Foro

¡Alto ahí soldado!

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: ¡Alto ahí soldado!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/05/2017, 08:23

Ahora que tengo su atención es momento de mi presentación. (No, la rima no fue planeada. xD)

Llevo un tiempo siguiendo esta web, web a la que llegué por pura casualidad luego de escribir en google: "rol de romanos". Búsqueda con motivos educativos para poder pulir unos detalles sobre una partida que estaba preparando para unos amigos. Así llegué a Comunidad Umbría y quede maravillado, con la casi inexistente cultura rolera en mi país me quedaba muy difícil jugar una partida, salvo alguna que armemos con amigos y donde siempre me tocaba ser el master, pero al encontrar ésta comunidad sentí haber llegado a un santuario donde finalmente podría dar rienda suelta a mi imaginación. Así que no me queda más que agradecerles a todos los que han hecho viable éste lugar y pedirles el favor de que me reciban como un miembro más. Durante unos días estuve observando desde las sombras y tratando de entender el funcionamiento de la página, pero hoy decidí dar el paso y salir a la luz. 

He visto en otras presentaciones que se acostumbra a poner las temáticas que más le atraen a cada uno y me ha parecido interesante. Como podrán adivinar por mi nick me gusta mucho lo que tiene que ver con romanos, gladiadores, soldados, política, todo eso me atrae mucho. Otra ambientación que me encanta para rolear es la de juego de tronos, considero que ofrece muchas posibilidades con sus intrigas y el funcionamiento de las familias, las casas, etc. También me gusta la ciencia ficción, mundo de tinieblas, lo que tenga que ver con deporte, y podría seguir, pues puedo decir que me gusta todo lo que haga ejercitar a mi imaginación. 

Sin ganas de extenderme demasiado termino está presentación con la esperanza de pronto poder integrarme a una aventura y pasarla muy bien por aquí. 

Saludos. 

23/05/2017, 11:03

¡Ave Centurion! Me llena de felicidad saber que vienes decidido a disfrutar de nuestras lúdicas actividades. Sabed que vuestra espera no durará mucho y que si aun no veis oportunidad de recrearos pronto la tendréis.

En el tiempo restante, miraros pues las normas en aquí este enlace:

https://www.comunidadumbria.com/umbria/normas

Hacerlo os garantizará una estadía placentera y que se os considere sin objeción un ciudadano más de esta web. Por lo demás, la suerte está echada.

...

Osse chacho, he sonao asín mu romano tú, no?

23/05/2017, 11:05

¡Bienvenido Cenutrio!

23/05/2017, 11:39

Bienvenido ^^

23/05/2017, 12:05

La Familia Crece.

Ave Centurión, pasa a este oasis y refresca el gaznate del polvo del camino.

Randy
 
23/05/2017, 16:36

Rolituri te salutant.

23/05/2017, 16:37

Bienvenido!!

Ya espero a ver que me puedes enviar *-*

23/05/2017, 19:43

Bienvenido a la web. Asumo que ya has visto el link a mis consejos en alguna otra presentación.

Espero que lo pases en grande y encuentres un buen grupo de compañeros de aventura :)

24/05/2017, 06:56

Muchísimas gracias todos por la bienvenida, cada uno de sus mensajes me ha sacado una sonrisa, motivo por el cual les agradezco. Espero poder encontrar pronto una partida y así comenzar oficialmente mis aventuras por aquí. 

Saludos a todos. 

24/05/2017, 09:15

¡Bienvenido!

Vaya, ayer me leí tu presentación y por algún motivo que no llego a comprender me salté la correspondiente bienvenida.

Nada pues, una vez leídos los consejos de Voreno, ya no quedo mucho más que añadir.

Te recomiendo que tengas un poco de paciencia los primeros días, ya que a veces puede parecer que el ritmo por foro es muy lento, pero una vez le cojes el tranquillo (y te apuntas al número justo de partidas que puedes llevar a la vez), ya es un no parar.

¡Saludos!

Kairi
 
24/05/2017, 10:25

Bienvenido!

Espero que encuentres partidas a tu gusto y que puedas pasártelo muy bien

Como me dijeron a mi en su día "ármate de paciencia que las partidas llegarán".

Buen rollo ;)

25/05/2017, 06:00

Muchas gracias Xavi y Kaiiri por sus consejos. Vengo con muchas ganas y si, mucha paciencia. Estoy en la búsqueda de una partida pero no me desespero, pues como dice una frase que me gusta mucho: "lo que tiene que ser será, y lo que no su razón tendrá". 

Saludos!

