Foro

Sistema ideal para Bayonetta y Devil May Cry

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Sistema ideal para Bayonetta y Devil May Cry

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/06/2017, 12:19

Pues eso, chicos.

 

Estaba escuchando la banda sonora del juego, y me preguntaba ¿Que sistema creis que sería el mejor para interpretar a las Umbra Witches, los Lumen Sages, Cazademonios, los mundos de Paradisso, Inferno, Terra... y Purgatorio por ahi en medio?

12/06/2017, 23:56

Pues, veamos. Estás hablando de dos sagas de acción loca y desorbitada, donde los protagonistas pueden acceder a un MONTÓN de poderes únicos y diferentes, y donde aparecen cientos y cientos de enemigos distintos.

Yo diría que se precisaría de un reglamento que tuviera estas cualidades:

- Rápido y poco táctico. Estamos hablando de combates contra docenas de enemigos a la a vez, así que cuanto más frenético y rápida sea la acción, mejor.

- Escalable. Los personajes empiezan dándose leches contra enemigos el montón y terminan derrotando deidades malignas y cosas así. El sistema debería de permitir tal aumento de poder.

- Poderes y cualidades "a la carta". Meter en un manual todas las habildiades, poderes y armas de estas sagas es una locura de trabajo, y, encima, tendríamos que que hacer malabares para equilibrar unos con otros y con el sistema. Mejor un reglamento sin dotes/ventajas prefijados, pero con reglas que permitan cada jugador se invente las cualidades para su personaje, y que cada DJ invente las recompensas sobre la marcha.

- Poder crear enemigos en un momento. Con la cantidad de enemigos diferentes que aparecen en los videojuegos, como tengas que crear una ficha elaborada de cada uno de ellos, lo llevas claro.

Yo usaría el juego (no oficial) de RWBY, y le añadiría el sistema de magia del Myths & Barbarians:

https://plus.google.com/u/0/116597410097222549084/...

https://plus.google.com/u/0/116597410097222549084/...

El FATE y el Savage World igual también te valen si te lo curras, pero yo prefiero estos porque son de cosecha propia :P.

13/06/2017, 00:03

Mutants & Masterminds 3. Tiene varias opciones para ataques en área y posibilidad de atacar en cadena a los esbirros. Me parece estupendo para hacer el loco.

 

tynd
 
13/06/2017, 00:26

Feng Shui, básicamente convierte los Hack&slash en un juego de rol.

13/06/2017, 10:40

Habladme mas de Savage Worlds y de Feng Shui

13/06/2017, 18:53

Pues yo te iba a mencionar también el M&M3. El único problema es su complejidad para hacer las fichas hasta que uno se acostumbra... aunque seguro que ya te suena ese problema xDDD

13/06/2017, 18:59

Marvel Heroic Roleplaying. Es un juego que vale prácticamente para crear cualquier personaje con poderes e incluso sin ellos. 

tynd
 
13/06/2017, 20:49

Feng Shui está pensado para que los personajes se carguen grupos de minions como si de una película de Tarantino se tratase, además la ambientación propia del sistema es en un multiverso, así que puedes hacer todo tipo de personajes, básicamente es como jugar una película de acción.

17/06/2017, 15:06

En Anima Beyond Fantasy también abundan las técnicas y poderes que hacen daño fijo en áreas de hasta km a la redonda con un poco de piruleo, así que podría servir desde para combates 1vs1 épicos hasta para ir limpiando oleadas de bichejos como si fuera un ARPG cualquiera. La pega es la enorme complejidad de hacer una ficha en Anima, especialmente para el que no sabe, y que no todos los personajes serían válidos para esa clase de partida (por ejemplo limitar la partida a personajes con el Don, Psíquicos o Tecnicistas y darles algunas pautas para las "fases de oleadas", para que todo el mundo tenga poderes para pelear con varios a la vez)

tynd
 
20/06/2017, 13:28

Aunque normalmente soy muy fan de Anima para transmitir la misma sensación de juego que los videojuegos que menciona no sirve, son juegos Hack&Slash, y aunque Anima sirva para combates épicos y para recrear prácticamente cualquier serie anime no da la talla cuando se trata de enfrentar a un personaje con hordas y hordas de minions.

20/06/2017, 16:42

Te puedo decir que savage es un sistema que en apariencia se presta para hacer cualquier cosa, elnsistema de habilidades y poderes me parecieron muy sencillos de usar y la ambientación se puede adaptar a cualquier contexto, lo otro es el hecho de que puedas enfrentar personajes minion que se mueren de un solo impacto, esto da la sensación de que tu personaje puede hacer fiestas con hordas de enemigos, sin embargo el savage tiene un lado complicado y es que el sistema de daño puede ser extremadamente letal, los dados explotan al obtener el máximo puntajes de manera ilimitada lo que significa que un minion te puede matar con un solo ataque si la suerte le sonrie al máster, o puede ser el caso contrario las defensas pueden ser tan absurdamente altas que no impactas jamás.

me parece que este sistema es más apropiado para un darksoul más que para un débil may cry.

Espero te sea de ayuda la información, me disculpo de antemano si el autocorrector hace de las suyas, ya que esto te lo escribo desde el teléfono.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.