Foro

El desaparecido Clout Fantasy y sus curiosidades

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: El desaparecido Clout Fantasy y sus curiosidades

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/04/2017, 14:32

Hace poco tuve oportunidad de probar este juego publicado por hidden City Games en 2005. Las características de cada pieza son comunes a muchos juegos de cartas (Tropa/Objeto/Localización, defensa, alcance, habilidades especiales...); la gracia estriba en que el modo de jugar y distribuir las piezas -similares a fichas de póker- recuerda más al de los "tazos" que a otros juegos más convencionales, y la puntería del jugador al lanzarlas es esencial en la partida.

El caso es que tras varias partidas de prueba surgían algunas dudas que no parecían resolverse con las reglas, y no hay mucha información disponible en Internet, el juego se descontinuó al año siguiente y no tuvo demasiado éxito. ¿Alguien sabe dónde se puede encontrar un FAQ o una explicación de cada ficha (algunas resultaban confusas al tener habilidades sin numeración o entre paréntesis que no se indica lo que significan)?

Ayudadme umbrianos, sois mi única esperanza. Gracias ^^

23/04/2017, 20:21

Aparte de visitar esta página, https://boardgamegeek.com/boardgame/17166/clout-fa..., mis fuentes me recomiendan que busques por el nombre original, Battlecaster.

Espero que te sea de ayuda.

30/04/2017, 12:10

Sí que me sirvió, Kiusack, muchas gracias. En efecto se ve que el juego fue flor de un día; es una pena porque, sin ser algo revolucionario, tenía una dinámica interesante y puede hacer pasar unas tardes muy entretenidas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.