Foro

Adiós, Sense8

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Adiós, Sense8

Este hilo ha sido cerrado.
02/06/2017, 14:33
Editado: 02/06/2017, 14:39

Ciertamente me ha extrañado eso y veo que he abierto el debate jajaja. Pero es cierto gente y no se me vayan a ofender, pero esta serie la conocía un reducido grupo de personas y no fue popular para nada, por eso ahora sufre las secuelas del capitalismo. Está más que justificado que la serie deje de emitirse, lo que uno no se explica es de donde salen ahora todos estos fans, lo primero que me da que pensar es que son gente que la miraba pirata y en parte tienen la culpa de que la serie se haya ido a la mierda. Lamentablemente es asi. La piratería puede hacer muy popular a algo y eso puede desembocar en más ventas, pero en este caso hay que contratar un servicio entero para verla y eso es lo que tira atrás a muchos piratas. Es una pena, pero no veo motivos para quejarse con Netflix y compararla con 13 reasons why. Revisen las ganancias que generan ambas series y tienen respuesta.

Más criminal me resulta lo que han dicho algunos medios de que es una serie de culto pura y exclusivamente porque se trata de los tipos que hicieron las pelis de Matrix. Siempre se puede estar peor.

rorro
 
02/06/2017, 17:55

No me sorprende. 

Yo seguí la primera con cierto interés. No era una serie de las que se recordarían, pero no estaba mal.

He empezado la segunda... y por ahí debe andar... a medias.

 

Lo malo de las series actuales es que no contratas un guión cerrado, contratan una primera temporada (o media) y luego lo van prolongando según la audiencia. Y les pasa que no siempre saben cómo cerrar o evolucionar una idea que puede empezar de forma correcta.

02/06/2017, 18:22

Y yo que pensaba que era un usuario...

02/06/2017, 20:23

Lo de las series en general canceladas sin un mínimo de elegancia guionística no tiene nombre. Además que algunos directivos de TV parecen salidos de la cultura del "pelotazo". Como cualquier expresión artística (música, libro, películas, cómics, largo etcétera...) las series son productos que dan rédito durante muchísimo tiempo. 

La historia está llena de ejemplos de series (o películas) que no tuvieron buena aceptación en un principio pero que a lo largo de los años se convirtieron en fenómenos de masas realmente lucrativos. ¿Por qué? Es simple, por el boca a boca y porque la gente no puede emplear las 24 horas del día a ver series. Con el gran catálogo disponible la gente va viendo las series cómo y cuando puede (al igual que pasa, repito, con el resto de expresiones artísticas).

Antes de ver si una serie tiene "share" inmediato, las productoras deberían preocuparse más por hacer productos de calidad y eso implica una historia con final decente. Eso redundará en un producto de consumo "generacional" e "internacional", que acabará por dar dinero años después de su creación.

Acabar una serie de forma abrupta es sinónimo de cortar todas esas posibilidades. Yo mismo soy un consumidor que paga series o películas (e incluso merchandasing) de productos que no vi "en su momento" si no que me recomendaron.

Pero seamos serios, el caso "Firefly" es de los pocos que funcionan (porque tenía mucha calidad) y porque su creador tuvo la inteligencia de hacer un final digno (y abierto). La gran mayoría de series que cancelan de forma abrupta son candidatas a no producir pasta nunca más... y la verdad es que es una pena que la cultura del beneficio inmediato sea la predominante, porque es la menos económica de las culturas. 

Dicho esto, estoy con muchos de los que habéis escrito. Una serie que había llamado mi atención. Pero desgraciadamente, tengo varios hobbies y voy viendo series poco a poco. Y, sinceramente, ante una serie acabada y otra cancelada (de calidad similar), prefiero invertir mi poco tiempo en la acabada ;-).

02/06/2017, 20:50

Recordemos la de Forever... A mi me molaba!!

03/06/2017, 01:48

+1 Veldrin

y +1 también a Armodan.

Forever es una serie que aunque tiene una sola temporada está terminada con elegancia y simpatía. Te deja con ganas de querer más, no con ganas de querer menos.

