Foro

Presentación y dudas preliminares... cómo no.

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Presentación y dudas preliminares... cómo no.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/05/2017, 22:04

Buenas,

Pues como veis, mi nick es Harkonnen a pesar de ser un poco más Atreides, pero bueno, son cosas que pasan cuando se elige un nombre para un foro. A pesar de ser nuevo por aquí, tengo bastante experiencia con otros foros (sobre todo algunos de literatura y terror), con el rol tanto de papel y lápiz (he dirigido partidas desde 1992 y jugado desde 1995) como de ordenador (en mi viejo Amstrad), así como en Internet en general (esas conexiones en Telnet para usar el Nescafib...).

Bien, el objetivo de todo ésto no es solo darme a conocer, sino el pediros algo de ayuda para el tema de las partidas. A pesar de toda mi experiencia, el número de títulos a los que he jugado es más bien exiguo, y desconozco muchas de las mecánicas de los juegos de rol más modernos. La cosa es que me gustaría poderme unir a una partida con gente más o menos seria (o formal, en realidad) que permita a un veterano-novato seguir el ritmo y acostumbrarse a esta forma de juego de rol. Yo me comprometo a responder cada 2 o 3 días, y por supuesto a hacerlo lo mejor posible.

Es verdad que hay una herramienta para ésto. La he probado, y no me queda nada claro. A ver, tengo muchas partidas de eso llamado "genérico", y algunas de juegos que desconozco, así que como es obvio, cuando hay demasiadas opciones, incluso "filtrando", la decisión de elegir una buena partida sin apuntarme a lo loco a todo lo que se mueva no me parece buena política. ¿Alguna recomendación?

Saludos a todos, y gracias de antemano por "acogerme" ;).

11/05/2017, 13:13

Bienvenido Harkonnen ;)

Yo te recomiendo que pases por el foro de partidas, es el lugar donde mucha gente anuncian las partidas que abren y buscan jugadores.

PD: Bloodwych? Joder no hace años... yo lo jugaba con mi mejor amigo y mi hermano en Spectrum, a pantalla partida :D

 

11/05/2017, 13:36

Hola Harkonnen, bienvenido a Comunidad Umbría!

En mi perfil puedes consultar una lista de consejos para controlar rápidamente la web: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

Saludos cordiales.

Y qué gran juego Bloodwych, en sus tiempos.

11/05/2017, 14:59

Bienvenido, tiene usted un nick de lo más deleznable. Le felicito.

11/05/2017, 15:25

Consejos:

 

Ve al foro de Partidas. 

Busca en ese foro las partidas que por temagica mas te interesen.

En el hilo concreto de una partida asedia al director con todas las dudas que te surjan.

Preguntar no implica obligacion de apuntarse.

Si tras resolver tus dudas te sigue interesando la partida sigue las instrucciones que plantee en ese hilo el director para apuntarse.

11/05/2017, 17:56

La familia crece.

¿Y qué títulos y sistemas son esos?

11/05/2017, 18:41

Bueno, pues muchas gracias por vuestros comentarios... veo que tengo bastante tarea por delante antes de empezar, pero habiendo dirigido unas cuantas partidas (mis ex-jugadores todavía me pinchan para ver si monto alguna partida nueva) tengo claro que siempre es necesario un poco de trabajo previo.

@Ertywert: cosas muy viejas, de cuando los Antiguos no se habían retirado al fondo del océano xD.

@Guy Fawkes: pues lo haré. Tengo un poco de miedo por el tema de que lo de "genéricos" suena muy genérico, pero es que es de lo que más hay...

@darofar: el título va a juego con la actitud... o quizás no.

@voreno: ahora echo un ojo. Muchas gracias.

@Mir. sandman: yo recuerdo una partida con un primo mío en la que llegamos hasta el final de la cuarta torre. Y luego el desastre, se nos borró la partida grabada :P. De todos modos, si aún te pica la curiosidad, hay un mod de Bloodwych para el juego Grimrock. No lo he probado, pero tiene buena pinta.

11/05/2017, 19:42
Editado: 11/05/2017, 23:40

@Guy Fawkes: pues lo haré. Tengo un poco de miedo por el tema de que lo de "genéricos" suena muy genérico, pero es que es de lo que más hay...

Cuando creas un partida en Comunidad Umbria como director debes elegir un sistema o juego de rol de entre un listado de juegos. Esta lista de juegosde rol está almacenada en el sistema.

Ese listado se va actualizando poco a poco con mas juegos y sistemas de rol. No puede incluir todos los juegos de rol del mundo, claro, bien porque al ser muy novedoso aun nadie lo ha subido al listado bien porque ni dios ha montado jamas una partida en Umbria de ese juego, bien porque no lo conoce ni chus, etc.

Existen tambien directores que no usan sistema de juego alguno en sus partidas. Digamos que crean una especie de novela interactiva sin reglas ni tiradas. Y hay otros que se crean su propio juego de rol o sistema propio para la partida.

Todos ellos usan el termino "Generico" para definir el "sistema de juego" que usan en su partida.

11/05/2017, 19:50
Editado: 11/05/2017, 23:51

Asi pues. Si no aparece el termino "Generico" se indicará en cambio un reglamento o sistema de juego de rol.

Que no aparece ninguna propuesta de partida que te llame. Paciencia.

Que te podria interesar una partida pero no tienes idea del juego de rol que se usara en. Ella. Busca en la web al menos "de que va" ese juego de rol. Y si despues de eso te sigue llamando pues le preguntas al director si solo puede entrar gente que ya conozca las reglas del juego de rol elegido por el director o bien si acepta a novatos que no tengan idea del sistema de juego. Eso ya depende de cada director.

11/05/2017, 22:15

El Bloodwich era una maldita obra maestra. 

12/05/2017, 10:32

¡Bienvenido!

Bueno, ya te han explicado como se entra en una partida. Solo para remarcarlo te digo que lo del buscador de partidas se usa básicamente para leer partidas ya terminadas.

Paciencia, ¡y a disfrutar!

12/05/2017, 12:46

Bienvenido! llego tarde para despejarte dudas pero cualquiera que te vuelva a surgir por aqui estamos!

15/05/2017, 18:12

@Mir. sandman: yo recuerdo una partida con un primo mío en la que llegamos hasta el final de la cuarta torre. Y luego el desastre, se nos borró la partida grabada :P. De todos modos, si aún te pica la curiosidad, hay un mod de Bloodwych para el juego Grimrock. No lo he probado, pero tiene buena pinta.

Vaya putada lo de la partida borrada :S

Pues tengo el Legend of Grimrock! Cuando pueda sacar un rato le daré un vistazo al mod!

Suerte en la página ;)

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.