Foro

[Sustituciones] partidas de Pathfinder.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sustituciones] partidas de Pathfinder.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/07/2017, 07:44
Editado: 26/07/2017, 07:44

- Necesito uno o dos sustitutos para mis partidas de Pathfinder.

- Son partidas serias, de ritmo diario, en las que no es imprescindible conocer las reglas previamente, pues se aprende jugando y además hay muchas reglas de la casa.

- Sí es imprescindible tener una ortografía más que correcta.

- Se trata del inicio de dos sendas de aventuras: El Regente de Jade, y Eones Extraños.

- En la primera el personaje libre es el Viejo Hattori, sirviente de la bella y noble Ameiko Kaijitsu (la propietaria de la Posada el Dragón Oxidado, de Punta Arena, en Varisia), desde hace muchos años.

- En la segunda se trata de Réquiem, un noble menor que ha perdido la memoria, pero sabe que es un poeta y dramaturgo fascinado por la muerte y todo lo escabroso y macabro.

26/07/2017, 07:49

Hola DarkMaste.

Me interesa Requiem, conozco las reglas de PF, pero no conozco ninguno de esos módulos.

Por el ritmo no tengo problema, ya que tengo tiempo de sobra.

Ya me dirás!.

Un saludo.

26/07/2017, 08:56

- Estamos sopesando a todos los candidatos y debo consultar con mis comasters y los jugadores veteranos.

- A lo largo de esta semana adoptaremos una decisión definitiva de los admitidos.

- Insistimos en que:

a) Son partidas serias.

b) Es ritmo diario.

c) Se exige una más que correcta ortografía.

26/07/2017, 15:17

Buenas tardes DarkMaste,

Estaría interesado en poder rolear a uno de los dos personajes. Tengo experiencia en el mundo del rol de mesa, también en otras plataformas como por ejemplo: foro, chats, etc... No he tenido la oportunidad de participar en partidas de Pathfinder por lo que no conozco sus reglas, pero no me costaría nada dedicar un tiempo e informarme.  

Me interesaría conocer algo más los personajes, pero a simple vista con las descripciones ofrecidas me decantaría por el Viejo Hattori.

¡Muchas gracias! 

28/07/2017, 13:41

Estamos a la espera de la decisión de un jugador veterano de mis partidas, que podría estar interesado, aunque está algo indeciso.

Llevamos un día entero esperando su respuesta final.

En cualquier caso, este fin de semana queremos ya dar por zanjado el proceso de elección de candidatos.

Entretanto os adelanto las normas de la partida de Horror (las de Regente de Jade son muy parecidas) para que nadie me pueda acusar de engañar a mis jugadores y sepáis perfectamente dónde os estáis metiendo. ;)

Historias de Horror I:

NORMAS DE LA PARTIDA.

1) En primer lugar, resaltar que, salvando las distancias, pretendemos que esto sea parecido en cierto modo a un grupo de rol en mesa. Rigen las mismas normas, y es que se juega básicamente entre amigos o por lo menos con un grupo de conocidos que se caen bien y son capaces de jugar bien juntos.

Si un jugador por lo que sea no está a gusto, debería de hablarlo con los Directores y, si la cosa no tuviera solución, pedir la baja y marcharse civilizadamente, sin intentar dañar a la partida o a la reputación de los Directores. Nada de pataletas, por favor.

Del mismo modo, si los Directores no están a gusto con un jugador, le pedirán que se marche. Puede ser por ortografía, por falta de simpatía, o por incompatibilidad de caracteres.

Todos estamos a prueba, en todo momento. La partida, los Directores y los Jugadores. Esto se basa en un principio de voluntariedad.

2) El respeto, la educación y las buenas maneras son esenciales. No se aceptarán ni tolerarán palabras groseras, malsonantes o insultos. No es un tema de broma. Deben siempre mantenerse las formas y la cortesía.

Las críticas se efectuarán siempre de manera cortés y cordial, por lo general al final de la partida en la escena habilitada para ello: Conclusiones y Cierre.

3) Es muy importante la corrección ortográfica en todas las escenas, y no sólo en las narrativas, en todas absolutamente. Los posts narrativos con más de tres faltas no se puntúan en puntos de experiencia, lo que perjudica al personaje y al grupo de personajes. Con esfuerzo y entrenamiento, y ciertas ayudas tecnológicas, es posible mejorar sustancialmente la ortografía. Es una cuestión de esfuerzo, de una cierta disciplina, y de querer hacerlo, aprendiéndose unas cuantas normas ortográficas.

