Foro

The Sun quiere tortas por Gibraltar

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: The Sun quiere tortas por Gibraltar

Este hilo ha sido cerrado.
04/04/2017, 15:44

Con todo lo que se está liando el tema del Brexit y Gibraltar, uno ya no sabe si reír o llorar. No sé qué ha sido más divertido, si que el gobierno inglés se haya olvidado de incluir a Gibraltar en la carta de condiciones a la UE, que la propia UE y España se hayan frotado las manos en cuanto se han dado cuenta pensando "esta es la mía", los palos que se están dando tories y laboristas en la Cámara de los Comunes por la metedura de pata, la sugerencia de un exparlamentario inglés de que esto pueden ser unas nuevas Malvinas, o los berridos de Picardo (el ministro británico del Peñón) quejándose de que los españoles nos estamos comportando como unos matones... ¡cuando son los propios británicos los que les han metido en el atolladero votando "sí" al Brexit!

Y por si fuera poco, ahora llega The Sun y saca una portada incendiaria, con póster central incluído (xD), sugiriendo expulsar a los trabajadores españoles del Reino Unido y de paso pidiendo a los británicos que no hagan turismo en España. Eso sí... luego informan de las mejores ofertas de viaje a la Costa del Sol y a Levante. Todo digno de Valle-Inclán, pero en british... xDDD

http://www.elmundo.es/internacional/2017/04/04/58e3988bca4741d83a8b456e.html

En fin, si me alistan espero que no sea en los paracas, que me mareo volando. Vivir para ver...

rahel
 
04/04/2017, 15:49

The sun... XD

Sinceramente, todo este tema de Giibraltar soy incapaz de tomarmelo en serio. Las risas que me pude tirar cuando los de VOX fueron a conquistar el peñón se debieron oír hasta en el palacio de Buckingham.  ya, si has leído Gil Braltar de Julio Verne (un cuento corto), y te lo imaginas en la situación actual ya si que no puedes parar de reír.
 

04/04/2017, 16:02

Pues aquí estoy yo, trabajando para el enemigo. Como la semana que viene se me plante Scotland Yard en casa para detenerme por crímenes de guerra juro que lloro.

04/04/2017, 16:07
Editado: 04/04/2017, 16:07

Yo ya estoy imaginando una partida de chat con eso...mmm...quizás Targul la haga :P Habrá que despejar agenda por si acaso.

rahel
 
04/04/2017, 16:15

Pues aquí estoy yo, trabajando para el enemigo. Como la semana que viene se me plante Scotland Yard en casa para detenerme por crímenes de guerra juro que lloro.

¿Y lo que molaria?¿Y lo bien que queda en el CV? Vamos, que me voy para allá a ver si hay suerte xD

04/04/2017, 16:45

Una risa esto, estos ingleses no pegan una la verdad. El problema que mientras mas estupidos se estan volviendo tambien se vuelven fachos. Suerte con eso españoles, no piensen que los Argentinos vayamos a ayudarles que el gobierno actual le venderia todo el sur del pais a los ingleses si pudiera.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/04/2017, 16:50

Hay que vender periódicos. 

En Gibraltar la población votó un 98% por mantenerse en la UE... pero si son parte de UK, son parte de UK y si se van, se van. Tendrán el acuerdo que tenga la UK con la UE y fuera. Todo lo demás es "un exministro dijo". Dijo chorradas. 

Si España quiere (su gobierno) puede destruir Gibraltar con la sencilla operación de nombrarlo "paraíso fiscal" y empezar a mandar a Hacienda hacia allá, investigar transferencias... etc etc. En cuanto UK terminen los dos años que da el artículo 50 y UK esté fuera, sería muy provechoso para el erario público hacerlo, y todo dentro de la ley. 

04/04/2017, 19:10

Pues aquí estoy yo, trabajando para el enemigo. Como la semana que viene se me plante Scotland Yard en casa para detenerme por crímenes de guerra juro que lloro.