Sin embargo, no puedo estar más de acuerdo con Armodan. Efectivamente la historia de la Tele está llena de ejemplos. Hay series de todo tipo que se han vuelto míticas con el tiempo. Desde Star Trek (si lo se, ya sabéis que soy un puto trekkie) que provocó la creación de hasta 4 series más aparte de la original y una de dibujos animados, hasta el puñetero Verano Azul, una serie que a pesar de que nos la echaran cada dos por tres, la gente la seguía viendo!!! ^^

Y es que en eso consiste una serie decente y en condiciones. La primera vez no la va a ver todo el mundo, pero, el boca a boca funcionará, la volverán a poner, empezará a verla más gente, estarán los frikis que la vean por segunda vez y así, hasta que los padres les digan a sus hijos que vean la serie... a mi me pasó con Star Trek (que la veían mis padres de chavales...)

Todo se reduce al final a hacer un buen producto, que mejor un "producto", un buena obra por capítulos. Pero es que hay ejemplos que son sangrantes y que dices: joder, tanto esfuerzo y dinero puesto en esta serie y acaba tan mal o tan de golpe que ni ganas de comprarla... (a mi me pasa con Almost Human... diox qué bajón me dió).

En fin, que otra serie que se sumará al desastre total financiero. Si al menos le hubieran dado un digno final, tendrían una oportunidad de venderla en Blu-Ray... pero si no acaba, conmigo que no cuenten ^^ (que también soy de los que veo las series tarde por falta de tiempo y hay demasiadas que me gustaría ver).

Albos
 
Carné Umbriano nº709
03/06/2017, 10:00

El tema sobre si muchos de los que se quejan estuviesen pagando Netflix es, desde mi punto de vista, más sencillo. Si Netflix viese claro que la serie le compensa con los seguidores que tiene (con los seguidores de pago que tiene, es lo que hay), la mantendría. Quizá el público de pago de Netflix no es tan fan de Sense8 como podamos pensar. Yo mismo tengo Netflix y no vi la segunda de Sense8 porque la primera me pareció que quería mucho más de lo que podía. Desconozco hasta qué punto será reproducible esta sensación entre otros usuarios, pero creo que es evidente que Netflix ha cancelado dos de sus series más caras (Sense8 y The Get Down) precisamente por cómo funcionan entre sus usuarios. Aunque no descarto que el desproporcionado sobrecoste de The Get Down haya tenido algo que ver. 170M en lugar de 120 ha debido de ser un pequeño palazo en los dientes de Netflix, sobre todo viendo cómo son los presupuestos de otras hacedoras de series, como HBO o AMC.

Sobre otros temas que comentáis, sí que hay casos de series que fueron ganando espectadores con el tiempo (como Juego de tronos, mismamente; por lo que quizá en Netflix esperaban un aumento de espectadores de Sense8 que no se han encontrado) o que se hicieron de culto una vez muertas (como Firefly o Freaks and Geeks); pero lo cierto es que la mayor parte no lo hacen. Desde el punto de vista mercantil, jugarse la carta de que a lo mejor en 10 años es una obra de culto me parece una locura, la verdad. La entiendo como fan, en plan: «hey, ojalá lo hubiesen hecho con Roma», pero no creo que sea una estrategia viable, la verdad :(.

No obstante, sí que cabe recordar que Netflix intentó abanderarse del concepto de no cancelar series sin darles algún tipo de final, por lo que resulta especialmente frustrante que decidan de este modo; y que el jefe de contenido, de hecho, comente que mete presión a su equipo para que cancelen más. Habrá que ver a qué lleva eso; pero por ahora Netflix tiene el problema de la falta de competencia real en muchos sitios. En España HBO va bastante mal, y confía demasiado en su catálogo propio, que aunque es magnífico… bueno, aunque es magnífico muchos ya lo hemos visto casi todo (no pagando, claro); Movistar+ es muy caro (si te quedas sin promociones es CARÍSIMO), Filmin es un producto muy concreto (aunque bastante bueno) y Amazon es muy barato pero la aplicación es un poco tosca y le falta producto reciente.

