Foro

Cruce de aventuras gráficas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Cruce de aventuras gráficas

Este hilo ha sido cerrado.
25/06/2017, 14:49

Buenas, me gustaría hacer de éste hilo, un sitio para intercambiar opiniones y recomendar aventuras gráficas, a los amantes de las mismas y así ir descubriendo "nuevos" títulos que nos pasaron desapercibidos en su momento.

Evidentemente, todos conocemos Monkey Island, Maniac Mansion y todos esos clásicos de Lucasarts, pero vamos a ir rizando un poco el rizo.

Empezaría, recomendando a aquellos que no lo hayan descubierto los juegos de Edna and Harvey. Ambos están en inglés, aunque el primero tiene traducción fan al Español y el segundo tiene un inglés entendible.

¿Cómo describirlo? Pues es un juego bizarro, dónde encarnas a una joven que está internada en un manicomio y se mueve a todas partes con un conejo de peluche que le habla. Su fin, es escapar y descubrir su misterioso pasado (no digo más para no entrar en spoilers).

La cosa es que lo que parece un juego comedia, te vas dando cuenta de que es más bien una dramedia (drama+comedia) con distintos finales. La continuación, me explayaria más pero spoilearia sobre la primera parte.

Aunque si no dominais el inglés para nada, aún así podeis jugar al primer con tranquilidad ya que és autoconclusivo.

Ya me diréis que os parece, y vuestras recomendaciones.

Un saludo :)

Nane
 
27/06/2017, 11:38

Intentaré echarle un vistazo cuando tenga ocasión.

A mí me ha venido un título a la mente aunque no creo que sea una aventura gráfica. El Elvira. ¿Os acordáis? !Cuantas horas metidas! A punto estuvimos de llamar a estados unidos para conseguir pasarlo pero al final lo logramos con un consejo de una Micromanía (creo) que era algo así: "Tienes que usar ALGO de la biblioteca (¿?) en ALGO de la sala de torturas para obtener ALGO que usar en nosedonde".

Centrándome en algo más aventura gráfica mencionaria los juegos de sierra: Colonel's Bequest, Codename: Iceman, y Conquest of Camelot. No me llegué a pasar ninguno aunque el último sí que avanzamos bastante... que para unos macacos de 10 años jugar conversacionales en inglés ya tiene mérito XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/06/2017, 13:06

Colonel Bequest: ¡que juegazo! No volví a jugar nada igual en lo que se mezclase de forma correcta aventura gráfica e investigación. Echo muchísimo de menos el interfaz de Sierra que mezclaba la videoaventura con el texto conversacional, escribiendo comandos. No dudo que el Scumm popularizó el género pero me encantaría un juego que diera un paso atrás y recuperase eso. De hecho le estoy dando vueltas al tema en Autorol. 

Edna & Harvey: tengo el primero y empecé a jugarlo en su momento pero luego me despisté con otras cosas y lo dejé ahí tirado. Me gustó mucho lo poco que jugué, tengo que retomarlo.

De lo que he jugado hace poco me gustó mucho 'Candle'. Es videoaventura al estilo 'The Cave', más bien tirando a puzzle y uso muy puntual de objetos. Y es más de fijarse y prueba/error que de darle a la cabeza, pero es que la parte artística es simplemente preciosa.

Seguiré este hilo de cerca a ver que se comenta. Es un género que tengo un poco abandonado...

27/06/2017, 13:14

Si queréis algo reciente está Depoina (con un estilo de comedia absurda que a mi me recuerda mucho a DotT o Monkey Island) o el crowdfunding de Tim Schaffer, Broken Age (este es un juego preciosisimo, está bien para jugar con niños por ejemplo, aunque ojo con el *¡#! puzle de los nudos) o la aventura cyberpunk que es Gemini Rue (pepino de ambientación).

 

En cuanto a clasicos, mi favorito es y siempre será Full Throtle (con permiso del Grim Fandango). También hecho de menos las aventuras de Infogrames rollo Shadow of the Comet o Prisioner of Ice (el rollo Chtulhu). Y luego ya bueno... los juegos de indy, los Broken Sword, etc...

27/06/2017, 14:09

Pues ni se te ocurra perderte thimbleweed park. Una especie de Twin Peaks mezclado con Expediente X a lo Ron Gilbert (Por cierto, el pixel art es obra de un diseñador español del que no recuerdo el nombre ahora)

 

27/06/2017, 14:16

Kentucky Route Zero es un juego que he descubierto mirando juegos en las rebajas de Steam. No lo he jugado, pero hasta ahora, todo lo que he he leido de él, son maravillas. 

