Foro

[Natilla] Formato de PJs y test unitarios

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Formato de PJs y test unitarios

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/06/2017, 23:38

Porían incluírse "estados de los personajes"? Me explico, en mi partida he narrado algún que otro flashback -el personaje recuerda algo de su infancia y jugamos la escena con el personaje de niño- y he tenido que crear otro pj "fulanito de niño" y problema solucionado. Pero en juegos donde un personaje puede adoptar distintas formas -en una partida de hombre lobo podría tener un estado de pj como "Fulanito en forma Crinos"- o avatares -en mi partida hay soñadores lúcidos que pueden tomar en los sueños el rol de personajes inventados por ellos- saldría el personaje con su forma, sin que cambien todos los pots anteriores a esa forma -con foto y todo. Así si un personaje se tiñe el pelo, podría cambiar su imagen sin que cambie la imagen de los post anteriores, cuando tenía el pelo de otro color.

Esto es muy interesante. Los cambios de vestuario, disfraces, peinados... tal vez la posibilidad de que los jugadores puedan tener varios avatares y poder elegir ala postear .  

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/06/2017, 23:59

No os repitáis en las cosas que ya están contestadas, por favor. Lo digo porque lo que comenta G-Master ya lo he contestado.

Los estados del avatar quedan descartados porque se puede resolver teniendo dos fichas de personaje: normal y crinos, en el caso que mencionas. 

@Faris: ¿Qué pasará con las partidas con varios directores en las que uno tiene carnet y el otro no? ¿O en las partidas heredadas? ¿Los directores sin carnet también podrán cambiar los permisos (hacia privada y hacia normal) o serán los directores con carnet los que decidan el estado?

Se heredan los poderes del director con carné. Y en las que haya varios directores si hay alguno con carné todos ganan sus poderes. Digamos que el que tiene carné 'invita' a los demás. 

Y por si alguien está pensando 'pero entonces basta con invitar a un usuario con carné y me salto la barrera'. Pues sí. Y es porque el carné no pretende ser una barrera sino una recompensa, así que si alguien quiere usarlo para 'invitar a rondas' pues me parece también un uso lícito del mismo. Espero que se entienda un poco mi filosofía, que es un poco rara pero ya voy viejo para cambiar. La idea es que la web se financie con el carné, el merchandising, los patrocinadores... pero no quiero que se convierta de la noche a la mañana en un sitio de pago con DLCs. Me gustaría lograr la financiación de forma poco intrusiva, aunque está claro que hay que bonificar de alguna manera a la gente que está pagando para que esto siga adelante.

@Faris: Y también, puedes configurar permisos para VIPs y PJs, ¿que hay de los umbrianos y no umbrianos que no forman parte de la partida? ¿cuanto van a poder ver mientras está en juego? ¿Si vas a buscar nuevas incorporaciones, los que entran pueden ver todo lo que pasó antes (quieras o no quieras)?

Eso es como hasta ahora. Los umbrianos que no son parte de la partida pueden ver, mientras está en juego, las escenas que son públicas y cuyos mensajes van destinados a todos los jugadores. Eso no varía. Si buscas a una nueva incorporación y quieres que vea todo pues le asignas el PJ que va a usar, como hasta ahora, o un VIP. Esto no varía con lo que tenemos ahora que ya funciona así. 

@Jesucristo: En las partidas no privadas, ¿Se podra distinguir el jugador que ha llevado el personaje que ha escrito una escena de juego?

Entiendo que te refieres a las que no tienen PJs ocultos. Privadas ahora llamaremos a las del misterioso candado que incluso al finalizar seguirán sin ser visibles salvo que quiera el director. 

Esto en realidad ya se podría hacer hoy en día (cada vez que se guarda un mensaje tenemos la referencia del usuario, además del personaje) pero no lo hice porque... pues no sé por qué. En la nueva seguramente pondré alguna manera de que se pueda consultar ese dato por si quieres saber si ese PJ lo estaba manejando el director, un jugador o un VIP en el momento de escribir el mensaje. 

