Foro

Duda Omertá

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda Omertá

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/05/2017, 18:01

Hola a todos y todas.

Estaba leyendo el manual de Omertá (me parece un gran juego), pero tengo una duda en la creación de personajes. A ver si alguien sabe:

Algunas profesiones necesitan un requisito para ser elegidas. En mi caso estaba haciendo pruebas y me ha salido aleatoriamente "bombero", cuyo requisito es CORaje mínimo=50.

Mi Pj tenía previamente 43 de Coraje mínimo, por lo que me he preguntado si debía coger otra profesión. El manual dice exactamente, en cuando a profesiones con requisito "coraje", lo siguiente:

Por otra parte, puede que encuentres que algunas profesiones exigen tener un Coraje (COR) mínimo, pues requieren de un fondo de coraje mayor que otras, ya que no es lo mismo enfrentarse a peligros a diario que trabajar en una oficina con un horario fijo. Si nuestra tirada de COR es menor que el valor de COR mínimo, nuestra puntuación aumenta hasta alcanzar el mínimo necesario.

¿Y aumenta... así? ¿Por la cara?

Y en caso de que sea así (por la cara), ¿qué pasa con el CORAJE máximo? ¿También lo modificamos?

Esas son mis dudas.

20/05/2017, 18:12

Sí, aumenta por la cara, tú lo has dicho.

Y creo que (tengo el manual por aquí, pero te digo de memoria), el coraje máximo también se modifica.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.