Foro

[Natilla] Formato de PJs y test unitarios

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Formato de PJs y test unitarios

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/06/2017, 18:28
Editado: 11/06/2017, 20:20

Buenas.

Estoy con los test unitarios de la Natilla (para quien no sepa de programación son pruebas automáticas para asegurarse de que el código funciona) y voy planteando los distintos casos y posibilidades. Los transcribo aquí por si creéis que me he olvidado de algo. En la Natilla habrá nuevas posibilidades pero ahora mismo de lo que quiero estar seguro es de que la migración no me dará sorpresas.

- Tipos de participantes: Jugadores, Directores y VIPs.

- Puede darse el caso de que un personaje tenga más de un usuario que lo maneje o haya manejado (Jugador, Director o VIP)

- Las escenas pueden ser de juego (se ven los avatares de los PJs) o de foro (se ven los avatares de los umbrianos). Adicionalmente son +18 (solo para mayores de edad) o normales (para cualquiera). Se añade un nuevo formato, privada, que no se desbloqueará ni siquiera cuando la partida finalice aunque el visitante tenga +18 (esta opción solo estará disponible para usuarios con carné). 

- Los destinatarios por defecto de una escena pueden tener los permisos de lectura o lectura/escritura. 

- Los destinatarios ocultos por defecto no son vistos por los jugadores.

- Un mismo personaje puede ser controlado por directores, VIPs o jugadores, según lo que especifique el director de la partida.

- Un mismo participante (director, jugador o VIP) puede llevar a varios personajes.

- Una partida puede tener uno o más directores.

- En una escena puede haber mensajes para personajes que no sean destinatarios por defecto. En caso de suceder eso las escenas son visibles para esos personajes.

- Cuando entres en cualquier escena sólo podrás ver los mensajes visibles para los personajes que manejes.

Creo que con esto cubrimos lo que actualmente se usa en la web (PJs, VIPs, PJs ocultos...). ¿Me olvido de algún caso?

Se añaden algunas novedades: 

 - Los directores tienen PJ asignado (esto ya lo hacemos muchos en la web actual, pero ahora es algo que se añade 'por defecto', de forma que podamos tener avatares para el director y controlar ciertas cosas adicionales).

 - Ya no hay distinción entre PJs y PNJs. Todos son PJs. Lo único que los diferencia es quien los controla (Jugadores, Directores o VIPs). Lo que habrá es una función de 'grupos' que permitirá crear grupos de personajes como el director quiera y cualquier PJ podrá estar en uno o varios grupos (por ejemplo en la migración se crearán automáticamente los grupos 'PJs' y 'PNJs' asignando a los personajes para que la gente no se pierda cuando suceda).

 - Los PJs no tienen por qué estar asignados a una partida. Podremos crear bibliotecas de PJs reutilizables, listos para ser usados en cualquier partida. Esta opción estará disponible para usuarios con carné y/o méritos (haber contribuido con personajes a la biblioteca, lo que te dará derecho a usar otros). 

 - Hay un filtro para directores que permite ver la partida como la vería cualquier participante concreto (para saber que mensajes ven o no ven cada uno de ellos).

- Existe un sistema de etiquetado de mensajes, que se define para cada partida, que nos permite aplicar filtros complejos dentro de una misma escena. Es decir: podemos etiquetar ciertos mensajes como 'grupo_1' por ejemplo y que al pulsar un botón de filtro para la etiqueta sólo nos muestre los mensajes con esa etiqueta. Como se podrán asignar varias etiquetas y filtrar por ellas las posibilidades creo que son infinitas. 

A bote pronto creo que no me está quedando nada en el tintero.

La interfaz tengo pendiente de discutirla con Sharak (yo ahora mismo estoy con el código puro) pero según mis bocetos espero que será mucho más intuitiva y amistosa que la actual pese a tener más posibilidades.

