Foro

[Sondeo/Reclutamiento] Mago la Ascensión: El Telar del Destino.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo/Reclutamiento] Mago la Ascensión: El Telar del Destino.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/07/2017, 15:35
Editado: 10/07/2017, 15:35

El Caos.

La Telaraña. 

La maraña de un futuro incierto.

El hilo que se rompe.

La araña que no teje. 

¿Destino o libre albedrío?

¿Qué es lo que verdaderamente se esconde tras nuestros pasos?

 

El Destino llama a la puerta de un grupo de Despertados que parecen tener un lugar predeterminado en el epicentro de una lucha entre el Destino y el Libre Albedrío. Entre el Caos y el Orden. Entre lo mundano y aquello que se escapa entre los hilos del Tapiz.

El futuro de San Francisco se encuentra en manos de las decisiones de unos pocos hombres capaces de Ver. Los engranajes de unos acontecimientos que parecen conducir a un final inevitable comienzan a girar. ¿Podrán los Artesanos del Tapiz hallar una respuesta a las grandes incógnitas que los aguardan?

 


- Partida basada en el módulo homónimo (El Telar del Destino) (LINK)

IMPRESCINDIBLE NO HABER JUGADO ESTE MÓDULO, NI TAMPOCO HABERLO LEÍDO (Sé que suena absurdo resaltar algo tan obvio, pero hay quien a falta de una prohibición explícita decide intentarlo)

 

Me reservo el derecho a cuestionar las acciones de los personajes ante posible metajuego. He sido clara en el punto anterior, y espero no encontrar a nadie cuyo hacer durante la partida huela a cuerno quemado. Si esto ocurre, no dudaré en dejar caer un piano desde el balcón más próximo a la cabeza del personaje en cuestión, con un efecto de Materia que multiplique su masa lo suficiente como para que los trocitos de sus trocitos queden aplastados sobre el suelo sin posibilidad de resucitación. 

 

- Se admiten magos de las 9 Tradiciones (no, no puedes ser un Tecnócrata infiltrado que se hace pasar por lo que sea, lo siento). Para entrar en la preselección se debe enviar un PM con un concepto y una historia de personaje, sabiendo con ello a qué tradición pertenece (la ficha se hará una vez se realice la selección de personajes) y un par de muestras de post en otras partidas.

Preferentemente un personaje que no viva en San Francisco (tampoco es necesario que viva en Burkina Faso, con que viva en otra ciudad de Estados Unidos o algún lugar fácil de conectar por avión, me sirve). Recibiré conceptos hasta el día 20 de Julio. 

 

- Busco personajes creíbles. Sí, es Mago, lo sé: el concepto de credibilidad es relativo. Pero me refiero sobre todo a personajes que no sean perfectos, y que sean susceptibles de emocionarse, enfadarse, reír, tener miedo, cuestiones morales, consciencia y remordimientos.

En definitiva, lo que implica ser un humano, por mucho que tu consciencia haya alcanzado un estado de entendimiento superior.

También busco jugadores que sean capaces de llevar a un personaje y no tan sólo a una ficha munchkin. Jugadores con iniciativa y con la capacidad de poder pensar y actuar por si mismos sin tener que ser llevados constantemente de la mano. 

 

- No soy una experta en el sistema y no pretendo que mis jugadores lo sean (aunque si lo son, bienvenidos, por supuesto), pero se requiere aunque sea un mínimo de experiencia. No considero que éste módulo sea el mejor para empezar a jugar un compendio de términos tan complejo y una ambientación tan profunda y metafísica como la que podemos encontrarnos en Mago. 

 

- Pido unos mínimos de compromiso:

  • Que se avise de ausencias salvo asuntos de fuerza mayor que puedan impedirlo. 
  • Que se utilice buena ortografía, y se acepte el convenio de negritas diálogo, cursiva negrita susurroscursiva no negrita pensamientos, texto normal narración, utilizando la tercera persona, ya sea del presente o del pasado. 
  • Que no haya previsión de un viaje vacacional que vaya a llevar más de dos semanas enteras (hago esta partida entre otras cosas, para tener actividad rolera durante los meses venideros, así que, gente con planes floridos y eternos, abstenerse).
  • Que se respete a los compañeros y se sea lo suficientemente racional como para diferenciar entre personaje y jugador, y que se cuente con la directora antes de recurrir a meter malos rollos en escenas y off topic debido a una disconformidad. 
  • Que se sea consecuente. Si estás en demasiadas partidas y a penas puedes postear a tiempo en todas, no te apuntesSi tu vida pasa por un momento súmamente complicado, tienes demasiadas responsabilidades o muy poco tiempo libre, tampoco.

