Foro

¿TESO merece la pena?

Otros lugares, otras opciones :: Juegos de estrategia online :: ¿TESO merece la pena?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/04/2017, 16:25

Estaba viendo a qué MMORPG viciarme tras el fracaso de BDO, ya que no me enganchó en absoluto, pues buscaba un MMORPG que tuviera más instances y dungeons. 

¿Qué opináis del TESO? ¿Sigue activo o morirá pronto?

27/04/2017, 06:34

Sigue vivo, pero para lo que es, a mí me parece caro. Jamás me he arrepentido tanto de pagar por algo.

Apenas tiene nada especial de lo que los gratuitos puedan tener envidia.

Te diría que antes de pagar por el TESO probaras el Aion, por ejemplo.

27/04/2017, 13:50

Pues yo lo he jugado en consola, pagué 9€ por él, y la verdad es que lo he disfrutado a pesar de que todo está en inglés. De hecho es uno de los MMORPG de más éxito de los últimos años, y recientemente han sacado otra expansión.

Eso sí, debido a la falta de traducción, el éxito es sobretodo para el mundo anglosajón.

27/04/2017, 14:32

Mucha gente opina como Isildru, pero yo estoy buscando un juego basado en PVE (dungeons). Tengo el D&D de pc, pero creo que a día de hoy nadie juega a este. Tengo el wildstar pero no consigo que me enganche del todo por su temática futurista, de ahí que pida vuestra opinión.

03/05/2017, 12:11

Yo ando volviendo al Vindictus, es un MMORPG que yo lo encuentro muy entretenido, pero es por pantallas no mundo abierto, por lo que puede no ser lo que buscas. 

 

Otro bastante interesante y también gratuito es el TERA que según tengo entendido le han metido una buena actualización hace poco y ya no es tan grindeo como es el BDO (los juegos koreanos es lo que tienen) 

 

El Aion también es una buena opción, pero sus limitaciones de ser jugador gratuito se notan demasiado. echale un ojo a todos e igual alguno te gusta. El TESO a mí personalmente no me gustó, pero igual con el tiempo ha cambiado bastante. 

04/12/2017, 22:23

Lo bueno que tiene TESO es un PvP super diferente y muy interesante, un pve en dungeons muy chulo, y un grindeo que te cagas. he comprado cosas de 8 euros mucho peores.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/12/2017, 22:45

¿TESO es The Ender Scrolls Online? Es que tengo el juego pero no me decidí ni a instalarlo porque no me llama demasiado...

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
04/12/2017, 22:48

Yo soy muy aficionado a los MMORPG y siempre ando pendiente de las últimas novedades, pero en toda mi vida sólo he encontrado tres que me hayan enganchado lo suficiente para jugarlos durante meses:

- WOW: Porque jugaba en un servidor de Rol privado, y básicamente jugábamos a interpretar nuestras historias. Lo tuve que dejar porque había mucho mamoneo con los Directores de las historias y el propio dueño del servidor, que básicamente apagaba el chiringuito cuando no le daban lo que quería. 

- Aion: Me gustaba la estética y la ambientación, pero me resultó extremadamente fácil llegar al nivel máximo y el endgame consistía únicamente en subir al núcleo y repartirse de leches en PVP (y yo soy carne de PVE).

- Guild Wars 2: Me lo compré y disfruté muchísimo, hasta el punto de unirme a un clan (soy bastante solitario en los MMO). Pero al igual que me pasaba con el Aion, llegaba demasiado rápidamente al nivel máximo y pronto sólo me dedicaba a perseguir los Bosses diarios para conseguir objetos. Sé que ahora hay una Historia viviente y tal, pero no tengo fuerzas para regresar.

El único que me he comprado aparte fue el BDO porque me atrajo muchísimo su caracterización de personajes, pero me pareció extremadamente complejo su sistema de crafteo y de comercio (o quizás demasiado completo), y daban cosas por sentadas, obligando al jugador a navegar por internet para comprenderlas, como el tema de las caravanas y cosas así.

Creo que he probado todos los MMORPG hasta la fecha (excepto el TESO por ser de pago) y ninguno me ha enamorado. Wildstar tiene una estética demasiado cute para mi gusto. ¿Cuáles he probado también y no me han gustado? (por si no conocéis alguno y queréis probar) Tera, Revelation Online, Archeage, The Old Republic (con lo que me gusta SW, pero hay mucha diferencia entre los usuarios free y los de pago), The Secret World (es muy original, con misiones distintas y puzzles, pero tampoco me enganchó), Neverwinter, D&D, ESDLA Online, Rift, Skyforge (me gustaba, pero quitaron la opción de jugar en grupos con gente aleatoria), Champions Online, DCUO (también le dediqué mucho tiempo, pero era demasiado corto si eres F2P), Conan Unchained, Marvel Heroes, las mil variantes de juegos de estética oriental tipo Metin 2... y seguro que me dejo juegos pero os hacéis una idea.