4) En las escenas narrativas no debe de haber ninguna cuestión no narrativa. El apartado de Notas de Juego no debe de usarse salvo que sea absolutamente imprescindible para aclarar una acción. Nunca debe de usarse para poner excusas por la tardanza en responder o para ninguna otra cuestión que no sea narrativa.

Muy en especial, en las escenas atemporales y conversacionales o de diálogos jamás deben de realizarse tiradas de dados ni hacer referencia alguna a cuestiones mecánicas o ajenas a la narración.

5) En la partida no hay un off-topic como tal, sino una escena de Charla General que es algo más informal que el resto de las escenas, pero que es fundamentalmente para hablar de temas relacionados con la partida. La desvirtuación en general nunca es bienvenida, sólo será tenuemente tolerada en Charla General, pero no se aceptará en ninguna otra escena. En las escenas narrativas, los posts de desvirtuación serán borrados y el personaje penalizado con puntos de experiencia negativos. Si el jugador persiste en poner posts improcedentes, será expulsado.

Entendemos por desvirtuación temas completamente ajenos a la partida, y en particular fotos y videos no relacionados con la partida, muy en especial si además son de mal gusto.

6) Importante: Las dudas deben siempre de plantearse en la escena privada personal del personaje. Nunca en público. El Director las hará públicas si piensa que eso ayuda al resto.

7) Está terminantemente prohibido cambiarse de avatar una vez iniciada la partida. Nunca se aprobarán cambios de avatar salvo que esté muy justificado, y siempre debe ser previamente autorizado por los Directores. Cambiarse de avatar sin permiso supondrá la expulsión inmediata.

8) No retroactividad: A veces ocurre que un Director se equivoca en la aplicación de una regla o se da cuenta de que una decisión ha sido injusta (o más injusta de lo normal en la partida, lo que supondría un caso grave teniendo en cuenta que por defecto esta partida pretende ser manifiestamente injusta). En esos casos el Director puede disculparse y compensar al jugador (por ejemplo otorgando algo de experiencia extra a su personaje), pero no se puede ir para atrás en lo ya resuelto. Este es un principio general, puede haber excepciones en casos muy puntuales, y siempre que haya pasado muy poco tiempo, pero nunca será lo normal ni sentará precedente.

Del mismo modo, por lo general no es posible modificar retroactivamente la ficha. En ocasiones un jugador tiene que dejar una partida y se busca uno nuevo para sustituirle. A veces el nuevo jugador se piensa que puede modificar la ficha, nada de eso. Las fichas no se tocan retroactivamente.

Es posible, eso sí, cambiar la idea o planteamiento del personaje que tenía un anterior jugador, o hacer que su personalidad evolucione paulatinamente, de forma gradual y coherente, hacia otros derroteros.

9) Suspensión de la incredulidad: En toda partida de rol es absolutamente necesario que cada jugador haga un verdadero esfuerzo psicológico por ponerse en la piel de su personaje e intentar pensar como lo haría su personaje. Un personaje puede pensar que el mundo está en su contra, pero nunca pensará que detrás hay un Director de Juego que busca perjudicarle, cosa que tampoco sería el caso.

10) Miedo y temáticas de terror: Esta partida trata diversas temáticas de terror (tanto aspectos clásicos de terror gótico como otros relacionados con el terror cósmico, además de otros subgéneros). No se puede obligar a los Jugadores, por supuesto, a estar asustados cuando no lo están. Pero sí se puede pedir, y así lo hacemos, que los Jugadores se metan en la piel de Personajes, que sí son capaces de tener miedo. Hay que ser capaz de planificar el estar asustado, o al menos de narrarlo.

Aunque el juego de Pathfinder tiene siempre un sustrato de fantasía heroica, en esta ocasión los personajes serán menos heroicos que en otras partidas de este mismo juego. No tendrán ninguna clase de inmunidad del guión y estarán sobradamente dotados de defectos, vulnerabilidades y flaquezas poco heroicas.

11) No hay que antagonizar nunca jamás con los Directores. Si un jugador tiene una duda o petición debe plantearla, educada y cortésmente, una sola vez. Si se le dice que no, no debe insistir. Y es esencial mantener la educación, el respeto, las buenas maneras, y el saber estar en todo momento. Del mismo modo, debe evitarse siempre que los posibles conflictos con otros personajes acaben llevándose al terreno personal con los jugadores que hay detrás.