27/06/2017, 14:43

Kentucky Route Zero es una pasada de juego. Puedes decir que es lento, alegorico y que hay que tomarlo con un humor especial, pero el juego es una pasada. En cuanto a Thimbleweed Park, es como el Stranger Things de las aventuras gráficas.

Nane
 
27/06/2017, 14:54

joder.... había sorteado las rebajas de steam hasta que he visto el juego Kentucky Route Zero y me ha recordado a another world... por 2 euritos en steam. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/06/2017, 14:58

El Kentucky empecé a jugarlo la semana pasada. Es, cuanto menos, original y MUY indie. No se basa en el uso de objetos sino más bien en las conversaciones. Pero tiene muy buena pinta. Creo que falta todavía el capítulo final por salir.

Si os gustan los de ese tipo os recomiendo encarecidamente Oxenfree (os dejo aquí mi análisis). A mí me encantó.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
27/06/2017, 16:41

¿Merece la pena jugar el Kentucky ya? Lo tengo desde hace tiempo, pero como solo falta un episodio por publicarse, estoy esperando.

Y hablando de episódicos incompletos con premisas originales, The Fall es una aventura con toques de acción muy interesante. Encarnamos a la inteligencia artifical del traje de un astronauta que toma el control cuando este queda inconsciente, con el objetivo de salvarle la vida.

27/06/2017, 18:59

Pues yo estoy acabando Tales from the Borderlands y me ha gustado bastante pero no sé si porque es buena o porque yo soy de fácil conformar.

Me apunto todas las nuevas que decís porque no conocía ni una (no tengo mucho tiempo para jugar y tengo que pelearme con 3 personas más de la familia por conseguir una consola o un ordenador libre).

29/06/2017, 15:48

Muchas de las cosas que habéis mencionado, ya las conocía, y otras no (como lo del Colonel Bequest), así que para aquellas que no, muchas gracias por hacerlas asomar.

Aunque sobretodo, lo que estaría bien, es decir el motivo por el cual recomendáis, y que sea un juego al que le hayais dedicado para opinar (no soy tan nazi para decir que no opinéis, no me malinterpreteis, pero si un juego está inacabado y apenas jugado, aunque se recomiende, no tiene el mismo peso que el de alguién que se lo haya terminado o haya estado a punto).

Antes mencionó alguien el Prisoner of Ice, recuerdo que lo compré con un periodico o algo así, que venía casi regalado, e imaginad mi cara de sorpresa, cuando gracias a ese juego descubrí que en las aventuras gráficas podías morir... que nostalgia (aparte, claro está de los famosos 10 minutos bajo el agua sin respirar).

Las aventuras de telltales, no sé si considerarlas aventuras gráficas... supongo que técnicamente lo són, pero són tan "distintas" a la convencional, que aún me cuesta encajarlas en esa categoría (aunque me gustan mucho de todas formas). Supongo que pasa como el salto del conversacional al point and click.

11/07/2017, 19:18

Yo entre en este mundo cuando era solo un niño con Maniac Mansion. Es un juego excelente y bastante complejo (o por lo menos a mi me parecía eso cuando era chico) si quieren reírse un rato se los recomiendo. Ahora ando jugando a los de Telltale (ojo que los primeros juegos de Telltale como Volver al Futuro son bastante parecidos a las aventuras gráficas de la vieja escuela) Thimbleweed Park y quiero empezar a jugar Monkey Island.

No soy super conocedor de este genero pero de a poco le quiero ir hincando el diente :D

maese
 
Carné Umbriano nº785
12/07/2017, 13:00

Aún recuerdo con gran nostalgia el primer juego que me enamoró Quest For Glory de Sierra. Una mezcla de aventura gráfica y rol donde llevabas un pelanas un poco primo e iba todo con comandos y mucho darle a la tecla. Estaba curradísimo y tenía aquel toque típico de Sierra que palmabas hasta por beber en la taberna.

13/07/2017, 14:24

Oxenfree muy recomendable la jugue hace poco y me encanto. Y para aportar algo recomiendo la serie iniciada por 5 days a stranger, es una tetralogia: 5 days a stranger, 7 days a skeptik, Trilby`s notes y 6 days a sacrifice

Son viedeoventuras clasicas de terror, sobretodo Trilby's notes recupera ese mezcla videoventura/texto que mencionaba Chemo al principio

muy recomendables y gratuitas en la web del autor

http://www.fullyramblomatic.com/games.htm

21/09/2017, 23:48
Editado: 22/09/2017, 00:01

Hay remakes de Quest for Glory con graficos...mejores. El mejor, creo que el segundo, el de Persia. Me encantaba jugar con el ladron porque era el unico que no era un superhéroe (el guerrero tenia superfuerza, el mago es un puto mago, pero ladron solo tenia que es muy hábil y es muy listo). Y hace unos años sacaron uno hecho por fans llamado Heroine Quest: "Algo" of Ragnarok.