No me preguntéis por la API porque no puedo contestar nada todavía. Primero quiero tener los modelos definidos, estudiar las cargas y demás y luego ya me ocuparé de la API para terceros.

 

11/06/2017, 18:33
Editado: 11/06/2017, 18:34

¡Yeeey, novedades! Los filtros vienen muy bien para la navegación, es lo que más me interesa de la Natilla.

Algo que yo haría es a esta opción:

Reformarla un poco y que cuando esté activada no se pueda ver la lista de jugadores apuntados, aceptados, muertos, rechazados, abandonados. He detectado que por regla de tres, siempre se termina sabiendo quién maneja a quién por descarte en las partidas "privadas".

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/06/2017, 18:43
Editado: 11/06/2017, 18:45

Está mucho más personalizado. La opción de ocultar o no en las escenas está igual porque es la que se usa por defecto pero luego cuando añades a los Personajes puedes detallar UNO POR UNO como quieres que estén (ocultos o no) y lo que pueden hacer (escribir o no). El VIP es un tipo de personaje así que se somete a las mismas reglas que los demás (por defecto son personajes ocultos que no pueden escribir).

Sobre los 'cheats' de los listados de jugadores (ahora llamados participantes porque desaparece la barrera artificial de VIP/Jugador/Master): probablemente ocultaré esa información a los jugadores por defecto ya que no debería interesarle a nadie salvo al director.

tynd
 
11/06/2017, 19:18

Creo que en la lista falta la posibilidad de que un jugador maneje varios PJ.

Faris
 
11/06/2017, 19:29
Editado: 11/06/2017, 19:29

- Cuando entres en cualquier escena sólo podrás ver los mensajes visibles para los personajes que manejes.

 - Hay un filtro para directores que permite ver la partida como la vería cualquier participante concreto (para saber que mensajes ven o no ven cada uno de ellos).

¿No podría ser útil, en algunos casos, que los jugadores/VIPs que llevasen varios personajes también tuvieran un filtro?

- Las escenas pueden ser de juego (se ven los avatares de los PJs) o de foro (se ven los avatares de los umbrianos). Adicionalmente son +18 (solo para mayores de edad) o normales (para cualquiera). Se añade un nuevo formato, privada, que no se desbloqueará ni siquiera cuando la partida finalice aunque el visitante tenga +18 (esta opción solo estará disponible para usuarios con carné). 

Ahora hay partidas/escenas que se juegan de forma pública, por lo que veo de los tipos de escenas ¿por defecto ahora la gente de Umbría no va a poder leer nada hasta que termine la partida?

11/06/2017, 19:40

Reformarla un poco y que cuando esté activada no se pueda ver la lista de jugadores apuntados, aceptados, muertos, rechazados, abandonados. He detectado que por regla de tres, siempre se termina sabiendo quién maneja a quién por descarte en las partidas "privadas".

Para eso tienes la siguiente opción, la de ocultar jugadores, personajes y destinatarios. Es algo engorrosa pero para lo que tú quieres funciona.

 Adicionalmente son +18 (solo para mayores de edad) o normales (para cualquiera). Se añade un nuevo formato, privada, que no se desbloqueará ni siquiera cuando la partida finalice aunque el visitante tenga +18 (esta opción solo estará disponible para usuarios con carné). 

Supongo que ya lo sabes, pero por si acaso, ahora mismo pasa que si pones una escena +18 cuando la partida finaliza no la pueden ver ni siquiera los jugadores que participaron en ella.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/06/2017, 19:43

@Tynd: Creo que en la lista falta la posibilidad de que un jugador maneje varios PJ.

Está contemplado, aunque es cierto que no lo puse en las especificaciones. Lo incluyo.

@Faris: ¿No podría ser útil, en algunos casos, que los jugadores/VIPs que llevasen varios personajes también tuvieran un filtro?