Desconozco cómo será la situación exacta de las plataformas de streaming en otros países, pero quizá Netflix esté intentando posicionarse lo mejor posible para cuando sus adversarios puedan permitirse luchar en igualdad de condiciones.

05/06/2017, 00:20

@Albos: Desde el punto de vista mercantil, jugarse la carta de que a lo mejor en 10 años es una obra de culto me parece una locura, la verdad. La entiendo como fan, en plan: «hey, ojalá lo hubiesen hecho con Roma», pero no creo que sea una estrategia viable, la verdad :(.

Nadie está diciendo 10 años Albos. Con la forma en que se hacen y se guardan ahora las series, sólo estoy diciendo que un producto "acabado", te lo compran otras cadenas de TV, lo doblan en otros idiomas, la ponen a disposición de la gente.

Como he dicho, el catálogo de series es demasiado amplio. A la gente le da tiempo a ir "al día" de ¿cuantas series? (hablo de gente trabajadora/estudiante con responsabilidades varias y aficiones varias, claro, que también los hay que están pegados al televisor o en muchas otras circunstancias de la vida, pero tiendo a pensar que la gran mayoría de la población se encuentra en lo que he dicho). Hay un volumen bastante amplio de gente que ve las series después de que se ha emitido por primera vez... seguramente al año siguiente o a los dos.

Repito que un producto no acabado, no puede hacer nada de eso. Es tirar todo por la borda y ni siquiera llegar a ganar dinero que pudiera reducir las pérdidas.

Albos
 
Carné Umbriano nº709
05/06/2017, 19:17

Pero es que Netflix no vende a otras cadenas de televisión en los países en los que se implanta, y su plan es llegar a cuantos más países mejor. Luego se da el caso español, en el que Netflix no puede echar la última de House of Cards porque durante un año la tiene Movistar+ (aunque contando que a HBO no le pasa, a lo mejor le pasó de pringados).

Nadie dijo a 10 años, es cierto, pero las obras no se vuelven de culto en 6 meses (o no con lo que entiendo por ser «de culto», pues el mero proceso de generar ese culto, esa perspectiva, lleva tiempo), y sí se mencionó ese factor como posible forma de rentabilizar Sense8. Digamos 5, si te parece mejor XD. Hacer una nueva temporada y confiar en que en 5 años será un boom. ¿Para qué? Si por el presupuesto de Sense8 pueden grabar dos series y sacarse un Stranger Things y petarlo mágicamente.

A ver, que conste que sí entiendo para qué. Entiendo la visión que queréis dar, pero entiendo la visión de los ejecutivos de Netflix que tienen que rendir cuentas ante accionistas. Yo creo que han tenido una actitud sorprendentemente benévola hasta este año, pero quizá con la debacle de The Get Down había que rendir cuentas. Al final manda quien tiene la pasta, supongo.

Por eso me inclino a pensar que si han decidido cancelar Sense8 es porque han considerado que no les compensaba hacer una nueva temporada. Simple y llanamente. Lo que no quita que puedan hacer un capítulo especial o algo así para darle forma al cierre de tramas, quizá en busca de lo que dices, de favorecer su recomendabilidad. No obstante, lo que más me lleva a barajar esa opción no es la recomendabilidad o la facilidad para vender el producto a terceros, algo en lo que creo que Netflix tiene un interés cada vez menor, dado que quiere ofrecerlo él y mantener siempre disponibles sus (a falta de una expresión mejor) verdaderos Netflix Originals (los que han producido ellos, y no aquellos que han adquirido para distribución internacional); sino mantener esa imagen de ser la que ofrece productos terminados (o el mayor porcentaje posible de ellos). Si puedes evitar la mancha con un capitulín, ¿por qué no hacerlo? Es decir, entiendo que no te quieras dejar 100 millones en una serie que no te compensa, ¿pero 10 y dar lustre a los 200 que ya te gastaste? Ese es el enfoque desde el que puedo entender la inversión. En una tercera temporada, la verdad, no.

