Foro

Un 'youtuber' pierde un testículo tras la patada que le propina una mujer a la que había retado en uno de sus vídeos

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Un 'youtuber' pierde un testículo tras la patada que le propina una mujer a la que había retado en uno de sus vídeos

Este hilo ha sido cerrado.
Faris
 
25/05/2017, 23:21

Luego otra... "la chica se olvidó decirle que sabía kárate". Ergo, lo usó al golpear. Se subió +10 al ataque a posta para soltarle una patada en los huevos a alguien que no la estaba atacando y no había hecho nada en particular salvo ser muy tonto, ¿y a nadie le parece que esa chica tendría que hacérselo mirar un poco? Vamos, el señor Miyagi estará revolviéndose en su tumba.

Pregunta idiota, ¿por saber karate vas a hacer más daño con las patadas en los cataplines?

Porque yo suponía (siendo alguien que lo único que sabe de artes marciales es lo que he visto en las películas y lo que he leido en los libros de mi hermano) que sabiendo artes marciales sabrías mejor dónde golpear para hacer daño o incapacitar al contrario, se reduciría tu tiempo de reacción por estar entrenado para responder sin necesitar pensar lo que tienes que hacer y aprenderías como esquivar/librarte de presas/desviar golpes, pero que cuando estás golpeando a alguien que no se defiende, una patada en las partes bajas es una patada en las partes bajas, más fuerte o más ligera, no hay mucha técnica implicada.

¿Hay una técnica secreta para inutilizar genitales masculinos? Pregunto con toda seriedad, recordando que Leonid ha comentado alguna vez que ha practicado artes marciales y sabrá del tema más que yo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/05/2017, 23:40

No he visto el vídeo pero en todo caso la técnica puede implicar saber lanzar la patada a la velocidad precisa, tensando los músculos adecuadamente y, sobre todo, sin dudar. Como bien dices cuando entrenas un arte marcial te enseñan a golpear y así reduces el tiempo de reacción porque estás más acostumbrado al combate (aunque sea de entrenamiento). Pero también te enseñan a usar el cuerpo de manera que el golpe lleve más impulso. Cuando hacía kung fu (yo también fui chaval) nos explicaban como era mejor al lanzar el golpe con el brazo principal recoger el secundario para aprovechar el impulso. También la respiración era importante para imprimir el golpe. De todos modos para dar una patada en los huevos si el otro es tan imbécil como para dejar la guardia abierta no hace falta ser una experta. Cualquier golpe bien dado (o mal, depende en que lado del pie estés) te puede dejar jodido.

De todos modos yo creo que eso de que la chica sabía karate es un poco de rollo para darle bombo al asunto.

En el fondo ni siquiera me acabo de creer toda la historia, pero no por eso deja de ser curiosa.

26/05/2017, 01:08

Quizás sea algo ficticio para ganar fama pero posible es posible. si se te trombosa la zona por lo que sea, eso es una verdadera urgencia. Ya que influya el karate no lo veo tanto, una patada no tiene tanto misterio en esa zona (no se suelen enseñar esas cosas en las artes marciales tradicionales de primeras (otra cosa es kraf maga y similares)), pero si tiene musculatura más fácil que sea peor golpe. Peores cosas he oido y son reales ... (demasiado escatológicas como para ponerlas en público xD).

Anium
 
26/05/2017, 02:39

La diferencia puede ser importante si pegas con los dedos, la almohadilla, empeine o espinilla. En karate creo recordar que se suele pegar con el Koshi(que sería la parte justo debajo de los dedos). Según como pegues el golpe es más plano o más penetrante.

26/05/2017, 04:03

Es como dice Anium.

Lo de que se considere el usar el karate igual que usar un arma blanca no es muy desencaminado. Al menos las artes marciales de la filosofía budo (La japonesa) te enseñan no solamente donde golpear (La entrepierna es de hecho un punto vital para ambos sexos), también como. Uso de la cintura para moverse, evitar movimientos innecesarios etcétera para darle mayor velocidad y fuerza al golpe. La razón por la que un karateka puede doblar un saco de arena con un derechazo no es por su fuerza muscular, sino por que ha movido la cadera, girado el puño y tal y pascual de una forma concreta que ha hecho que aproveche su fuerza física al máximo e incluso multiplicado el efecto.