12/06/2017, 01:30

A ver, yo preguntaba por intentar ayudar en el problema de la privacidad (que tambien me preocupa).  Entiendo que las partidas van a ser publicas al terminarse. Quiza la gente estaria mas tranquila si no se pudiese saber quien ha participado en la partida, o al menos que alguien que no sea director/vip no pueda saber quien es el jugador que lleva a cada personaje.

Ejemplo: Voy y escribo algo de lo que me avergonzaria fuera de un ambiente estrictamente privado. ¿Seria posible que el contenido estuviese a la vista, pero que no se pudiese asociar publicamente a mi?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/06/2017, 09:24

De verdad: si os vais a avergonzar de algo que hacéis en Umbría NO LO HAGÁIS. Así de claro. No voy a implementar ningún tipo de mecanismos para eso. AHORA MISMO NO LOS HAY. Lo que hay es un error que hace que las partidas +18 sigan siendo privadas al terminar por culpa de que la web no controla la edad, PERO NO ME GUSTA ESO. Umbría es un foro público y no me gusta que las partidas, al finalizar, no se puedan leer. Por eso habilito esa opción solo para gente con carné. ¿Por qué? Porque entiendo que si pagas tienes derecho a ello, faltaría más. Pero si no pagas y encima no quieres compartir tus partidas con los demás... pues éste no es tu sitio. Me da igual el motivo por el que no las quieras compartir: porque te de vergüenza que otros lean tus fantasías sexuales, porque hay algo muy chungo y tienes miedo a que lo lea quien no debe o porque simplemente quieres estar al margen y jugar en privado. Cualquiera de los ejemplos es contraproducente para la web y me da mal rollo. Incluso lo de que se puedan bloquear si tienes carné no me acaba de convencer pero entiendo que la gente que paga sí que tiene permiso a hacer las cosas en privado si quiere porque ya está colaborando con la web.

Así que zanjo el asunto porque es inútil que gastéis más tiempo en ello: si os preocupa que la gente pueda leer lo que estáis jugando NO DEBEIS JUGAR ESO. Y si eso significa que no queréis jugar en Umbría yo lo entenderé perfectamente. Estoy un poco cansado de los quebraderos de las partidas Hentai y las permito porque cada uno se puede divertir como quiera, pero hasta ahí he llegado.

12/06/2017, 09:36

Yo quiero pedir una cosa especial para la Natilla

¡Que podamos hacer una timba, para ver el dia en que sale la primera demo!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/06/2017, 10:02

Traslado el tema del hentai a su propio hilo para que dejen de hacer ruido aquí.

En este hilo seguiremos debatiendo las cuestiones técnicas y organizativas referentes a los PJs y escenas.

12/06/2017, 11:03

Yo quiero proponer que el doble posteo sea permitido y lícito.

12/06/2017, 11:04

Pero que el triple posteo sea ilegal

12/06/2017, 11:04

[Eliminado por los Administradores Externos]

Faris
 
12/06/2017, 11:58

Yo sigo teniendo preguntas sobre los permisos, esta vez sobre los permisos retrospectivos (¿he dicho ya que soy una pesada?).

Ahora mismo, según creo, cuando añades a un jugador nuevo a una escena que no tiene restricciones de destinatarios y es pública, se le añade como destinatario a todos los mensajes desde el principio. Cuando lo añades a una escena con algún tipo de restricción (que lo demás umbrianos no puedan leer o que no tenga a todos los destinatarios por defecto) sólo se les añade como destinatario a partir de la fecha en que los añades.

¿Esto va a seguir así? Supongo que no va a haber alguna forma de añadir a alguien como destinatario por defecto desde una fecha anterior, o desde el principio de la escena.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/06/2017, 13:40
Editado: 12/06/2017, 13:40

@Souhiro: en los hilos fuera de Sin Clasificar, y sobre todo en los oficiales (la Web en general) no está permitido desvirtuar. Estoy seguro de que no lo haces con mala intención pero estás siendo el cuñado gracioso de la boda que hace chistes mientras los demás intentan hablar de cosas serias. Ya lo has hecho más veces y me he mordido la lengua pero estoy harto de tus chorradas cuando no vienen a cuento. Te cito la norma para que sepas a lo que te atienes. 