Oxenfree...Dios mio, que petardo de conversaciones. No pude pasar de la escena del barco. Habria pagado por ver morir al equipo de desarrollo.

Trilby's Notes... pues me lo pase muy bien jugandolos, la verdad. Daba miedo explorar con las escenas horribles que podian suceder en cualquier momento.

Me encantó también la forma en la que se escribia la biblia del dios del dolor.

“Now you must repay me for the slight your arrogance caused me, for despite your insult I love you as I love every Man and beast, and you must learn to take this love into your heart.

And then he touched the Arrogant Man and filled his heart with his warming love, and the Arrogant Man became the Prince, and he knew the name of the King.

And the Prince and the court of the King bowed down and wept and sang with great praise the name of the King, for great and generous was his wisdom.

And so the Prince who had been the Arrogant Man began his servitude to the King, and the King taught him the nature of Life, and the way of true Purification."

22/09/2017, 20:16

A parte del Monkey Island, una de las aventuras gráficas que más me han gustado y más me enganchó en su tiempo fue el Little Big Adventure. Tanto el 1 como el 2 tenían unos gráficos bastante buenos y el sistema que te permitía cambiar entre modo Normal/Deportivo/Agresivo/Discreto era novedoso para la época.

 

 

 

 

 

 

 

Atlantis; The Lost Tales es otra aventura gráfica que recomendaría, tiene una trama de las que te atrapan hasta el final, escenarios visualmente atractivos y buena musica. Muy recomendable. 

Nane
 
22/09/2017, 20:31

Alguien con opinión, a ser posible fundada, sobre la abadía del crimen? Cuando probé el original era muy joven y ahora se que han sacado un remake. Ahora me estoy empezando el libro.

22/09/2017, 20:38
Editado: 22/09/2017, 20:40

sobre la abadía del crimen?

Juegazo, peliculaza y libraco.

No le metí horas al juego en el Amstrad CPC 464. Acabé aprendiéndome el laberinto de memoria de tanto jugarlo. El remake no lo he catado, pero si recuerdo lo nerviosa que me ponía cuando tenía que escaparme de la celda por la noche para continuar investigando y andaba el riesgo de que te pillase el Abad fuera.

Pero es que de pequeña (15 años tendría?), estaba atontada por Sean Connery (siempre me han gustado mayores) y El Nombre de la Rosa fue un libro que me encantó y la película la tenía requetevista. De aquella recuerdo que compraba el MicroManía (tamaño poster, porque ojo el formato que tenía) y en él publicaron la guía y el mapa del dichoso laberinto para acabar la aventura.

Puedo intentar hacer memoria si es a esa versión a la que te refieres, la cual por cierto, aun tengo, junto con el ordenador con el que lo jugaba :P

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/09/2017, 21:48
Editado: 22/09/2017, 21:51

La Abadía del Crimen fue el cuarto juego que completé en mi vida. Los tengo claros porque recuerdo mejor mi época infante que lo que hice hace dos semanas. El primero fue Manic Miner, el segundo Pitall 2, el tercero Sir Fred y el cuarto la Abadía. Confieso que para completar la Abadía tuve que tirar de la guía de Micromanía. 

La Abadía es una joya porque aparte de estar adelantada a su tiempo (un videojuego de temática muy adulta) su programador tuvo que hacer virguerías para encajar esos gráficos en la poca memoria de la que disponía.  Creo que es uno de esos juegos en los que existe un consenso común, sobre todo entre los que hemos visto el progreso de los videojuegos desde aquella época hasta ahora, en que era una obra maestra de su momento. Por desgracia su programador no puede ver los homenajes que se le hacen hoy en día porque se suicidó :( 

Si os interesa esa parte de la historia de videojuegos españoles os recomiendo encarecidamente la obra 8 Quilates, la edad de oro del software español, que es un libro maravilloso.

 

23/09/2017, 09:18

Coincido en que la abadia es un juegazo, yo no lo acabe porque al menos mi copia tenía un bug (era cosa de la versión de Amstrad o solo de mi copia?)

