Foro

"Pathfinder" Bestiario criaturas a mas nivel

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: "Pathfinder" Bestiario criaturas a mas nivel

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
GxNox
 
30/04/2017, 10:09

Buenos dias compañeros de Comunidad Umbria, recurro de nuevo a vuestra sabiduria. Ayer mirando el bestiario para terminar de cerrar la preparacion de mi partida, vi que las criaturas que salen en el bestiario pueden ser de distinto nivel aun siendo la misma.

Organización banda (4-9), partidade guerra (10-24) o tribu (25+más 50% de no combatientes, 1 sargento de 3er nivel por cada 20 adultos, 1-2 lugartenientes de 4º a 5º nivel, 1 líder de 6º a 8º nivel, 6-12 leopardos, y 1-4 ogros o 1-2 troll)

 En este caso en concreto dice que si pusiese una tribu deberia de tener 1 sargento a 3 nivel, 1 o 2 lugartenientes etc. La cuestion es que yo no e visto en el libro del bestiario como subir de lvl a las criaturas. No se si es como un pj como otro cualquier (pienso que no por el tema de las dotes y demas). Espero vuestra respuesta y como siempre muchas gracias de antemano :D 

30/04/2017, 10:16

Sí que viene. Consulta el apartado "Avance de los Monstruos". Esa entrada en concreto parece sugerir que esos monstruos se suben de nivel añadiendo niveles de clase.

30/04/2017, 11:18

Exacto. Hay criaturas que pueden tener además niveles de clase, y otras que pueden avanzar en dados de golpe.

GxNox
 
30/04/2017, 11:20

Muchas gracias, perdon por mi error de no verlo :D

30/04/2017, 11:57

Si te parece complicado, o necesitas hacerlo "Al Vuelo", existe algo llamado "Template" que permite avanzar a un monstruo rápidamente. Como AdvancedMighty

http://www.d20pfsrd.com/bestiary/monster-listings/...

GxNox
 
30/04/2017, 12:37
Editado: 30/04/2017, 12:41

Estoy mirando lo de añadir niveles de clase y me estoy haciendo un lio :P 

El primer paso de este proceso es modificar las puntuaciones de característica de la criatura. Las criaturas con niveles de clase obtienen los ajustes +4, +4, +2, +2, +0 y -2 a sus puntuaciones de característica, asignados de tal manera que mejoren sus aptitudes de clase. Las criaturas con niveles de clase de PNJ no obtienen ajustes a sus puntuaciones de característica.

 Pongamos el caso de una hiena, quiero subirla 3 niveles de clase y dejarlo en lvl 4. Tendria que sumar a las caracteristicas lo que me inidica hay, en cada nivel? y supongo que de ser asi es a mi discrecion. 

30/04/2017, 14:21

Una hiena es un animal, no una criatura inteligente, por lo que no puede tener niveles de clase, solo puede avnazar por tamaño o dados de golpe.

02/05/2017, 12:42

En el caso de la hiena, en vez de subirle niveles de clase, le subes niveles de monstruo, en este caso, un dado de golpe (un "nivel") de animal.

En el apartado ese del avance de los monstruos te tendría que venir todo lo que da ese dado de golpe. Y ten en cuenta también que cuando llegues a determinados dados de golpe, el bicho aumenta de tamaño. Ese dato te viene en la descripción del monstruo.

Lo que dices de modificar las características se hace porque, una criatura con niveles de clase no es una criatura normal. La mayoría de las criaturas del mundo sólo tienen dados de golpe de monstruo, o niveles de pnj (adeptos, nobles, combatientes, expertos...). La mayoría de las criaturas tienen unas puntuaciones de característica mediocres, porque son eso, seres mediocres. Sin embargo, una criatura que sea lo suficientemente buena como para alcanzar un nivel de clase, debe reflejar esa competencia en unas características mejores.

¿Me explico? :)

GxNox
 
08/05/2017, 00:57

Perfectamente gracias a todos, me quedo super claro Dragon_de_cobre :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.