Foro

"Pathfinder" Combate Pjs lvl 20

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: "Pathfinder" Combate Pjs lvl 20

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
GxNox
 
09/05/2017, 00:34

Buenas a todos.

Ayer hablando con un amigo, estabamos hablando de como seran los pjs de Pathfinder a nivel alto (en concreto enfrentandose entre si) haciendo un poco de numeros vimos que puedes llegar a hacer un daño insano, pero ahora viene la duda.

Supongamos un duelo de 3 contra 3 pjs en Pathfinder. El combate seria los que ganen en iniciativa ganan? Osea un ataque, un muerto, o ¿puede ser un combate epico que tengas que hacer estrategias, etc.?

Gracias como siempre por resolver las dudas :D 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
09/05/2017, 00:48

Hm... muchos factores en juego. ¿A qué distancia empiezan los grupos? ¿Pueden verse? ¿Pueden lanzarse conjuros antes? ¿Van en bolas o tienen la pasta que le tocaría a un PJ de lvl 20?

Aunque en principio, yo diría que el lanzaconjuros que gane la iniciativa gana el combate, sí. Time Stop, Gate para invocar algo tremebundo, Lluvia de meteoritos o lo que sea... y a otra cosa.

09/05/2017, 01:28

Pasa lo mismo en d&d 3.5. Los daños que tienen esos personajes son abrumadores, hasta el punto de que pueden en un turno matarse a si mismos como 10 veces. Pero vamos, a nivel 20... y al 15 también, y al 10 con más dificultad pero casi. Eso es por el simple hecho de que no son juegos pensados para luchar entre si, sino contra monstruos.

De todas formas, al grano: si, quien gana la iniciativa, la mayoría de veces en esos casos, ganaría el combate. Depende de muchos otros factores, como dice Aram, pero sería lo más normal.

GxNox
 
09/05/2017, 02:06

Gracias chicos duda resuelta ;)

09/05/2017, 09:43

A ese nivel la clave está en la economía de acciones. Ganará el grupo que tenga los lanzaconjuros mejor preparados y que pueda cambiar más su iniciativa/usar acciones inmediatas para liquidar todo antes de que pase nada.

09/05/2017, 12:20

Personalmente, creo que semejante situación se asemejaria demasiado al infierno. La capacidad logística que un jugador ha de desarrollar para poder usar ese personaje, ya no eficazmente, si no sin dejarse nada en el tintero, tiene que ser abrumadora.

A priori, quien ataque primero tiene mayores probabilidades de ganar, pero yo creo que influyen tantas cosas, que no lo tengo tan claro.

Nunca me he visto en una de esas, ni creo que me veré jamas.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
09/05/2017, 12:26

Nosotros jugamos en CU con personajes de nivel 14... y creo que es mucho más sencillo hacerlo aquí que en vivo. Así puedes mirarte todos tus conjuros, tienes notas, puedes consultar reglas... sin hacer esperar a tus compañeros. Me parece que en mesa tiene que ser un rollo de narices.

tynd
 
09/05/2017, 17:49

Yo he llegado a dirigir personajes de nivel 15 en pathfinder y no hubo problemas, solo tienes que tenér claro qué hace tu personaje y cómo lo hace, es decir, si el mago pudiera hacer el rol del pícaro en un momento determinado rebuscando entre sus capacidades y objetos no hay problema en que lo haga, siempre y cuando no esté el pícaro al lado para hacerlo con una simple tirada o apelando a la capacidad que lleva utilizando toda la partida y sabe cómo funciona.

09/05/2017, 18:51

La cuestión también cambia si el PJ ha llegado a nivel 20 desde niveles bajos o ha sido creado así (O desde nivel 16+).

Mientras juegas a nivel 6, probablemente escogerás dotes, habilidades, hechizos, equipo e incluso puntos de característica que te vayan a servir de una forma más inmediata, en lugar de 'programar' el personaje para cuando sea nivel 20 sea un máquina.

Seguramente un pj de nivel 20 creado a nivel 5 esté muchísimo menos optimizado que uno creado a nivel 18, y eso cuenta mucho, desde aquella dote que pensabas que ibas a utilizar un montón, esos puntos de habilidad en loquesea porque no había un bardo en el grupo y ahora sí, o esa espada llameante +3 que te gastaste una pasta y estuviste 4 niveles partiendo la pana con ella, y ahora la utilizáis para calentar los malvaviscos, pero para lo que te van a dar aún la guardas... o ese conjuro de nivel 4 que escogió el hechicero cuando érais de nivel 8, y que ahora no vale pa' ná'....

Supongo que sabéis a lo que me refiero.

09/05/2017, 22:36

Suele ser algo heredado de D&D3.5

Pero al menos, ocurre una cosa: Antes, el MAGO que ganase la iniciativa, ganaba el combate. Ahora el PERSONAJE que gane la iniciativa gana el combate.

Aun así, tampoco es imposible crear un personaje Lvl-20 orientado a la defensa, y a resistir lo que te echen. Pero un personaje así no seria divertido de llevar. Lo que divierte es ir a los problemas y resolverlos yendo de cara, no construir una trampa invencible para que "los problemas" entren y se mueran ahi dentro.

Hyuu
 
10/05/2017, 20:12

diría más bien que el pj de rango que gane la iniciativa en caso de que puedan verse ambos y esten mas lejos de lo que los melee se mueven. El arquero le dispara al mago y lo hace explotar, o el mago le echa un conjuro de muerte al otro mago enemigo...así xD

10/05/2017, 21:42

Yo creo que si no conoces la ficha del otro pj también te andarás con cuidado de no poner toda la carne en el asador aunque hayas ganado la iniciativa, porque puede que te quedes demasiado desprotegido y te hagan el lío, quizás es que yo lo veo de una forma más prudente jaj pero hasta que no ves un poco del otro no te vuelcas al 100% por si algo sale mal y te toca hacerte otro pj

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.