Foro

Nueva micro-historia en Autorol

Comunidad Umbría :: Autorol :: Nueva micro-historia en Autorol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/07/2017, 21:14
Editado: 05/07/2017, 21:14

A las buenas.

Se hace saber que hay una nueva micro-historia en Autorol creada por Miles Teg. Si queréis echarle un ojo la tenéis aquí mismo ya disponible.

Lo que oculta la noche

Como le decía al autor a este tipo de mini-historias, que engloban una única escena, las denomino 'sensaciones'. Y pueden ser un buen método para que los autores nuevos vayan introduciéndose en Autorol: creando contenidos muy concretos, recibiendo un feedback y quizás haciendo avanzar el contenido por capítulos.

05/07/2017, 21:42

Bueno, primero de todo, agradecer a Chemo por la oportunidad de mostrar mi modesta micro-historia... y aplaudirme por no equivocarse con mi nick (lo cual es incluso más extraño xD).

Estoy abierto a criticas, consejos, observaciones y a cualquier tipo de comentario que me hagais, y espero que os guste la historia y que disfruteis con ella.

talyn
 
06/07/2017, 17:48

podre resucitar a sectarios que haya matado previamente? como en la anterior?

06/07/2017, 18:54

Creo que te has confundido... más que nada porque si no me equivoco, la única partida/historia con sectarios es Herencia Maldita (muy recomendable, eso si) del propio Chemo, la cual no tiene nada que ver con esta, la cual, además es mi primera (vamos, que no ha habido ninguna "anterior"). Así que yo diría que la respuesta es no, aunque espero que eso no te quite las ganas de leerla xD

06/07/2017, 19:56

Muy entretenida :)

06/07/2017, 20:20

Gracias Diegus

07/07/2017, 03:57

Acabo de leerla. Me ha parecido muy interesante.
Me ha gustado mucho y le he dado un 10 en puntuación.
Me quedo esperando la continuación a ver si se desentraña el misterio.

(Como habrás advertido, estoy registrado como 'poenulus' en Autorol.)

07/07/2017, 09:47

Muchas gracias Ivan, tanto por tu comentario como por tu nota, veo que al final me vais a obligar a que me ponga con la continuación xD
 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/07/2017, 10:21

¡Eso eso! ¡Picadlo! ¡Y que cunda el ejemplo! ;D 

A ver si hoy saco un rato y la anuncio en Twitter y en Facebook.

07/07/2017, 10:27

Maldita sea, y encima más publicidad... voy a tener que cobrar rebolachas por lectura para poder abastecerme para cuando me ponga la continuación xD

07/07/2017, 20:49

Hola,  también ya lei la historia, (Te abre muchas cosas a la imaginación, entretenida) y me queda la duda de como "marcala como terminada" o el equivalente.

07/07/2017, 21:14

Me alegro de que te haya gustado, Arlexos. Respecto a lo de "marcala como terminada"... si te refieres a que no te aparezca como partida en juego en el lateral, pues que yo sepa no hay forma (al menos, todas las partidas que he jugado yo las tengo como "en juego" independientemente de que haya llegado a cualquiera de los finales), aunque mejor que lo confirme Chemo

08/07/2017, 00:12

Lo voy a apuntar en cosas pendientes de hacer :P

 

Espero que se te hiciera leve el proceso de construir la partida, a mi fue lo que al final me tiró para atrás y acortar la historia que hice yo, ¡pero tampoco quiero desanimaros a los demás de hacer algun relatillo corto!

08/07/2017, 01:06

Esperaré tu opinion entonces

Respecto al proceso de construir la partida, pues la verdad es que al principio de todo (y cuando digo principio, me refiero a hace meses), si que se me hizo muy cuesta arriba poque empecé a meter condiciones, objetos tiradas y demás, y al final lo dejé aparcado... pero esta vez, cuando lo volví a cojer, y quité todo eso dejando simples elecciones, la verdad es que se me hizo bastante sencillo al punto de que escibí todas las escenas en apenas una tarde (claro que el hecho de tener la idea en mente desde hace tanto tb ayudó).

Así que me sumo a tus palabrass, anímo a los demás a probar y experimentar con relatos cortos y sencillos, la vedad es que resulta bastante ameno... y luego, si quereis ir haciendo cada vez relatos más largos y/o complejos, pues os resultará más facil.

Inna
 
12/07/2017, 03:21

Hola hola. Estaba desparchada viendo novedades y di con este tema y me dije ¿por qué no miramos qué es esto?

Y wow!! Me encantó!! Para ser mi primera vez :$ en Autorol fue genial!, al punto que al llegar al final protesté y todo.

Muy muy bacana la historia!! Y mira que la jugué con varias de las alternativas (en parte porque no encontré como calificar desde el celular)

Cuando pueda entrar desde el pc te dejo calificación.