3: No se pueden desvirtuar hilos fuera del Sin Clasificar. El creador de un hilo fuera de este foro busca o necesita algo determinado. Entrar a hacer off-topics se considera de mala educación y molesta al propósito original. Si el creador original permite y contribuye a la desvirtuación, el hilo se moverá a Sin Clasificar.

Primer aviso. El siguiente va con sanción.

Y ahora volviendo al tema que llevamos y contestando a Faris:

@Faris: Cuando lo añades a una escena con algún tipo de restricción (que lo demás umbrianos no puedan leer o que no tenga a todos los destinatarios por defecto) sólo se les añade como destinatario a partir de la fecha en que los añades. ¿Esto va a seguir así? Supongo que no va a haber alguna forma de añadir a alguien como destinatario por defecto desde una fecha anterior, o desde el principio de la escena.

Sí, seguirá así porque es lo lógico. Si tú entras en una escena en la que antes no estabas no deberías poder leer los mensajes anteriores si la escena estaba cerrada a unos personajes determinados. Normalmente cuando un personaje nuevo entra en este tipo de escenas es porque acaba de llegar y no sabe lo que hablaron anteriormente. 

Aunque sé que hay casos que no son así esa es la idea base del funcionamiento en el RPW.

Lo que pasa es que la Natilla va a contar con herramientas adicionales de dirección para cambiar de forma masiva cosas (destinatarios, borrado de mensajes, mover mensajes de una escena a otra). Lo que sí adelanto es que también algunas de esas herramientas 'adicionales' serán para uso con carné. Todavía no tengo definido que englobará o que no englobará el uso del carné por eso no puedo comentar mucho más la respecto. 

12/06/2017, 19:31

Chemo, recuerdo que en alguna partida comentaste lo de tener la opción de leer mensajes de una escena y si tu pj no va a actuar, que se notifique de alguna manera (sin tener que explicitarlo con un msj que solo diga "paso" o lleno de nada intrascendente para que el resto sepa que no tiene que esperarte).

Está entre las opciones que estás testeando actualmente?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/06/2017, 19:39

Todavía no pero gracias por recordármelo porque si no me resulta muy trabajoso, y creo que no lo será, lo incluyo en esta primera vuelta. Es una herramienta útil.

12/06/2017, 19:52

Eeeepa. Eso era lo que estaba... Sabía que lo tenía en la punta de los dedos.

¿Existe la posibilidad de poner un pj en estado off? Ejemplo: el jugador avisa al director de que estará off de tal a tal día. El director pone al jugador con el marcador off de tal a tal fecha. Sirve como recordatorio de que debe ser penejotizado (en partidas con muchos jugadores es importante) y avisa también a los demás jugadores de que a ese lo lleva el master en ese momento.

A ver, el primer caso lo tengo resuelto con una tabla excel en una escena burocrática de la partida donde tengo consignados los estados de los jugadores y sus pjs, hoja que consulto siempre antes de correr turno y que actualizo después. El segundo caso, lo resuelvo poniendo en notas que el director penejotiza. O sea, es por aportar algo, pero que me apaño bien con lo que hay, no se si se entiende.

¡Gracias!

rorro
 
12/06/2017, 19:54

Todavía no pero gracias por recordármelo porque si no me resulta muy trabajoso, y creo que no lo será, lo incluyo en esta primera vuelta. Es una herramienta útil.

¡Chemo! ¡MVP! ¡Que nos tienes en ascuas...