Sí que hay gente que ve las series con un año de retraso (y más); lo que supongo que motivó la política de Netflix de no cancelar nada en una sola temporada (aunque con The Get Down han hecho la excepción —más o menos, porque dividir la temporada en dos años se podría considerar haberle dado ese margen— debido a su desfasado presupuesto). Quizá bajo otro prisma Sense8 no hubiese pasado de la primera, lo desconozco. Como ya expuse, la decisión de cancelarla parece insinuar que la serie tiene menos fieles (de los que cuente Netflix; de los que paguen, vaya) de lo que solemos pensar. 

Sobre otros aspectos de tu comentario estoy en completo desacuerdo, como que las cadenas compran productos acabados, cuando normalmente se aferran a ellos en la primera o la segunda temporada sin tener ni pajolera idea de si acabarán o no; pero son un poco divagar en cualquier caso.

Nota: he reescrito esto mil veces y ha quedado un poco más largo de lo que esperaba, así que ahora es un Frankenstein horroroso. Si hay algo que no se entienda o no se vea a qué demonios viene, pregunta sin reparos, Armodan; que ahora no tengo tiempo para corregir el mamotreto :).

05/06/2017, 23:13

No a ver, ojo que creo que no me he hecho entender (no es raro).

Yo no digo que no haya que cancelar una serie... Está claro que si no esperan los réditos, es inútil, pero de ahí a dejarla "colgada" hay una diferencia bastante grande.

Más vale acabar un producto, aunque el final no sea del todo bueno (pero sea un final) que dejar la serie "coja".

Me vienen dos ejemplos que ha puesto Forge Knight a la cabeza.

- Almost Human era muy cara y no parecían caja. A mi me parece una serie genial con muchas posibilidades "pero", la pela es la pela. En el episodio 13, la cosa se corta sin más. Vamos, al estilo Serenity. ¿Cómo le voy a recomendar yo a un amigo esta serie? Lo primero que le diré es... está de puta madre, pero en el 13 se acabó y no se cierra nada. "Ahora vas y lo cascas".

- Forever; una serie muy bien hecha pero que tenía que competir con Elementary siendo de temática similar. Iban a hacer 2 temporadas (tenía más o menos audiencia) pero al final decidieron que no. Pero lo hicieron de tal forma que el último episodio cierra un poco la serie. Es un final "abierto", pero es un final. Yo esta serie siempre la recomiendo.

Yo no se vosotros, pero, a mi me llegan las series por "radio macuto". Los comentarios que me hacen los amiguetes, los compañeros de curro, etc, a mi ayudan a decidir cuál es la siguiente serie que veré. Que si, que también leo webs de series en la red, pero principalmente escucho las opiniones de la gente.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
06/06/2017, 09:28

Más vale acabar un producto, aunque el final no sea del todo bueno (pero sea un final) que dejar la serie "coja".

Lo que oye un directivo: 

Hemos perdido unos cuantos millones; vamos a perder unos cuantos más para dar gusto a unos proporcionalmente escasos usuarios.

Y yendo hacia atrás en el hilo, también leo:

La historia está llena de ejemplos de series (o películas) que no tuvieron buena aceptación en un principio pero que a lo largo de los años se convirtieron en fenómenos de masas realmente lucrativos. 

Pero aún está más llena de series que no tuvieron buena aceptación y que acabaron siendo olvidadas. Continuar alguien que parece interesar no al público solamente porque "al igual se vuelve de culto" es un sinsentido.

Que la tele, antes que cultura, es un negocio. Al menos, la privada.

06/06/2017, 10:37
Editado: 06/06/2017, 10:37

ARAM, yo creo que a veces os fijais sólo en algunas partes de las opiniones que vierte la gente.

No se trata de hacer series de culto, se trata de hacer series de calidad. O al menos eso es de lo que presume Netflix. Y una serie de calidad ¿qué menos que tenga final? (sea el que sea)

El ejemplo que me estas poniendo de lo que diría un directivo, es como si un empresario de cervezas vendiera las cervezas sin tapón, luego vendiera productos inacabados y defectuosos.

