Foro

Gemma Ma Wei se presenta, papus.

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Gemma Ma Wei se presenta, papus.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/05/2017, 09:02

Claro, Alukala, es igual de chocante la gente que come piña en su pizza que esos que matan animales a golpes por diversión.

03/05/2017, 10:11

Sin defender a Alukala ni meterme, esos que le pone piña a la pizza merecen ser descuartizados con caballos, ciertamente... >.<

03/05/2017, 11:02

¡Bienvenida!

03/05/2017, 14:14
Editado: 03/05/2017, 14:29

Ya sabemos de dos que no rolean +18 ni homos tampoco :p. Y no creo que sea una falacia de falsa equivalencia, ha sido un ejemplo exagerado porque la gente aquí enseguida utiliza la palabra lapidar. Están constantemente perseguidos en el foro. Por otro lado, Rifu, que no te choque a ti no significa que no pueda ser chocante. Es uno de los principios de la empatía. Pero bueno, basta de desvirtuar que es una presentación.

Belga me dijeron que es rica, yo no la he probado.

03/05/2017, 15:22

Mira, Alukala, siendo simplista, yo roleo lo que me sale de ahí. No me vengas con la bandera de la empatía para justificar tus formas porque no es la primera vez que te veo contestar a la gente en los foros a modo de provocación. Creo que porque intento tener empatía y ser comprensiva tengo la inteligencia emocional de no ir metiéndome con gente que no conozco. Te has reído de una nueva usuaria por una apreciación que no tiene importancia, porque sí, porque "jaja juju que ignorante que no roleas tal y pascual". Has sido el primero en desvirtuar de mala manera el hilo.

Y ahora una forma de desvirtuar más amable.

03/05/2017, 16:34

Tómatelo como quieras, guapi. No la he provocado en ningún momento, sólo le he dicho que pare porque genera controversia innecesaria. Pero ya he visto que me persigues por todos los posts del foro contestandome o contándome los mensajes. Es bueno tener fanáticos

03/05/2017, 16:36

Tómatelo como quieras, guapi. No la he provocado en ningún momento, sólo le he dicho que pare porque genera controversia innecesaria. Pero ya he visto que me persigues por todos los posts del foro contestandome o contándome los mensajes. Es bueno tener fanáticos

03/05/2017, 16:42

Soy fans y de las locas.

Puck

Carné Umbriano nº287
03/05/2017, 16:50

Resumen del hilo

"Hola, soy X y quiero rolear, aunque no A y B"

Instantes después --> "¿No quieres rolear A y B? ¡GENERAS CONTROVERSIA INNECESARIA! Y YO ENTRO A DECÍRTELO PORQUE YO SE COMO SE JUEGA AL ROL. SE JUEGA COMO LO HAGO YO, TÚ SOLO HACES BADWRONGFUN."

---> ¿No roleas A y B? YO ROLEO A B y C y blablabla mis pjs blablabla esta página es para probar cosas nuevas, porque... ¿no te gusta las cosas nuevas? ¿Tienes algo contra las cosas nuevas?

etc etc etc. 

Fuera de coñas, ésto sólo pasa cuando se presentan usuarias, puede entrar juanjodestroyer27 y paquitopalote7 y decir que quieren divertirse con dungeons y jugar o no  +18 y todo normal. O que quieren llevar mil personajes llamados Gerrigan Kabriel idénticos. Pero entra una usuaria y pone sus intereses... y es el apocalipsis. 

03/05/2017, 17:08
Editado: 03/05/2017, 17:13

Alukala dijo: Pero ya he visto que me persigues por todos los posts del foro contestandome o contándome los mensajes.

Es difícil no escribir detrás tuyo, cuando parece que vives esperando que alguien abra un hilo, para exponer tus sacrosantas opiniones al respecto de cualquier tema. Lo malo son las formas que empleas al hacerlo, me temo.
Algunos usuarios de Comunidad Umbría se preocupan por los recién llegados y procuran sacar tiempo de sus partidas como jugador o como director para recibirles
educadamente, responder a sus dudas, explicarles como funciona Umbria, etc.

