Foro

Adiós, Sense8

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Adiós, Sense8

Este hilo ha sido cerrado.
08/06/2017, 23:37

Alukala, Teo, creo que dryo se refiere a esto:

https://seekingalpha.com/article/4064702-netflix-q1-results-driving-profit-without-cash-flow

http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/netflix-supera-las-previsiones-con-sus-resultados-y-se-dispara-un-10-en-after-hours--1002343.html

Veréis que a Netflix no le va precísamente mal ni en bolsa ni en negocio y tiene unos beneficios bastante hermosos que ya les gustaría a otras empresas ^^.

Y este dinero lo ha hecho gracias a, entre otros, su relación calidad-precio-catálogo. Pero si empieza a hacer lo que el resto la gente dejará de contratar sus servicios. Es así de simple. Si no das lo que prometes te arriesgas a joderla. Que si, que una serie no tiene porqué alargarse si no da rédito, pero ya se ha dicho que las series dan rédito durante mucho tiempo.

No obstante, aquellos que habéis opinado que si que con el final de la segunda temporada se puede "dejar más o menos como está" puede hacer que tenga oportunidades y no degenere en el cabreo de los usuarios en general.

Tal y como se había planteado este hilo al principio, parecía que la serie había acabado de forma "abrupta"... que es otro caso diferente.

rorro
 
09/06/2017, 17:32

Veréis que a Netflix no le va precísamente mal ni en bolsa ni en negocio y tiene unos beneficios bastante hermosos que ya les gustaría a otras empresas ^^.

Y este dinero lo ha hecho gracias a, entre otros, su relación calidad-precio-catálogo.

O a saber cancelar a tiempo series con unos costes de producción altísimos y poco rédito (Sens8 se rueda en no sé cuántos países de varios continentes, que la Watchowski lo que quería era viajar por la patilla).

Si no das lo que prometes te arriesgas a joderla.

Que no prometió a nadie eternizar las series. Un sacrificio a tiempo ahorra mucho sufrimiento. Y el dinero puede dedicarse a otras propuestas.

09/06/2017, 17:50
Editado: 09/06/2017, 17:52

Armodan, ya sé que duele que cancelen tu serie favorita, pero con el presupuesto que esa tenía se pueden hacer 2 series conjuntas yo creo. Ten en cuenta que la bolsa de valores sube y baja, hoy te puede ir bien, mañana te puede ir como el culo por arriesgarte a tener una millonaria producción que nadie mira o no está a la altura de los estándares de calidad.

Adhiero a las palabras de rorro, Netflix en ningún lugar de sus términos y condiciones tiene escrito lo de que van a sacar veinte temporadas de la serie que te gusta. Es jodido aceptar cuando algo que nos agrada es cancelado, me ha pasado varias veces, pero también es cierto que son una compañía y por tanto quieren ver el beneficio de sus inversiones.

Me habría resultado más descabellado que siguieran sosteniéndola al aire siendo una sanguijuela chupadinero más que esta cancelación.

Lamentablemente vivimos en un mundo así. A Adam Sandler le renuevan el contrato una y otra vez porque gracias a la basura que produce juntan el dinero con la pala y a otras las cancelan por costar mucho y brindar poco. ¿Que es merecedor de despotricar contra Netflix? Para nada, en todo caso al capitalismo. ¿Que esto esto le hace perder clientes? Menos, no es la primera ni la última que cancelan.

No obstante si algo sirve de consuelo, había leído que están revisando sus condiciones de cancelación.

Por otro lado, no estaríamos teniendo este debate si los directores no cerraran cada temporada con un cliffhanger.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/06/2017, 21:22

Al que despotrique contra el capitalismo me tendrá a mí enfrente. Pero nadie se atreve (o todos tenéis buen juicio).  

Por otro lado, no estaríamos teniendo este debate si los directores no cerraran cada temporada con un cliffhanger.

Yo creo que se quejarían algo pero no tanto. De todas formas, quizá el clifhanger es de regalo de la dirección para contribuir a la campaña de que no les cierren. 

¡Y siempre pueden terminarla en comic!

10/06/2017, 00:43

@rorro, @Alukala, no sé en qué momento he dicho yo que esa serie es mi favorita (ni siquiera la he visto, ya lo dije desde el principio), o en qué momento se está diciendo que las series se eternicen O_O. Nadie ha dicho eso. Ninguno de los que hemos escrito aqui lo ha hecho.

Para debatir, primero hay que leer. Si no, mal vamos ;-).

Aqui, lo que algunos estamos diciendo es que las series, duren poco o mucho, tengan 1 temporada como 40, se terminen y a ser posible bien. Que queden como un producto más o menos coherente. Se me vienen a la cabeza series que se decidieron terminar en la temporada X, pero se decidió que los dos últimos episodios de esa temporada le dieran un final más o menos digno. Eso es lo que algunos estamos diciendo.