Pero seamos sinceros: Las mujeres vienen de serie con la patada anti-huevos y encima tratando a los hombres como enemigo racial. La diferencia queda en que te lo haga una maga o una monje. Sipes, el dado de daño de la monje será más bestia, pero ambas te lo meterán con la misma facilidad. -3-

tynd
 
26/05/2017, 09:54

Saber artes marciales cambia mucho la fuerza con la que golpeas, a fin de cuentas son formas de combate desarmado que fueron diseñadas para la guerra, el karate original de hecho estaba pensado para matar samurais de un solo golpe para evitar así que pudieran devolverlo, porque el samurai tenía una katana y el karateka no.

Además vi un reportaje que hacían dos tios expertos en artes marciales mientras iban por el mundo aprendiendo técnicas de diferentes estilos y en un momento dado les hacen una prueba de fuerza con unos sensores especiales, en ese momento te dicen que una patada de uno de esos tios equivale a que te atropelle un coche a 80 km por hora, está claro que la de la tía no iba a ser ni por asomo parecida, pero te da una idea de lo que puede cambiar un golpe cuando lo da alguien que sabe y cuando lo da alguien que no.

26/05/2017, 10:36

Aun no se que me preocupa mas. Vivir en un mundo malvado, o vivir en un mundo a rebosar de retrasados mentales.

26/05/2017, 10:45

tynd: ese era mi punto.

Terricola 69: no vivimos en uno en el que ocurren ambas cosas?

26/05/2017, 10:50

De ahi que no sepa porque preocuparme mas xd.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
26/05/2017, 11:16

en ese momento te dicen que una patada de uno de esos tios equivale a que te atropelle un coche a 80 km por hora

Desde luego. Por eso los combates de MMA se dedciden a la primera patada, cuando uno de los luchadores sale volando del octágono, los huesos molidos y los órganos hechos papilla.

26/05/2017, 11:57

Creo que podrían cambiar el titular a " Un youtuber pierde un testículo por tonto ".

26/05/2017, 12:37

Creo que podrían cambiar el titular a " Un youtuber pierde un testículo por tonto ".

 +1

Soy incapaz de empatizar con la gente que demuestra abiertamente que es idiota.

26/05/2017, 13:37
Editado: 26/05/2017, 13:40

Las artes marciales ayudan muchísimo a la hora de pegar. No sólo que lo haces más rápido y con la fuerza más focalizada porque te enseñaron a corregir la postura para ello, sino que también sabes cómo golpear. De todas todas formas con que peguen ahí ya tiene riesgo de provocar algo grave de cualquier forma. Ese tipo es un estúpido.

Seguramente entre a sus vídeos a leer la caja de comentarios de gente bromeando.

26/05/2017, 20:01

Seguramente entre a sus vídeos a leer la caja de comentarios de gente bromeando.

Yo he pensado dejarle algo del tipo: "Tus vídeos me molan un huevo, sigue así"

26/05/2017, 20:07

Yo he pensado dejarle algo del tipo: "Tus vídeos me molan un huevo, sigue así"

Si nos ponemos con frases de esas no terminamos nunca XD

"Me he reído un huevo con el vídeo" o  "Me descojono con la broma" y un laaargo etcétera.

26/05/2017, 21:38

Pregunta idiota, ¿por saber karate vas a hacer más daño con las patadas en los cataplines?

En cualquier parte. Hay un dibujo por ahí pululando que lo explica muy bien en el caso del taekwondo:

 

Y si, la cosa es así. No depende del cinturón (yo nunca pasé de verde porque pasaba de ir a exámenes, pero en torneos competía con marrones y negros con más o menos fortuna), pero con un saco delante, la diferencia en técnica ya no es que se vea, es que hasta se oye. A partir de los azules, cuando le pegas una patada al saco se se entera todo el dojang. El giro del cerpo, la posición de las caderas, el movimiento de extensión de la pierna, la posición y el giro de los pies en el momento de impacto, el apoyo que des al movimiento con brazos y hombro... todo eso aumenta muchísimo la velocidad, potencia y precisión de una patada si se hace como Dios manda.