12) Sobre los Directores: El Director Principal (y tirano supremo) es DarkMaste. Sus funciones principales incluyen llevar de la mano a los Jugadores en la creación de las fichas, administrar todo lo relativo a las fichas de personaje incluyendo subidas de nivel, impulsar la trama (acelerando el tiempo siempre que sea conveniente hacerlo), y tomar las decisiones más difíciles, incluyendo las de disciplina ante Jugadores díscolos o que no sean cumplidores.

Los Codirectores, también llamados "Sufremasters", estarán presentes para currar de lo lindo y ayudar en absolutamente todo lo  que puedan. Sus funciones incluyen, pero no se limitan a, apoyo y ayuda tanto al Director Principal como a los Jugadores, auxilio técnico, preparación de mapas y tableros de batalla, ayuda en combates, servir de intermediarios en las dudas y cuestiones de los Jugadores, y de diplomáticos cuando sea necesario, y muy en especial el manejo y control de toda clase de PNJs.

13) Reglamento de la partida: Es importante tener en cuenta que el árbitro e intérprete final de las reglas será el Director Principal.

Como base, esta partida utiliza el reglamento de Pathfinder (incluyendo el libro Básico, la Guía Avanzada del Jugador, y el Advanced Class Guide). Hay que tener presente que, con docenas de libros existentes, ese reglamento es extremadamente amplio. En principio sólo usaremos libros que el Director Principal tenga en su colección en formato físico y que se haya leído y considere de aplicación. Ante la duda, es mejor preguntar en la escena privada.

Una cuestión fundamental a tener en cuenta es que habrá multitud de Reglas de la Casa que no son oficiales.

En especial que Desenvainar es siempre una Acción de Movimiento a menos que se tenga una dote como Desenvainado Rápido.

Que la acción de asalto completo Retirada implica sólo un movimiento normal (no dos, como dicen las reglas oficiales).

Que la artesanía y la creación de objetos mágicos es tremendamente difícil y costosa en tiempo y recursos, por lo que generalmente se reserva a PNJs profesionales.

Que el mundo es de relativa baja fantasía, por lo que la disponibilidad de objetos mágicos a la venta estará limitado y los precios pueden ser mucho más elevados de lo estándar en los libros oficiales.

Usaremos además reglas poco conocidas, pero oficiales, como las reglas expandidas de Miedo, y las de Cordura y Corrupción del Horror Adventures y del Horror Realms, entre otros.

Se usarán dichas reglas (y otras igual de agobiantes y asfixiantes) tan extensivamente como sea posible. También serán de aplicación diversas reglas de otras fuentes, como el Ultimate Intrigue, o el Ultimate Campaign.

Intentaremos dejar claras las reglas de aplicación en la escena de Reglas de la partida, pero tened paciencia, es un reglamento muy complejo, con infinidad de reglas y además iremos probando cosas sobre la marcha para ver lo que funciona mejor, experimentando con vosotros como cobayas bajo el cruel escalpelo de un científico loco.

Por todo lo referido, los "leguleyos de las reglas" harían bien en ser extraordinariamente prudentes, e ir siempre al menos un paso por detrás.

14) Duración estimada de la partida: Un año, con gran posibilidad de continuaciones (se trata de dos Sendas de Aventuras de Pathfinder, la Corona de Carroña, y Eones Extraños. Cada una tiene seis partes en total).

15) Prohibición expresa del metaroleo. Es fundamental siempre saber separar muy bien lo que sabe el personaje de lo que sabe el jugador, y las capacidades y conocimientos de cada uno. Siempre hay que interpretar fielmente a tu personaje, incluso y en especial cuando hacerlo correctamente te perjudica.

16) Sólo mayores de 18 años. La partida no es en modo alguno "porno", pero incluye situaciones extremadamente desagradables e inapropiadas para menores de edad, por lo que opinamos que en esto es mejor curarse en salud.

17) Retirarse de la partida: Un jugador puede marcharse en cualquier momento, ni siquiera está obligado a dar explicaciones si no desea darlas. La única excepción a esto es cuando se produce un combate o el personaje muere, en ambos casos el jugador debe escribir obligatoriamente un relato o, en su caso, un epílogo póstumo, antes de irse de la partida. Si alguien no está dispuesto a hacer esto, debe de pedir la baja de la partida antes del inicio del combate. Desaparecer o irse sin haber presentado el correspondiente relato cuando éste sea obligatorio podría ser causa de un negativo.

