Foro

Bloodbowl (videojuego)

Otros lugares, otras opciones :: Juegos de estrategia online :: Bloodbowl (videojuego)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/02/2017, 20:14

Hoy parece que están tanto bloodbowl como su secuela de rebajas en steam, la misma rebaja que hemos tenido en verano sin embargo estoy a puntito del calentón.

No obstante la mente fría me ha podido y quería preguntaros, ¿merece la pena pillarlos? He leído tanta cosas malas como buenas de ambos y más el dos por la consabida manía de los dlcs que los carga el diablo.

Pues eso ahí queda.

22/02/2017, 23:01

En mi modesta opinión, es un juego muy mal optimizado en cuanto a las reglas. Sobre todo el segundo que se las pasa por el forro, con lo cual crea bastante confusión a la hora de los placajes, zonas de defensa y demás. Todo eso sumado a un sistema de tiradas bastante sospechoso hacen, a mi entender, un juego del que hay que alejarse y mucho.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/02/2017, 23:04

Eso es lo que leí. Pero como tenia su legión de fans pues... Gracias. Calentón enfriado!

23/02/2017, 00:09

Claramente es un juego sobrevalorado por que uno esperaría de por esos precios mucha mas finura en los detalles o un contenido mucho mas rico. 

23/02/2017, 00:30
Editado: 23/02/2017, 00:31

Efectivamente. Yo esperé con gran ilusión la salida del primero. Lo compré original y todo con su cajita (todavía lo tengo). Recuerdo que mi hermano y yo nos sentimos tan decepcionados con ese pufo que lo desinstalamos y nos pusimos a jugar al de mesa. Al menos si fallo en las tiradas de dados ha sido por verdadero azar, no porque al juego le salía de los eggs.

23/02/2017, 00:39

El interfaz del BB2 me parece horrible, pero dice la gente que luego te acostumbras a él. Yo lo tengo, pero apenas he jugado. Lo único bueno que tiene es que el sistema de conexión para jugar online va mejor que en el juego anterior. De hecho sospecho que lo han hecho a posta para forzar a la gente a que se cambie al nuevo.

Esta rebajado ahora mismo a poco más de 11€ en Steam.
http://store.steampowered.com/app/236690/

List
 
23/02/2017, 09:29

Yo personalmemte he disfrutado muchisimo del uno (Legendary) lo pille en oferta por las criticas aqui escritas y tal. Personalmente pienso que es cierto que hay tiradas que dices ¡venga ya! O veces que notas que hay una "racha" en curso, pero las tornas van para ambos lados y si que siento que hay ese "riesgo" al tirar dados. Vamos si habeis jugado algo al de mesa sabeis que si basas tu juego en lo bien que te tienen que salir las tiradas... Por poner un ejemplo en los "UFO" tenias un alien a dos pasos con 75% de darle y podias fallar una rafaga sin problemas. No sé, a mi me ha hecho reir mucho y me ha cabreado tambien... Bloodbowl es asi y para mi el juego tambien, respecto al dos no lo he catado mucho pero coincido con Eban en la interfaz lo poco que he visto.

23/02/2017, 09:41

 Vamos si habeis jugado algo al de mesa sabeis que si basas tu juego en lo bien que te tienen que salir las tiradas...

¿Y en qué lo vamos a basar entonces? Para placar hay que tirar dados, para pasar hay que tirar dados y para esquivar también. Pues claro que se basa el juego en cómo te van a salir las tiradas. El problema está en esas "rachas" sospechosas. Como por ejemplo el porcentaje altísimo de que tus jugadores elfos terminen heridos de los placajes a pesar de que tienen la misma armadura que todos, excepto los orcos. Pero como son elfos el programa infiere que son débiles. O al revés, con los orcos. Que a los enanos sea imposible placar porque sólo salgan flechas en los dados. No, es un juego mal optimizado, mal construido y con una programación de azar penosa. Y lo mismo el 2. 

