Foro

[sondeo] Partida de Magical Girls

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [sondeo] Partida de Magical Girls

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/05/2017, 18:44
Editado: 14/05/2017, 23:34

Estoy barajando la posibilidad de crear una partida de Magical Girls. El concepto de partida no es alegre, pues tiende a ser del estilo de series de Madoka Magica, con tragedia, muertes, pero con posibilidad de crear un final feliz. La partida tendría una duracion corta y aunque habrian batallas, miraria de enfocarse mas en la narrativa.

Ambientacion (por desarrollar): Todos alguna vez hemos querido ser una chica mágica. Es un sueño de pequeños, pero a veces incluso lo mantenemos con ilusion desde la adultez. Extrañamente desde el boom de los smartphones, gente ha captado extrañas figuras por la noche que aparecen rescantando a gente de un incendio, salvando de ladrones, bajando un gato de un árbol, etc. Internet se ha echo eco de ello y los rumores se han esparcido como la pólvora. La gente le ha puesto nombre a estos seres: la enfermera, blanca nieves, la pistolera, etc. Las imagenes captadas o videos no son claras, y por la rapidez de actuacion salen todas borrosas. Los mas creyentes dicen que son angeles guardianes, que si lo deseas con fuerza, aparecerá uno y te salvará del peligro. Otros creen que puede ser la imagen del demonio. Estas rumores estan esparcidos por los diferentes districtos de la ciudad. Nadie sabe de ellas, pero paseando de noche quizas puedas ver una de estas chicas saltando por los tejados como una sombra oscura.

Caracteristicas de la partida:

  • Sistema Rapido y Facil: Algo sencillo de aprender y agil para resolver la accion.
  • Los personajes: La edad de los jugadores irá desde los 12 años hasta los 45. Desde una niña hasta una mujer adulta. Hay la posibilidad de ser un chico, o un hombre, pero deberá tener razones claras de por que quiere ser una chica magica. Todos los personajes deberán tener un problema grande personal que servirá de trasfondo para la partida: es un alcoholico por que le ha dejado el marido, alguna fobia, algun sueño por alcanzar, estar embarazada, ser maltratada por el padre, tener un novio posesivo, etc. 
  • Cada jugador tendra dos fichas: su identidad como chica magica, su identidad original. Hay libertad de escoger el diseño de chica magica, no va cerrado a un estilo determinado.
  • La partida se enfocará en la narrativa, pero habiendo accion, esta buscará resolverse de forma rapida.
  • El numero de jugadores será de 8 maximo.
  • Las chicas magicas tendrán una normativa que obedecer. Esta normativa no tiene por que ser conocida por todos, o no en su totalidad.
  • La partida partirá de una serie de eventos que se iran produciendo, pero el desarrollo lo marcará los propios jugadores con su interaccion entre ellos. Libertad total para hacer amistades, enemistades, enfrentamientos, etc.
  • Los personajes tendrán una mascota mágica que será los que le aconsejen.
  • Se valora la creacion de un sistema que dará puntos por la forma en que se resuelvan problemas. Esto será una experiencia para mejorar al personaje. Está en estudio.
  • La duracion de esta será corta. Con ritmo medio, marcado por los jugadores. Se puede discutir que ritmo llevar.
  • Apta para todos. Será estilo anime evidentemente.

Podria dar mas detalles, pero los guardo para sorpresa en la partida. Si teneis dudas, preguntad. Si hay suficiente interes, me plantearé crearla. La fecha de comienzo sería para finales de junio, con un periodo de seleccion de candidatos. De mientras iré perfilando detalles del sistema de juego y la ambientacion

14/05/2017, 19:32

 

Eres cruel

Sabes que el 1996 no tuve más remedio que hacerlo. Sabes que o lo hacía, o lo hacía. Y no dejas de recordarlo

14/05/2017, 19:33

Magnifico, extraordinario. Lo cierto es que no esperaba que alguien abriese una partida así, de modo que me apunto de cabeza. 

Mi duda, si el personaje es un chico, ¿Se transforma en una chica? Eso se me ha venido a la mente en cuanto leía lo que has puesto. De todas maneras, estoy interesado, me encantaría jugar la partida si la llegas a crear.

Por ultimo mil disculpas por la escritura, que lo hice rapido desde el telefono en el trabajo jajaja

14/05/2017, 19:34

El pasado oscuro nunca se ha de revelar. Es una carga que puede afectar a tu futuro.xd

14/05/2017, 22:00

Suena a algo en lo que poidría estar interesado. En principio cuenta conmigo si se hace.

 

14/05/2017, 23:18

Todas las magicas girls son chicas. Cuando el chico se transforma, sería una chica. En caso de chicos cogeria 1 o 2 como mucho. El concepto se puede desarrollar mas, pero la idea es que la vida como Magical Girl no será tan fácil como te lo presentan.

14/05/2017, 23:55

Y el chico ¿Puede ser una magical girl "trasvestido"?

En fin... ya sabes que en el juego de rol de Hokuto no Ken, una de las habilidades principales es trasvestirse.

