Foro

Sobre HLCN

El mundo del rol :: Padres y madres frikis :: Sobre HLCN

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/07/2017, 11:09

Pues ayer mirando en el Toys R Us vi que tenían el juego de cartas de HLCN. 

Si bien he jugado por aquí un par de partidas, la verdad aun no le pillo el truco, ya que casi me dedico más a la parte narrativa. El caso es que en la caja pone que es a partir de 10 años. ¿Alguien ha jugado con ellas con los peques? ¿Es asequible para ellos? 

09/07/2017, 11:14

Con niños no, pero es un juego que he puesto en la mesa con personas que no tenían ni un pelo de frikis y han entrado en la dinámica con mucha facilidad y se lo han pasado pipa, así que con niños seguro que también tiene buen resultado

09/07/2017, 11:32

Te lo digo desde mi experiencia.

Se puede jugar con niños, porque el juego de cartas es bastante moldeable y las "noches", con imaginación del "máster" puede hacerse más para los más jóvenes.

Por ejemplo he jugado la versión normal de que cada noche los lobos matan y demás, sin muchas complicaciones, pero también que los lobos eran trolls que robaban chuches en vez de matar.. cosas de esas. También puedes colocarlo en épocas, por decir algo.

Las habilidades de las cartas se mantienen, pero la ambientación que está alrededor siempre puede modificarse para todos los públicos :)

09/07/2017, 17:15
Editado: 09/07/2017, 17:15

Y se necesita ser 8? Eso pone en la caja xD.

Digo, soy familia numerosa pero no somos Blancanieves y los 7 enanitos xD. Por si todos los roles son imprescindibles o algo así. Gracias!! 

09/07/2017, 17:30
Editado: 09/07/2017, 17:31

Y se necesita ser 8? Eso pone en la caja xD.

Evidentemente es aconsejable llegar al mínimo porque hay muchos roles disponibles y cuantos más mejor, incluso tirando a lo alto creo que perfectamente pueden jugar 20 personas.

Sin embargo me remito a lo que dije antes hablando desde mi experiencia y es que todo es moldear un poco el juego. Lo mínimo que he jugado era con 5 jugadores más un máster (es decir, 6 en total): 2 ciudadanos, 1 lobo, bruja (única poción en toda la sesión) y cazador. A veces cambiamos el cazador por otro lobo si nos daba la vena o cupido, dependiendo la ocasión.

Las partidas son más cortas, claro está, pero poder se puede :)

 

Y sobre roles imprescindibles, diría que no hay ninguno. Aunque sean partidas cortas de pocos minutos está divertido añadirle una ambientación (hay muchísima gente que ni se molesta en ello, tampoco pasa nada), y resulta raro esto que digo porque lo normal es que los lobos están de forma obligatoria en HLCN... Pero por ejemplo una vez un amigo nos metió en una que eramos unas 10 personas creo recordar, todo iba bien, nos hizo todo el paripé de que moría uno cada noche blabla y nosotros sin saber nada en realidad, para que luego resultara que las cartas eran 8 ciudadanos y una vidente. El resultado era que moríamos por la "peste", y solo quien le tocó la vidente podía entender medianamente algo mientras el resto nos echábamos la culpa entre nosotros, descubriendo quienes eran los lobos. Fue divertido :P

Como ves, pueden inventarse muchas tramas sin necesidad de cartas especificas.

¡Espero que esto te sirva, es un buen juego!

09/07/2017, 17:51

Nosotros jugamos una vez con una niña de 6 años. Al principio le costó pillar la dinámica y cantaba todo lo que descubría o decía cosas como "¿Pero por qué no te has muerto, si te he matado?", pero una vez le cogió el truco todo fue sobre ruedas. Como anécdota, al vidente lo llamó Vicente durante toda la tarde XD.

Con menos de 8 las partidas son más cortas, como dice Carlas, pero por poder, se puede. Sólo tienes que escoger los roles y listo. Nosotros hemos llegado a jugar 6+máster y sin problema. Las partidas eran rápidas pero se podía jugar.