Esa política, lo único que genera es desconfianza en el consumidor, más cuando estas prometiendo ser "el mejor". Esta es la primera... si siguen así ¿qué les diferenciará del resto de productoras de series?

En serio, seamos consumidores un poco más exigentes. Yo con el poco tiempo del que dispongo, no pienso gastarlo en ver cosas que ni siquiera acaban. Yo no había visto Sense8 y no la veré ¿para qué? Es como si me dices que me ponga a ver una película inacabada o un libro inacabado o un cuadro a medio pintar.

La cuota de "chapucismo" a la que estamos llegando es preocupante, tanto que se "normaliza" hasta el punto de "bueno, esto es así" para qué voy a pedir unos mínimos... total, mañana me sacan otra serie ¿no?

Pues si. Se puede ser un conformista y aceptar la vida como es, o se le puede pedir más ^^.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
06/06/2017, 13:15
Editado: 06/06/2017, 13:16

Una empresa saca un producto de calidad. El producto no es rentable (demasiado caro para el público que tiene). La empresa quita el producto porque está perdiendo dinero con él.

En serio, ¿os parece mal? ¿o raro? ¿creéis que deberían seguir ofreciendo este producto y perdiendo dinero con cada nueva entrega solo para tener contentos a unos pocos consumidores?

Porque son pocos, que quede claro. Si fueran suficientes, la serie seguiría adelante. No sé dónde veis el chapucismo en cancelar algo que, así en general, no tiene éxito. Así pueden destinar esta pasta a intentar crear algo que sí lo tenga.

Pues si. Se puede ser un conformista y aceptar la vida como es, o se le puede pedir más ^^.

Creo que te has puesto muy trascendental para estar hablando de una serie de televisión XD

dryo
 
Carné Umbriano nº527
06/06/2017, 15:20
Editado: 06/06/2017, 15:23

Rompiendo una lanza a favor de la opinión contraria bastaría con sacar un especial para cerrar cada serie cancelada que no creo que implique tanto sobre coste. El problema es que en la tv tradicional lo que cancela desaparece pero Sense 8 por ejemplo aquí sigue y la gente puede ponerse a verla para descubrir el pastel de la cancelación a posteriori...

Eso resta enteros al producto

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/06/2017, 16:31

Lo que dice dryo es cierto... a la hora de vender el producto después, una "serie entera" tiene muchos más puntos que "una serie que se quedó a medias". 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
06/06/2017, 17:27

En ese caso el producto era netflix como productora y catálogo de series acabadas frente a la competencia

06/06/2017, 17:49
Editado: 06/06/2017, 17:51

Pero dryo, no tiene mucho sentido seguir produciendo algo que te genera números rojos por el simple hecho de que la gente a posteriori puede encontrarse con el pastel de que fue cancelada (se canceló en primer lugar porque la gente no la miraba). Lo que sí, deberían avisar que está cancelada así la gente no se come un marrón.

Producir un especial para cerrar una serie también genera números rojos en este caso y creo que es imposible cerrar argumentalmente algo en un solo capítulo (eso entiendo por especial).

Netflix canceló esta serie y al mismo tiempo lanzó varias nuevas para solventar la mala inversión que hicieron con esta. Negocios, capitalismo, empresas.

06/06/2017, 18:54
Editado: 06/06/2017, 18:56

En serio chicos, aqui hablamos de productos acabados y bien hechos o basura... nadie está hablando de alargar para dar gusto sino de FINALIZAR. No solo puedes vender mejor un fiasco y recuperar algo de dinero, es que es lo profesional y lo exigible. Pero bueno, supongo que yo no soy de los consumistas de lo que me echen, sino de los selectivos. Son dos formas de ver la vida.

Y estamos hablando de negocios, que nadie se confunda. Pero supongo que hay gente que le gusta comprar calidad y otros basura. Son negocios si. Ahora que no me vengan con que son diferentes porque hacen lo que todos a fin de cuentas.