En realidad ya está incluido en el filtro mencionado. Porque lo que haces es ver como lo haría ese participante. Por lo tanto si despliegas no escoges 'ver como Haron' sino 'ver como Chemo'. Y si Chemo es un jugador con tres personajes verías lo mismo que él. Es decir: ves lo mismo que ese usuario en tu partida.

@Faris: Ahora hay partidas/escenas que se juegan de forma pública, por lo que veo de los tipos de escenas ¿por defecto ahora la gente de Umbría no va a poder leer nada hasta que termine la partida?

Sí, sigue igual. Si una escena es visible para todos los personajes de la partida y no tiene limitación privada/+18 entonces la pueden ver todos los umbrianos, como sucede hasta ahora.

@Zidaya: Supongo que ya lo sabes, pero por si acaso, ahora mismo pasa que si pones una escena +18 cuando la partida finaliza no la pueden ver ni siquiera los jugadores que participaron en ella.

Sí, es un lío de los permisos actuales que se arregla en la Natilla.

Aprovecho para aclarar que la Natilla ya tiene en cuenta vuestra edad de la ficha y si tenéis +18 podréis ver esas escenas sin necesidad de VIP si el director no las ha limitado a unos personajes determinados. Y cuando finalice cualquier mayor de 18 podrá echar un ojo a las escenas sin más problema.

Si alguien está usando las +18 para hacer cosas nazis secretas que no quiere que se vean incluso cuando la partida terminó que tenga en cuenta que en la Natilla se levantará el telón. Para mantener en secreto cosas tendrá que optar por la opción 'Privada' (que es nueva y requiere carné). Si alguien quiere guardar secretos éste no es el lugar adecuado ;) 

11/06/2017, 19:53
Editado: 11/06/2017, 19:56

Si alguien está usando las +18 para hacer cosas nazis secretas que no quiere que se vean incluso cuando la partida terminó que tenga en cuenta que en la Natilla se levantará el telón. Para mantener en secreto cosas tendrá que optar por la opción 'Privada' (que es nueva y requiere carné). Si alguien quiere guardar secretos éste no es el lugar adecuado ;) 

A esta novedad voy a dedicarle un gran "hmmmmm". Si bien es cierto que no se omite por completo el mantener partidas privadas, va a abrir la puerta a que los prejuiciosos e infantiles se pongan a despotricar contra usuarios, especialmente que tienen de target partidas hentai donde pasan todo tipo de cosas como mujeres con pene o tentáculos violadores. Analicen bien esta opción antes que nada, a nadie le gusta que lo pongan a parir por sus gustos o por lo que rolea. Existe mucho elitismo en la página y críticas hacia lo de los demás, desnudar al personal sólo da más herramientas para hacer bullying. Obviamente a mí me da igual todo, pero hay usuarios más sensibles.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/06/2017, 19:55

Si no quieres que nadie lea cosas de pollas voladoras (o más bien no quieres que te critiquen por ello) no hagas partidas Hentai. 

Asunto zanjado.

11/06/2017, 19:56
Editado: 11/06/2017, 20:00

Entonces... estamos hablando de que es válido poner a parir a los demás por lo que rolean. En una página de rol.

EDIT: Pero nada, asunto zanjado. No quiero desvirtuar algo que debería ser alegre con debates. No cambia nada para mí, pero sé de muy buena mano que hay gente que es más sensible con sus partidas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/06/2017, 20:16

Lo que se está diciendo es que Umbría es una plataforma GRATUITA donde puedes poner tus partidas de forma PÚBLICA. Si quieres una partida privada porque necesitas ocultar algo entonces me preocupas, pero aún así puedes hacerlo con el carné umbriano y salvo que lo que oculta tu partida esté en contra de la legalidad o las normas de la propia web (en cuyo caso sería borrada o se podría denunciar a la autoridad pertinente dependiendo de dicho contenido) nadie verá ese contenido salvo los jugadores o los VIPs que elijas. 