23/02/2017, 11:53

Yo he jugado a la primera edición y coincido con Mouriñazo.

No hay terminos medios. Esas rachas hacen que en un partido hagas todo bien (interceptar con enanos, por ejemplo) o todo mal (tiras 3 dados con tu super enano contra un goblin y salen 3 calaveras, re-roll y 3 calaveras, cae el enano y muere...). Así que, en ese aspecto, es muy pero que muy sospechoso, dejando la "aleatoriedad" a lo que haya decidido el sistema antes de empezar el partido (pues todo el partido seguirá la misma tónica, o todo bien o todo mal), al menos en mi experiencia de horas y horas jugando a la primera edición en PC

23/02/2017, 12:32

Al 2 no he jugado.

Al 1 sí, y en contra de la opinión generalizada en este tema, me parece un buen juego. Yo pensaba que las críticas venían mayormente de gente que no había jugado al juego de tablero y por lo tanto no les gustaba el sistema en sí mismo, o habían adquirido una de las primeras versiones sacadas del juego, que contaban con pocos equipos. Veo ahora que no es así.
El problema que yo veo para recomendar el juego en su versión Legendary (doblado al castellano) y en su versión Chaos (solo subtitulada, pero con 3 equipos más, creo que eran) es que si sabes jugar al juego de tablero la dificultad máxima del juego no es tan alta, una vez jugados varios torneos y si tienes un equipo con bastante experiencia de vez en cuando perderás por mala suerte pero ya está; y si no sabes jugar, no puedes saber si el sistema te gustará o no. Pero por menos de 8 € me parece una buena compra.

Como por ejemplo el porcentaje altísimo de que tus jugadores elfos terminen heridos de los placajes a pesar de que tienen la misma armadura que todos, excepto los orcos

Los altos elfos tienen armadura 8 (salvo el receptor que tiene 7), los elfos silvanos y los elfos pro tienen 7. La media esta en 7 alto tirando a 8 y los orcos tienen 8 o 9, en ese sentido el juego no esta mal optimizado, en mesa los elfos también salen más heridos que los orcos.

23/02/2017, 15:13

Plastic, yo jugaba con elfos de armadura 8 (igual que humanos) y con los propios humanos. Y las escabechinas a equipos elfos no eran ni normales. Teniendo la misma armadura. Además, el absurdo que los elfos nunca fallaran un pase largo y siempre sacaban un 6 y luego la cagaban en cosas tan impropias como una entrega de balón (que encima tienes el +1) pues oye, que salía 1 siempre.

Era eso lo que mosqueaba. Ese "azar" falso. Veías el registro de tiradas y saltaba a la vista que aquello había sido programado a cabezazos. Y el segundo era el acabose. Las reglas de placaje y defensa directamente ignoradas. No existía el +1 por salir esquivando a una zona libre de defensa. No existía el +1 a las entregas en mano. Y cuando jugabas con los elfos oscuros e intentabas placar con un asesino, SIEMPRE fallaba. Siempre, el 100%. Te veías constantemente obligado a utilizar su habilidad "apuñalar" aunque no quisieras hacerlo. Son dos juegos ridículos y no daría por ellos ni 8, ni 6 ni 4 euros.

23/02/2017, 16:54

Tengo las tres ediciones del Blood Bowl 1 y la edición del Blood Bowl 2 y estoy en parte de acuerdo y en parte no con lo que se ha dicho.

El sistema de aleatoriedad del juego es "demasiado aleatorio" rayando el complot para que ciertos equipos tengan más fácil ciertas cosas. En el 2 ha añadido que te muestre el porcentaje de probabilidad de éxito po cada casills/aación que quieras hacer lo que evita que la gente que no ha jugado a mesa se vuelva loca con los bonos y penalizaciones...pero a veces ese porcentaje no sirve de nada (orcos que marcan 2 TD con bombas largas, momias interceptando pases, eslizones matando un golem,...).

