Foro

¿Cuales son las bases de un buen villano/antagonista?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Cuales son las bases de un buen villano/antagonista?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/05/2017, 15:36

Llevo varios años roleando, tanto por web, como por chat, como por foro, etc. Pero algo que siempre se me ha dado algo "mal" digamos es la creación de villanos o "problemas" que pueden dar a los protagonistas. Busco algún consejo para que un villano sea creíble y no entre de cabeza en alguien genérico o aburrido, que si, cada villano tiene siempre su parte "cliché" pero aún así son creibles y disfrutables.

¡Gracias de antemano!

17/05/2017, 15:47
Editado: 17/05/2017, 15:48

Es más fácil dar consejos sobre este tema que llevarlos a la práctica, pero dejaré mi granito de arena: para que un villano sea creíble, debe tener un motivo racional para actuar como lo hace, incluso si ese motivo es moralmente reprobable. De lo contrario, tu villano va a parecer malvado "porque sí", cliché y tremendamente aburrido.

Consejo extra: haz que tu villano quiera lo mismo (y no lo contrario) que los pjs, pero que su camino para llegar a ese fin sea radicalmente distinto.

17/05/2017, 15:52

Para crear un villano (o cualquier pnj, vale también) memorable, no te preocupes si muchos de sus rasgos son cliches, no pasa nada. Lo importante es que haya algun detalle que destaque para ayudar a recordarlo. Puede ser algo tan tonto como llevar monóculo o fumar puros horribles, pero también sotar 4 tacos por cada 10 palabras o toser como si regalaran los pulmones nuevos. Además, si quieres que los jugadores se acuerden de verdad de él tiene que:

A/ caerles super mal. Tienen que hacerseles odioso, que nada más aparezca y piensen "Noooo, ese tío otra vez nooo"