Pero es que, para más inri me autocito:

No obstante, aquellos que habéis opinado que si que con el final de la segunda temporada se puede "dejar más o menos como está" puede hacer que tenga oportunidades y no degenere en el cabreo de los usuarios en general.

Tal y como se había planteado este hilo al principio, parecía que la serie había acabado de forma "abrupta"... que es otro caso diferente.

Y esto era por lo que ha dicho Matute.

Y si, lo que promete Netflix, entre otras cosas, es series de calidad. ¿Me queréis explicar donde está la calidad en una serie que se corta de la noche a la mañana? ¿Cómo va a conseguir que luego otros usuarios después de oir la opinión de sus amigos también usuarios se pongan a verla?

De eso va la conversación... vamos, al menos eso creía yo, pero se ve que algunos creen que aqui lo que queremos es que las cosas se alarguen hasta la saciedad. Yo por lo menos no. Y es más, os desafiaría a que releyérais el tema y me dijérais la persona que ha escrito semejante exabrupto.

Venga, que me parece que la semana os ha dejado un poco mal...

rorro
 
10/06/2017, 00:49

Venga, que me parece que la semana os ha dejado un poco mal...

Me parece a mí que alguien se ha llevado a lo personal no estar de acuerdo, porque ni he dicho que hayas dicho nada ni a ni b.

Pero como estas cosas no conducen a nada tal y como va tu mensaje lo he leído pero no voy a contestar. No iré por ahí.

10/06/2017, 02:40

Creo rorro que Armodan te lo dice por:

Que no prometió a nadie eternizar las series. Un sacrificio a tiempo ahorra mucho sufrimiento. Y el dinero puede dedicarse a otras propuestas.

Es que nadie lo ha hecho o dicho ^^. Se está hablando de calidad, como dice él. Efectivamente Netflix no ha prometido eso ni nadie se lo está pidiendo, ni este hilo ni en ninguna parte, de ahí que este comentario sea bastante desacertado.

Pero vamos, tampoco es para tomárselo a lo personal, efectivamente. Yo soy el primero que a veces leo muy deprisa ^^.

10/06/2017, 03:39

Netflix se disculpa con los fans pero no cerrará la serie.

http://lacosacine.com/tv/4433/netflix-se-disculpa-...

10/06/2017, 03:50

Pero no la renovará*, jajaja. ¡No des falsas esperanzas, potty!
 

10/06/2017, 15:08

Perdón, quise decir que no harán nada más con ella XD (que releyendo mi msj anterior es cierto que parece otra cosa :P)

13/06/2017, 14:52

Como todos parecen estar de acuerdo con que: a) la serie no tuvo un final apropiado pero b) no se está pidiendo que la extiendan infinitamente. La solución es que hagan una película que inicie en el final de la segunda temporada, unos veinte minutos de recopilación para los que no vieron la serie y el resto para desenvolver la historia. Sería un Blockbuster garantizado.

13/06/2017, 15:02

Con un capítulo extra -como el que ya hicieron de especial de Navidad- que cerrase las tramas yo me daría por satisfecha. Es que ya no es que no haya un final cerrado, ¡es que han cancelado la serie en medio de un cliffchanger!

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
13/06/2017, 16:37

 Sería un Blockbuster garantizado.

Si fuera un blockbuster garantizado, la harían.

Y lo de querer cerrar una serie inconclusa con una película y esperar tener éxito en taquilla, bueno...

De la Wiki:

Budget $39 million[2]
Box office $38.9–40.1 million[2][3]

Estos son los datos de la película Serenity, el colofón final de Firefly. Y Firefly es una premiada serie de culto, tiene convenciones, y friquis que, 15 años después, siguen pidiendo que la serie vuelva

Lo siento, pero esto no va a suceder. :(

14/06/2017, 02:13

@ARAM, cuidadito con los números, que hay que emplearlos todos, no sólo algunos ^^.

Si vas precísamente a las fuentes de la misma Wiki descubrirás que, efectivamente, lo recaudado en los cines superó en un millón a lo invertido (un millón de ganancia es un millón de ganancia... no son pérdidas después de todo), pero si luego te vas a las ganancias debidas por la venta de DVDs y Blu-Rays (y los datos no están actualizados sino que son de 2010 los últimos) verás que se han ganado unos 10 millones de dólares más... con miles de copias vendidas. Caray... 10 millones de dólares... ya me gustaría a mi tenerlos ¿no? ^^

Y eso sin contar lo que pueden haber ganado con la venta en DVD-BluRay de la serie + merchandasing variado (camisetas, figuritas, libros de cómo se hizo, conceptos artísticos, etc, etc, etc, etc...)