Sobre el remake que hay en Steam, muy recomendable, mantiene todos los elementos del original añadiendo cosillas de la película y libro. El cambio mas importante es el laberinto que pasa a ser mas parecido al del libro, lo que me gusto mucho

Nane
 
23/09/2017, 13:56

Gracias por los comentarios! A ver si saco tiempo de echarle un vistazo entonces!

23/09/2017, 14:30

Oh la abadia. Lo unico que recuerdo de el, es estar jugando en casa de un amigo y llegar a un coro y todos cantando "pirata" o algo asi. Lo primero que pense es "que guapo, voces". Lo segundo fue ¿Pirata? Pero si esto es una iglesia. 
Pues ahi que nos fuimos a buscar al pirata en la rejugada, como buenos chavales credulos que eramos :/

25/09/2017, 00:40

The Longest Journey, no lo he vuelto a jugar desde que salió y a lo mejor es mi nostalgia la que hace que lo recomiende... Pero a mi, me encantó.

25/09/2017, 22:13

La abadia era un truño!

26/09/2017, 07:23

Justo ayer la empecé a rejugar tras años, por culpa del hilo... XD Está en Steam gratis.

28/09/2017, 07:29

Por aportar cosas recientes, como alguno ya ha señalado, el juego de Telltale (tales of borderlands) está bien (a mí me gustan todos los de Telltale) aunque en realidad, es mucho menos interactivo que los clásicos de antes. 

Un juego que sí que me recordó a los de antaño y que me hizo reír fue el de Randall's Monday. Una aventura humorística plagada de plagios y guiños a libros y películas, pero lo dicho, a mí me hizo gracia. Además, de duración también está bien. En cuanto al argumento, para el que no lo conozca, es una mezcla bizarra entre el señor de los anillos (la importancia del anillo es importante) y atrapado en el tiempo de Bill Murray. Claro que no son los únicos "guiños" a pelis, ni mucho menos xD

28/09/2017, 21:26

Yo recomiendo el A New Begining. Me ha recordado a la época de Broken Sword. El estudio es Daedalic, del mismo que Deponia. Ahora es un excelente momento para comprarlo, está al 90% de descuento en Steam, a 0,99€.

Lo disfruté muchísimo, estuve pegado a la pantalla hasta que me lo pasé. Desde el argumento a la nostálgica jugabilidad.

 

29/09/2017, 22:55

Pues yo estoy acabando Tales from the Borderlands y me ha gustado bastante pero no sé si porque es buena o porque yo soy de fácil conformar.

Yo he disfrutado mucho todos los juegos de Telltale que he jugado. Quizá también sea fácil de conformar XDD

Pero el de Borderlands creo que ha sido con el que me he reído más 

05/11/2017, 11:52
Editado: 05/11/2017, 14:38

Muy buenas, hoy vamos a hablar de la Saga Deponia, hace un par de días terminé el de goodbye Deponia (lo dejé aparcado a la espera de si doblaban, pero al final parece ser que no).

La Saga de Deponia, me ha echo reirme un rato largo, quizás por el carisma de desgraciado antihéroe que resulta ser Rufus, nuestro protagonista. El mundo és un vertedero y en él viven, los desechados de la sociedad, mientras arriba, en las alturas del cielo, el Elíseo, viven en una sociedad paradisiaca y futurista los 4 elegidos. Rufus, por supuesto, quiere escapar del mundo vertedero a cualquier coste, pero las cosas se complicarán cuando descubra una joven dama y un complot que amenaza a todo el mundo (cosa que por otra parte le da igual y sigue queriendo escapar).

A medida que la historia avanza con risas, escenas surrealistas y pensando "puto rufus", la história conseguirá un sabor serio y trágico ante tanto jijijajá, que no por ello empañará el humor. La historia estaba pensada inicialmente para una trilogía, pero acabaron sacando el Doomsday Deponia, que sería el cuarto, por el cuál ando ahora metido en él... ya os comentaré.

Las dos primeras partes estaban dobladas en castellano pero la tercera y cuarta están en versión original (aunque el texto sigue traducido). Al principio me molestó, pero al final el oido se acostumbra cómo con todo y se lleva bien. Sin embargo, recomiendo a los que no jugaran al primero, que lo empiecen con voces en inglés, así no notarán nada distinto.

No he querido entrar en mucho spoiler, más que nada por si lo vais a jugar, y me he limitado a una mera sinopsis, pero desde luego yo lo recomiendo.

Un saludo :)

Bonus Track, la canción del inicio:

Este hilo ha sido cerrado.