Quiero segunda parte!

12/07/2017, 03:56

¡Magnífica historia! Te mereces el feedback y nosotros la continuación, ¡así que dale! Que merece mucho seguir leyéndote ;)

12/07/2017, 09:31
Editado: 12/07/2017, 09:32

Hola hola. Estaba desparchada viendo novedades y di con este tema y me dije ¿por qué no miramos qué es esto?

Y wow!! Me encantó!! Para ser mi primera vez :$ en Autorol fue genial!, al punto que al llegar al final protesté y todo.

Muy muy bacana la historia!! Y mira que la jugué con varias de las alternativas (en parte porque no encontré como calificar desde el celular)

Cuando pueda entrar desde el pc te dejo calificación.

Quiero segunda parte!

Gracias!!! Ya he leido (y respondido) tu comentario en la propia historia, y como te he dicho allí, me alegra que te haya gustado y que probases distintas alternativas

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Por curiosidad... ¿cual fue la que más te gustó? Ponlo así para no chafar a nadie la sorpresa, por si no sabes es simplemente escribiendo entre [ spoiler ] y [ / spoiler ] pero sin los espacios

 

¡Magnífica historia! Te mereces el feedback y nosotros la continuación, ¡así que dale! Que merece mucho seguir leyéndote ;)

Muchas gracias, agradezco muchisimo el feedback (aunque con nota siempre molan más xD), y respecto a la continuación...

Como veo que la gente sigue llegando a la historia (incluso sin estar anunciada en Twitter o Facebook)...

Y lo que es más increible (para mi al menos), incluso parece gustar lo suficiente como para que no pereis de pedir una continuación...

Pues me veo moralmente obligado a daros un regalo (click en la imagen para agrandar)...

 

 

 

 

 

 

PD: eso si, siguiendo el siempre buen ejemplo, y dado que me puse anoche y que, aunque tengo varios de los caminos y variantes ya pensados, también tengo otros que aun no... digamos que aun tardaré 1d4+2 semanas en tenerla xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/07/2017, 09:37

¡Maldición! Me despisté del tema. Ahora mismo lo pongo en Twitter/Facebook.

Como sugerencia: ¿No sería mejor ampliar la historia existente en vez de abrir una nueva?

12/07/2017, 09:48

Puede... y es posible que lo haga, pero quiero ver de probar algunas cosas en la segunda parte, así que, al menos de momento, me aclaro mejor así.

 

¡Maldición! Me despisté del tema. Ahora mismo lo pongo en Twitter/Facebook.

Tranquilo, suponia que había sido algo de eso, pero vamos, que sin prisas

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/07/2017, 10:10
Editado: 12/07/2017, 10:12

Ya está puesto el Tweet y el mensaje de Facebook.

El truco en probarlo dentro la misma historia es que, como te decía, tú puedes crear una nueva escena que no tenga ningún enlace que llegue a ella. Desde ahí comienzas la nueva trama. Y para probarla basta con que le des al botón 'Testear escena' para empezar desde ella. Los usuarios no pueden verlo y tú puedes trabajar sin problema.

De hecho me voy a plantear este método para escribir las segundas entregas de 'Guarnición Estigma' y 'Herencia Maldita' porque así puedo ir avanzando poco a poco en la historia en vez de plantearme sacar de golpe todo... Igual es mejor así.

Inna
 
12/07/2017, 20:59
Editado: 12/07/2017, 21:00

A ver

Spoiler (marca el texto para leerlo):

JA! Pillado el curioso que abrió esto a ver qué o qué :P 

Y bueno, ampliando ese último punto, podría agregar también 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Cada una tiene su propio atractivo. Me gusto mucho de la primera ("ayudo y ataco!!") que te deja ese recorderis que hacerte el héroe, si no lo haces bien, tiene su precio, pero el giro final, te deja la mente volando a ver qué mas pasa. De la segunda ("Lo asusto!") la expectativa de lo que vendría a continuación ahora que la cosa no terminaba en el callejón y por tanto el giro final no es tan "esperable", por llamarlo de alguna forma sin decir mucho por aquí mismo, así que sorprende más. Si me tocara elegir, así sea por diferencia de una nariz, que lo es, la primera que jugué porque fue más interactiva, me parece a mí 

Edit: Ehm... no han pensado en poner algo como "Vista previa"... miren que iba metiendo la pata hasta el fondo con esto de los spoilers... 

12/07/2017, 21:27

Pues respecto a lo primero...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Pues si, me has pillado xD

Y respecto al resto, bueno...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Si, es justo lo que buscaba con el de "ayudo y ataco"... eres alguien normal, si vas a ir a lo loco, lo más probale es que te salga mal. Y el del engaño, la verdad es que fue el último que pensé, me alegra de que lograse sorprender con él
Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.