Foro

Calymore (anime/manga)

Proyectos :: Tormenta de ideas :: Calymore (anime/manga)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/07/2017, 00:55

Primero que nada soy nuevo en este foro y hoy tengo una consulta para la comunidad con experiencia.

E estado planeando una partida para mis amigos y yo, pero solo tengo la historia principal ya que es la parte que me resulto un poco mas fácil. Ya va, se trata de una partida sobre una obra de manga llamada Claymore, el problema que se me presenta es claramente en el personaje de los jugadores, ya que no sen que clases y razas me convendría usar o si tendría que arriesgarme a crear ambas, lo cual se me haría aburrido ya que todos usarían la misma. Alguien podría sugerirme alguna de estas que se me dificultan.

Nota: Aun no se si este tipo de teto/duda se califica para este lugar

14/07/2017, 03:14

 

Hola y bienvenido a umbria

 

Pues tienes humanos y claymore para empezar. Luego tal vez podrías meter algún youma o kakuseisha, pero eso ya sería más complicado de justificar, a menos que quieras permitir que los jugadores los usen como personajes, con sus propias motivaciones e intereses que podrían servirles para luchar al menos temporalmente al lado de los primeros, como un rival común o algo así.

 

15/07/2017, 23:50

Yo opino que inicialmente aunque límite las opciones de creación de personaje todos los jugadores deberian ser Claymore.

Para darle más versatilidad podrías diseñar distintas clases de Claymore, enfocadas en la velocidad como Irene o en el manejo de la energía Youma, etc, etc.

Si pones jugadores humanos o Youma la historia puede ponerse muy enredada y si apenas estás diseñándolo, debe ser inicialmente simple. Como si estuvieras diseñando un módulo específico en una campaña.

16/07/2017, 18:03

Opino como JgLgRigel

lo ideal es que todos comiencen siendo Claymore, ya sean chicos, chicas, o lo que sea

tambien puede haber opcion a diversas clases, no tienen por que ser todos clones, puede haber algunos enfocados mas en el tema sensitivo, para encontrar a los youma ( como claire)

otros mas especializados en el combate en si ( clasico guerrero)

otro en usar los poderes youma

etc

18/07/2017, 03:24

Sobre personajes a mi opinión va mas o menos así:

-Animales (Vida salvaje).

-Humanos.

-Youma.

-Claymore

Los dos primeros son las clases mas débiles. Se puede hacer una partida con sólo humanos que intentan atrapara un Youma que se oculta en su villa, ya que los humanos no tienen los sentidos de las Claymore ni las habilidades y resistencia física, el asunto es muy peligroso y requiere que todos actúen en conjunto. Si, un humano puede matar a un Abismal incluso, pero que sea posible no implica que sea sencillo, todo lo contrario, algunas clases de Abismales son capaces de cargarse humanos con un pestañeo, hay enemigos para los que sencillamente la humanidad no es más que ganado.

Hay organizaciones como la iglesia o la organización las cuales son grupos que controlan y vigilan a humanos, claymore y youmas.

Los Youma son demonios o humanos demonizados, o Claymore masculinos o femeninos que terminaron sucumbiendo a la maldición, no se puede hablar de Youmas buenos, pero los hay ''no tan malos'', la mayoría de los abismales al ser la clase más poderosa ven a los humanos como un snack o aperitivo necesario, pero no van por ahí devorando todo lo que serían capaces. Y ven a las Claymore como rivales de menor valía, excepto por los dígitos singulares, que por lo general tienen el potencial para ser rivales fuertes, sin embargo los mismos Youma y Abismales tienden a confiarse porque son pocas las leyendas de las grandes #1 o #2 que rivalizaban con monstruos, y entre esas la única verdaderamente temible era Teresa de la Sonrisa débil.

Las Claymore y los Claymore son seres humanos que han sido injertados con Youma, o con otros/otras Claymore. Salvo que tengas historias en particular deberías hacer que tuvieran un dígito doble intermedio, nadie dice que las Claymore no pueden subir en el escalafón, pero las más cercanas a los números altos son literalmente capaces vencer a la gran mayoría de los Youmas, aunque no siempre a los Abismales, hay mucha diferencia de poder.

Los Youmas ordinarios no son recomendables para personajes, ya que son en su mayoría seres con un hambre que no pueden controlar, se sienten depredadores de los humanos y tienen tendencias sociópatas. Los abismales son más estables, pero la organización los tolera por muy poco, tienen roces con las Claymore y sus escalas de poder varían desde extremadamente rotos a poco más arriba de los Youma, no está bien explicado.

Las Claymore son esencialmente inmortales o excesivamente longevas, pueden pasar centurias aparentemente y nadie dice que no puedan pasar milenios sin cambiar, no obstante el hecho de tener que luchar contra el impulso de la sangre Youma en su interior es lo que les impide vivir largos periodos de tiempo como los descritos antes.

Los Claymore como hombres deberían ser más suceptibles a transformarse en Youmas, las mujeres no tanto, pero el injerto les arranca todo a los pacientes, es un trauma doloroso y desgarrador que formará parte de sus vidas de modo permanente y podría afectarlos psicológicamente, haciéndolos más inestables según las personalidades, hay algunos que tras el injerto pierden toda simpatía por la humanidad, hay otros que sufren de bipolaridad, otros que tienen una psique fuerte, y otros que por cuenta de su fuerte psique desarrollan débilmente sus habilidades y fortalezas como Claymore.

Es posible hacer Claymore de cuerpos de Claymore caídas, aunque es algo experimental, no se sabe realmente los resultados, la Claymore de éstos experimentos es aparentemente débil, pero puede terminar teniendo la fortaleza de la Claymore cuya esencia heredó, parte de sus memorias e incluso parte de sus manías o personalidad. No hay consistencia al respecto.

Claymore y Youmas son capaces de tomar órganos de otros y adaptarlos a su cuerpo, pero dependiendo del tipo puede producir una invasión y un rechazo al órgano externo, o traducirse en un incremento de poder.

Puedes introducir nuevas criaturas, seres que sean predadores de Youmas y Claymore como enemigos, o ir por una historia clásica de misterio. El sistema a usar debería ser simple y así no te estresas tanto con las escalas de poder si no las manejas bien.

20/07/2017, 17:59

Te dejo un enlace de un manual que puede servir:

https://www.comunidadumbria.com/partida/claymore-l...

https://www.comunidadumbria.com/partida/claymore-t...

Yo recomendaría solo claymore. Saludos y suerte

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.