Foro

Concierto de la Orquesta Mondragón gratis en Madrid

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: Concierto de la Orquesta Mondragón gratis en Madrid

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/06/2017, 23:20
Editado: 23/06/2017, 23:35

Buenas noches.

Tengo el privilegio de informar a la distinguida concurrencia de que mañana sábado 24 de junio a las 22:30 horas en el Parque de Ingenieros, Barrio de Ciudad de los Ángeles, Distrito de Villaverde, Madrid capital, Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón dan un concierto gratuito para celebrar las fiestas del barrio.

Yo tuve la suerte de ir a verles en el Teatro Nuevo Apolo el año pasado y afirmo rotundamente que tienen un directo bestial y fue el mejor concierto al que fui ese año, al menos fue en el que me lo pasé mejor (y el año pasado fui a ver a King Crimson, Muse, Paul McCartney, John Scofield y alguno más).

Sus conciertos son orgiásticos, parece que más que a un concierto has ido a un circo (con enanos, acróbatas, travestis que hacen de coristas... es un despiporre), y encima los músicos son brutales, buenísimos, ojalá vuelva el guitarrista del concierto del año pasado porque era un fiera.

Yo evidentemente voy, porque además es que me pilla a 5 minutos de mi casa ¿Se apunta alguien?

PD. Y, aprovechando la coyuntura, informo también de que el mismo día (es decir mañana sábado) a las 11:00 de la mañana, reprentan "El Burgués Gentilhombre" de Moliere en la biblioteca del barrio, Biblioteca María Moliner. También gratis y también voy.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/06/2017, 00:47

Pues si vienen por Galicia no pienso perdérmelo. Siempre consideré que Gurruchaga era un showman de tomo y lomo. Y aunque todos los recuerden por sus temas más pachangueros (que siguen siendo son mejores que la media de la producción nacional) 'Corazón de Neón' me parece de los mejores temas musicales en nuestro idioma.

24/06/2017, 00:49

Por cierto que la letra de Corazón de Neón es de Joaquín Sabina.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/06/2017, 11:24

No puedo decir que me sorprenda. De hecho la primera vez que la escuché fue en el directo de Sabina.

24/06/2017, 11:39

Pues mira que yo pienso lo contrario.

Que lo ponen gratis para que alguien se acerque. A ver si así cuela.

24/06/2017, 12:13

Bueno, para gustos los colores.

Yo el verano pasado pagué una pasta por ir a verles al teatro Nuevo Alcalá (y a toro pasado y sabiendo como fué el concierto diré que hubiese pagado el triple de lo que pagué), y ahora no creo que actúen gratis por amor al arte, supongo que les pagará el Ayuntamiento.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/06/2017, 15:35

Como dice Enaitz: para gustos colores.

Por mi parte espero que la amplificación de Mago de Oz no llegue hasta mi casa pese a que el concierto será gratis en las fiestas de mi pueblo (y por desgracia sé que lo oiré perfectamente). ¿Son malos Mago de Oz? No. Simplemente no son de mi agrado. Igual que puede no serlo Shakira o Alejandro Sanz, lo cual no quita que la gente haga colas y pague un pastón para verlos.

Pero hay una cosa clara: ningún músico toca gratis. Si tú no pagas es porque lo ha pagado la comisión de fiestas, el ayuntamiento o quien corresponda. Así que nadie 'les deja tocar' por pena. Cuando fui a ver a los Rolling Stones en su gira 'Bridges for Babylon' pagué 70 euros (que de aquella era un pastón) para verlos en Vigo. Y al año siguiente (o dos, no recuerdo) los vi en Santiago por 25 o 30. ¿Bajaron el caché? No, es que la Xunta pagó el resto para meterlos dentro de la movida Xacobea o algo así. 

Así que yo pagaría gustosamente por escuchar a la Orquesta Mondragon. Lo malo es no tocan cerca de mi zona. Y aunque lo hiciesen tengo el handicap del peque. El último concierto al que fui fue de Sting pero espero que en un futuro próximo puede volver a disfrutar de música en directo, cuando David se acostumbre a dormir en casa de los padrinos o los abuelos un finde que haya algo interesante en Santiago, Coruña o Vigo.

24/06/2017, 22:57

Los Roling, y otros muchos, cuentan con una "precio por actuación", si alguien pagó parte, es una posibilidad, pero si el aforo es mayor, también se reparte el precio entre los que asisten ... o incluso ... se reduce o aumenta, según quién lo organice, y la cantidad de dinero que sea "su parte" (la del organizador).

25/06/2017, 01:50

Pues acabo de volver... y ha sido apoteósico.

