Foro

Propuesta de herramienta de CU para los Master.

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Propuesta de herramienta de CU para los Master.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Neim
 
25/05/2017, 19:18

Vale, vale. Lean esto los programadores diran algo así como... "Que nos quieres hacer currar cacho c*****?!"
Mil perdones a los cracks que han creado esta página de antemano, pero ahí va:

En la partida que estoy llevando los personajes se separan de vez en cuando y, usando la herramienta de postear selectivo, hago que no se enteren de sus conversaciones separadas. Hasta ahí todo bien.

El problema que existe es que tras muchos posteos, o si existe una línea (improvisada) de un único personaje, la visualización de las líneas de conversación para el DM son muuuy caóticas. La herramienta que sería mano de santo es un filtro para el DM, que le permitiese cargar la página tal y como lo ven los personajes. (Es decir, filtrar por conversaciones).

No se cómo de complejo es, ni si os estoy reventando la vida, pero sería genial tener algo así.

Gracias jefes!

25/05/2017, 19:26
Editado: 25/05/2017, 19:28

Hola!

Has probado a abrir escenas separadas para cada grupo cuando los jugadores deciden putear al director separarse?

De esa manera cada grupo tiene su propia escena y tanto para ellos como para el director es todo más claro. :)

Edit: y, en virtud de mi cruzada, muevo el hilo a donde toca XDDDD 

25/05/2017, 19:44

Tocado y hundido. 

Definitivamente, lo que dice Genarin. Juntar tres escenas dentro de una conduce a la locura.

25/05/2017, 20:30

Ya. Pero luego es complicadísimo releer la partida. Para el momento vale pero... No es mala la idea, la verdad.

25/05/2017, 20:51

Creo que leí en algún lado que en la Natilla esto estará disponible, pero por ahora toca hacer como dice Genarin.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/05/2017, 21:06

Esto ya está previsto y se comentó en algún momento. Los filtros estarán disponibles en la Natilla.

Pero no sólo como lo vería un personaje, sino por otros parámetros (tipo de escena, personajes implicados, PNJs implicados, etc). El director va a tener una herramienta muy potente para controlar el flujo de la partida.

Pero viendo que es un Frikitín quien lo recomienda (no en término despectivo, sino porque lleva poco tiempo en la web) os recuerdo: no os matéis poniendo recomendaciones en el foro porque no voy a atenderlas. Ya hay muchas cosas como las que pedís previstas para la Natilla (llevo muchos años meditándolas) por lo que lo mejor es esperar a que salga la nueva versión (recordad: tardará 1d4 + 2 meses en estar disponible) y luego, a partir de eso, ya hablamos.

26/05/2017, 01:52

Esta idea es genial y gracias Chemo por tenerlo en cuenta para la Natilla.

Has probado a abrir escenas separadas para cada grupo cuando los jugadores deciden putear al director separarse?

Genarín, a mí particularmente no me gusta tener quichicientasmil escenas porque me confundo mucho, prefiero poder filtrar los modos de lectura y hacer una escena para cosas personales de los pjs y otra para diversas situaciones que sean grupales, pero no más de cinco o seis escenas.

26/05/2017, 09:40

Sin duda los filtros solucionarán el problema que tiene Neim, pero hasta entonces separar escenas es lo más adecuado (y a mí, personalmente, me parece una opción muy cómoda para jugar).

26/05/2017, 13:07

De hecho, la propuesta de Genarin es la que he hecho yo en otros foros distintos de CU.

Creando unos parámetros cronológicos en la escena, todo queda bastante clarificado.

Lo de llevar más de una escena en una escena, es, como significa la propia frase, un caos para el que lo lee todo (no para el jugador claro), pero si para el pobre narrador.

Vamos, que es un poco de organización...

26/05/2017, 17:40

tardará 1d4 + 2 meses en estar disponible

Pero ojo!!!!, son 1d4 + 2 de Savage World, si sale 4 el dado se repite ;).

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
28/05/2017, 10:59

No quiero abusar pero otra cosa que sería útil es un buscador.

A menudo tengo que comprobar cosas puntuales y tengo que buscar el post en que ocurrieron -por ejemplo, para asegurarme que un personaje le ha contado una información determinada a otro- y poder buscar por palabras agilizaría mucho eso.

Por si sirve de inspiración...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/05/2017, 11:40

@Javierrivera2: Pero ojo!!!!, son 1d4 + 2 de Savage World, si sale 4 el dado se repite ;).

¡Como sabes! XD Por cierto hoy tengo partida en hangouts con Savage Worlds en el Oeste ¡que ganas! 

Bueno, el caso es que dentro de una semana empezaré la jornada de mañana y eso sumado a que en Argos vamos a tomar a Umbría como un cliente tengo la esperanza de que esta vez el dado no 'estalle'. Pero esto mismo ya lo dije muchas veces en el pasado. 

@Cusa: No quiero abusar pero otra cosa que sería útil es un buscador.

A mí también me interesa mucho. Ahora que estoy 100% activo en Umbría dirigiendo noto esas carencias un montón. Y eso que no he vuelto todavía a dirigir en chat (no pienso hacerlo hasta que estén los nuevos chats listos) donde se necesita la información mucho más rápido.

El caso del buscador es que tendré que ver como optimizar sus búsquedas. En la teoría no debería ser grave porque solo debería buscar en la partida en la que estamos. Pero claro, puede haber fácilmente treinta directores buscando simultáneamente en sus partidas. En fin. Hay muchas cosas del rendimiento de la nueva web que sólo sabré cuando empiece las pruebas en el subdominio, con experimentos de estrés y pruebas reales. 

 

29/05/2017, 17:23

(recordad: tardará 1d4 + 2 meses en estar disponible)

Esto me ha matado de la risa...XDDDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.