Albos
 
Carné Umbriano nº709
06/06/2017, 20:02
Editado: 06/06/2017, 23:25

Netflix querrá mantener contentos a sus clientes, pero no los va a anteponer a sus accionistas. En realidad tampoco es que pueda permitírselo. Es su negocio.

Yo sigo viendo viable que intenten dar alguna clase de cierre, aunque desconozco si un cierre rápido será posible, pero si no es eso, me temo que no será nada en absoluto. Si las cifras fuesen bajísimas, puede que ni eso les compense. Desconozco cuánta gente puede verlo; aunque está claro que entre el público friki hay bastante gente gente a la que le gustaba.

Otras cosas de las expuestas no son correctas o no lo son del todo. Hago un repaso breve:

1) Dryo dijo que en el modelo de televisión tradicional, los productos cancelados se olvidan; pero que Netflix se los queda ahí y que la gente podrá empezar a verlos estando cancelados. Personalmente dudo que Netflix elimine de sus servidores las series que cancela, sí; pero ya en televisión tradicional podíamos acceder a series canceladas de la propia cadena. HBO, mismamente, tenía esa opción. La producción española la sigo menos, así que no sé hasta qué punto es reproducible en las aplicaciones de A3 o Mediaset.

En cualquier caso, a Netflix sí le interesa tener una alta proporción de originales cerrados que sirvan de base mientras buscan nuevas fórmulas; pero es que lo van haciendo. Los ánimos están algo sensibles porque se ve que los pocos que seguían Sense8 (o los pocos que lo hacían y pagaban Netflix XD) la apreciaban más de lo que se suele apreciar una serie. Se sienten dolidos, de algún modo. He leído comentarios sobre que era algo hermoso y necesario y patatín patatán. No lo sé, la verdad es que no conseguí entrar en su juego. El caso es que si comprobamos cuántos verdaderos originales de Netflix se producen y cuántos se han cancelado hasta el momento, vemos que son muy pocos, y al menos a Hemlock Grove le dieron temporada para cerrar tramas. El caso de las restantes: Marco Polo, Bloodline y Wet Hot Summer Camp (o como se llame) no lo conozco en detalle. De la primera no acabé el primer episodio y de las otras ni llegué a iniciarlos. Antes las cadenas de cable premium (como HBO, Showtime o Starz) cancelaban mucho menos que las network (Fox, ABC, NBC y demás) y aun así tienen un ratio de cancelación bastante importante, contando que, además, producen mucha menos cantidad de series que Netflix.

2) ForgeKnight comparaba vender series sin terminar a vender botellas de cerveza sin chapa, pero es que el propio modelo de las series de televisión es venderse sin terminar. Parte de lo bueno es que son universos en expansión; parte de lo malo es que a veces uno no accede a esa posible expansión. Hasta hace no mucho, diría que si uno quería ver una serie terminada tenía que ver una película de cine, ahora con los MCU, los DCEU, SW y demás… puede que ni eso.

Ya comenté en otro mensaje que Netflix se abanderó con lo de dar finales a las cosas (de hecho resucitaron proyectos de otras cadenas, como The Killing o Arrested Development para gestionarlos con más dignidad), por lo que entiendo que una parte del público considera esto muy importante y se sienten engañados. De todos modos, el tema es un poco gracioso, porque aquí hablamos como si Sense8 fuese la primera, cuando no lo es. Es la quinta, al menos. Por lo que hubo unas cuantas antes que no parecieron importar a nadie. ¿Veis adónde quiero llegar?

A la pregunta «¿qué les va a diferenciar?» pues hay pocas respuestas. Por ahora, su bajo ratio de cancelaciones la sigue diferenciando. Si este aumentase, que se ve que Reed Hastings quiere hacerlo (habrá que ver si finalmente lo hacen o no); Netflix seguiría siendo uno de los grandes productores, seguiría teniendo algún buque insignia (aunque personalmente creo que House of Cards y OITNB están bastante quemadas y deberían pensar en rematarlas con dignidad) y seguirían ofreciendo mucho material de todos los tipos (que supongo que hasta Fuller House tendrá su público) a un precio muy aceptable.