 

Es que estás incorporando muchos "... si no es muy trabajoso y parece que no, lo incluyo en la primera vuelta". Todo lo que no estuviera contemplado ya, a la segunda vuelta que la Natilla salga cuando antes***

*** sé que es una campaña para que renovemos carnets umbrianos (no, no, esto último es coña).

rorro
 
12/06/2017, 19:56

- Existe un sistema de etiquetado de mensajes, que se define para cada partida, que nos permite aplicar filtros complejos dentro de una misma escena. Es decir: podemos etiquetar ciertos mensajes como 'grupo_1' por ejemplo y que al pulsar un botón de filtro para la etiqueta sólo nos muestre los mensajes con esa etiqueta. Como se podrán asignar varias etiquetas y filtrar por ellas las posibilidades creo que son infinitas. 

¿Esto estará disponible para jugadores también o solo para directores? A mí como jugador me resultaría muy útil (de hecho me pasa ahora) poder marcar una serie de mensajes que sé que semanas más tarde voy a querer consultar por ejemplo.

rorro
 
12/06/2017, 19:57

test unitarios de la Natilla (para quien no sepa de programación son pruebas automáticas para asegurarse de que el código funciona)

Y a posteriori, si te apetece, nos haces un hilo para los técnicos de las herramientas que utilizas, tiempos de ejecución, número de tests, cobertura de código, si tienes también e2e y funcionales, si haces grupos, etc.

12/06/2017, 20:04

O si necesitas testing dilo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/06/2017, 20:20

@Diegus ¿Existe la posibilidad de poner un pj en estado off? Ejemplo: el jugador avisa al director de que estará off de tal a tal día. El director pone al jugador con el marcador off de tal a tal fecha. Sirve como recordatorio de que debe ser penejotizado (en partidas con muchos jugadores es importante) y avisa también a los demás jugadores de que a ese lo lleva el master en ese momento.

Existirá y será global. Es decir: los usuarios tendréis un sistema para marcar en vuestra ficha de Usuario (no en las partidas) que estaréis off de tal a tal fecha. En cuanto lo hagáis esa información saldrá en la partida y probablemente en los personajes que estéis usando (con un icono). 

@rorro: ¡Chemo! ¡MVP! ¡Que nos tienes en ascuas...

Muy cierto. Aunque no esté usando realmente Agile Development mi intención es sacar el MVP (producto viable mínimo para los profanos) cuanto antes para no quedarme en el eterno lanzamiento. Y para que se empiecen a ver los problemas de las costuras. Esa es la idea. Ese MVP tendrá lo que tenemos ahora pero hay algunas cosas que son tan simples que se pueden incluir si no me despistan más de media hora.

@rorro: Y a posteriori, si te apetece, nos haces un hilo para los técnicos de las herramientas que utilizas, tiempos de ejecución, número de tests, cobertura de código, si tienes también e2e y funcionales, si haces grupos, etc.

El código está MUY documentado para que en principio tanto Sharak como yo lo tengamos todo claro con el paso del tiempo, igual que los commits de git. Además eso será necesario para cuando saque la API. No me preguntéis sobre ella, todavía no os puedo decir nada porque hasta que vea el código central funcionando no sé cuanto tardará ni que cosas concretas permitiré hacer con ella.

Lo de documentar a mayores... pues ya veremos. No creas que soy el mejor ejemplo a seguir. Casi todo lo que he aprendido para mejorar el código lo aprendí de Sharak que es el que de verdad trabajó en equipos. Yo era más de trabajar sólo y al no tener la carrera de ingeniero (en programación soy autodidacta) empecé a estudiar esos temas cuando ya tenía mi carrera muy avanzada. Quiero pensar que he aprendido mucho pero sé que me falta tanto... Pero vamos, una vez esté en marcha no tendré problema en resolver cualquier pregunta que seguro que yo también aprendo muchas cosas de eso. 

¿Esto estará disponible para jugadores también o solo para directores? A mí como jugador me resultaría muy útil (de hecho me pasa ahora) poder marcar una serie de mensajes que sé que semanas más tarde voy a querer consultar por ejemplo.

