Foro

Armas a dos manos y hechizos

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Armas a dos manos y hechizos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/05/2017, 00:11
Editado: 09/05/2017, 00:28

PATHFINDER
Buenas a todos, nos surge una duda en un grupo, la duda viene referente a las armas que se utilizan a dos manos y los lanzadores de conjuras tanto divinos como arcanos. Desde mi punto de vista y segun las reglas, te especifica que si un hechizo es somatico debes tener libre una mano para usar determino conjuro. 

 Pues bien la duda viene de lo siguiente, lo expresare como lo hicieron los jugadores:
 Caso 1º : Yo puedo tener el arco largo en un mano y disparar un conjuro con la otra ya que la tengo libre, sin necesidad de soltar el arco, pues te especifica que para usar el arco necesitas las dos manos pero no para sujetarlo.
 Caso 2º : Tengo un mandoble y en mi accion estandar podria lanzar un hechizo con la otra mano pues no estoy blandiendo mi arma a dos manos. Y en mi siguiente accion estandar volver a golpear con mi arma normalmente. 
 Caso 3º: Mismo caso que el primero pero si mi arco es mi foco divino pues con mas razon puedo lanzar conjuros en un turno y en el siguiente un conjuro.

 Bueno creo que se entiende mas o menos la duda, ¿ Lanzamiento de conjuros con armas a dos manos, incluyendo los arcos, si o no ? ¿ Que pensais ? ^^

09/05/2017, 00:16

Lo primero, creo que en el caso 3 te confundiste en la redacción, ¿puede ser?

En mi opinión y es como jugamos con mi grupo, que no sé si es como dicen las reglas oficiales, podés lanzar conjuros tranquilamente. Es más, si no me equivoco, la rodela o broquel también te permite lanzar conjuros.

Espero te sirva :)

09/05/2017, 00:24

Sep me sirve bastante, en el caso 3 para ser mas especifico es el mismo caso que el primero pero siendo un clerigo que va con arco y en su turno elige lanzar conjuro divino o lanzar una flecha, y encima porque utiliza su arco como su foco divino, quiza me exprese mal ^^

09/05/2017, 01:33

Tal como dice Dae Din, y ya has supuesto, lo confirmo. Tener un arma a dos manos significa que necesitas empuñarla con ambas para atacar, pero no para sostenerla, por lo que puedes lanzar conjuros de la manera normal.

El problema viene al usar dos armas, o arma y escudo, en cuyo caso ya es más relativo, porque tiene que soltar una de las cosas para usarla. En casos como esos, por ejemplo, ahí yo si hago lo mismo. Si tengo dos armas, por ejemplo, y quiero lanzar un conjuro, pues una de las espadas (por ejemplo) la dejo atrapada entre el brazo y el pecho, conjuro, y la vuelvo a coger. ¡Y ale!

PD: No, un escudo no lo puedes aprisionar entre el brazo y el pecho, es jodidamente molesto xD

09/05/2017, 02:01

Joder, menudos juegos... que si somático, que si vocal...

¿No se puede usar el arma como lingam a lo Alesteir Crowley? A lo varita, vamos.

09/05/2017, 08:41

En Pathfinder no, salvo las propias varitas que son "objetos desencadenantes" de conjuros, que tienen sus cargas y sus conjuros dentro ^^

09/05/2017, 08:48

En mi partida surgió esta misma duda hace poco. El bastón es un arma a dos manos, ¿te imaginas a Elminster o Mordenkainen sin poder lanzar sus conjuros porque tienen equipados sus bastones? Ridículo, ¿no? Pues eso.

¿No se puede usar el arma como lingam a lo Alesteir Crowley? A lo varita, vamos.

En 3.5 tienes la dote Armamento Somático que sí te lo permite. No creo que hubiera ningún problema en pasar la dote a Pathfinder.

09/05/2017, 10:46

Tiene gracia. Hace tiempo planee un Magus que empuñaba una guadaña. Pero revisando a conciencia los reglamentos y los arquetipos no sale a cuenta. La habilidad del Magus para hacer ataques de melee y conjurar a la vez (Qué no la de meter conjuros de toque, esa creo que sí funcionaba) especificaba claramente no solamente el hecho de que la mano "débil" debe estar libro, sino que el arma que empuña tiene que ser ligera. Así que no solamente no puede usar esta Aptitud Especial con la guadaña. Tampoco podría con un hacha de batalla o cualquier arma de una mano que no se considere ligera. Sigh, pobres Magus. Tanto potencial y tanto nerfeo.

Por cierto, el personaje era total y absolutamente original. No estaba basado en ningún villano de videojuego de Square-Enix cuado solamente era Square. Prohibido copiar.

>_> Nunca me he considerado una persona original, la verdad...

09/05/2017, 10:58

 especificaba claramente no solamente el hecho de que la mano "débil" debe estar libro, sino que el arma que empuña tiene que ser ligera.

No tiene que ser ligera. Tiene que ser a una mano, es decir, que puedes llevar una espada bastarda añadiendo un conjuro de toque electrizante, y a nivel 5 cargarte lo que sea de tu nivel xD 

09/05/2017, 11:13

UPS.

Pues no sé por qué pensaba que tenía que ser ligera. ¿Será porque sale más a cuenta un magus con estoque que con hacha de batalla o cualquier otra arma marcial de una mano de 1d8? ¿O por alucinancia? No sé, estoy mayor y mi cabeza me juega malas pasadas.

...

Quiero decir: ¡Quise hacer un PNJ magus calcado de Magus! Si eso no es crisis de los 30 friki, no sé qué lo será...

09/05/2017, 12:25

En Pathfinder no lo tengo claro porque soy jugador poco experimentado, pero en los viejos tiempos de AD&D (y aquí si que tengo una basta experiencia) los conjuros con componente somático obligaban al lanzador de dicho conjuro a tener ambas manos libres e incluso el cuerpo, ya que los gestos no eran solo con los dedos, algunos "rituales de lanzamiento" requerían de movimientos tipo un pasito atrás o un giro sobre si mismo.

Entonces salió el manual del buen hechicero donde aparecía la metamagia ... pero no estoy seguro que te permitiera eliminar componentes de lanzamiento como ahora con las dotes metamágicas. Eso sí, recuerdo que en el manual del buen elfo (o algo así, nunca lo tuve en mis manos) existía la habilidad/rasgo de que si eras elfo o semielfo multiclase (guerrero/mago o ladrón/mago o guerrero/mago/ladrón) podías como algo excepcional y especial de raza sostener un arma mientras que con una sola mano hacías los movimientos rituales... en definitiva, que antaño no se podía sostener un arma y lanzar un conjuro sin la habilidad específica de metamagia o de elfo y en pathfinder, existiendo dotes para la metamagia, me extraña que no se aplique el mismo cuento.

Pero claro, mucho ha llovido entre el reglamento de AD&D y el de Pathfinder.

09/05/2017, 13:47

Muchas gracias por vuestras respuestas, me queda bastante claro que si se puede conjurar aun con arma a dos manos, es mas el comentario de Peierock me lo deja mas claro, quiza metieron esta situacion para que un mago sea un poco mas versatil que en lo que fueron los inicios. No es algo que me agrade xD pero bueno tiene su logica ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.