Foro

Ayuda con autorol

Comunidad Umbría :: Autorol :: Ayuda con autorol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/07/2017, 00:25

 

Pues resulta que me he leído varias de las historias de autorol y como siempre he querido hacer algo por el estilo, me anime a escribir algo corto, una aventura llamada "La cueva de las arañas". La parte de escribirla no me da problemas, lo que no consigo entender es el sistema para poder usar el autorol y enlazar una escena con la siguiente o con las opciones. Si alguien pudiera ayudarme con eso...  Le estaría muy agradecido. Podemos compartir créditos en la creación de la historia XD

 

 

14/07/2017, 01:28

Pues lo primero, hecha un vistazo al Manual del autorol para narradadores

Ahí explica las cosas bastante bien. Pero así, a nivel básico de lo que preguntas, lo primero es entrar en la Zona de Narrador (a la izquierda, bajo tu perfil). Ahí le das a nuevo y se te abre una ventana con 3 pestañas. Olvidate de la tercera de momento. La primera es básicamente la portada (Titulo, imagen, sinopsis, etc). La segunda sería la más importante, la de las escenas, donde debe aparecerte una tabla vacia (dado que no tienes ninguna escena aun)

Si le das al + te lleva a la creacion de la escena, donde lo importante sería el titulo (es interno y solo lo ves tu), el Texto fijo que es básicamente lo que escribes y luego, bajo hay dos tablas. La importante de momento es la de enlaces. Lo mismo, le das al + y se te abre para crear un enlace a otra escena. Aqui, los cuadros importantes serían Texto (donde pones extendido la explicación), Descripción (que es el botón) y Destino que te aparecerá vacio. Si quieres enlazarlo a una escena nueva, le das al +, pones el titulo de la escena, aceptas y te crea el enlace y la escena destino (vacia a excepcion del titulo, claro). si quieres enlazar a una escena existente, le das a la lupa y la seleccionas.

Por ultimo, cuando vayas haciendo cosas, an la parte superior derecha están los botones de testear (para verla como un jugador), cancelar, grabar y aceptar (cuyos nombres explican para lo que sirven)

Espero que que te sirva

14/07/2017, 01:57

 

Ya lo he leído y he intentado hacer un par de relatos antes. El resultado ha sido que me he hecho un lió y la cosa termino en nada. Pero acabo de recordar otro método, básicamente es colocar todo el texto en una escena y que el lector vaya saltando de una opción a otra, para llegar a distintos finales de la aventura.

 

14/07/2017, 02:20

Si, esa es lamanera más sencilla, creo yo, y la verdad es que funciona bastante bien. Planteas situacion, das varias opciones, y dependiendo la que elijan van a una escena u otra, y así hasta el final. Simple pero efectivo (y que para nada impide que la historia sea todo lo compleja que quieras). Si te sirven de ayuda/guia, mira estas dos partidas: El Cantar de la Sirena y Lo que oculta la noche

Son básicamente eso escenas con elecciones, y dependiendo de las que vayas eligiendo, vas por un camino u otro. Además, son bastante cortas, lo que ayuda a que puedas ver todas las opciones... y si además de ayudarte, al final te gustan, pues mejor, eso que te llevas

14/07/2017, 02:25

 

No se si estaremos hablando de lo mismo, pero como estoy inspirado probablemente terminare la historia en 1 hora y entonces la publicare, a ver que opinan. 

 

14/07/2017, 07:14

 

Esta aqui. Se agradecen consejos, sugerencias, etc.

 

https://www.comunidadumbria.com/partida/aventura-a...

 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/07/2017, 08:58

Hoy me voy de vacaciones pero a la vuelta si quieres te la paso yo a Autorol, que es muy fácil.

De hecho en Autorol 2.0 se podrá subir algo como lo que has hecho y se convertirá automáticamente al nuevo formato. Veo que es muy necesario porque aunque yo piense que el interfaz es fácil de usar entiendo que os puedo costar, y para historias así no hay problema.

14/07/2017, 10:56

La he leido y si, es básicamente el estilo al que me refería. La historia está bien, es entreteniada y tiene un buen numero de opciones (aunque tal vez podrías intentar que no fuese siempre estilo opcion a, opcion b, sino que en alguna hubiese 3 opciones, o en otras solo 1 a modo de preludio antes de algo. Es una idea, vamos. Por otra parte, si no me equivoco, hay un par de escenas repetidas, concretamente la 2 y la 6)

Si no quieres esperar a que chemo vuelva, si quieres puedo pasarte por pm capturas de como sería ponerlo en autorol, que dado que todas las escenas son del mismo tipo, con mostrarte 1 o 2 bastaria para que pudieses hacer el resto por ti mismo

14/07/2017, 16:47
Editado: 14/07/2017, 16:48

 

Gracias a ambos. Pero si es posible, me gustaría que Chemo lo pasara al autorol, porque yo no me veo capaz de hacerlo. También me hubiera gustado dejarlo mas presentable, separando cada opción en un mensaje aparte, pero mi internet se desconecta a cada rato.

Hay 2 opciones similares porque la idea es la misma, así que solo la cambie un poco. 

Igualmente con el tiempo, iré haciendo otras cosillas parecidas, metiendo ya dados y habilidades. Pero es cierto que aunque para quienes están acostumbrados la interfaz es sencilla, pero para el simple mortal de a pie... XD

02/08/2017, 10:06

Como por lo que he leido por ahí, Chemo ha vuelto de us vacaciones... refloto el tema para que no se pierda la partida y pueda pasarse a Autorol

02/08/2017, 17:16

 

Gracias, Miles Teg. Es todo un detalle de tu parte. 

02/08/2017, 18:15

De nada hombre, tampoco es que me haya costado mucho xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/08/2017, 22:33

Haces bien en recordármelo Miles, que tengo menos memoria que un pez :D

Pero como pongo en un mensaje del foro hasta el lunes no estoy de vuelta de verdad. Agradecería que si el próximo viernes no tenéis noticias mías sobre este tema reflotarais el hilo de nuevo.

04/08/2017, 13:32

Ok, yo me encargo

11/08/2017, 18:30

Pero como pongo en un mensaje del foro hasta el lunes no estoy de vuelta de verdad. Agradecería que si el próximo viernes no tenéis noticias mías sobre este tema reflotarais el hilo de nuevo.

Hoy es el próximo viernes mencionado...

Ok, yo me encargo

Y como dije, me encargo.

Reflotando hilo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.