Estarán también para jugadores las etiquetas que el director asigne como 'públicas' (puede tener ocultas). De primeras los jugadores NO podrán etiquetar por tema de permisos. Luego ya veré si ampliamos esa funcionalidad según la demanda y los casos prácticos. 

@Sr.medusa: O si necesitas testing dilo.

Por ahora solo se testea código puro, ni siquiera hay interfaz, y se hace por código. Cuando llegue el momento de que los humanos entren para romper cosas se avisará ;) 

rorro
 
13/06/2017, 00:39
Editado: 13/06/2017, 00:41

Lo de documentar a mayores... pues ya veremos.

No pedía eso, era simplemente que compartieras lo que habías utilizado para aprender/debatir, etc.

Estarán también para jugadores las etiquetas que el director asigne como 'públicas' (puede tener ocultas). De primeras los jugadores NO podrán etiquetar por tema de permisos.

¡Oh! ¡Qué pena! A mí con eso no me valdría. Te pongo un ejemplo: como jugador quiero marcar determinados mensajes porque creo que contienen datos esenciales para la trama (etiqueta: "pista", por ejemplo) y otros que tienen enlaces a reglas o aclaraciones (etiqueta: "reglas"). Luego, cuando vayan 20 páginas de mensajes en una escena, poder filtrarlos para sólo ver los de pistas o para encontrar ese enlace al detalle de la ambientación que el máster nos documentó.

 

 

Anium
 
13/06/2017, 01:01

Etiquetar un post dentro de la partida me parecería una gran ayuda también, anda que no he pasado tiempo buceando entre paginas de posts buscando cosas que se habían dicho y recordaba a medias.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/06/2017, 01:32

Es que las etiquetas son para los mensajes Anium.

¡Oh! ¡Qué pena! A mí con eso no me valdría. Te pongo un ejemplo: como jugador quiero marcar determinados mensajes porque creo que contienen datos esenciales para la trama (etiqueta: "pista", por ejemplo) y otros que tienen enlaces a reglas o aclaraciones (etiqueta: "reglas"). Luego, cuando vayan 20 páginas de mensajes en una escena, poder filtrarlos para sólo ver los de pistas o para encontrar ese enlace al detalle de la ambientación que el máster nos documentó.

Sí, veo lo que dices y sería muy útil por ejemplo para partidas como la que yo estoy a punto de reabrir de 'Corazón de Caín' que tiene mucho material de investigación.

Le voy a dar una vuelta al tema de que existan etiquetas 'personalizables' para cada participante. No descarto nada pero, como decíamos, voy a centrarme en el producto mínimo viable.

rorro
 
13/06/2017, 01:37

Le voy a dar una vuelta al tema de que existan etiquetas 'personalizables' para cada participante. No descarto nada pero, como decíamos, voy a centrarme en el producto mínimo viable.

Claro, claro. Lo pregunté por interés real, y creía que hacerlo accesible a los jugadores era simplemente un tema de permisos, no de tener que programar más.

13/06/2017, 09:45

Pregunta, que a lo mejor no viene muy al caso, pero es por algo que he leído en el hilo "hermano" y me ha dado que pensar.

Para partidas muy grandes (sea por número de jugadores o por duración) en las que se generan muchas escenas, ¿habrá en la Natilla la posibilidad de agrupar escenas en alguna especie de macroescena dentro de la misma?

Me explico; ahora mismo, en cuanto la partida se alarga, o eres como yo y te gusta tener la información clasificadita en apartados para encontrarla de un vistazo si quieres consultar, el número de escenas que se van formando se llega a transformar en una lista muy larga, y en muchos casos, de cosas que ya están terminadas. Queda un poco antiestético, la verdad, y como narrador, siempre eché de menos la posibilidad de tener una "escena archivo" donde ir colocando las escenas cerradas, tener una especie de cronología, etc. A todos los efectos, un subforo dentro de la partida, para que lo activo pueda quedar a primera vista sin tener un engorro de escenas cerradas encima/debajo, sin que necesariamente estén en orden cronologico de roleo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/06/2017, 10:04
Editado: 13/06/2017, 10:06

Los dos últimos mensajes van de la mano en la respuesta.