15/05/2017, 00:18

En fin... ya sabes que en el juego de rol de Hokuto no Ken, una de las habilidades principales es trasvestirse.

¿Eso existe, o es una coña interna?

Lo de transvestirse supongo que pegaría. En Japón está bastante representado en el folklore, esas cosas de la tradición No y los bishojo representando papeles femeninos, y tal...

zen
 
15/05/2017, 02:23

Me interesa bastante la partida. ¿El concepto de personaje te lo envío por mp? ^^

15/05/2017, 08:24

cómo aclaración, la partida no está ambientada en Puelli Magica Madoka. Lo he puesto para referencia del estilo de la partida, pues es la más famosa.

Por ahora no hay que enviar ningún personaje. Se avisará cuando se abra el proceso. Ahora está en concepto

15/05/2017, 13:57

Este tipo de partida puede ser puro oro si se enfoca más en el humor que en el drama. Imaginad un tío de 45 años gordo, baboso y desaliñado que se transforma en una chica adorable. O no, y es el mismo tío pero con un traje de magical girl y una varita mágica con un corazón.

15/05/2017, 14:07

Bueno, os recuerdo que en Sailor Moon, las Starlight eran tres magical girls que vivían la vida de 3 cantantes de una boyband https://es.wikipedia.org/wiki/Three_Lights

15/05/2017, 14:15

Interesado... Hay un concepto que me gustaría probar, aunque sería la primera vez que lo juego.

15/05/2017, 14:46

El concepto de partida no está ambientado en el humor, sino mas dramatico. Ello no quita que pueda tener su parte.

16/05/2017, 00:41

,,,a mi me gustaría mucho entrar,,, ,,,pero podría hasta finales de julio o principios de agosto...

16/05/2017, 00:56

Después de verano, en septiembre no podrías Dominic?

16/05/2017, 02:48

,,,si, si podría entonces,,, :3

16/05/2017, 04:36

El período de vacaciones siempre son flojos de ritmo. Cuando uno no las hace es otro. Así que en esa época si hace falta, hasta se pone en pausa. Llegado el momento a ver lo que se decidiría entre máster u jugadores

20/05/2017, 03:57

Viendo el interés general he decidido congelar la partida. Por ahora no se hará y queda pendiente para un futuro

22/05/2017, 17:54

Bua, pues me molaría probar mucho una partida de este estilo, la verdad es que me atrae bastante tu idea de esta partida Glendaion, y mientras estaba leyendolo se me han pasao un par de bocetos por la cabeza. Vamos, que me apunto, cuando abras reclutamiento tendrás mis bocetos ^^

22/05/2017, 23:39

Seguramente retome la idea y plantee la partida para despues del verano. ya dare noticias al respecto.

23/05/2017, 02:14

,,,eso me parece bien,,, ...por que me interesa la partida y no tengo ahora mucho tiempo disponible,,,

23/05/2017, 19:09

A pesar de acabar de forma un tanto insatisfactoria en Luces y Sombras se articularon interesantes debates sobre el genero. Algunas de esas idea sobre el Mah? sh?jo, y sobre el anime al final, acabaron plasmadas en este hilo de SPQrol.

Yo no tengo ni idea sobre mi disponibilidad, o ánimos, dentro de unos meses. Pero en principio me interesa la idea. Especialmente si busca explorar la narrativa del genero y se articula sobre el atipicamente duro modelo de Puella Magi Madoka Magica.

24/05/2017, 08:37
Editado: 24/05/2017, 23:18

Gracias Cifuentes. Echaré vistazo a esos enlaces para ver si puedo sacar nuevas ideas.

NOTA: Como añadido, aunque centrado en la narrativa, la accion tambien tiene su componente activo, dado que las peleas estarán presentes, aunque no siempre será la manera de solucionar las cosas. Por ello un sistema sencillo y rapido de resolver.

zen
 
29/08/2017, 01:09
Editado: 29/08/2017, 01:14

Yo estaba esperando a que se abriera ésta partida, hace casi tres meses... y ahora veo, que no solo no se hizo, si no que el posible director y creador, ya no está en la comunidad... me ha provocado reír, no me la esperaba honestamente... XD la propuesta se veía muy buena, quiero entrar en una partida así, en otra ocasión será... C= 

29/08/2017, 01:18

Si que está, se hizo cuenta nueva

29/08/2017, 01:19

Que buena idea para una partida, después de haber visto madoka y nanoha hace poco me dan ganas a mi xD

29/08/2017, 03:22
Editado: 29/08/2017, 03:22

pues la verdad que esta es otra de esas ideas con poco éxito entre la gente. Si aún hay interesados, me puedo plantear la llevarla a cabo. En su momento no fue fructífera.

30/08/2017, 05:28

Me parece interesante, así que si se hace cuenta conmigo.

31/08/2017, 02:42

Cuenta conmigo, yo también estaba esperando ver si esta propuesta volvía a la vida. Además como dice Kierra, después de verme Madoka hace relativamente poco, tengo aún más ganas XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.