18) Expulsión de jugadores: Los Directores podrán expulsar a cualquier jugador en cualquier momento por cualquier incumplimiento de estas reglas. Muy especialmente en casos de redacción destralera, mala ortografía, mal carácter, mala relación personal, jugador respondón o maleducado, o cuando el jugador se convierte en una molestia para los Directores, o su contribución global a la partida es negativa, como cuando malogra su personaje sin sentido, o si crea mal ambiente en la partida o se pelea a nivel personal con otros Jugadores (más allá de lo que sea puramente on-rol entre Personajes). También en causa de ausencia no justificada durante una semana.

19) Expulsión de Directores: No se contempla la posibilidad de expulsión de DarkMaste, el Director Principal.

En cuanto a los Sufremasters o Codirectores, podrán ser expulsados por ausencia injustificada de una semana, por una notoria falta de rendimiento, por redacción incorrecta, por revelación de secretos, por falta de la debida deferencia y respeto hacia los Jugadores y demás Directores, o por conflictos interpersonales o incompatibilidad de caracteres.

20) Escena de Personajes y Novedades: En ella se hacen las presentaciones oficiales más formales y se da aviso puntual de ausencias y regresos. Sólo esto. Nada de desvirtuar en esa escena o de responder a otros jugadores (para eso está el Charla General). Es necesario mantener esta escena despejada porque cuando un jugador no postee, miraremos la fecha de aviso de ausencia en esta escena. Generalmente una semana sin postear será motivo más que suficiente para la expulsión, muy en especial si el jugador no ha avisado correctamente de su ausencia en esta escena.

21) Escenas de Diálogos: Incluiremos algunas escenas atemporales para conversaciones entre personajes. También otra para Cartas por Correspondencia, que emulan el intercambio de cartas mediante correo, en vez de una conversación vivida e inmediata. Seguramente haya alguna escena atemporal más, probablemente escenas específicas para hablar con diversos PNJs. En este tipo de escena en el encabezamiento de cada post, cada jugador indica el momento y lugar de la conversación, así como sus participantes y otras circunstancias relevantes.

La experiencia dicta que este tipo de escenas han sido un éxito rotundo en pasadas partidas, por lo que esperamos que se sigan usando extensivamente. Son extremadamente útiles para cimentar y desarrollar las relaciones entre personajes, ya que se pueden, por ejemplo, narrar cooperativamente momentos retrospectivos del pasado de los personajes que tienen en común. Narrativamente esto suele dar muchísimo juego.

22) Escenas tipo Viñetas: Las escenas tipo Viñetas se producen cuando se acelera el tiempo y los hechos transcurridos en ese lapso de tiempo se resumen en una narración hecha por los Directores, y otra en respuesta redactada por los jugadores. No se rolea absolutamente todo, sino tan sólo algunas partes, como los combates. En este tipo de escena se puntúa muy positivamente la redacción escrita por cada jugador al respecto de lo sucedido durante la Viñeta. Aunque la partida no es todo el tiempo "estilo Viñetas", no las descartamos en absoluto, pues son muy útiles para los tiempos muertos entre capítulos, en los cuales los personajes tal vez se dediquen a sus actividades cotidianas de su vida normal o a su profesión habitual. También se suelen usar para escenas tipo Preámbulo y Epílogo.

Otras escenas aptas para poner narrativas son las de narración de un combate, tras la resolución mecánica del mismo.

23) Penejotizaciones: En circunstancias especiales (como una ausencia muy bien justificada), uno de los Codirectores podrán penejotizar a algún ausente, pero no será lo normal. De hecho en combate, si alguien no postea a tiempo, lo normal será que nos saltemos su turno.

Es más, en combate no será nada extraño que los enemigos, a igualdad de condiciones, prefieran atacar a los personajes cuyos jugadores menos postean, o que se han saltado su turno.

24) Ritmo de Posteo: Rápido. Nos gustaría que no fuese una partida muy larga, y si se puede jugar en nueve meses mejor que en un año.

La partida va a tener cierto abuso de "mazmorreo" y muchísimo combate, por lo que puede volverse muy aburrida y pesada si dejamos que el ritmo decaiga.

