Foro

Cazador "La Venganza"

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Cazador "La Venganza"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/05/2017, 19:21

¡Buenos tardes!

Prácticamente me he leído el manual básico de cazador entero. También me he leído seis novelas de cazador escritas por mundo de tinieblas para empaparme de la ambientación de cazador. A pesar de todo ello tengo ciertas dificultades para pensar una crónica interesante, con un poquito de todo.

Nunca he narrado mundo de tinieblas, sin embargo he narrado casi diez años fantasía, alternando Anima, dungeon y pathfinder. En mi caso al menos tengo dificultad para crear como digo una crónica con una buena trama, solo se me ocurren ideas para pequeñas historias.

Quiero narrar una crónica con un buen desenlace. Con los años observe que estas son las partidas donde mas profundidad cogen los personajes y las que gustan mas si se hace bien.

Cualquier consejo sera bien recibido

02/05/2017, 21:47

En mi caso al menos tengo dificultad para crear como digo una crónica con una buena trama, solo se me ocurren ideas para pequeñas historias.

No lo veas como algo malo. Quizás eso sea una ventaja más que un inconveniente para un juego como Cazador. Siempre que no se te de mal contar pequeñas historias.

Las pequeñas historias son más sencillas de crear que un gran historia. Más fáciles de dirigir. Por que una historia sea pequeña no quiere decir que carezca de profundidad o de carga dramática.

Una pequeña historia en Cazador, La Venganza podría tratar sobre como la hermana de uno de los PJs muere, y al poco esta regresa como muerto viviente. Al ser un Cazador, el PJ se da cuenta de que ella ha regresado como un no-muerto, pero el resto de la familia no.

Ahora, surge el conflicto. ¿Cómo reaccionará el PJ ante este suceso? ¿Cómo se siente? ¿Que hará? ¿Se lo contará al resto de Cazadores? ¿intentará ocultárselo? ¿Intentará destruir a su propia hermana? ¿Buscará un método no violento de darle descanso? ¿O hará  que su hermana siga a su lado (como no-muerta) a toda costa?

Ahora bien, suceda lo que suceda a lo largo del desarrollo de esta pequeña historia, esta deja una serie de marcas. Han ocurrido cosas, y estas ya formará parte de tu "crónica".

Tu crónica puede perfectamente estar formada por pequeñas historias. Pequeños retazos de encuentros de tus PJs con el mundo sobrenatural. Cómo reaccionan a él y cómo este les afecta a ellos. A medida que les sucedan más y más pequeñas historias, estarás creando una crónica.

Pîensa en ello como en una serie de TV. Intenta tratar alguna cuestión que te interese sobre el mundo de Cazador en cada episodio.

 

En todo caso, intenta mantener el ambiente de Cazador en tu crónica. Ten a mano el manual y apóyate en el continuamente para introducir en tus historias cortas los diferentes ingredientes que hacen que Cazador sea Cazador: Preponderancia de no-muertos frente a otros entes sobrenaturales. Señales de los heraldos. Aparente acercamiento a un punto de inflexión inexorable (apocalispsis). Relación de los Cazadores con ese apocalipsis. Etc...

03/05/2017, 00:15

Lo de la serie de TV es un buena analogía. Sin ir más lejos, ahí tienes series como Supernatural o Buffy, que, si bien son más distendidas y cachondas que lo que normalmente se espera en una partida de Cazador, pueden servir de inspiración.

La clave está en pensar en el plan maestro del "jefe final". Luego puedes ir intercalando los "episodios de relleno", en los que cuelas esas pequeñas ideas que se te ocurren, con otros episodios donde se revela parte de la trama general.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.