- Con todo, soy humana y susceptible al fallo y al fracaso. Seré comprensiva si hay voluntad, y trataré de cumplir con mi parte. Si fallo, comprenderé que se pierda el interés. O directamente si la partida no cumple con las expectativas. Sólo pido un compromiso inicial, una buena disposición. 

- Para todo lo demás, Mastercard. 

10/07/2017, 16:04
Editado: 10/07/2017, 17:30

Y ahora es cuando me lamento de mi memoria caprichosa, porque aunque lo leí fácilmente hace más de una década y te puedo prometer que no recuerdo nada (salvo un único espoiler) podría acordarme de algo cuando menos lo esperase en mitad del juego. Qué rabia. Me quedo con las ganas :( ¿Dejaras VIPs? Si me dejas, hasta prometo proponerte maldades cuando lo pidas xD

10/07/2017, 16:23

Llevo días esperando alguna partida interesante para llenar este solar rolero que es el verano.

Sobre Mago: la Ascensión no tengo mucha experiencia. He hecho alguna ficha, he jugado alguna partida suelta y poco más. En su día me compré y me leí un par de veces el Mago: la Cruzada, pero no me gustó mucho y no lo llegué a jugar.

Sobre el sistema Narrativo y el uso de las esferas, tengo un poco más de experiencia, pero ya hace bastantes años de esto. Necesitaría ayuda para hacer la ficha y para manejar bien las recetas, al menos al principio.

En su día jugué una minicampaña de magos modernos con el sistema de Mago: la ascensión, aunque la ambientación era propia del máster.

Sobre la disponibilidad: por asuntos de trabajo me voy a pasar delante del ordenador todo el verano. 10 o 12 horas al día. Hasta sábados. De hecho no voy a ver un día de vacaciones hasta finales de octubre –y eso teniendo suerte-, o sea que aquí voy a estar.

Pues eso, que me releo un poco las organizaciones básicas de Mago, me pienso un PJ que encaje y te lo envío. Entiendo que los PJ ya han despertado ¿no?

10/07/2017, 16:24

Una partida con pinta de ser muy interesante. Y hacía tiempo que buscaba el volver a jugar a Mago. Trato de mandar una propuesta de pj antes del límite ^^

10/07/2017, 17:19

@Caodin: ¡Cáspita! XD

@Xavi84: Sí, personaje ya despertado. Y lo que pido es un mínimo de experiencia. No hace falta ser experto pero sí entender el sistema y saber de qué va la ambientación general. Haber jugado alguna vez supongo que te da el conocimiento necesario. 

@Tadeln: 20 de julio :-p

10/07/2017, 17:22

Lo pensare cuidadosamente... que bueno que nunca leo los módulos. Ritmo y epoca de juego?

10/07/2017, 17:26

Época contemporánea, el ritmo ahí lo pone, medio. 

10/07/2017, 17:58
Editado: 11/07/2017, 10:41

Yo... creo que me apunto. Es mi primera partida de Mago, pero me he leido el sistema de esferas, y las recetas, y las tradiciones, y los paradigmas (que suena muy tecnico). En general se bastante del tema.

 

Edito: La verdad es que ahora mismo no tengo tiempo :( Olvida este post (mente 3).

12/07/2017, 19:30
Editado: 12/07/2017, 19:31

Una pregunta: ¿se puede ser un tecnócrata infiltrado en las Tradiciones un hueco? 

Supongo que de los "rarillos" (batini, Wu Leng, templarios, etc.) ya ni hablamos... 

12/07/2017, 21:40

Edito: La verdad es que ahora mismo no tengo tiempo :( Olvida este post (mente 3).

No he visto nada O_O

@Vikmar: Un hueco es negociabe. Los "rarillos" ya no, más que nada porque manejo muy poco de ellos a día de hoy (algo de los batini y las hijas de Hipólita) y prefiero centrarme en los aspectos de la trama que en otra cosa ahora mismo.  

A todos en general: ahora me pondré a responder los mensajes que me han ido llegando desde ayer noche, que algunos preferí responderlos cuando pudiese leer con tranquilidad tras la jornada de estudio. 

