Foro

Ayudadme a elegir nuevo móvil

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayudadme a elegir nuevo móvil

Este hilo ha sido cerrado.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
17/07/2017, 17:37

Como siempre nos pasa a todos, llega un momento en que el móvil es más un lastre que algo que te ayuda, dura menos de medio día sin mirarle, y si ya sólo le miras sin tocarle se acaba la batería... Así que cansado de que gaste lo que gaste al final el tiempo de duración de un móvil actual oscila entre los 2 y 3 años pues paso de gastarme demasiado.

Con ello vengo a apelar a la sabiduría umbriana, busco un smartphone normalillo, con android, cámara de fotos y a ser posible que dure la batería y tenga un mínimo de memoria. Mi novia tiene el sony xperia aqua y sí dura bastante pero no puede instalar ninguna app porque prácticamente lo tiene lleno. Por cierto lo más importante, que tenga una calidad de sonido más que aceptable, los nokia por ejemplo en comparación con los samsung los oía bastante mal.

Así que qué recomendáis en relación calidad precio, ¿un bq? ¿un huawei? ¿nexus? algún modelo concreto

Muchas gracias

17/07/2017, 17:47

Tres BQ en la familia, y muy satisfecho
Yo un M5 con 3Gb de RAM y va como un tiro, le doy tralla sin conocimiento (posteo desde el móvil), instalo de todo y no gana la batería después de allí y medio (aguanta el día completo). Ahora debería estar barato. Hace un año 250€.

17/07/2017, 19:44

Depende de varias cosas:

- ¿Juegos en 3d?

Si vas a exprimir el movil a lo bestia porque eres un fanático de estos cacharros tendrás que irte a un gama alta (400 € minimo) Lg G6 y de ahí en adelante (S7/8, Iphone...etc)

- ¿Internet : Peliculas, musica, navegar o solo wassaps?

Esto es mas que nada por la Ram y la Batería. A estas alturas no cojas una batería de menos de 2600 Ah, porque verás que si lo usas mucho al final a medio día tendrás que cargarlo.

Si usas mucho videos o aplicaciones cuanta mas ram mejor, pero dudo que tengamos necesidad de usar mas de 3Gb de Ram.

- ¿Tamaño?

Note o Normal. Es decir, 4", 5" o 6". Cuanto mayor pantalla mayor consumo de batería. Los note suelen salir muy buenos ya que la batería suele rondar los 4000 Ah, pero son terminales de 5,5" o incluso 6" y tambien suelen ser ligeramente mas caros.

- ¿Tienes Marquitis?

Si es que si vete a por los caros. XD

- ¿Uso de video/fotos ?

Cámaras ( ojo, camara, no el movil) como Sony son muy buenas. Huye de las de los Samsung si puedes.

- ¿Chino o No-chino?

¿Chino es malo? No. Es simplemente sinónimo de que la terminación del móvil y algunos componentes no son 100% de oro puro como los moviles de alta gama ( o es lo que nos quieren hacer creer con esos precios)

Chino, hoy en dia es:

  • Soporte técnico en el extranjero salvo soporte en Espeña. Los hay y cada vez mas.
  • Barato si lo pides en Aliexpress y menos barato si es tienda desde España ( te incluyen el iva y garantía de 2 años)
  • Depende del terminal, cada vez ya menos, te pueden venir con el roaming predefinido, que no es mas que no puedes usar el 4g 8 el 3g si puedes)
  • Camaras de video/fotos de calidad media.

 

En definitiva, te pongo aquí algún móvil que a mi juicio me han gustado y no tienen mala pinta.

S8 Samsung (700 €)

..

..

Lg G6 (400€)

..

..

Bq Aquaris M5 (250€)

..

Xiaomi RedMi Note 4 (200€)

Meizu M3 (150€)

 

Los precios son orientativos^^

 

17/07/2017, 20:07

Yo ahora tengo ahora un Xiaomi Redmi 3s pro que tiene ya un año y me va de lujo.