También está el tema de la precisión, que viene con la práctica. Los pies no son fáciles de apuntar bien por eso de que los necesitamos en el suelo para tener equilibrio y tal, los huevos no son un blanco grande y además son fáciles de proteger, por suerte para nosotros. Sin el factor sorpresa, calzar una patada en las joyas con precisión no es fácil, y es difícil juzgar las distancias si no tienes práctica.

Así que sí, ayudar ayuda a pegar más fuerte y acertar más de lleno. También es verdad lo que han dicho los demás, que una vez que te calzan una patada de pleno, sin atenuantes (como mover atrás las caderas o girarte para que el muslo se lleve parte del golpe) ya da un poco igual que te la pegue Chus Norris que tu hermana de 6 años, te vas a quedar para el arrastre igual.

 

26/05/2017, 21:46
Editado: 26/05/2017, 21:47

Segun ese dibujo, el secreto para calzar buenas coces es dejarse el pelo largo.

¿Que haces si eres calvo?

Faris
 
26/05/2017, 22:48

Segun ese dibujo, el secreto para calzar buenas coces es dejarse el pelo largo.

¿Que haces si eres calvo?

Te dedicas al boxeo y aprendes a pegar puñetazos (y entonces te dará una paliza un tipo que se pasa 15 asaltos tumbado en la lona).

Pues gracias por las respuestas, me han resultado de lo más interesantes.

Me ha quedado claro que si alguna vez tengo que enfrentarme en una pelea a alguien entrenado en artes marciales tendré que conseguirme un arma a distancia.

27/05/2017, 02:03

Como persona que practica karate desde los 12 años (que ya son bastantes años) os digo que si. Uno aprende a golpear mejor y más fuerte... y no porque sea "magia", es porque repite y repite y repite y repite las técnicas hasta perfeccionarlas. Ese es el "misterio" de las artes marciales: el entrenamiento rutinario hasta mecanizar el movimiento sin pensar.

Si la chica llevaba el suficiente tiempo practicando, desde luego sabía como dar esa patada.

Y por cierto, un golpe en la entrepierna puede ser mortal. No es coña. Ha pasado.

Y no se en Perú, pero aqui en España, esa chica lo podría tener jodido, puesto que una persona que se demuestra que está federada y realiza artes marciales, se le considera un arma blanca. De hecho y, "en la teoría", si eres karateka (o judoka o lo que sea) tienes que avisar al tipo que te va a atacar y eso hablando en términos de defensa propia... no hablemos de atacar tú "de motu propio".

Todos podríais pensar que es ridículo, pero una compañera mía del dojo, se defendió hace años del ataque de un imbecil que quería abusar de ella y... bueno, lo mandó al hospital de las hostias que le dió. Al final el cabrón la llevó a juicio y llegaron a multarla e incluso a retirarle la licencia federativa por unos años por ello...

Si amigos, asi son a veces las cosas...

27/05/2017, 09:23
Editado: 27/05/2017, 09:24

Todos podríais pensar que es ridículo, pero una compañera mía del dojo, se defendió hace años del ataque de un imbecil que quería abusar de ella y... bueno, lo mandó al hospital de las hostias que le dió. Al final el cabrón la llevó a juicio y llegaron a multarla e incluso a retirarle la licencia federativa por unos años por ello...

A nosotros en krav maga nos solían explicar las técnicas dos veces. La primera para que te acostumbrases a la reacción y al método de defensa y ataque. La segunda, posibles variantes para que no te metieses en problemas con denuncias por agresión, o te metieses en menos. Así tal cual te lo cuento.

27/05/2017, 23:38

JAJAJAJA

Qué listos son estos judios... Si es que están en todo. Anda que... vaya "cafradas" que vas a aprender. Si ya a un karateka se le clasifica como "arma blanca" a un practicante de krag magá y que lleve unos años se le debería clasificar como "arma letal"... si si, como Riggs (y no lo digo de coña).

 

Este hilo ha sido cerrado.