Foro

Somos dioses Huérfanos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Somos dioses Huérfanos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Rise
 
25/06/2017, 23:44

El Orfanato de partidas sin máster abre sus puertas de nuevo con...

https://www.comunidadumbria.com/partida/el-origen-de-los-dioses-

No está casi nada avanzada y se puede resumir en caso de necesidad a quien se anime... De momento está en revisión pero ya me he tomado la molestia de mandar una incidencia para que la pausen hasta encontrar un buen máster que nos acoja.

No sé si soy la única que le tiene muchísimo cariño a como empezó todo en la partida, pero espero que no sea así.  Como el máster no hizo mucho acto de presencia se puede cambiar mucho el curso de la historia y como quiere llevarlo ya que lo que hemos hecho  hasta ahora ha sido solo un prólogo en el que se nos ha dado bastante libertad para actuar y el máster ha tenido poco que ver.

¡Un beso!

26/06/2017, 00:16

¡Buenas!

¿Podrías dar algún detalle más de la partida? ¿Que sistema usa? ¿Mas o menos cual es el tono de la misma? He echado un ojo a la partida y al off topic (única escena visible) pero no logro hacerme una idea de la misma.

Para poder valorar si es posible o no "adoptar" la partida

Rise
 
26/06/2017, 00:23

Voy a pegar lo que pueda sobre la partida aquí, no hay realmente sistema de tiradas ni nada, por eso digo podrás moldearlo a tu gusto, en un inicio iba a ser meramente narrativo sin tirada alguna.

 

Este es el testamento que vuestro padre dispuso para que se cumpliera a su marcha junto con una serie de normas y condiciones que habrían de cumplirse pues tal era la voluntad del gran creador.

A cada uno de sus hijos se le haría entrega de una cuarta parte del mundo, en la cual habría un continente con recursos suficientes para cubrir las necesidades de una raza pensante.
A cada uno de sus hijos se le haría entrega de la postestad sobre una de las cuatro razas pensantes, siendo responsable de la misma y teniendo la obligación de cuidarla y protegerla.
A cada uno de sus hijos se le entregaría la veneración de la raza pensante que le correspondiera, en la forma de cultos que cada cual dispusiera.
A cada uno de sus hijos se le daría el dominio de un elemento de la creación.

Ninguno de sus hijos podría causar daño o utilizar sus artes en dominio ajeno, a menos que dispusiera del beneplácito de su regente.
Ninguno podría dominar al resto ni imponerse unilateralmente sobre los otros.
Ninguno alzaría su mano contra otro.
Ninguno conspiraría para robar la veneración de la raza pensante de otro.

Cada uno dictaría las leyes que su raza pensante debería cumplir.
Cada uno respetaría las normas impuestas por el resto de sus hermanos a sus hijos sin interferir en ellas.
Cada uno guardaría a su raza pensante procurándole su bien.
Cada uno vigilaría que las razas no se mezclaran.

Entre todos se deberían tomar las decisiones que incumbieran a la mayoría.
Entre todos se acordarían las normas o leyes que necesitaran para su autogobierno, siendo necesarios 3 de los 5 votos para ser aprobadas.
Entre todos debíais hacer prosperar y evolucionar las razas pensantes
Entre todos se haría cumplir la ley del gran creador, hasta su vuelta.

Diosa del orden.
Regente del elemento Tierra.

Tuya es la potestad es la tierra misma y lo que en ella crece, plantas, arboles y frutos, también la de elevar montañas, hundir el suelo en profundas cavernas o hacer el terreno tiemble ante tu ira. Tu dominas el continente Oeste donde habitan los humanos.

Por tanto tu raza pensante son los llamados hombres, prolíficos como conejos, con facilidad para adaptarse al entorno y las circunstancias. Su estimación de vida ronda los 50 años y su altura va desde 1.60 a 1.80cm. Viven en pequeños clanes, cobijándose del frió de la noche en cuevas.

Dios del Caos.
Regente del elemento Fuego.
Tuya es la potestad de las llamas y el magma que funde las rocas desde el corazón del mundo, del calor que calienta la tierra y hace florecer las plantas o crea desiertos extensos como océanos. Tu dominas el continente Sur donde habitan los orcos.

Por tanto tu raza pensante son los llamados Orcos, quienes procrean y crecen a gran velocidad pero no suelen vivir mas de 35 años. Sus alturas son diversas, su carácter indomito. Viven en comunas, escarbadas en suelo o roca.

Diosa del Amor
Regente del elemento Agua.
Tuya es la potestad de la lluvia, los mares, ríos y océanos, las tempestades y las tormentas, además de poseer el dominio del amor en todas sus formas. Tu dominas el continente Este y los elfos que lo habitan.

Por tanto tu raza pensante pensantes son los elfos, hijos de los bosques que nacieron a orillas del rió. Mas altos que los hombres y mas longevos, pudiendo alcanzar 200 años de vida con facilidad pero cuya prole no suele superar los dos hijos por hembra. La enfermedad rara vez los alcanza pero son la única raza que puede morir de pena, literalmente.

Dios de la Guerra.
Regente del elemento Aire.
Tuya es la potestad de las brisas y los huracanes, de los vientos de guerra que a la violencia y las armas. Tu confieres la victoria a quienes son dignos y su forma de luchar te complace. Tu dominas el continente Norte, habitado por barbaros.

Por tanto tu raza pensante son los barbaros, una variante de humanos mucho mas fuertes y agresivos, también son las altos pudiendo alcanzar los 2 metros. Viven en tribus y visten con pieles de animales que cazan ya que es el territorio más frió del planeta.

Dios de la Muerte
Regente del inframundo y guardián del quinto elemento.