10/07/2017, 02:42

Nosotros hemos jugado con nuestra hija teniendo ella 7 u 8 años y se la ha pasado bárbaro. Creo que una vez que los niños saben jugar algún juego de cartas o dados con reglas sencillas, están listos para HLDCN y similares (saboteur, zombie dice, etc.).

11/07/2017, 10:04

No tengo niños, pero ¿TAN marronero es que en un juego para niños alguien se muera?

Siempre que alguien habla de "Juegos para niños", por ejemplo el Castronegro, siempre hay que cambiar el "Te matan" por "Te esconden" o "Te roban los caramelitos" o cosas así.

Desde la suma ignorancia ¿Tan grave es?

11/07/2017, 10:18
Editado: 12/07/2017, 08:00

Yo he jugado con los míos y se lo han pasado bomba, la primera vez que jugamos, la peque tendría 7 años. El único problema es la cantidad de jugadores que hace falta, pero eso es indistinto con niños que con adultos xD Lo mínimo que llegamos a jugar creo que fue también con unos 6 jugadores.

11/07/2017, 11:33
Editado: 11/07/2017, 11:35

Pues justo acabo de hacer mi trabajo de fin de grado sobre los hombres lobo de castro negro(En verdad sobre juegos de mesa y educación) y con los niños funciona bastante bien.

PD: Aunque sea un poco SPAM, dejo esto por AQUI por si a alguien le sirve o quiere usar el juego para enseñar a sus hijos o practicar el inglés ;)

11/07/2017, 22:33

No tengo niños, pero ¿TAN marronero es que en un juego para niños alguien se muera?

Siempre que alguien habla de "Juegos para niños", por ejemplo el Castronegro, siempre hay que cambiar el "Te matan" por "Te esconden" o "Te roban los caramelitos" o cosas así.

Desde la suma ignorancia ¿Tan grave es?

jejejeej, No si yo lo decía por las reglas como tal, por si es muy complicado para ellos de entender^^ .

Al final me tendré que comprar el juego, que me he picado XD

12/07/2017, 12:23
Editado: 12/07/2017, 12:23

Se trata de eso: No me he reproducido con éxito y no tengo ningun churumbel a mi cargo, pero se me hace curioso como de un tiempo a esta parte, hablar de la muerte se ha convertido en tabú si hay niños cerca.

¿Os suena un anuncio de seguros de entierro que ponen ultimamente en la tele? En lugar de decir "Muerte" "Fallecimiento" o "Defunción" ponen unos dibujos animados de unos gatitos cantando. No sea que los niños se asusten.

Y cuando unos amigos mios dirigieron una partida en una ludoteca para niños, tambien tuvieron miedo de decir la palabra "Muerte" con niños cerca (Los lobos se llevaban a los corderitos al pueblo de al lado)

De ahi que me este extrañando, ahora que sale a colación este juego y si es para niños, el tema de la muerte y "Los Peques"

maese
 
Carné Umbriano nº785
12/07/2017, 12:51

Yo tengo un hijo de cuatro años y opino como tú Souhiro. Los cuentos clásicos como los de los hermanos Grimm hablan de muerte, canibalismo... Y son los mejores cuentos infantiles de la historia. Los cuentos de Perrault, por ejemplo, son una maravilla simbólica y llegan a la psique de los niños de una manera que los adultos no podemos ni imaginar. Va más allá del hecho de que hablen de muertes o no. Por eso prefiero mil veces el cuento de Barba Azul que el Pirata Garrapata.

Por el hecho de no traumarlos llegamos a extremos un poco locos. Los niños entienden mucho mejor las cosas de lo que creemos. Y la muerte es una realidad. No sé si es muy adecuado negarla. De todas maneras, cada uno hace lo que cree mejor con sus hijos, y eso no quiere decir que unos hagan lo correcto y otros no.

 

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.