Como era para unas fiestas de barrio y estaba lleno de críos han cambiado ligeramente la letra de algunas canciones (por ejemplo en "Lola, Lola" no han hecho mención a sus habilidades como felatriz) y no han sacado a algunos personajes circenses que a veces llevan (como el transexual que hace malabarismos con unas cadenas que van enganchadas a unos cubrepezones). Eran Gurruchaga, cinco músicos (batería, bajo, teclados, guitarra y saxo tenor) y una bailarina cubana muy sexy (Popotxo no ha venido, me ha dicho Javier al final del concierto que es que anda el hombre jodido de salud).

El nivel de los músicos es espectacular, son unos fieras, buenísimos, han tocado lo que todo el mundo quería oir, han hecho un poco el chorra para que la gente se divirtiese (a reseñar la parodia de Donald Trump con disfraz incluido) y se han metido al público en el bolsillo. Ha sido curioso como al principio eramos unas cincuenta personas escasas (es lamentable la poca publicidad que desde el ayuntamiento han hecho al concierto) y para el tercer tema se había convocado una multitud enorme, dejando vacío el resto del recinto ferial. Nadie tenía ni puta idea de quien coño eran los que tocaban, pero a todo el mundo le molaba el rollo.

Total, una gozada, de los mejores directos que he visto en mi vida (y no son pocos), hasta me he traído a casa un disco firmado y un par de fotos con la banda.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/06/2017, 15:22
Editado: 25/06/2017, 15:23

@ERTYWERT: Los Roling, y otros muchos, cuentan con una "precio por actuación",

¡No me digas! No te lo vas a creer pero todos los músicos funcionan así. Hasta los que tocamos en bares de colegas. Pero te voy a contar una cosa que igual te deja flipado: a veces cuando hay un aforo mucho mayor las entradas cuestan lo mismo. ¡Que locura! Eso es porque el dueño de la sala/auditorio/estadio decide que la gente lo pagará igual y saca más beneficio para mantener precisamente ese establecimiento que es más grande y costoso.

Pero a lo que vamos que creo que me quieres marear la perdiz: nadie organiza un concierto porque le dé pena el grupo. Lo organiza porque cree que va a ser algo interesante y justificar gastos (en caso de comisiones de fiestas, ayuntamientos o similares) o sacar beneficios (en caso de conciertos privados). 

@Enaitz: Total, una gozada, de los mejores directos que he visto en mi vida (y no son pocos), hasta me he traído a casa un disco firmado y un par de fotos con la banda.

A veces te llevas sorpresas. Para mí el mejor concierto de mi vida fue el de Steve Vai en Capitol, una sala pequeña de Santiago donde pensé que Vai iría, tocaría media hora y se largaría. Total es una vaca sagrada de la guitarra eléctrica y las entradas se vendieron en unas horas. Pues nada de eso: salió, dio un concierto de ¡tres horas! y estuvo hablando con el público, comentando anécdotas, salió disfrazado de robot con lasers en las manos... vamos, que todos los que fuimos filpamos en colores, no podíamos creer lo que veíamos (y escuchábamos). Un tío que lleva toda la vida en el mercado y se comportaba como si aquel fuera su primer concierto y tuviera que impresionarnos. Simplemente increíble. Y también soy de los que han ido a muchos conciertos. 

26/06/2017, 10:30

Copona, Enaitz >.< Yo también fui, y mira que pensé: "éste seguro que está por aquí", pero ni te vi XDXDXDXD 

La verdad que para ser un barrio del extrarradio, con sus puñaladas de rigor (el año pasado me contaron que fueron brutales las fiestas) moló mucho que trajeran a la Orquesta Mondragón. Mi madre ni se lo creía XDXDXDXDD Menuda fiesta se montaba ella sola escuchándolos XDXDXXXDXD

En fin, que secundo lo dicho ^^ Estuvo muy guay :)))

(es lamentable la poca publicidad que desde el ayuntamiento han hecho al concierto)

Lo secundo también. Ni me había enterado de quién era el invitado de este año. Hasta que no llegamos allí, y fue mi madre la que lo dijo: "mira, el Churruchaga" (es que se inventa los nombres cuando no se los sabe muy bien). Pero, por lo demás, ni idea de que venían ellos U.U

26/06/2017, 10:58

Normal que no me vieses, estaba con mi novia en la fila cero, pegando saltos como un animal justo delante del escenario.

Los que seguro que si que me vieron fueron los de la banda.

X-DDD

27/06/2017, 11:54

Normal que no me vieses, estaba con mi novia en la fila cero, pegando saltos como un animal justo delante del escenario.

XDXDXDXDXD No, no nos acercamos tanto XDDXDXDXD Lo vimos algo de lejos, y la verdad es que se oía súper bien. Han tirado este año la casa por la ventana los del barrio XDXXDXDXD

Los que seguro que si que me vieron fueron los de la banda.

Ellos, seguro XDDXDXXD 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.