Antes tuve un BQ Aquaris que me duró sus religiosos 3 años, pero desde el segundo la batería me dio mucha guerra hasta que terminé cambiándolo por no tener más remedio (apenas duraba unas horas encendido). El mío me salió bueno, lo recomendé y ahora resulta que mis amigos con los BQ están teniendo muchísimos problemas de batería, que se cuelgan etc... con los móviles más modernos BQ no esta teniendo tan buenos resultados como los que yo obtuve, no lo recomedaría.

Yo tenía la misma duda que tú, quería un móvil con android, al que meterle tralla a la batería y que me aguantara bastante, sin necesitar algo especialmente potente. Fui preguntando y en cuanto a recomendaciones el Xiaomi Redmi se llevó la palma y ahora que tengo uno me incluyo.

Batería: la batería dura una barbaridad, con muchísimo uso me dura casi 2 días sin mayores problemas (aunque siempre intento ponerlo a cargar todas las noches, cuando olvido hacerlo no tiene mayor importancia.) Con bajo uso me ha llegado a durar hasta 3 días con la misma carga y 

Memoria: En concreto el mío tiene una buena memoria y la posibilidad de meterle una tarjeta así que cero problemas de memoria, pero no todos los Xiaomi, cuidado.

Cámara: La cámara es decente, ni la buena ni mala, hace su papel para guardar tus recuerdos (estoy en la umbrionada y las fotos que he subido son de mi móvil, por si quieres ver alguna muestra, el equipo de los cabrones de las motosierras).

Sonido: En cuanto a sonido no sabría decirte si es bueno o malo, es algo a lo que no le presto atención eso sí, tiene algo muy cómodo que no he visto en otros móviles, simplemente pulsando los botones del volumen del lado puedes acceder a un mezclador del volumen distinguiendo entre sonido de alarma, volumen del movil (juegos, música, etc) y el tono de llamada, mensajes y tal, lo que hace controlar distintos volúmenes de manera muy cómoda.

Precio: Tiene distintas gamas, el mío me salió por 130 euros en una rebaja, rondará los 150, pero haylos mejores a mayor precio. Solo recomiendo que lo pidas a una tienda española, no china y a ser posible con un servicio técnico a quien reclamarles si te llega el móvil en mal estado. En PCcomponentes lo tienen, en Amazon estaba pero los retiraron por problemas con los cargadores, no con el móvil en si, no te asustes si ves la noticia (el mio no pero los modelos más nuevos vienen con un adaptador a nuestros enchufes para el cargador que puede producir cortocircuito o eso decían en Amazon)

Punto negativos: 
- Tiene un Sistema Operativo propio al que tienes que dedicar una tarde a acostumbrarte y ajustarlo pero nada del otro mundo, que a mi por ejemplo con la última actualización de android se me puso un poco tonto, pero si entiendes algo de móviles o de SO, vamos que no te asustan esos temas, no es problema ninguno.

- distintos modelos tienen especificaciones muy diferentes, cuidadito, cualquier duda pregúntame que yo ya hice mi investigación para pillar el mío y eso que te ahorras.

Y ahora es cuando me llevo mi comisión, ah no, que hago esto gratis, cagondios. Cuanquier cosa puedes preguntármela sin problemas :)

17/07/2017, 20:16

Yo cuando busco móvil uso este comparador https://www.kimovil.com/es/comparar-moviles que es de lo más completito (ojalá algo parecido para tablets, PCs....). Puedes especificarle prácticamente cualquier parámetro: diagonal de pantalla, RAM, SD....

Aquí te paso una búsqueda inicial con 4GB de RAM (para que no te de problemas), lo mejor en batería, SD, frecuencias 4G, y Android 6.0 (intenté con el 7 pero quedaban aún menos móviles). Sólo están los que tienen precio y con que marques la bandera de españa te deberían salir precios locales (los precios más bajos a menudo son de webs de importación: HUYE DE ELLAS! Compra en España para tener garantía, servicio postventa, etc.)

