan héroes de 5 estrellas, y esa probabilidad va en incremento por invocación menor realizada, como bien señalas. Ya acumularás más orbes para invocar, al comienzo dan muchos si haces las misiones de historia y encuentros.

Con motivo del reciente lanzamiento no dejan de regalar cosas, no creo que quiten esos dos orbes diarios ya que, una vez termines las misiones de historia, los orbes diarios vienen a ser el motivo de entrar todos los días al juego para que pasado varios días puedas invocar nuevas unidades.

Los héroes iniciales son de rareza 2, estos se quedan bastante cortitos a menos que les aumentes la rareza, y creo que son de 4 estrellas máximo (5 estrellas solamente alcanzan unos pocos héroes de todo el elenco, los más relevantes en el universo de Fire Emblem). A mí no me parece del todo viable subir la quinta estrella mediante pluma a los personajes, ya irán saliendo con las invocaciones.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
23/02/2017, 17:10

Yo ya me lo he desinstalado. 

Ahora me he pasado al Clash royale :P

Lilit
 
23/02/2017, 17:16

Ya no eres nuestro amigo, fuera de aquí y cierra la puerta (?) jajajaj es broma, no te enfades.

23/02/2017, 19:34

Los héroes iniciales son de rareza 2, estos se quedan bastante cortitos a menos que les aumentes la rareza, y creo que son de 4 estrellas máximo

Hmmm... Si entras en la "hoja de personaje" puedes ver el iconito de Habilidades y todos los personajes tienen habilidades de 5 estrellas. La cosa está en que es muy caro subirlos y en que los kits de habilidades de los que no son famosos son penosos, si se comparan.

Por otro lado, como ya he dicho, no he gastado orbes por ahora. Me está yendo lo suficientemente bien con los básicos como para no necesitarlos por ahora. :)

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
23/02/2017, 19:38

Pero es que subir con los básicos es perder px.

Cada vez que completas un nivel, en la dificultad que sea, te dan un orbe. Volverlo a completar te da menos px. De manera que lo ideal es completar estos niveles con héroes de 4* o 3* mínimo. 

Subir un héroe de 3 a 4 estrellas es muy razonable: solo cuesta 2000 plumas y algunas piedrecillas. Si es un héroe bueno, no es mala idea hacerlo. 

Pero en serio: abandona los héroes de 2* iniciales ya mismo. Hacen menos daño, tienen menos pg, bueno... menos de todo, en realidad. 

23/02/2017, 20:38
Editado: 23/02/2017, 20:39

Los abandonaría si tuviese algún otro. El caso es que la experiencia sobra... con la torre de prácticas. Ahí no te dan menos por repetir. Es más, el modo historia lo hago de vez en cuando, pues sus logros son los de más a largo plazo. Así que ya los iré haciendo. Y por cierto, los conjuntos de habilidades de los 3 primeros son bastante decentes (más que decentes).

 

EDIT: Y tú vuélvete al Clash Royale! xD

23/02/2017, 21:53

Yo lo que no sé todavía es porque tengo personajes cuyo nivel es 24+2 XD 

23/02/2017, 23:07

No entiendo eso... 24+2? Que no te pone 26?

Lilit
 
23/02/2017, 23:44

Lo cierto es que ni idea, tal vez hayas fusionado dos héroes iguales, que eso mejora los atributos del receptor, y por eso salga el +2

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
24/02/2017, 01:18

Lo que dice Lilit. Si fusionas a un 3* un 2*, gana PH. Si lo fusionas con uno de igual o mas *, gana bonos a Caracteristicas. Es ese +2. Probablemente has fusionado un bronce con dos bronces.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.