Foro

Raciones de viaje

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Raciones de viaje

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/05/2017, 16:05

¿Nunca os preguntasteis en qué consisten las raciones de viaje? 
Ahora, gracias a este blog lo podéis saber.

http://rosebleue.tumblr.com/post/160765650868/rati...

17/05/2017, 16:26
Editado: 17/05/2017, 16:27

+1 un millón de millones :P

 

17/05/2017, 17:29

Me recuerda a esas terribles preguntas:

"A que sabe la pocion magica?"

"Me leo el Necronomicon. De que va?"

17/05/2017, 17:54

Algunas son básicamente lo que se come cuando estás trabajando en el campo xD

Está genial, muy bien ambientado, me lo guardo.

17/05/2017, 18:41

Curiosamente, siempre me he imaginado las raciones de campaña como las universales (frutos secos, carne curada, pan rancio y algo de queso).

Pero lo que nunca me había planteado es que cada raza preparase sus raciones de forma diferente. Es una de esas cosas que tiene todo el sentido del mundo, pero que nunca se le pasa a uno por la cabeza.

17/05/2017, 19:05

Como siempre, Ryback, el diablo esta en los detalles. Yo entiendo que la ración "por defecto" es la humana o algo parecido a lo que planteas. Pero, efectivamente, dependiendo de donde repongas las provisiones, puedes encontrarte uno modelo u otro. Me guardo el apunte, que es muy interesante y útil.

17/05/2017, 21:29

Da gusto ver esto justo antes de almuerzo, llegar motivado a la mesa y acabar hasta con las servilletas, pero por el lado Rolero que cosa tan divertido para amenar la partida, y si vas arriesgando la vida por hay por lo menos ir bien cenado.

18/05/2017, 01:28
Editado: 18/05/2017, 01:29

"A que sabe la poción mágica?"

En mis partidas las pociones mágicas siempre saben a lo mismo; Jagger o Thunderbitch, y las que están malas a Conquistador Don Rodrigo o a vinagre.

"Me leo el Necronomicon. De que va?"

Libro Capítulos Descripción
I 42 Cuenta las grandezas de los Primigenios y sus legiones; y el esplendor de los dioses.
II 19 Habla sobre lo acontecido en el año de la muerte y el temido Nyarlathotep y Cthulhu.
III 36 Narra acerca de la magia, de sus rituales, y secretos.
IV   Aquí se describe lo escrito en el Libro del Destino, que anuncia lo que sucederá en la sagrada Orden

También insiste machaconamente en que ya no existen pólipos volantes en la tierra de la misma manera en la que el gobierno habla de Venezuela.

18/05/2017, 02:00

Ahora al ver esto tengo un hambre que me mastico los dedos...

¡Gran aporte! :D

18/05/2017, 09:32

Ya ves, esos huesos tienen una pinta de muerte (?)

18/05/2017, 12:50

Esta genial, buen aporte

19/05/2017, 01:26

Ya ves, esos huesos tienen una pinta de muerte (?)

Los huesos no se comen, solo el tuétano. ¿Nunca comiste hueso de caña en un cocido? Supongo que es una cosa muy de gallegos.

19/05/2017, 10:52

En el "Ultimate Equipment" de Pathfinder son explícitos al explicar el contenido de las raciones. Y bueno, también está el tema de que las de razas concretas dan bonos temporales.

Pero manda cojones que la de los Hombres Lagarto sea la segunda más pija. ¡Cuanto marisco!

¿Y pociones con sabor a Jagger? Nooo. ¡Que así los jugadores se las pimplan! Voto por Jarabe de tos viejuno. Sin sabor ni leches. Para que no abusen.

19/05/2017, 11:06

Siguendo el canon presentado por cientos de peliculas y libros, las pociones, unguentos y mejunjes curativos varios deben: saber a rayos, oler a mierda y tomarse calientes.

Según esa regla de tres, los venenos deben ser tan apetecibles como una cerveza fria servida en jarra helada durante una tarde de verano. Con una ración de bravas de acompañamiento.*

*Si los de Matutano son capaces de conseguir que una patata ondulada sepa a sandwich de jamón y queso o a pechuga de pollo asado a las finas hierbas, que una poción de cambio de alineamiento o un veneno sepan a patatas bravas tiene que estar chupado.

20/05/2017, 06:01

El jarabe viejuno sabe a redbull del carrefour, todo el mundo lo sabe. También es buen sabor para describir un brebaje mágico. Otros sabores típicos según la calidad y potencia van desde licor café (incluyendo el licor café malo con regusto final a arcada) a agua de fregar los baños, incluyendo varios sabores metálicos o terrosos. No todo tiene que saber amargo. 

Off toppic: Siempre he sido un gran catador de cosas en general, especialmente de mejunjes raros, y no hablo de coctelitos pijos. Alguna vez he servido copas y gente pureta me ha llegado a pedir ginebra con cocacola, que a decir verdad no está tan malo, como la cerveza con wisky, que sabe mucho a cebada pero con un regusto muy alcohólico. Lo que no recomiendo beber nunca es cerveza artesana con aroma de jazmín. Es como beber colonia de tu abuela.

20/05/2017, 12:09

Cierto, cierto. Por eso el Monster entra mejor (Aunque está aun paso de ser veneno con la mezcla de añadidos/droga que lleva).

¿Licor café? Yo creo que eso se lo pones a las pociones de X de Y (Fuerza toro, gracia felina, astucia de zorro, etcétera).

Ya que desbaríamos, te doy una recomendación reciente: Sabor de poción de Piel de Roble: Fray Angélico con batido de chocolate.

Y volviendo con las raciones: Hay algunas que no han puesto ejemplo. ¿Cuales serían las de los Goliaths de 4ª-5ª? ¿Frutos secos, cecina y algún tubérculo cocido? ¿Y el de los rátidos? ¿Queso, bayas y un huevo crudo? Es lo que se me ocurre.

Por otro lado, tengo una idea clara de cual sería la ración de un Kitsune...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.