Por ejemplo, el Lenovo Vibe P2 tiene buena pinta y buen precio local < a href="https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B01N3LZWM3?f_new=true&tag=kimovil0a-21"> en amazon Y con amazon si tienes problemas te lo arreglan sin pestañear, recién recibí el cambio de mi móvil que compré hará un año porque me daba fallos de toques fantasma y sin más preguntas, ofrecieron devolución de € o cambio por mismo modelo (pero nuevo, se entiende). Sólo tiene dos comentarios pero lo ponen bien, diría yo.

17/07/2017, 20:37

Yo me pille uno en aliexpress por 120e.

17/07/2017, 21:02

Lo mismo que Tito Quaid, BQ es una muy buena opción, te da las mismas prestaciones que un samsung y mucho más barato. Yo tengo el BQ M5.5 desde hace dos años y sigue yendo perfectamente.

  • 3 GB de RAM que es mucho, de hecho si no recuerdo mal el IPhone 7 tiene 2 GB.
  • 16/32 GB memoria, por un poco más tienes el de 32, en mi opinión merece la pena, pero si no eres de descargar muchas aplicaciones con 16 GB vas que chutas.
  • Tamaño 5.5 pulgadas, si no lo quieres tan grande, el M5 son 5 pulgadas
  • Y para mi lo mejor, 3620 mAh de batería con los que aún después de dos años me aguanta un día entero y de sobra.

El precio rondará los 200 euros.

Espero haber sido de ayuda ^^.

 

talyn
 
17/07/2017, 21:07

yo vengo de un nexus lg 5 y estaba encantado, murio....ahora tengo un p8 litlle 2017 y va muy muy bien, pero tengo varias conclusiones.

Sistema operativo, que sea limpio o tienes programas de mierda que no puedes quitar y a veces repetidos.

32 GB de memoria, no seas insansato si te gusta llevar fotos...16, 6 se lo come el sistema operativo, 5 se lo comen programas que te hayas descargado y bueno te queda nada y menos para el resto.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
17/07/2017, 21:36

Gracias por vuestras respuestas, lo del sonido lo decía porque soy sordo y aunque en general me defiendo con todos siempre estoy más cómodo con unos que con otros. En ese sentido los samsung siempre me han ido superbien pero claro quiero huir de esa marca por sus precios de ahora que son prohibitivos.

17/07/2017, 21:47

Añado que el BQ (Y creo que la mayoría de móviles ahora) tienen la tecnología Dolby Atmos (Es la tecnología auditiva que usan en los cines), con la que puedes incrementar la potencia y calidad del sonido, solo hay que activarlo.

17/07/2017, 23:11

El Samsung J5 es el que llevo yo desde hace un par de años, me costó 130 euros, y ahora mismo no lo cambiaría por nada.

17/07/2017, 23:22

No sé si lo venden en España, pero soy de Argentina y tengo el Moto G. Estoy enamorado de ese, de hecho cuando lo cambie me voy a comprar otro Moto G pero de diferente generación.

18/07/2017, 14:33

Xiaomi. Tengo un Redmi Note 3 que me costó unos 150€ hace más de un año, y va bien. Es un clase media, pero estoy muy contento con él. Si me compró un teléfono nuevo será un Xiaomi, pero que tenga espacio para meterle una tarjeta mini-SD. Es el único defecto que le veo.

18/07/2017, 14:58

Apoyo a EbaN, mi último móvil es un xiaomi redmi note 4 y no tengo ninguna queja al respecto. La versión global tiene dos modelos:

- 3GB RAM/32GB Almacenamiento
- 4GB RAM/64GB Almacenamiento

Más especificaciones por modelo.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
18/07/2017, 23:06

Me apunto todos los modelos que habéis ido mentando y que tenéis para empezar con un punto de partida.

¡Muchas gracias a todos!

rj
 
19/07/2017, 00:45

HTC One M10, HTC Ultra o algún Google Pixel (reemplazo de los nexus)

Este hilo ha sido cerrado.