Las cosas se ponen mejor ¿no crees? ;-)

Es a lo que nos estábamos refiriendo algunos por este tema. Una serie no es un producto de un momento presente, una serie, si tú quieres y la terminas de forma decente, te puede estar dando réditos por años.

Pero si no la acabas bien, la terminas de forma abrupta y mal, chapuceando, pues seguramente todo ese rédito a futuro puedes perderlo, aparte de tu credibilidad como creador. Le pasa a todas las obras de expresión artística después de todo ¿no? Es lo que hablaba antes de la cultura del "pelotazo". Parece que piensan en hacerse las series para ganar dinero ahora y ya, y eso si que pasa una de cien mil veces siendo generoso. Pero vamos, que no sólo pasa con las series por desgracia, sino en todos los ámbitos económicos. La gente no se preocupa en hacer productos buenos de los que poder vivir durante tiempo (una filosofía de nuestros padres/abuelos) sino en "voy a hacer algo que pueda hacerme millonario en dos segundos..." y eso sólo le pasa a muy pocos (poquísimos). A mi me parece bastante triste, la verdad, porque la cantidad de basura que se queda por el camino es ingente.


De todas formas, a mí al final me estáis liando un poco ^^.

@Matute decía que se había "acabado" y que simplemente no se va a rodar la Tercera Temporada, pero otros (@MeineKleine, @Morgian) dicen que se queda en un cliffhanger... ¿en qué quedamos? (ya es por curiosidad, porque de eso dependerá si la veo o no ^^)

14/06/2017, 03:40

Cita:

@Matute decía que se había "acabado" y que simplemente no se va a rodar la Tercera Temporada, pero otros (@MeineKleine, @Morgian) dicen que se queda en un cliffhanger... ¿en qué quedamos? (ya es por curiosidad, porque de eso dependerá si la veo o no ^^)

Ambas dos.

La temporada tenía previstos 1+10 capítulos (un especial navideño y 10 capítulos, como en la temporada 1) y se filmó eso.

Ahora, durante el ultimo capitulo, además de "cerrar" la temporada (en mi opinión, no había demasiado que cerrar, porque toda la temporada fue una mezcla de ideas que, desde mi punto de vista, no terminaban de consolidarse entre si) dejaron abierta la posibilidad de que pasara algo más (el famoso cliffhanger).

En mi opinión (que es mía y nadie tiene porque estar, o no, de acuerdo) la temporada 2 es mala. Mala con ganas y hasta haciendo abuso de maldad. La terminé de ver solo porque cuando decidí que no había forma que arreglaran los, para mi, disparates que estaban pasando, solo me quedaban por ver un par de capítulos y quise darle la oportunidad de que mejorara. Para mi no mejoró, y el gancho para una hipotética 3 temporada me pareció todavía más bizarro que todo lo que había pasado durante esa temporada 2

Ahora, pese a lo que estoy escribiendo, SI recomiendo la serie, por lo menos la temporada 1 y probablemente también el especial navideño (el primer capítulo - doble - de la temporada 2).

A mi esa primer temporada me gustó, me pareció una historia original, con un planteo raro y relativamente bien resuelto (y hay un gancho para la temporada 2, pero es menos obvio. Si no hubiera habida temporada 2 no se hubiera notado)

En cuanto a hacer una película para terminarla, yo paso, fue un esfuerzo terminar la temporada 2, no pienso perder más tiempo en la serie.

Albos
 
Carné Umbriano nº709
14/06/2017, 18:58
Editado: 14/06/2017, 18:59

@Armodan, que una película ingrese en taquilla un millón más que su coste de producción no es lo mismo que generar un millón de beneficios, porque en ese presupuesto no se incluye la distribución, promoción o almacenado en diferentes soportes. Alquimista Cinéfilo decía que una película debía recaudar aproximadamente el doble de su presupuesto para empezar a generar beneficios, lo que puede explicar que algunas películas de DC (por poner un caso conocido) hubiesen estado a punto de no generarlos (no tanto por haber ingresado poco, sino por unos costes de producción brutales que costaba duplicar).

En En Naranja también se destaca que los presupuestos que solemos ver son los dedicados a producción, y que no se suele entrar en otros temas, aunque aquí no hacen cábalas sobre porcentajes necesarios.