No estoy de acuerdo con el comentario de que no aplica los modificadores, las reglas están implementadas con la salvedad de las cartas.

La máquina tiene a compensar las tiradas casi siempre, el problema es que te sirva de algo que te favorezca en los últimos 3 turnos de la segunda parte.

Acabo de jugar una temporada de BB2 en la que he jugado 9 partidos con Nigrománticos contra variedad de razas (orcos, Caos, Skavens, Bretonianos, Norse, Saurios, No muertos,...) y he tenido partidos buenos (al bretoniano lo destrocé con las heridas) y partidos malos (perder varios turnos en la primera tirada). Pero a pesar del mosqueo del momento luego piensa que es "Blood Bowl" y nada es normal XD

Un poco más serio, tiene que mejorar cosas: el sistema de tiradas, los tiempos para encontrar rival en una liga abierta, ciertas tendencias para ciertos equipos (a los corredores de alcantarillas skaven casi siempre les sale +1 Mov), precios de los equipos adicionales,... pero si lo pillas de oferta es un buen juego (8-12 €) y divertido si juegas con conocidos.

23/02/2017, 19:30

Si varios comentáis sobre problemas de estadística y compensación, algo habrá, me fijaré la próxima vez que juegue algún torneo.

24/02/2017, 11:07

A mí me gusta el BB2, actualmente estoy en varios torneos, ya que en los foros se hacen muchos y es verdad que a veces la suerte te puede joder la partida, pero no solo te pasa a tí, hay veces que también tienes muy buena racha.

Las estadísticas tienen que retocarlas un poco, pero vamos, yo no veo cambios significativos en las reglas ni nada (El pase no lo declaras antes si no después y poco más).

A mí me ha gustado, la partida en vez de en 3 horas la hechas en 1 hora y media, por lo que me sirve para practicar y probar muchos equipos. 

24/02/2017, 23:44

Yo he estado jugando una liga online con Sorgolas usando el BB1, y el mayor problema que teníamos era la conexión para jugar. Que se cortaba a veces, o incluso partidos que se tuvieron que resetear varias veces debido a errores de conexión.
Por lo demás al jugar partidos de tan solo DOS MINUTOS, se acababan en poco más de una hora. Aunque en mi opinión esta estrategia favorece a equipos y entrenadores rápidos. Yo soy más bien lentorro y me gustan los equipos de zurrar.

Respecto al BB2, apenas he jugado un poco. Empecé la campaña de iniciación y la quite por aburrimiento, para quien ya sabe jugar es un poco rollo. Pero he jugado varios partidos rápidos para testear el interfaz y la cosa no fue mal. En mi opinión no me gusta el nuevo sistema de iconos para las habilidades pero la jugabilidad no ha cambiado apenas respecto a la edición anterior.

Cita:

Mouriñazo:
Plastic, yo jugaba con elfos de armadura 8 (igual que humanos) y con los propios humanos. Y las escabechinas a equipos elfos no eran ni normales. Teniendo la misma armadura. Además, el absurdo que los elfos nunca fallaran un pase largo y siempre sacaban un 6 y luego la cagaban en cosas tan impropias como una entrega de balón (que encima tienes el +1) pues oye, que salía 1 siempre.

El sistema esta bien implantado. Un elfo saliendo de zona va a 3+, pero tiene un +1 para esquivar por lo que el éxito es 2+. El videojuego te dice que la dificultad es 3+ porque es la que le toca, aunque al añadir un +1 al dado vayas realmente a 2+
Esto ya se ha discutido varias veces antes. Al igual que la aleatoriedad de la suerte en las tiradas, claro.