No he llegado a probar el último de Conan, en el que empiezas sin equipo y desnudo.

08/12/2017, 12:21
Editado: 08/12/2017, 12:22

- Guild Wars 2: Me lo compré y disfruté muchísimo, hasta el punto de unirme a un clan (soy bastante solitario en los MMO). Pero al igual que me pasaba con el Aion, llegaba demasiado rápidamente al nivel máximo y pronto sólo me dedicaba a perseguir los Bosses diarios para conseguir objetos. Sé que ahora hay una Historia viviente y tal, pero no tengo fuerzas para regresar.

Yo lo dejé cuando hicieron la guarrada con la primera expansión (lo vendieron como un juego completo y a los que teníamos el juego principal no nos daban casi ni las gracias, así que lo desinstalé), y tampoco me gustó lo que hicieron con la historia viviente (quien llegase tarde y quería jugarlo tiene que pasar por caja, al menos así fue en mi época).

Ahora mismo no hay ningún mmorpg que me llame para probarlo, el último fue el Neverwinter y me hartó el tener que grindear al llegar a las zonas de élite para mejorar la armadura, porque allí todo te mata de una hostia hasta con solo mirarte.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
22/12/2017, 19:16

TESO ahora está a 10 euros y veo que sin subscripción mensual, ¿Los que lo tenéis me confirmáis que eso es asi? Es que creo que le voy a dar la oportunidad

Lilit
 
22/12/2017, 20:39

Sep, el TESO es un b2p al igual que el GW2, eso si, asegurate de que en el precio vaya la expansión que salió hace no muchos meses, o será un pago adicional.

Fr3d1 lo cierto es que tu lista de mmorpgs jugados es bastant larga, yo también soy amante del género habiendo probado en el pasado una cantidad indecible (Desde los más típicos como son Ultima Online, Ragnarok Online hasta los más arcades estilo Phantasy Star), el problema es que el cartucho se quemó básicamente con L2 y el monopolio del WoW, todos los que fueron saliendo a posterioris eran a grandes rasgos clones de WoW, sin innovación, puro farmeo y mundos inaterables.

En los últimos tiempos, de los pocos que parecían salirse de estos esquemas... GW2 y su sistema de "mundo viviente" que te trataban de vender, BDO... pero al final terminaban siendo más de lo mismo. Claro, quien empiece ahora en el género se va a divertir, pero quien ya lleve un tiempo... meh, hasta que WoW no palme y deje de ser el referente me da a mi que el paronama no va a cambiar mucho.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
23/12/2017, 01:34

eso si, asegurate de que en el precio vaya la expansión que salió hace no muchos meses, o será un pago adicional.

¿Es muy necesario el Morrowind? Hay un pack de Juego+Expansión por 30 €, pero ya sube a una cantidad demasiado elevada que pagaría por un juego MMORPG que aún no he probado en profundidad y que viendo mis antecedentes...

Lilit
 
23/12/2017, 04:27
Editado: 23/12/2017, 04:29

No sabría decirte ya que no juego TESO, pero generalmente si son necesarias para no quedarse sin una parte importante del juego. Solamente hay que ver GW2, se necesita la expansión para desbloquear el último tramo del juego donde se mueve el top level, farmeos, mapas, armaduras, monturas... y lo típico. Aunque esto es relativo, quien se conforme con el leveo en el GW2 pues no necesita comprarse nada... Si puedes aguantar la envidia de ver a otros equipando su flamante armadura de huesos de litch sobre un ciervo volador radioactivo... supongo que se puede jugar sin expansión.

Edit: Un apunte ya que comentaste que roleabas en WoW, en TESO también se mueve rol, pero angosajón por desgracia, ya que el juego no está traducido.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
23/12/2017, 04:55

Gracias Lilit :) Al final decidí probarlo sin la expansión. Si veo que me engancho al juego lo suficiente, esperaré a una nueva temporada de rebajas para conseguirla.

25/12/2017, 15:24

Yo es que soy un dinosaurio así que sigo con el lotro y el runes of magic .. los nuevos tienes muy bonitos gráficos pero no me aportan nada nuevo .

Lilit
 
25/12/2017, 19:31
Editado: 25/12/2017, 19:32

Uff... si el Runes of Magic es un sacacuartos, a partir del nivel veintipico la curva de exp requerida para subir de nivel se dispara si no se pasa pasa por la cash.