25/05/2017, 07:09
Editado: 25/05/2017, 13:09

SALVE CENTVRIO !
Soy Ivan Grozniy, un usuario reciente de esta comunidad.
Al curiosear por los foros, un buen aficionado como yo a la historia militar y a los wargames,
no podía dejar de echar un vistazo a un foro con tan atractivo título como éste.
Y para mi grata sorpresa, es la presentación de un usuario
que ha descubierto esta comunidad del mismo modo que yo,
gracias a una búsqueda en Google de un tema histórico de romanos. PARCAE REGVNT !
En mi caso, una búsqueda de 'tipos de gladiadores',
a ver si me encontraba alguna cosa curiosa y/o atractiva,
(no esos infames vídeos de Youtube sobre ese tema plagados de errores garrafales),
me remitió al apartado que trataba ese tema en una partida de esta comunidad
finalizada y archivada, lamentablemente inacabada, llamada 'Gladiatrix',
que podrás leer si la reclamas en el buscador de los foros de esta comunidad.
Si la lees, escribe un mensaje en este mismo foro comentando
qué te ha parecido, que yo te escribo otro también en respuesta.
Como curiosidad, veo que en tu ficha de usuario, no indicas tu lugar de procedencia,
pero parece ser que en tu presentación indicas que no eres de España, HISPANIA.
Yo te aconsejo que escribas en tu ficha este dato,
siempre es gracioso saber de dónde es alguien, y puede dar lugar a gratas conversaciones.
Yo soy de Badalona, BAETVLO (una ciudad cerca de Barcelona, BARCINO),
que se enorgullece de su pasado romano y de su museo,
con uno de los yacimientos arqueológicos romanos más importantes del país, no es broma.
Si quieres saber más sobre mis aficiones y otra curiosidad sobre mi ciudad,
te aconsejo que leas mi mensaje, prácticamente mi presentación, en el foro titulado 'Neófita',
curiosamente abierto por Kairi como su presentación;
sé cortés, y escribe en su foro si no lo has hecho todavía,
ya que ella ha tenido el detalle de escribir en el tuyo,
y además, ¡cuanto más mensajes escribas en los foros, más frikipuntos ganas!
Esperando no haberte aburrido con este larguísimo mensaje,
si cogemos confianza, yo estoy dispuesto a conversar,
si a ti te parece bien, más veces, en este FORVM ROMANVM,
de todos estos temas históricos y lúdicos que tenemos en común.
VALE CENTVRIO !

26/05/2017, 01:52

Hola Ivan, que gusto encontrar a alguien a quien también le gusta la historia. Todo lo referente a gladiadores es algo que siempre ha llamado mi atención. Seguí tu consejo y me he puesto a revisar las viejas partidas de gladiadores en la comunidad, pude darme cuenta de que no han sido muchas. Ojalá podamos participar en una así en la comunidad, eso sería genial :). Respecto a Gladiatrix, me llamó mucha la atención, pues no es común el centrarse en las gladiadoras. Un enfoque bastante interesante. 

Yo soy de la capital de Ecuador, Quito. En mi lista de pendientes está conocer Europa, sobretodo por esa riqueza arqueológica, cultural e histórica que ofrece. Gracias por el consejo, una vez termine este post me paso a saludar en el otro y no te preocupes que no me has aburrido para nada, ha sido muy grato leer tu mensaje y conocer como dije a alguien con gustos parecidos, estaré encantando de conversar. 

Salvete Ivan!

26/05/2017, 05:11

Sí que estaría muy bien poder jugar una partida de gladiadores,
si Gladiatrix hubiera sido una partida nueva abierta yo me habría apuntado,
no tengo ningún problema en jugar con personajes femeninos.

Veo que sigues sin partida, echa un vistazo a Dungeon 2 (+18),
en la que yo me encuentro actualmente en espera de ser aceptado,
y escribe un mensaje aquí comentando qué te parece.

27/05/2017, 19:30

Se ve bastante interesante, voy a ponerme a idea un personaje para mandar el concepto. 

29/05/2017, 20:58

Pues, parece ser que, a mí, de momento, no me han aceptado
en la partida Dungeon 2 (+18).

07/06/2017, 03:18

Veo que ya ofreces tu primera partida como director.
¡Ánimo! Espero que sea todo un éxito.

07/06/2017, 09:34

Muchísimas gracias Iván! Cómo te ha ido en la búsqueda de una partida?

07/06/2017, 16:55
Editado: 07/06/2017, 17:26

Finalmente, no me aceptaron en Dungeon 2 (+18).
Así que, he solicitado unos VIPS en algunas partidas,
mientras estoy buscando otra que me parezca interesante
y pueda cumplir con los requisitos demandados.

Ya me contarás cuál te ha gustado más de todas
las que estás jugando.

Teo
 
08/06/2017, 08:42

Centurión: bienvenido, espero puedas disfrutar de esta maravilla.

Ivan: no te aflijas, es temporada baja de partidas abiertas. Plétora de exámenes y demás.

08/06/2017, 14:35

Gracias, Teo, por tus ánimos.

16/06/2017, 23:12

Tengo una buena noticia.
Ya voy a jugar mi primera partida en la Comunidad Umbría.
Me han aceptado en la Competición de Bardos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.