Las etiquetas se pensaron como una herramienta para le director precisamente por lo que comenta @Cignar. Hasta ahora si tenemos una estructura de partida compleja (con muchas separaciones y reuniones de grupo, por ejemplo) lo que podemos hacer es abrir nuevas escenas (con la consiguiente pérdida del 'hilo temporal') o narrarlo todo en la misma escena (con el consiguiente follón para el director, que tiene mezclados mensajes de grupos distintos).

En un primer momento pensé en el tema de 'escenas anidadas'. Hacer 'capítulos' y dentro de los capítulos irían las escenas. Pero aunque estén mejor clasificadas sigue teniendo el problema de la continuidad lectora (¿qué pasó antes? ¿lo que se hizo en la escena A o en la B?) y que cuando terminase cada una volvíamos a necesitar una nueva escena de reunificación. No vi demasiada clara la ventaja.

En cambio las etiquetas para el director, junto con los filtros por destinatario, solventan todo y permiten aplicar cualquier nivel de complejidad organizativa a la escena.

Voy a poner un ejemplo de TEST para la Natilla, en formato descriptivo, para que lo podamos comentar y yo lo revise en su implementación.

EJEMPLO DE TEST

Imaginemos un grupo de cuatro jugadores: A, B, C, y D que están investigando un caso. Están en la escena 'Escena del crimen' moviéndose por un piso que tiene salón, cocina, habitación y despacho.

- Los jugadores empiezan juntos en el salón, así que todos los mensajes son para ABCD. Etiqueto los mensajes de esa escena como '#salón'.

- Dos de ellos se quedan en el salón, uno va a la cocina y el otro a la habitación. Tenemos los mensajes en salón (AB, #salón), cocina (C, #cocina) y despacho (D, #despacho).

- Al poco rato el de la cocina va a la habitación y el del despacho vuelve al salón. Mensajes para salón (ABD, #salón) y habitación (C, #habitación)

- El de la habitación llama a todos. Mensajes para habitacion (ABCD, #habitación).

Bien. En una partida actual lo que tenemos en la escena es un montón de mensajes sucesivos que incluyen destinatarios y localizaciones dispares, uno tras otros. Puede que alguna conversación en el salón se vea interrumpida (para el director) por una acción del jugador de la cocina. Leerlo es, seamos sinceros, un lío.

Pero en la Natilla entra en juego el sistema de filtros/etiquetas.

El director puede usar los filtros:

- #Salón: y sólo verá las escenas que han sucedido en el salón.

- #Salón A. Sólo verá los mensajes relativos del salón del personaje A.

- C. Verá el recorrido del personaje C por la casa, incluyendo los mensajes de #salón, #cocina, #dormitorio.

- AC. Vería mezclados los mensajes de los personajes A y C, por lo que habría intercalada información de #salón, #cocina y #dormitorio, pero no vería los de #despacho porque allí sólo estuvo el personaje D.

Como en un mismo mensaje podemos añadir más de una etiqueta las posibilidades son infinitas. Y además los filtros se pueden guardar, por lo que el director puede preparar filtros 'prefabricados' para repasar la escena después o para que VIPs o lectores posteriores lo tengan más claro al leerla. Podemos añadir etiquetas indicando medidas de tiempo, contadores de situación, etc...

De ahí que las etiquetas sean algo limitado únicamente al director. Añadir etiquetas para los personajes no es tan sencillo como dejar etiquetar, sino que hay que pensar en las implicaciones adicionales: ¿puede el director usar las etiquetas del jugador? ¿y los otros jugadores? ¿cómo las incluyo en el interfaz de búsquedas? Deberían ser algo privado de cada jugador pero ya no estarían entonces en el código básico de las etiquetas sino que sería una interacción a mayores, no complicada pero tampoco tan simple como parece.