 

Conste que no intento defender a Netflix ni la economía capitalista, pero este es el terreno de juego en el que participan y los directores no son tan libres como a veces pensamos. Lo que importa es quién tiene la pasta, y a los accionistas, normalmente, solo les interesa generar más pasta. Lo ideal es que Netflix no se pegase ningún batacazo y pudiese complacer a todas las partes, pero en la práctica es imposible no pegársela de vez en cuando. Y sigo pensando que el problema de sobrecostes de The Get Down tiene mucho que ver con la repentina cancelación de Sense8, otra de las series caras. De todos los productos realmente costosos de Netflix solo sobrevivió The Crown. Recuerdo haber leído que las cancelaciones se hicieron poco antes de la próxima junta, y es difícil no pensar en que, sencillamente, había que llevar las cuentas lo mejor posible para la temporada que entra.

 

Pero bueno, que si el cliente no está conforme siempre puede dejar de ser cliente, por descontado. Mi opinión personal es que la situación no es tan mala como parecéis pensar y que es difícil que se pueda hacer un modelo de series 100 % cerradas y de buena factura, salvo que recurran a estrategias como cerrar cada temporada, de modo que si cancelan no pase nada. Pero a saber, a lo mejor un día cancelan Bojack Horseman sin darle un final y yo también hago ragequit XDD.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/06/2017, 20:21

Conste que no intento defender a Netflix ni la economía capitalista

Yo suelo defender la economía capitalista y también a Netflix pero este último sólo cuando me da por ahí. De todas formas, todavía no soy usuario de la plataforma, y si veo cosas como la cancelación de esta serie (que no veía) no me entran muchas ganas de meterme a pagarles por si hay alguna serie que quiera ver. 

Por eso digo que veo posible que les sea rentable darle un "final". Para sumarla al grupo de series terminadas y en catálogo. O para venderla en DVD o para... en fin. 

Por lo demás, me parece que hablas con certeza. 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
06/06/2017, 20:30

Aplaudo y me sumo a todo lo dicho por Albos, que creo lo ha expuesto todo muy clarinete. Y destaco especialmente esto:

Pero a saber, a lo mejor un día cancelan Bojack Horseman sin darle un final y yo también hago ragequit XDD.

Pues el final de la última temporada lo dejaba todo bastante cerradito, ¿por si acaso? Yo estoy intentando convencer a más Netflixeros para que la vean. Es como Mad Men pero en crudo. Me encanta.

Albos
 
Carné Umbriano nº709
06/06/2017, 23:20

A lo que me refería es a que no pretendía ser un cruzado de Netflix ni mucho menos, Puck. Expongo la que considero que es la situación en que se mueven a la hora de gestionar ciertos problemas. Con lo del modelo capitalista me refería a que no pretendía decir que esta política de cancelaciones o de búsqueda del mayor rendimiento económico posible me pareciese mejor o peor, me refería, en esencia, a que no entraba a valorar esos matices (en parte porque considero que son un poquito off topic XD).

Vamos, que me limitaba a exponer una serie de cosas sin pretender exactamente posicionarme a favor de ellas. Lo matizaba únicamente porque me dio la impresión de que parecía defender el sistema de producción, cuando más bien era un desapasionado «el juego es ese y tiene sus reglas» :P. Un día, en otro hilo (o en persona, que ahora vivo en Madrid, podemos discutir de modelos económicos, aunque seguramente puedas defender tus opiniones al respecto mucho mejor que yo las mías, Puck) :).

Aram, a BoJack no me lo toques. Yo me consuelo pensando que en producción no se gastan mucho, que mientras el guion lo sostenga habrá Mr. Peanutbutter para todos. Cada uno tiene sus ilusiones, oye.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/06/2017, 23:41

¿Te has venido a Madrid? Vaya... vas a disfrutar de algo tan maravilloso como es el verano aquí. Usa la sombra y bebe mucha agua. 