Lo de que se puede poner a parir a los demás: pues por muchas cosas, pero tenemos unas normas de comportamiento que implican sanciones en caso de que se falte el respeto a los demás. A mí lo que de verdad me preocupa es que alguien tenga miedo de que otro usuario pueda leer lo que escribe en sus partidas... pero como dices es otro tema para otro sitio: si quieres te abres tu hilo y allí lo discutimos (aunque tengo yo tengo mi postura muy clara).

Ahora, resuelto este tema, seguimos con los temas técnicos.

11/06/2017, 20:19

- Ya no hay distinción entre PJs y PJs. Todos son PJs. Lo único que los diferencia es quien los controla (Jugadores, Directores o VIPs). Lo que habrá es una función de 'grupos' que permitirá crear grupos de personajes como el director quiera y cualquier PJ podrá estar en uno o varios grupos (por ejemplo en la migración se crearán automáticamente los grupos 'PJs' y 'PNJs' asignando a los personajes para que la gente no se pierda cuando suceda).

Dos cosas.

Primera: Creo que debería poner entre PJs y PNJs. Es una tontería, pero he de admitir que me he quedado unos segundos sin saber bien a que se refería ^^U.

Segunda: Entiendo entonces que se podrá filtrar y esas cosas por grupos a los personajes, pero me corroen unas dudas. ¿Se puede seleccionar para que un jugador sólo pueda ver los personajes de X categorías en la pestaña de personajes? ¿O sólo podrá ver a aquellos que lleve? ¿Lo mismo para los VIPs, podrán ver a todos los personajes o sólo a las categorías que el director elija? ¿Será esto por jugadores o sólo algo más básico estilo "Jugadores pueden ver X grupos, VIPs pueden ver Y grupos"? La idea es que en ciertas partidas puede ser interesante que cada jugador pueda ver las cosas públicas de los PNJs (Creo que hoy día puede verse la descripción de un PNJ pulsando en su avatar y ya) que ha conocido para refrescarse la memoria.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/06/2017, 20:26
Editado: 11/06/2017, 20:27

Cierto, había una errata.

La visibilidad de los grupos por parte del jugador es una buena pregunta.

Mi idea es muy sencilla y a la vez la que creo que es más clara: verás a los PJs que estén en tu misma escena.

Como los PNJs ahora son personajes igualmente (y se pueden añadir a destinatarios) la cosa quedará más clara (creo). 

Por ejemplo estoy en partidas donde están en una escena en la que están 3 personajes y 2 PNJs. Para mí lo ideal es que en el listado de personajes 'consultables' se viera sólo a esos 5, que son los que están en escena.

¿Problema? Como consulto las fichas de los demás que no están presentes. Y aquí es donde me debato en dejarlo en manos de los directores. Si quieres tener un apéndice de PNJs (por ejemplo) puedes crear una escena glosario donde añadas a todos como destinatarios y cualquiera que entre ahí tendrá todas las fichas disponibles.

En realidad esta opción puede ser la caña para partidas complejas donde se manejan decenas de PJs y PNJs, porque siempre tendrás a los personajes adecuados disponibles. Y si no quieres spoilear que algún PNJ está en la escena pero todavía no participó basta con que lo pongas como oculto o no lo pongas (si es un PNJ no hace falta añadirlo, lo puedes añadir 'a mano' sin que esté en destinatarios por defecto).

Todo esto parece más complejo de lo que es pero la interfaz la tengo bastante clara. A ver si esta semana saco un rato para hacer un boceto y enseñárosla de paso que se la enseño a Sharak, que es quien se encargará del frontend. 

11/06/2017, 20:38

No estoy segura de haber entendido esto último. En una partida en la que juegas varias escenas simultáneas, ¿cómo sería? ¿Verías los pjs que estuvieran en todas las escenas en las que estés? ¿O la visualización va independiente en cada escena?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/06/2017, 20:49

La visualización sería independiente en cada escena.

