Foro

CdHyF libro basico o edición de bolsillo

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: CdHyF libro basico o edición de bolsillo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
23/07/2017, 10:47

Estoy pensando en comprarme este reglamento.
La pregunta viene por ¿qué versión pillarme? El libro básico o la edición de bolsillo. Vi en una web que criticaban mucho la maquetación de esta última y que por ello merecía pagar los 15€ de diferencia. Sin embargo las opiniones son como son y quería confirmar si eso es cierto.

Gracias!

23/07/2017, 22:47

Evita la edición de bolsillo como si fuera venenosa.

La encuadernación y la maquetación son pesimas, mientras que el libro básico de Edge te durará años de lectura y manoseo (hablo por experiencia)
 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
23/07/2017, 23:17

Gracias! Ya viendo que sois dos los que decis lo mismo... Y ya entre la edición juego de tronos y el básico ya no habría tanta diferencia no? lo digo porque de pasta son unos 10€

24/07/2017, 08:41

La edición juego de tronos es basicamente una versión corregida del manual básico (que en español tenía varias erratas y omisiones graves) que además incluye dos aventuras cortas para jugar y más PNJ para utilizar.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
24/07/2017, 14:29

Gracias por tu respuesta.
La aventura de peligro en desembarco del rey francamente no ne interesa. Ya la he jugado. Por eso preguntaba si era relevante la diferencia de erratas para pagar 10e.

24/07/2017, 20:29

¡Hola! Pues te comento: yo si fuera tú me pillaría la Edición Juego de tronos. No solo por las correcciones y clarificaciones, ni porque lleve más contenido, sino porque hay algunas reglas (pocas, a decir verdad) que cambian bastante. Especialmente, todo lo relativo a la Visión Verde y a los Wargs funciona de un modo totalmente distinto. Esto es así porque, a medida que el bueno de Jorgito Martín ha ido escribiendo libros, los chicos de Green Ronin se han dado cuenta de que algunas asunciones que habían hecho respecto a estas facultades no habían sido las más acertadas. También cambian los requisitos de algunas cualidades (el equivalente a los Méritos o dotes de este juego), reequilibrándolo todo bastante.

Por todo ello, aunque no sea indispensable, yo optaría por la Edición Juego de tronos. No es que sea muy importante, pero así te aseguras de que todo funciona del modo más actualizado posible a nivel de reglas.

24/07/2017, 21:13

Entiendo que cuando os referia a la Edición Juego de Tronos os referís a la edición de bolsillo de Canción de Fuego y Hielo juego de rol publicado por EDGE, ¿correcto?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
24/07/2017, 21:51
Editado: 24/07/2017, 21:52

@Belgeval, gracias por tu respuesta

@Martin Kiusack

No, está la versión que todos conocemos y cuya portada está en Umbría publicada en 2010 de la cual se hizo una edición de bolsillo sobre la que pregunté al principio. Con la misma portada y se presupone el mismo contenido. Según comentan con muy mala calidad de encuadernación.

Finalmente en 2014 Se revisó el manual con un par de normas cuya relevancia desconocía y de ahí que preguntara que además incluía la aventura peligro en desembarco del rey. Y en españa se publicó bajo el nombre Edición juego de tronos en la que se cambia la portada la cual representa la batalla del tridente pero en color.

24/07/2017, 22:13

Ok. O sea que esta edición que tengo:

Es la edición "de bolsillo" de la "1ª edición" y que han sacado una edición "corregida", identificable porque tiene una bandera o estandarte azul. Gracias, pues.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
24/07/2017, 22:15
Editado: 24/07/2017, 22:17

Será la de bolsillo de la edición revisada que no sabia que había. Lo pone en el titulo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.