13/06/2017, 10:20

@Chemo (¿Pq todo el mundo odia la segunda c de mi nick? Mira que llevo años usándolo y a todo el mundo le pasa... XD) Ok, entendido. Me parece un buen sistema, aunque yo no soy demasiado amigo de los hashtags, simplemente por no estar acostumbrado a usarlos; la única solución que no ofrece, a largo plazo, es que se cree una cadena larga de escenas "obsoletas", pero facilita mucho navegar por ellas, así que no es tanto problema en realidad.

Ya que me pongo, te voy a comentar un problemilla que he tenido precisamente con las escenas para ver si es algo que has tenido en cuenta con la Natilla, o ya eras consciente. Me ha pasado alguna vez que, al entrar en una escena en la que se había cambiado de página automáticamente, he entrado directamente en la página nueva, perdiéndome algún post en el camino. Esto, como jugador no es grave, a lo más te dan un tirón de orejas o te pierdes algo de info que puedes recuperar luego, pero como director sí ha sido una molestia. En mi caso concreto, un post mío se quedó como salto de página para el narrador, y nos quedamos más de una semana los dos parados; yo, esperando mi respuesta, él, pq pensaba que no había hecho turno. ¿Sería posible que, por defecto, al entrar en una escena, te ponga en el primer mensaje que no hayas leído en lugar del último posteado?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/06/2017, 11:49

Pues la verdad es que no lo había pensado pero sí que es algo que me ha pasado alguna vez a mí. Eso es un tema del front-end (la interfaz) y la paginación actual pero no creo que haya ningún problema para tenerlo en cuenta y, cierto, ahorrará más de un disgusto. 

13/06/2017, 12:52

Me gustan esas etiquetas.

A ver si lo he entendido desde la perspectiva del jugador:
Puedo ver toda la partida disponible para mi, si selecciono todas las etiquetas para las que tengo permiso. Despues de echarle un ojo a los ultimos post, pienso "vaya, voy a meterme en escena antes de postear, vamos a ver solo lo ultimo que hemos dicho en la etiqueta de 'grupo de whatsapp' antes de mandar un mensaje", selecciono solo una etiqueta y solo puedo ver esos mensajes.

A modo de sugerencia para la interfaz: ¿Que tal una pequeña "nube" de etiquetas que siga a la pantalla segun hago scroll down? Ahi selecciono las que me interese ver, y los mensajes aparecen y desaparecen segun se marquen. Estarian todas disponibles, y las no marcadas en gris o algo asi.
No se si esto es compatible con la cantidad de etiquetas posibles, o si es mejor la nube de etiquetas que un buscador de etiquetas. Quiza en la nube solo deban estar las etiquetas principales del director, y luego una barra de busqueda para etiquetas "menores".

PD: ¿Esto tambien permite leer las partidas en el soñado orden cronologico sin perder la informacion de donde ocurre cada post?

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
13/06/2017, 12:56
Editado: 13/06/2017, 12:59

Supongo -o al menos lo he querido entender así- que si pones la etiqueta correspondiente a un pj, verás sus post por orden, tal y como se fueron jugando y si pones la etiqueta de una ubicación te irán saliendo las cosas que pasaron allí por orden, conforme se fueron posteando. ¿No es así?

Estaría genial, sobre todo porque también podrías leer partidas desde distintos puntos de vista, incluso desde el punto de vista de pnj's.

Faris
 
13/06/2017, 13:02
Editado: 13/06/2017, 13:03

Supongo que no tiene mucho que ver, o si se ha dicho no lo he visto pero ¿se podrá hacer links a post concretos? ¿o habrá alguna forma de mandar a la gente a la página concreta de una escena que contiene cierta información?

Supongo que ahora al poder poner como director los filtros de qué ve cada jugador puedes decirle a una persona en concreto "escena X, en tu página 3", aunque los otros jugadores no puedan hacer lo mismo, ni hacerlo para todos en conjunto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.