Ejemplo:

- Escena 1. El bar. Están el guerrero y el mago (PJs) y el tabernero (PNJ). En esa escena si le damos a ver el listado de personajes veríamos al Guerrero, Mago y Tabernero.

- Escena 2. La ciudad. Están solo el clérigo y el ladrón. En esa escena si le damos a ver el listado de personajes veríamos al clérigo y al ladrón.

- Escena 3. Glosario de la ciudad. El director ha creado esta escena como un sitio donde pone datos de la ciudad y añade como destinatarios en un mensaje (o como destinatarios por defecto) a los jugadores además de a una docena de PNJs que deberían conocer (el alcalde, el jefe del gremio de ladrones, etc). Al entrar en esta escena vemos un el listado de todos esos PJs y PNJs. 

El tema de hacerlo así es porque los grupos son una herramienta muy potente para el director (que es quien los puede usar) pero creo que andar a hacer asignaciones para cada jugador sobre los grupos que puede ver o no es un coñazo para el director (a mí a nivel código no me supone demasiado problema). De esta forma automatizamos esas cosas y es algo de lo que el director no tendría que preocuparse.

Lo interesante de los grupos para el director es que con un click puede enviar mensajes a grupos determinados y recalcar la presencia de PNJs. Aclaro que un mismo personaje puede estar en varios grupos.

11/06/2017, 21:01

Ok, comprendido ahora. Parece una herramienta muy interesante, sí. De hecho, ahora mismo estoy organizando pnjs en una partida nueva y me vendría genial algo así XD, porque casi todos van englobados en una "categoría" por grupos y organizaciones. 

Gracias por la explicación :).

No se me ocurre nada que falte en la lista inicial. Entiendo que con esta nueva clasificación por grupos dejaría de existir el problema actual cuando alguien es vip y pj al mismo tiempo y se arreglaría también el problema de que los jugadores no puedan leer las +18... Así que todo me parece muy guay.

Hay un par de bugs en cuanto a destinatarios ahora mismo, como en las partidas con jugadores y destinatarios ocultos, que hay que poner un pj fantasma para evitar que todos lean posts sin destinatarios, o en las partidas unipersonales que el personaje aparece en todas las escenas aunque no tenga permisos. ¿Este tipo de cosas se solucionarían también por sí solas con este sistema de grupos?

11/06/2017, 21:03

Puede ser una tontería pero… ¿El director podrá bloquear la edición de las fichas de personaje?

Faris
 
11/06/2017, 21:04

Lo que se está diciendo es que Umbría es una plataforma GRATUITA donde puedes poner tus partidas de forma PÚBLICA. Si quieres una partida privada porque necesitas ocultar algo entonces me preocupas, pero aún así puedes hacerlo con el carné umbriano y salvo que lo que oculta tu partida esté en contra de la legalidad o las normas de la propia web (en cuyo caso sería borrada o se podría denunciar a la autoridad pertinente dependiendo de dicho contenido) nadie verá ese contenido salvo los jugadores o los VIPs que elijas.

¿Entonces la opción de hacer un escena privada será solo para la gente que tenga carnet umbriano? Yo he jugado con gente en partidas que no eran hentai ni ultraviolentas ni nada, pero que se pusieron en +18 para que no se abriera después porque el director quería hacer una segunda parte y no quería que la gente se hicieran spoilers/nuevos jugadores no supieran cosas secretas de los personajes que jugaron antes o porque a la gente le daba vergüenza o no le gustaba que leyeran desconocidos.

11/06/2017, 21:23

Falken escribió:

Puede ser una tontería pero… ¿El director podrá bloquear la edición de las fichas de personaje?

No lo veo tan tontería yo, oye...

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
11/06/2017, 21:30

-¿El filtro podría utilizarse para ver no sólo como tal o cual jugador, sino también como tal o cual personaje?. Parece algo superfluo pero sería una herramienta de lectura muy "creativa". El máster podría ver toda la interacción de cualquier personaje -sea jugador o no- y los jugadores podrían ver la interacción de cualquier otro personaje en las escenas en que el jugador ha participado.