06/06/2017, 23:43

Yo en esto opino que netflix, en general, debería tratar de cerrar sus series. Si fallas en tu posicionamiento ante el cliente acabas perdiendo más de lo que ganas. Ejemplo fácil:
Mañana Disney se pega la galleta de su vida con "Star Wars: The last jedi" y decide que ahora la última de la trilogía va a ser una película estilo comedia romántica de Julia Roberts y Richard Gere en la que Kylo descubre que se ha enamorado de Rey y mata a Snoke porque es malo maloso. Pues igual es más rentable objetivamente, pero me parece que Star Wars 10 no la iban a ver los mismos que fueron a la 7 y la 8 porque de Star Wars tendría el título y poco más.
Si sacas pecho de que los productos los acabas, acábalos porque esa es tu posición en el mercado y lo que hará que muchos no cambien de canal.

07/06/2017, 02:43
Editado: 07/06/2017, 02:47

Uhm... no se cuantos son usuarios (pagos) de netflix y cuantos vieron la serie. Por lo que leo pocos de unos y muy pocos de otros.

Yo si la vi (y pago Netflix) y lo más importante, creo, es que la serie está terminada. simplemente no se programó una nueva temporada. Tiene dos temporadas completas, con la cantidad de episodios que se previeron originalmente para cada una de ellas.

Es buena? Obviamente son opiniones. A mi la primer temporada me gustó. La segunda no (solo rescataría el primer capítulo, el especial de navidad), pero el resto no me gustó. La terminé de ver para ver si mejoraba. Desde mi punto de vista no lo hizo.

Yo soy uno de los que no vería una tercera temporada (y pese a todo recomiendo la primera).

Ahora, tampoco necesito que la "cierren". Que se supone que significa eso? que hagan un capitulo más para que? para que pase algo, que a algunos les va a gustar y a otros no?

La verdad no le veo el sentido. Las series, cuando no tienen publico terminan. No me gusta que pase a mitad de una temporada, pero lo que se está hablando es no filmar la tercera temporada, no interrumpir nada

08/06/2017, 02:57

Es una pena, yo seguía la serie. El argumento queda algo colgado, aunque se puede dejar así como esta. Se estaba poniendo bastante emocionante, pero es cierto que comenzaba a retomar vicios de los Wachowsky.

En cuanto a Netflix, soy socio, me parece un precio coherente con lo que ofrecen, ahora bien, si pagando una cuota fija te quitan una serie o empeoran otra (Get Down) por que se han pasado de presupuesto y consideran que no compensa, tal vez deberían hacerse ver que si ahora Netflix tiene tantos abonados es porque da buena calidad, barata y cumple, si empeora, ahora que está por aquí HBO (con una calidad bastante peor) puede que le salga el tiro por la culata. Deberían preguntar mediante encuestas a sus abonados que series les gustan, sondear para nuevos proyectos, etc. 

Por no hacer esto han sacado varias "cagadas" como la Reina, Luke Cage o las películas de escasa lucidez como El Abuelo. Netflix daba calidad, si empieza a tomar por tontos a los abonados y baja la calidad y aumenta precios, pues volveremos al masivo visonado de películas y serie de manera extraoficial, por utilizar un eufemismo.

Teo
 
08/06/2017, 08:39

Yo creo que apoyar un argumento como que "generaba números rojos" es absurdo ¿Ustedes tienen idea de la cantidad de plata que mueve en el mundo una empresa como Netflix?

PD: como han dicho antes, Netflix se está llenando de basura. Una pena.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
08/06/2017, 11:16

Teo a ver si cuando trabajas lo haces por amor al arte

08/06/2017, 14:43
Editado: 08/06/2017, 14:44

Claro Teo, porque las compañías que producen mucho dinero hacen malas movidas financieras que les producen pérdidas adrede, total generan mucha plata por otro lugar. Vuelve al mundo real y deja de tratarnos de estúpidos, por favor, que estás proyectando.

08/06/2017, 18:56

BAH!

Este hilo ha sido cerrado.