Rifuru es una de esos usuarios. De ahí que te la encuentres, entre otros usuarios, intentando evitar que desafortunados comentarios desanimen a los recién llegados a permanecer en la página y disfrutar de lo que esta, nuestra Comunidad Umbría, puede ofrecer.

Esa es la explicación, Alukala. Ni más ni menos.

03/05/2017, 17:47

Mi compañera de piso se ha estado quejando de que las lentejas ya no me quedan como antes. Hoy creo que va a tener que recular. Aun no se como van a quedar, pero parecen un poco mas espesas y creo que el caldillo tendra mas sabor. Lo que he hecho diferente es ponerlas unos minutos a calentar con el aceite antes de echarle el agua. Os tendre informados de las novedades.

03/05/2017, 18:26

03/05/2017, 18:37

Lo de sofreír las legumbres ... es una medida un poco improvisada, ya que no se sofríen casi nada, pero si vas a echar tomate y tal (cebolla, un par de dientes de ajo) eso si lo tienes que sofreír un poco antes. Eso da un margen extra de sabor, ya que lo genera por si mismo. (Y si vas ha echarle chorizo o algo, como el compango, también te recomiendo hacer el mismo tratamiento. Incluso pincha con un tenedor un par de veces [que haga agujeritos] por un lado para que no rompa, y para por otro, que suelte su "sustancia").

03/05/2017, 19:47

Yo antes le echaba tocino que no las sacabas de la olla ni con fairy pero ahora me ha dado por la comida sana y un par de cubitos de sopicaldo van que para que...

03/05/2017, 20:09

Las lentejas estaban buenas. Lo hemos hablado y resulta que "para la reina, las gachas no estan como las de aquella posada". Le ha puesto 7/10 y ha dicho que las otras eran 8/10. Yo creo que estas ya son un 8/10, y en todo caso solo le podria haber pedido tener un poco mas de caldo (solo un poco).

En cuanto al sofrito. Tengo entendido que hay quien hace las lentejas con sofrito pasado por la batidora, pero en mi casa la costumbre es dejar la cebolla, el ajo y el tomate enteros y despues quitarlos. Entonces, de rehogar algo, solo puedo rehogar el laurel y las lentejas que estaban mas abajo.

Puntos fuertes: Las lentejas eran sabrosas y espesas. La sal fue correcta despues de corregirla antes de comer. El aspecto, si cuenta para algo, tambien era muy bueno. Sin quemar.

Puntos debiles: Podrian haber tenido un poquito mas de caldo, y me las habria comido con pan mas comodamente. Se han pegado un poco las lentejas, pero como dije, no tenian sabor u olor a quemado. El aspecto me ha llevado a pensar que unas pocas lentejas estaban... ¿Caramelizadas? ¿Es eso posible? En fin, que no he rebañado la olla, pero no ha afectado al sabor.

Pero bueno, basta de desvirtuar. Volviendo al tema de rolear unas cosas si o no. Supon que estas en una partida y tu master no te ha avisado de que se va a rolear una pizza de piña. Te enteras cuando ya se la estan comiendo y tu personaje tiene que ver toda la escena. ¿Le pondrias un negativo al master, o le añadirias a una lista negra?

PD: Acabo de ver el mensaje de G-Master y supongo que deberia aclarar que ella es vegetariana, por lo que el chorizo lo hago por separado. Esto me recuerda una diferencia con las lentejas que le hacia antes: Le echaba cubitos de caldo de verduras. Esa podria ser la diferencia para llegar al 8 segun su criterio. ¿Vosotros pensais que son los cubitos de caldo de verduras?

03/05/2017, 20:11

Fr3d1

Carné Umbriano nº289
03/05/2017, 20:45
Editado: 03/05/2017, 20:47

"O que quieren llevar mil personajes llamados Gerrigan Kabriel idénticos."

La carcajada que he soltado la ha tenido que escuchar McAxel en su casa.