-¿Porían incluírse "estados de los personajes"? Me explico, en mi partida he narrado algún que otro flashback -el personaje recuerda algo de su infancia y jugamos la escena con el personaje de niño- y he tenido que crear otro pj "fulanito de niño" y problema solucionado. Pero en juegos donde un personaje puede adoptar distintas formas -en una partida de hombre lobo podría tener un estado de pj como "Fulanito en forma Crinos"- o avatares -en mi partida hay soñadores lúcidos que pueden tomar en los sueños el rol de personajes inventados por ellos- saldría el personaje con su forma, sin que cambien todos los pots anteriores a esa forma -con foto y todo. Así si un personaje se tiñe el pelo, podría cambiar su imagen sin que cambie la imagen de los post anteriores, cuando tenía el pelo de otro color.

Sobre todo esta última sugerencia podría ser innecesaria, si da problemas a la hora de programar. Pero si no, podría aportar riqueza...

11/06/2017, 21:33

Imagino que lo suyo será crear un grupo con todos los pjs de estado (un grupo con el pj en crinos, en glabros, etc). Lo que me pregunto yo es si la jerarquía es escalable. Es decir, si puedo hacer Grupos de Grupos.

11/06/2017, 21:37

Adicionalmente son +18 (solo para mayores de edad) o normales (para cualquiera). Se añade un nuevo formato, privada, que no se desbloqueará ni siquiera cuando la partida finalice aunque el visitante tenga +18 (esta opción solo estará disponible para usuarios con carné). 

Para usuarios con carnet ¿Cuando? ¿Si en el momento de marcarla el usuario tenía carnet y luego no lo renueva la partida queda abierta al público?

A mi eso no me molaría nada, crearía mucha inseguridad, yo preferiría que esa posibilidad quedase disponible para cualquiera que tenga o hubiese tenido carnet en cualquier momento del pasado, aunque ya no lo tenga.

No se cuanta gente hay que haya tenido carnet en el pasado y ya no lo tenga, pero no creo que sean más de 15 ó 20 personas las que se beneficiarían de esto sin pagarlo actualmente y los demás estaríamos bastante más tranquilos sabiendo que en nuestros clubes de caballeros no entran plebeyos.

Randy
 
11/06/2017, 21:40

Ya me tenías con el:

 - Hay un filtro para directores que permite ver la partida como la vería cualquier participante concreto (para saber que mensajes ven o no ven cada uno de ellos).

En cuanto a lo que comenta Enaitz, supongo que si la cierras con carnet, quedaría bloqueada amén de que luego dejaras de tenerlo o te dieras de baja en la web.
Imagina si no, la cantidad de partidas visibles que pueden dejar a su paso los frecuentes abandonos que hay en Umbría...

11/06/2017, 21:41

Si, estoy con Enaitz en eso, Las partidas permanecerán privadas hasta el fin de los tiempos aunque no pague nunca más el carnet? O explotarán en cuando no sea umbriano master race?

G Kar
 
11/06/2017, 21:51

Puede que lo siguiente se pueda hacer de forma mas eficiente actualmente y simplemente yo lo desconozca:

En una de mis partidas al añadir nuevos jugadores, prácticamente todos adoptan personajes no jugadores, debo añadirlos mensaje a mensaje ya que sólo aparecen como destinatarios automáticamente en los mensajes para todos los destinatarios y los que aparecieron con su avatar. Con 29 páginas, solo en una escena, y añadidos 5 sustitutos la de nuevos debieron aparecer bastantes mensajes nuevos a todos.