12/07/2017, 23:56
Editado: 12/07/2017, 23:59

¡Muy buenas! Pues la verdad es que me tienta mucho esta partida. Mago siempre ha sido uno de mis juegos de rol favoritos no ya del Sistema Narrativo/Mundo de Tinieblas, sino de toda la historia mundial en general.

Una duda que me surge, sin embargo: ¿el reglamento usado sería Revisada (o 3.ª, como algunos la conocen) o 20.º Aniversario? Y en cualquiera de ambos casos, ¿qué libros se admiten para crear al personaje? Ojo, no soy nada power gamer, pero siempre me gusta mirar opciones de los manuales disponibles para plasmar detalles chulos de mi personaje.

13/07/2017, 00:54

Mmm... bueno, creo que me apunto. Intentaré seguir el ritmo y si la partida peta que sea culpa de otro.

13/07/2017, 03:11
Editado: 13/07/2017, 18:56

Como en el enunciado no se dice nada y la Edición 20.º Aniversario no ha salido aún por estos lares, asumo que la partida será de Revisada. Pues nada, paso por aquí una hoja de personaje que acabo de terminar y que puede ser útil para los jugadores de la partida. Está hecha a medida para que cuadre perfectamente con la sección Ficha de cada personaje, y a pesar de que pegada en foro pueda tener algunos desajustes de maquetación (alguna columna más alta que otra, etcétera), al ponerla en la sección de Ficha queda perfecta (comprobado). Ahí lleváis:

NOMBRE  
JUGADOR  
CRÓNICA  
NATURALEZA  
ESENCIA  
CONDUCTA  
TRADICIÓN  
CONCEPTO  
CÁBALA  
ATRIBUTOS
FÍSICOS
Fuerza oooo
Destreza oooo
Resistencia oooo
SOCIALES
Carisma oooo
Manipulación oooo
Apariencia oooo
MENTALES
Percepción oooo
Inteligencia oooo
Astucia oooo
HABILIDADES
TALENTOS
Alerta ooooo
Atletismo ooooo
Callejeo ooooo
Consciencia ooooo
Esquivar ooooo
Expresión ooooo
Intimidación ooooo
Liderazgo ooooo
Pelea ooooo
Subterfugio ooooo
TÉCNICAS
Armas C. C. ooooo
Armas de Fuego ooooo
Conducir ooooo
Etiqueta ooooo
Interpretación ooooo
Meditación ooooo
Pericias ooooo
Sigilo ooooo
Supervivencia ooooo
Tecnología ooooo
CONOCIMIENTOS
Academicismo ooooo
Ciencia ooooo
Cosmología ooooo
Enigmas ooooo
Informática ooooo
Investigación ooooo
Leyes ooooo
Lingüística ooooo
Medicina ooooo
Ocultismo ooooo
ESFERAS
Cardinal ooooo
Correspondencia ooooo
Entropía ooooo
Espíritu ooooo
Fuerzas ooooo
Materia ooooo
Mente ooooo
Tiempo ooooo
Vida ooooo
VENTAJAS
TRASFONDOS
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
ARETÉ
 o o o o o o o o o
FUERZA DE VOLUNTAD

     o o o o o

o o o o o o o o o o

SALUD
Magullado  
Lastimado (-1)  
Lesionado (-1)  
Herido (-2)  
Malherido (-2)  
Tullido (-5)  
Incapacitado  
OTROS RASGOS
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
QUINTAESENCIA

o o o o o o o o o o

o o o o o o o o o o

PARADOJA
RESONANCIA
Dinámica ooooo
Entrópica ooooo
Estática ooooo
EXPERIENCIA
 
MÉRITOS Y DEFECTOS
Mérito Tipo Coste
     
     
     
     
     
Defecto Tipo Bon.
     
     
     
     
     
MAGIA
MARAVILLAS
Nombre  
Puntos   Areté   Quintaesencia  
Descripción
 
FÓRMULAS
 
 
 
 
 
EQUIPO
 
 
 
 
 
FOCOS
 
 
 
 
 
COMBATE
Arma/Ataque Dif. Daño Alc. Cad. Carg. Ocult.
             
             
             
             
             
             
ARMADURA
Clase  
Puntuación  
Penalización  
Descripción
 
13/07/2017, 03:46

Mago La Revision

 

¿Como rellenas esa hoja? ¿Con el Paint?