Es solo que la gente se olvida de que las rachas de suerte también son así de aleatorias jugando en mesa. A primeros de mes estuve en un torneo en Valencia y en seis partidos vi estas cosas rarunas:
- En once placajes a dos dados contra un Block / Dodge: 9 veces salió la chispa.
- Elfo esquiva en primera tirada de turno, saca un uno y al repetir la tirada... otro UNO. Al siguiente turno saca un UNO para coger la bola del suelo, gasta rerroll y en la tirada del pase... otro UNO.
- En un mismo partido: cuatro faltas abriendo armaduras y ningún doble en armadura o daño. En ocho tiradas las tiradas no coinciden. ¡Anda ya!

25/02/2017, 12:39

Mi experiencia mas ampliada.

Primero jugue al BB en la PSP. Estudiaba en la uni en madrid, así que con 1h30mins de transporte público al día os puedo asegurar que jugué MUCHO. Bastante mas tarde una ofertaca de steam nos pillamos el Chaos Eddition y montamos una liga online un grupo de amigos. ya que lo tenía por spuesto jugué por mi cuenta off line, aunque bastante menos que en PSP. Lo que estraigo de eso son dos errores por los que el BB1 no me parece un buen juego.

Aleatoreidad

En PVE lo de la aleatoreidad retocada. El juego ajusta la dificultad en base a desfavorecerte en los dados. En cada partido sabía que iba a haber 3 momentos importantes en los que iba a fallar y perder el turno. Y esos 3 momentos eran IMPEPINABLES. La cantidad de veces que obtúve 3calaveras RR 3 calaveras en ese juego es absurda. Literalmente absurda. Estamos hablando de un evento que tiene una probabilidad de 1/6^6. Nos ha pasado a todos en mesa, claro. Lo hemos visto, nos hemos reído ya  otra cosa. No volverá a pasar en mucho tiempo. En el juego me pasaba mínimo 1 vez por torneo.

Como os decía de tanto que jugué llegué a entender que en los partidos importantes normalmetne en 3 ocasiones iba a provocar cambio de turno y ya jugaba adecuandome a esa posibilidad. Cosas como forzar el fallo en una jugada que no me improtaba tanto, etc.

Cuando jugué en Chaos Eddition en PC estó parece que mejoró. Las cosas no eran tan extremas como en PSP, pero se notaba igualmente que la dificultad lo que hacía era obligarte a fallar por cojones algunas jugadas.

 

Conexión

Lo que dice Eban. Una puta mierda. Jugadas perdidas, partidos que se tenían que repetir, glitchs del juego... en el torneo online nos pasó de todo. Lo guay de PVP es que el juego ya no te penaliza si o si X veces por partido, pero entonces entra en juego las rachas. Eran abusivas. Veías que el otro tenía una racha mala y ya relajabas un montón el juego por que sinceramente no iba a ser capaz de remontar por los dados. Pero bueno eso era compensable, las rachas le caían a cualquiera, así que...

 

 

El modelo de negocio.

La razón por la que no me gusta el BB2 es por su modelo de negocio. No tengo ni idea de si mejoraron o no todos los problemas del 1. He leído que en cuanto a conexión ha mejorado bastante. Que la parte online del juego está muy currada, etc. No sé si ingame las rachas/la aleatoreidad se ha respetado o se sigue haciendo la basura del 1.

Pero lo que si sé es que venden un juego incompleto y que entero el jeugo cuesta una barbaridad que desde luego no pienso pagar. Pero esto es como todo. Cada uno en su casa que eche cuentas y que decida si considera que un juego de este perfil vale lo que dicen que cuesta y que invierta su dinero si lo considera correcto. Yo al menos no.

27/02/2017, 18:53

La conexión está mejor, y es verdad que van añadiendo DLCs con los equipos que van metiendo, pero igualmente físicos te salen mucho más caros. Tambien te digo que lo estoy jugando más online que en físico, por lo que lo acabas rentabilizando mucho. La cosa está también en que hacen periódicamente rebajas tanto de DLCs como del juego. Hace poco estaba a 11 euros, y los DLCs yo me los fui pillando por muy poco cada uno.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.