Bajo esta óptica, Serenity se la habría pegado muy fuerte aun incluyendo los 10 millones de después. No me apresuro a señalar, que sería lo fácil, porque desconozco los otros gastos asociados de esta película o de otras obras audiovisuales. Pero de verdad, cuando un generador de contenidos abandona un contenido es porque tiene claro que no le compensa. Si de verdad creéis que es facilísimo sacar pasta de Sense8 no tenéis que llorarle a Netflix, tenéis que montar una plataforma ya mismo. Tristemente, las cosas no son tan fácil; el dinero no es de los creadores ni de los productores; todos son vasallos de un ente impersonal pero lleno de personas que lo único que quieren es más dinero.

No digo que fuese imposible extraer beneficio, que conste; pero me parece un poco atrevido pensar que un puñado de internautas aleatorio (a lo mejor sois productores audiovisuales, o teóricos en la materia, y yo no lo sé y os estoy hinchando la moral a perogrulladas) supiésemos maximizar los beneficios del producto más que quienes se dedican a ello. Sé que no es imposible, pero parece muy improbable.

14/06/2017, 19:03

De todas formas, a mí al final me estáis liando un poco ^^.

@Matute decía que se había "acabado" y que simplemente no se va a rodar la Tercera Temporada, pero otros (@MeineKleine, @Morgian) dicen que se queda en un cliffhanger... ¿en qué quedamos? (ya es por curiosidad, porque de eso dependerá si la veo o no ^^)

Pues un poco lo que te ha dicho Matute.

La segunda temporada la han rodado entera y está «acabada». El problema es que en los últimos capítulos en lugar de cerrar tramas han abierto nuevas y justo al final del todo le dan la vuelta a la trama principal de la serie con un cliffchanger que te deja el culo torcido y completamente a medias. 

16/06/2017, 04:18

Lo que muchos pensábamos se confirmó. La serie costaba demasiado para los niveles de audiencia que tenía. 

http://www.metro951.com/2017/06/netflix-finalmente...

16/06/2017, 04:25

9 millones, dios mío. ¡Si con ese dinero hacen hasta 3 series!

Y ha durado mucho para costar tanto y generar poco, eh. Muchas no pasan de la primera temporada.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
16/06/2017, 08:10

Un secreto a voces pero con datos en mano uno se asusta y todo jajaja

Teo
 
22/06/2017, 23:24

House of Cards, la gran joya de Netflix cuesta 4.6 millones de dólares por episodio, es decir, la mitad de lo que se invertía en Sense 8, y además tiene más espectadores. Viéndolo de esta forma, la decisión de los ejecutivos parece ser razonable, aunque los fanáticos por supuesto, seguirán pidiendo por la tercer temporada.

El tema es que si decantamos todo por una cuestión pragmática-comercial sencillamente vamos a terminar en "Un mundo feliz" sin lugar a dudas.

Solo para poner un ejemplo la cita de arriba está al final del artículo presentado, esa serie es "exitosa" pero meramente reproduce las prácticas de ciertos políticos y, lo que es peor, naturaliza conductas de mierda.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
23/06/2017, 01:30

Bueno, para eso está Comunidad Umbría, para crear historias sin tener que preocuparse por cuestiones pragmático-comerciales ;)

Albos
 
Carné Umbriano nº709
29/06/2017, 21:14
Editado: 29/06/2017, 21:15

Bueno, a muchos os alegrará saber que Netflix ha confirmado un episodio especial de dos horas de duración para cerrar la serie:

https://twitter.com/sense8/status/8804959463705681...

Al final, como comentábamos, una nueva temporada era inviable; pero conseguir un episodio final de cierre era mucho más accesible. Me alegro mucho por los fans :).

Ahora mismo, mi mayor sorpresa es que el anuncio no se hiciese ayer, la verdad.

29/06/2017, 21:28

Ay, qué buena noticia :).

29/06/2017, 22:13

Me ha alegrado y mucho. Ya he terminado de ver la segunda temporada y me parece incluso mejor que la primera. ¡Necesitamos algo que no sea un cliffhanger para terminar! 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/06/2017, 22:19

Eso hace subir muchos puntos a Netflix en el sentido de que: 

a) aparentan escuchar a la comunidad.

b) cierran las series. 

30/06/2017, 00:23

Excelente! Yo ya sabía que la habían cancelado cuando empecé a verla, pero esto si que son buenas noticias ^^

30/06/2017, 03:05

Que quede la evidencia que la idea surgió acá en CU deberíamos emprender acciones para que nos den nuestra parte de la ganancia de ese episodio final.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/06/2017, 21:26

Que quede la evidencia que la idea surgió acá en CU deberíamos emprender acciones para que nos den nuestra parte de la ganancia de ese episodio final.

¿Y si va a pérdida pones tú la parte apropiada?

01/07/2017, 00:39

Que sea un trato: Llamen a la Wachoswki

Este hilo ha sido cerrado.