 A mí me tendrían que ir a buscar al hospital... casi que vivo allí XD

04/04/2017, 19:14

Son ganas de despistar por el brexit, como alguno ha citado The Sun es de la misma fiabilidad que el marca para análisis económicos. De todas maneras, tenemos como rehenes a varios cientos de miles de jubilados british ;).

07/04/2017, 11:57

Parece que ahora abogan por otro tipo de soluciones (pun intended).

08/04/2017, 17:13

Una prensa digna de Pulitzer.
No de ganar un Pulitzer, si no de Pulitzer xd.

09/04/2017, 10:55

Valorar The Sun como periódico ya es una aberración en sí misma xDD

rahel
 
09/04/2017, 11:44

The Sun tiene la misma validez que okdiario o mediterraneo digital por poner un par de ejemplos xD

09/04/2017, 12:06

En Gibraltar la población votó un 98% por mantenerse en la UE... pero si son parte de UK, son parte de UK y si se van, se van. Tendrán el acuerdo que tenga la UK con la UE y fuera. Todo lo demás es "un exministro dijo". Dijo chorradas. 

A nivel legal Gibraltar no forma parte de UK.  Es un "territorio de ultramar bajo jurisdicción del Reino Unido", pero no es parte del Reino Unido. Está en el grupo de restos del imperio británico en que entran Bermuda, Islas Virgenes, Pitcarin, Santa Helena... Ni es un país, ni es parte de Reino Unido.

Hoy The Guardian habla del daño económico que Gibraltar le hace al Reino Unido: https://www.theguardian.com/commentisfree/2017/apr...

09/04/2017, 12:09

¿Ya se lo están intentando sacudir de encima? Pues pronto... xD

13/04/2017, 14:35
Editado: 14/04/2017, 15:47

A nosotros que nos gustan tanto las encuestas (y romperlas mas) dejo el link de un periódico inglés muy conocido con la encuesta:
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/spain/10223065/Gibraltar-dispute-is-a-serious-concern-says-David-Cameron.html

Los que sepáis inglés leeros el artículo. No tiene desperdicio ver como tiran leña al fuego.

14/04/2017, 14:31

Los comentarios no tienen desperdicio. 

14/04/2017, 19:47
Editado: 14/04/2017, 19:54

Estan tan pesados con el tema y les estoy viendo un ultranacionalismo tan rancio y chovinista, que me empiezan a entrar ganas de que estallen realmente ostias por el tema, por bocazas.

Total, no tendrian forma de ganar esa guerra.

15/04/2017, 10:25

Pues tendriais que seguir las news de la BBC y otros programas matutinos en los que aiguen con el tema, la verdad con todo esto del Brexit se les esta llendo la pinza mucho. Aun no se nota en las calles pero empiezas a por conversaciones por la calle que de verdad dan risa ( o miedete )

15/04/2017, 20:10

Y lo que seguirán. Hay alguno por allí que se cree que, en caso de conflicto, esto serían otras Malvinas donde se pasearían con toda la tranquilidad, como si fuera a ser simplemente tortas entre dos estados (y olvidando que, a diferencia de las islas, no hay kilómetros de mar entre el punto en cuestión y las bases que pudieran aportar tropas).

Realmente, no interesa a nadie que se llegue a las manos, por motivos más que evidentes para cualquiera con media neurona en el cerebro (lo que supongo que excluye a los galeses que votaron masivamente a favor de irse xD). Y no creo que se líe nada finalmente, por la cuenta que nos trae a todos. Tanto a España como, mal que le pese, al Reino Unido, que no iba a encontrarse una victoria fácil de las que les gustan. 

16/04/2017, 10:20

Si es que no deja de ser una de "la ue nos va a violar, asi que para alimentar el ego nacional, vamos a meternos con esos morenitos perezosos y vagos del sur de europa".
Es hasta gracioso ver tanto paletismo xd

Este hilo ha sido cerrado.