13/07/2017, 04:13

Jajajaja... No, hombre, no. Una vez la tienes copiada y pegada en tu sección ficha, solo tienes que clicar en Editar, y luego ya puedes escribir en los campos que quieras :D.

13/07/2017, 11:39

Sigo por aquí. Estos días me estoy dando un baño de Mago para poder hacerme un PJ más o menos versemblante.

Una pregunta. ¿Se supone que al final de nuestro historial estamos ya dentro de una Cábala?

 

13/07/2017, 18:37

@ Belgeval: Vaya, ¡gracias! Será útil tener un modelo de ficha. Y el reglamento es revisada, no he podido aún echarle mano a 20A.

@ Komandante : Pues para eso primero debes echar la quiniela. Es decir, hacerte un personaje y esperar pacientemente al día 20. 

@ Xavi84 : Sí, en teoría sí, si quieren ustedes, vamos. Pero yo no me pondría a entretenerme en exceso generándola porque después de todo la historia va a ser en una ciudad diferente a aquella en la que viven los pjes. 

13/07/2017, 18:59

La verdad es que me encanta maquetar fichas para Umbría. Se ha convertido en mi afición obsesiva. Acabo de editar la ficha para incluir dos apartados muy importantes que se me habían pasado por alto: Equipo y Focos.

Bueno, ¡sigo creándome el personaje! ¡Chau!

15/07/2017, 11:57

no estoy seguro si debería publicar por aqui, pero... ¿aun existen plazas disponibles?

15/07/2017, 13:17
Editado: 15/07/2017, 18:28

Hasta el día veinte se aceptan candidaturas. Así que sí, aún puedes enviar tu concepto de personaje ;).

Edito: Pues nada, Seishi, ya tienes mi concepto y todos los requisitos que pedías. ¡Me muerdo las uñas! Suerte a todos.

18/07/2017, 22:27

Aunque tengo muchas ganas de jugar a Mago, creo que tendré que bajarme del carro.

Llevo unos días ahogado de trabajo, y ya se sabe que al principio las partidas són muy exigentes (creación de PJ, inicio a toda marcha etc.).

Mucha suerte!

19/07/2017, 05:50

Vaya, lástima. Parecías muy motivado :(.

Yo la verdad es que estoy que me muero de las ganas. Solo queda un día... La suerte ya está echada (un mago de Entropía tira una moneda al aire...).

19/07/2017, 09:15

Si ganas tengo, pero llevo una semana sin descanso en el curro, que es justamente el lugar desde el que siempre escribo en Umbria. Me da resquemor fallar a la partida.

Además, soy incapaz de pensar una historia mínimamente original para el PJ.

No se, si a última hora me ilumino, igual presento algo. Creo que el hoy el jefe se marcha 10 días fuera jajaja

19/07/2017, 19:38

Una pregunta ahora que estoy haciendo mi propuesta. ¿Es época actual o los años 90s?

19/07/2017, 20:03

Al final voy a mandar mp :P

19/07/2017, 20:39

¡Claro que sí, Xavi84! Nunca se sabe lo que puede pasar...

Memeautoconciente, yo iba a preguntar lo mismo, porque aunque parezca que no ha habido muchos cambios desde los 90 hasta hoy día...

Vader
 
19/07/2017, 22:06

Sólo contando que es desde 2012 que existen los Smartphones a nivel de usuario medio (seguro que la Tecnocracia los tenía en 1940 :), fíjate si varía de un año a otro. :)

Si tuviera tiempo me apuntaba Seishi, pero ando requetepillado. :_(

20/07/2017, 03:01

Sin duda, Belgeval. Y uno que quiere ser tecnomago.

20/07/2017, 03:05

¡Wow! ¿Adepto Virtual o Hijo del Éter? XD

Yo soy más tradicional, he enviado un concepto de Verbena. Ains, qué pena que solo podamos entrar cinco... Estoy seguro de que Seishi debe de estar recibiendo muchos conceptos chulos. En fin, ¡suerte a todos, que ya queda poco!

21/07/2017, 04:21

No me he olvidado de nadie. Pero me ha surgido un compromiso social. Mañana trato de avisar a los candidatos como tenía previsto, pero quizá no me da tiempo. Lo haré el sábado a más tardar. 

Un saludo .

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.