Sera fantástico el no tener que editarlos, uno a uno, en la natilla ya que sera simplemente cambiar su asignación sobre quién lo puede usar. Y puede que no aparezcan como nuevos mensajes a los jugadores.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/06/2017, 22:02
Editado: 11/06/2017, 22:03

Hay un par de bugs en cuanto a destinatarios ahora mismo, como en las partidas con jugadores y destinatarios ocultos, que hay que poner un pj fantasma para evitar que todos lean posts sin destinatarios, o en las partidas unipersonales que el personaje aparece en todas las escenas aunque no tenga permisos. ¿Este tipo de cosas se solucionarían también por sí solas con este sistema de grupos?

Sí. El nuevo sistema de usuarios será más claro y esto está resuelto.

@Faris: ¿Entonces la opción de hacer un escena privada será solo para la gente que tenga carnet umbriano? 

@Enaitz: Para usuarios con carnet ¿Cuando? ¿Si en el momento de marcarla el usuario tenía carnet y luego no lo renueva la partida queda abierta al público?

Sí, las escenas o partidas privadas serán sólo para gente que tenga el carné o lo haya tenido. Simplemente cuando cierras la partida le puedes poner el candado y luego aunque dejes de tener carné el candado seguirá ahí. 

Si te das de baja definitiva de la web el candado quedará ahí cubierto de polvo para siempre. 

Entiendo lo que Faris comenta pero digo lo mismo que antes: si queréis usar cosas de tipo privado (sea por el motivo que sea) es requerido carné. Una solución para el caso que comentas es que se deje la primera parte en pausa y no se llegue a cerrar la partida. Lo de las +18 ahora mismo es un bug, no una feature. 

Para lo que comenta @Cusa de poder ver como un personaje: habrá filtros adicionales. Podrás filtrar para verlo como un participante pero si quieres por ejemplo ver sólo aquellos mensajes que recibió el guerrero tendrás un filtro distinto adicional. Sumando el tema de las etiquetas os puedo asegurar que habrá un antes y un después de como controlamos nuestras partidas en Umbría.

Los estados del avatar quedan descartados porque se puede resolver teniendo dos fichas de personaje: normal y crinos, en el caso que mencionas. Meter estados que cambien el avatar es complicar el manejo de la ficha cuando se puede hacer de forma más sencilla con dos fichas. Ojo: no descarto que en un futuro con el uso del Autorol para las fichas se puedan programar fichas cambiantes con varios avatares. 

@Sr. Medusa: No. En principio no hay opción de grupos de grupos. No descarto que en un futuro se pueda hacer pero en estos momentos no está previsto siquiera porque sería complicar la herramienta a nivel usuario.

@G Kar. Están previstas varias herramientas de edición global en la Natilla. 

Creo que no me dejo nada por comentar.

11/06/2017, 22:22

Te dejas (creo) lo de Falken de la posibilidad de bloquear la edición de la ficha de un pj a los jugadores

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/06/2017, 22:25

¡Cierto!

Bloquear la edición de fichas no está previsto... todavía. No para esta 'vuelta' inicial pero sí que habrá sistemas de 'protección anti-trampas' para las siguientes actualizaciones.

Faris
 
11/06/2017, 22:26
Editado: 11/06/2017, 22:55

Pregunta, de nuevo, con lo de las partidas privadas (soy una pesada, lo siento :P  )

¿Qué pasará con las partidas con varios directores en las que uno tiene carnet y el otro no? ¿O en las partidas heredadas? ¿Los directores sin carnet también podrán cambiar los permisos (hacia privada y hacia normal) o serán los directores con carnet los que decidan el estado?

Y también, puedes configurar permisos para VIPs y PJs, ¿que hay de los umbrianos y no umbrianos que no forman parte de la partida? ¿cuanto van a poder ver mientras está en juego? ¿Si vas a buscar nuevas incorporaciones, los que entran pueden ver todo lo que pasó antes (quieras o no quieras)?

11/06/2017, 22:46
Editado: 11/06/2017, 22:49

En las partidas no privadas, ¿Se podra distinguir el jugador que ha llevado el personaje que ha escrito una escena de juego?

 

Editado para aclarar. Me referia a las no privadas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.