Foro

Duda y sugerencia con autorol

Comunidad Umbría :: Autorol :: Duda y sugerencia con autorol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
13/07/2017, 23:05

¡¡ Hola a todos autoroleros !!

Me he decidido tras leer las buenas referencias acerca de las historias y las sensaciones que parece guardar autorol. Me he registrado en la web y le he dado un vistazo, pero tengo una duda, y en base a esa duda aparece una sugerencia:

1. Duda: ¿Cual de las historias recomendáis para empezar y cuanto tiempo puede llevar completarla?
2. Sugerencia: Quizá sería interesante que apareciera una estimación del tiempo que podría llevar finalizar la historia. Ya se que depende de la velocidad de lectura de cada uno, pero algo aproximado sería interesante.

Ahora mismo por ejemplo dispongo de entre media horilla y una hora, y no se si podré terminar alguna de las historias. Por otro lado veo que hay una opción en el menú superior que pone "Grabar posición" ¿Esto es para cuando vuelva seguir la historia donde la deje?

Muchas gracias por anticipado y aprovecho para repetir la duda principal.

¿Cual de las historias recomendáis para empezar?

13/07/2017, 23:33
Editado: 13/07/2017, 23:36

La mia!!!

Nah, ahora en serio... empezar, realmente puedes empezar con las que más te atraigan por la sinopsis. De todas formas, una opción sería empezar por las más cortas y sencillitas:El Cantar de la Sirena, Lo que oculta la noche y, en menor medida, La herencia de la guerra

Las dos primeras te pueden costar 5 minutos cada una, 10 como mucho, la tercera serían unos 10 - 15. Por supuesto, me refiero a explorando todas las opciones

Luego están Herencia maldita y Guarnición Estigma 1x01- Ecos, que tienen ya más contenido y son más complejas... pero vamos, en 20 minutos te puedes leer cada una.

Como ves, al menos de momento, las historias que hay no son precisamente novelas, así que puedes leerlas facilmente en ratos libres

PD: por cierto, cuando digo que las 3 de arriba son más cortas y sencillas, me refiero simplemente a su duración y variables, pues eso no quita que ambas sean buenas y de calidad (no digo las 3 pq no incluyo la mia, más que nada pq lo de valorar mi propia historia no es lo mismo, si es buena o no, prefiero que lo digan otros)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/07/2017, 23:37

La duración la puedes estimar por el número de escenas. La más larga hasta el momento creo que es Herencia Maldita con 212 pero debemos tener en cuenta que no vas a leer las 212 escenas salvo que la juegues muchas veces. Ninguna te llevará más de veinte minutos y se guarda la posición en la que vas cuando juegas.

¡Deja opinión en la propia página de Autorol al terminar de leerlas por favor! (y por aquí si quieres).

IzVe
 
13/07/2017, 23:39

Jummmm, entendido !

Pues ahora mismo voy a hacer una de ellas, pensaba que sería cosa de una o dos horas mínimo, me alegro que sean como cápsulas de rol. Gracias por la aclaración.

¡ Vamos a ello !

IzVe
 
13/07/2017, 23:49

Bueno, pues aprovecho para comentar por aquí que he jugado una vez la partida de "El Cantar de la Sirena". Efectivamente es muy corta, es lo único que diría en su contra. Pego el comentario que he puesto en la web de autorol.

He jugado solo una de las opciones. Creo que lo bonito de esto al menos es dejarte llevar por lo que crees que haría el personaje y dejar a tu imaginación lo que podría haber pasado. Al menos durante un día o dos. Me dejo pendiente volver a jugarla para ver que hubiera ocurrido si... Como han comentado, breve pero bien narrada.

Añadir que en la parte que pone Puntuación, aparece "Sin puntuar", pero yo ya he dejado mi comentario + puntuación y además hay otras tres. Por si no lo habíais visto. En otras funciona que aparece valor numérico en la puntuación.

13/07/2017, 23:54

Añadir que en la parte que pone Puntuación, aparece "Sin puntuar", pero yo ya he dejado mi comentario + puntuación y además hay otras tres. Por si no lo habíais visto. En otras funciona que aparece valor numérico en la puntuación.

Eso es porque solo aparece puntuación en ese apartado si la historia ha recibido como minimo 5 notas, por tema estadistico, para que no dependa de la primera nota que le pongan (yo tb lo pregunté hace poco xD)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.