Por cierto, se bienvenida a Umbría Gemma, y enhorabuena por tu presentación. Últimamente se aboga por la manía de lo políticamente correcto, y ver gente tan franca es un soplo de aire fresco.

03/05/2017, 22:02

El secreto de unas buenas lentejas vegetarianas es el pimentón picante. Cuando estés haciendo el sofrito -yo además de la cebolla, el ajo y el tomate les meto zanahoria y pimiento- añade un par de buenos pellizcos, lo mismo que eches de sal o un poco más. Le das unas vueltas y ale. Le da todo el sabor del chorizaco pero sin la grasa.

Y bienvenida, claro.

Creo que es le primer hilo de presentación en el que posteo. Por las lentejas, obvio, no por las polémicas xD

03/05/2017, 22:42
Editado: 03/05/2017, 22:43

Cada uno que rolee lo que le salga de la extremidad o apéndice que más le guste. Esto no es Sin Clasificar, y más allá del desvirtúe propio de las presentaciones, no se puede desvirtuar. Para todo lo demás, podéis usar vuestra red social preferida o salir a la calle y decid a la gente qué hacer.

Dicho esto, bienvenida y...

¡Considera tu hilo OFICIALMENTE DESVIRTUADO!

03/05/2017, 23:36

¡Gracias por la bienvenida!

PD: Ya no tengo apéndice:'(.
SPD: Me dieron hambre. 
TPD: Quiero queso.

04/05/2017, 00:39

Habéis hablado ya de la tortilla de patata (con cebolla por supuesto)?

Bienvenida seas Gemma, de parte de un recién llegado que no siquiera se ha presentado (y ahora sabes porque)!

Riggs

04/05/2017, 05:26

Interesante de como se descontruye un topico!!!!

Que tienen contra la pizza con piña. No es mi favorita pero si me gusta.

Ah tampoco han comida pizza con chocolate??? Empalaga pero me la comi toda.

No estoy de acuerdo de que porque sea mujer llamo mas la atencion, entiendo el punto pero no estoy de acuerdo en que las mujeres tengan mas protagonismo porque son mujeres. Basta de la opresion contra el pobre hombre.

Gracias Jesucristo por el acertado comentario de las lentejas muy elocuente. Yo tambien le pongo chorizos o costilla.

Ah si, se me olvidaba.... bienvenida. Aunque ya lo dije no?

04/05/2017, 06:48

Vais a terminar espantando a la nueva jejeje (o eso o terminará por tener un empacho de comer palomitas).

Bienvenida, Gemma :)

04/05/2017, 08:07
Editado: 04/05/2017, 08:07

A ver, yo quiero dejar tres cosas en claro.

• La pizza hawaiana, a.k.a pizza con piña es mi favorita. Cualquiera que llegue a decir algo remotamente en contra tiene asegurado mi enemistad. Rifu, tantea con cuidado el terreno eh? ¬¬
  • Alphecca Delta Centauri, digo, Gemma Ma Wei, más te vale rolear personajes que coman pizza hawaiana, o te retiro mi parco "bienvenida".
  • Todos le habéis preguntado a Jesucristo por sus lentejas, pero habéis pasado por alto una enorme oportunidad para cotillear. ¿Quién es tu compañera de piso tío? ¿María Magdalena? ¿Son ciertos los rumores?
04/05/2017, 14:26

Gracias, Morapio. Tay Zonday, siempre guay.

04/05/2017, 15:11

No es Maria. A ver, esto es un poco incomodo. Ella no era semidivina y no puede hollar la tierra miles de años, como yo. Fallecio hace tiempo. Pero subio a los cielos, asi que todo bien.

06/05/2017, 18:37

Bienvenido a Comunidad Umbría! Espero que la disfrutes :)

rahel

Carné Umbriano nº482
06/05/2017, 20:13
Editado: 06/05/2017, 20:15

https://youtu.be/D1yH0XSSDiM

06/05/2017, 20:14

Jooooodeeeeeer.

Habéis deribado esto en otro Pizzagate. Que horror, qué espanto.

Gemma, gracias por tomártelo con filosofía.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.