Tuya es la postestad de dirigir las almas de los caídos cuando han dejado el plano físico. También es tuya la potestad de aquellos que dejan de creer y venerar a sus creadores, pues en ultima instancia, ninguna criatura puede dejar de creer en la muerte. Tu gobiernas el inframundo y por tanto tuyas son las almas de todas las razas al fallecer.

 

 

Estas es una partida narrativa donde os veréis obligados a cooperar muchas veces. Todas las razas necesitan el fuego, aprender a cosechar, permiso para poder salir a navegar y que una ola no los arrastre al fondo... lo que hace que muchas veces tengáis que llegar a pactos o acuerdos.

Preguntas frecuentes:

¿Tengo que mantener mi palabra?
Bueno, no si no quieres, claro que eso traerá consecuencias y no se puede retirar lo que ya se entrego. Por ejemplo, si Zyva dio su permiso para que sus hermanos enseñaran a el resto de razas a conseguir fuego no puede negarles despues de aprendido el derecho a hacerlo.
Tampoco se pueden atacar directamente a las razas ajenas, salvo que estén en territorio neutral.
Por otra parte sois libres de conspirar o traicionaros, también de llevaros bien y si tenéis solidos motivos hasta podéis incumplir las ordenes dejadas por Él.

¿Tengo que ser Bueno o Malo? 
No, los dioses pueden ser duales. El amor puede ser un veneno y la muerte una condición, todo depende de vosotros.

¿Como consigo que me adoren?
Necesitas que tus hijos crean en ti, si dejan de hacerlo perderás poder. Para ello puedes pasar tiempo con ellos, hacer milagros o ser cruel, lo que prefieras, pero cuidado. Si tus hijos descubren que hay otros dioses tal vez decidan pasar de adorarte a ti y conceder su energía a algún de tus hermanos.

¿Como hago para hablar con mis criaturas?
Los seres de la tierra no están preparados para tratar con Dioses directamente, su sola energía los mataría en el acto, así que los Dioses toman una envoltura humana para hacerlo. Cuando toman su forma mortal pierden parte de sus poderes, los cuales recuperan al volver al palacio.

¿Que se hace en el palacio?
Desde allí tienes una vision global de tu raza, puedes buscar acuerdos o pactos con tus hermanos y descansar.

¿Que se hace con forma mortal?
Todo lo que un mortal puede hacer y más pero solo puedes ser consciente de lo que presencias en el lugar donde estas.

¿Puedo hacer otras razas?
Si son animales carentes de inteligencia, si pero tiene un coste de tu propia esencia vital.
Si quieres hacer otra raza pensante también puedes hacerlo pero el coste de energía sera muy elevado, es posible que despues de hacerlo pases algún tiempo aletargado, claro que, si lo logras tendrás dos razas ofreciéndote adoración y una gran ventaja frente a tus hermanos.

 

¿Como hago una raza pensante?
Debes sacrificar una gran parte de tu poder para ello. Decidir que forma y nombre les vas a dar, que región de tus dominios van a habitar y cual sera su función...si es que quieres encomendarles alguna. Todas las razas pensantes tiene que tener forma antropomorfa, osea, los dragones no valen como raza pensante, los centauros si...pero por los pelos.
Cuando tengas todo definido una única pareja de seres nuevos aparecera donde dispusisteis para ello.

¿Como hago un bestia o animal que me sirva?
Puedes tomar un animal que exista y otorgarle algo de tu fuerza vital para modificarlo en algo (hacerlo mas grande o mas fiero, o mas fuerte...) Para hacer algo como un Dragón necesitas mucha energía y se creara del mismo modo que una raza pensante, pero no lo sera, por tanto no te adorara y no recibirás nada de la misma (Salvo el orgullo de tener un dragón)

No se pueden crear razas iguales dos veces.

Si uno hace un dragón, otro hermano puede hacer una serpiente alada gigante pero no copiar el diseño de su hermano. Lo que ya a sido creado ya existe. (si quieres uno lo robas XD)

Imagino que con eso hay más que suficiente ><... 

27/06/2017, 09:05

Vale, me lo he leído y hay algo que no entiendo. ¿Aquí la función del master cuál es? ¿Ser arbitro y juzgar los actos para ver si se obtiene o no adoración? Porque parece que los jugadores se lo guisan y se lo comen.

Rise
 
27/06/2017, 09:55

En un principio sería así aunque creo que no soy la única jugadora a la que le gustaría participación por parte del máster en otros temas. Siendo sincera aunque la premisa es buena, el máster pasaba un poco de todo y no creo que eso sea bueno tampoco. Si quien se anime a ser nuestro director se involucra más en la partida sin ser tanto como tú dices solo arbitro... Sería genial ^^

27/06/2017, 14:52

Muy buenas. Tras leérmelo todo la verdad es que me ha parecido una idea muy interesante y llevaba un tiempo buscando como volver a comunidad umbría tras un largo tiempo alejado de esto. Si seguís huérfanos creo que podría encargarme de la dirección de la partida. Por descontado, como master tendría un papel más activo porque si no, creo que podría llegar a ser aburrido tanto para mi como para vosotros. Tengo ya varias ideas sobre por donde tirar o como iros enfocando, pero necesitaría ver todos los datos de la partida así como lo que lleváis hecho.

Lo dicho, si me aceptáis como master hablamos con los cuervos para que me metan dentro.

Rise
 
27/06/2017, 14:58

De momento como somos 5 jugadores, he comentado la situación en el Offtopic de la partda, esperaré unos dos días a ver qué opinan y en cuanto esté todo añado en la incidencia de la partida al que será el máster. Espero que así esté bien. ¡Mil gracias!

27/06/2017, 17:11

Perfecto, quedo a la espera de lo que digáis.

Rise
 
01/07/2017, 22:24

Ya tenemos máster, gracias fretharu por adoptarnos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.