Para mí el mejor mmorpg y aún sin haber sido superado es el Ultima Online, este no se basa en contendo episódico que ir consumiendo, te presentan un mundo al que explorar libremente, y una creación de personajes libre por igual, sin clases ni historias predefinidas. La pena es que estamos hablando de un juego noventero y su manejo ya es demasiado ortopédico.

25/12/2017, 22:10

Sí , no te lo niego pero yo no me he gastado un euro en ninguno de los dos juegos.Si no tienes prisa y te sobra la paciencia :)

25/12/2017, 23:26

Por cierto, hablando de que TESO está solo en inglés, traducción no oficial haberla la hay, y muy completita.

http://cervanteso.org.es/

He de decir que por desgracia a mi me aburre, me arrepiento de su compra. Pero no soy de juegos online en realidad, casi que me aburren todos xDU

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
27/12/2017, 10:27

Gracias por ese dato sobre la traducción. Juego perfectamente en inglés, pero siempre me atraerá más el juego si lo tengo en mi idioma natal :)

27/12/2017, 17:52
Editado: 27/12/2017, 17:53

Y por estas cosas los únicos multijugadores que espero con ansias es el de Stardew Valley y el mod que añadirá modo multijugador a Skyrim xDDDDDD

A ver, me gustan los mmorpg, pero odio el sistema de chino-farmeo hasta la muerte (eso hizo que dejara el Neverwinter Online en cuanto llegué a las zonas de élite, me quitaron las ganas)

27/12/2017, 21:55
Editado: 27/12/2017, 21:57

Probé tanto el TESO como el BDO y el segundo me pareció bastante más completo, con un sistema de combate más inmersivo e interesante y con mejor respuesta, sin mencionar que tiene una calidad gráfica y de animación que le pasa por arriba al Elder Scrolls.

Todo el tema de las profesiones secundarias están bastante trabajadas en BDO, pero ya ahí no me metí en el ESO, por lo que no puedo comparar, pero lo que vi en la superficie no me atrajo demasiado. 

En lo que si le doy más puntos al ESO es en las misiones que se asemejan más a las de un RPG y no a las de un Hack and slash.

05/02/2020, 15:37

Yo echo de menos Star Wars Galaxies. De hecho aún hay algún servidor por ahí para jugar, al que le guste se lo recomiendo.

Yo por desgracia ya no puedo echar tiempo a MMORPG así que estoy bastante fuera de todo. El último que jugué fue el SWTOR, me gusta es entretenido pero... no me convenció del todo.

05/02/2020, 18:25

Thread Necromancy! (xD)

Pues aprovechando que el hilo ha vuelto de entre los muertos... ¿Habéis visto New World?

 

 

01/05/2020, 10:11

A mi personalmente el TESO no me convence y como dice la gente es muy caro, también he de decir que soy un fan incondicional de Skyrim y por esa razón TESO me ha parecido una gran decepción.

08/05/2020, 09:28

No soy muy de MMRPG. 

Pese a todo, me pillé el TESO a precio de saldo en una rebaja de Steam por ser un Elder Scroll. No cobran mensualidades pero vamos, que el que se meta a jugarlo esperando que sea otro Elder Scroll, va mal. Yo fue lo que hice. Tenía mono después de acabarme el Skyrim por tercera vez y lo que me encontre fue...otra cosa. Aparte de que se nota que es bastante anterior y que obviamente el trasfondo es el mismo (es lo mejor que tiene), la jugabilidad es mucho peor y esto de hacer un quest y que te vuelva a aparecer o que te aparezcan otros jugadores haciendo el mismo quest de la nada, rompe completamente con la inmersión en el juego. 

Pese a todo me resultó relativamente divertido durante un par de semanas. Luego lo dejé.

08/05/2020, 10:34

Yo no encuentro que TESO sea caro, mas teniendo en cuenta que le hacen rebajas cada 2x3.

Lo jugué cuando salió y no me gustó. Mucho mas tarde lo volví a bajar y luego si me enganchó lo suyo ... me duró unas 200 horas antes de perder el interés. Lo que siempre me suele pasar alrededor de las 40 horas, lo que lo pone por encima de mi media.

Pero tampoco soy de dungeons y raids, todo eso se parece demasiado a trabajar XD.

En todo caso me gustaba la historia el mundo y algunos de los quests. Hacen de ladrón y entrar en su cofradía fue la mar de entretenido. Mas si intentaba a hacer todos los quests en plan stealth sin entrar ni una vez en combate ^_^ 

Por supuesto, no es un Skyrim ... por que es como comparar Streets of rage con Street fighter :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.