Procuraremos todos no dormirnos y postear siempre que toque, muy especialmente si hay otros jugadores esperando a que posteemos. No hay que quedarse en duda de si “me toca postear o no”, tómense las acciones o preguntas necesarias para despejar esa incógnita.

Como piedra de toque: Siempre que haya una actualización de un Director o un post de un PNJ, por muy rutinaria que parezca, esperamos que los jugadores posteen algo en respuesta antes de poder continuar, aunque sea también un post "de rutina". Por eso que postear inmediatamente tras un post del narrador o de un PNJ es lo más indicado. No importa si se hacen posts cortitos cuando no haya mucho más que añadir o exponer.

No hay límite máximo al número post. Si el último post visible en una escena es de un jugador, pero este jugador estima que puede venir bien postear otra vez, puede hacerlo sin problema.

En ningún caso nadie debería de pasarse más de una semana sin postear o sin dar signos de vida.

24) Prohibición de destripes (spoilers): Es necesario mantener el secretismo y no contar fuera de la partida (ni siquiera en chats, Wasap, Telegram, y demás) lo que un jugador sabe, pero otros puede que no. Muy en especial: Las fichas (y todo lo relativo a las mismas, como las subidas de Nivel o el mismo hecho de haber subido de Nivel) son estrictamente secretas.

25) Experiencia y desnivel: Todos los personajes no son iguales.

En concreto, los personajes del grupo (SA) Strange Aeons (Eones Extraños) empiezan con una fuerte desventaja con respecto a los personajes del grupo (CC) Carrion Crown (Corona de Carroña).

Todos los personajes empiezan con cero puntos de experiencia y al Nivel 1.

Algunos personajes podrán ser de Trama (personajes jugadores un tanto menores y secundarios) y no tener Puntos de Héroe.

Aparte de esto, en esta partida algunas recompensas de experiencia (como la recompensa por cumplir objetivos) se pueden repartir a partes iguales, pero otras (cantidad y calidad de posts mensuales, o por enemigos abatidos) son recompensas individuales. Si un jugador postea mucho y bien y otro postea poco o de manera pobre, con el tiempo el primero acabará ganando más experiencia y subiendo más niveles.

Naturalmente, se empleará la lógica y el sentido común, y se tendrá en cuenta absolutamente todo lo que hace el personaje. No sólo un buen ritmo de posteo y una buena calidad narrativa de escritura, sino que interprete correctamente el carácter de su personaje, o que sus acciones ayuden al desarrollo de la partida y al avance de la trama.

26) Experiencia por matar monstruos (y otros enemigos): Es individual y en general no tiene relación alguna con la marcada oficialmente en el juego de rol de Pathfinder.

Por lo general los enemigos insignificantes dan del orden de 25 PX al derrotarlos, los normales 50 PX, los poderosos unos 200 PX, y los enemigos especiales con nombre propio unos 1000 PX.

Es decir, matar monstruos no es en absoluto el grueso de la experiencia de los Personajes.

27) Moralidad y alineamientos: Se espera que los personajes sean los "buenos", por lo que es muy preferible que sean de Alineamientos buenos o esencialmente buenos.

Puede que sean capaces de actuar con subterfugio y ocasionalmente de llevar a cabo acciones moralmente cuestionables, aunque posiblemente lo hagan por una buena razón.

En general el alineamiento es una guía que ayuda a la interpretación, pero no es un corsé ni un grillete inamovible, lo importante es que el personaje tenga una personalidad consistente y coherente.

El alineamiento es más importante para algunas clases, como los Paladines que deben ser Legal Buenos, o los Bárbaros, que no pueden ser Legales.

28) Partida cruda y descarnada: Todas las partidas de DarkMaste lo son, pero no está de más recordarlo. Además, sin duda esta lo será más aún de lo normal.

Esta partida pretende ser la narración de dos historias de terror e incorporar muchas temáticas de terror.

Sabemos que es extraordinariamente difícil provocar miedo mediante una partida de rol en unos curtidos Jugadores de rol. Lo que no es tan difícil es crear un entorno hostil y opresivo, en el que cualquier error, descuido o exceso de confianza se paguen terriblemente caros. Los personajes pueden perfectamente morir, y sin duda sufrirán toda clase de horribles desdichas. Mutilaciones, enfermedades, envenenamientos, consunción de Características y de Niveles, Corrupciones, Maldiciones, Efectos de Miedo, Daño a la Cordura, Locura, Transmogrificación y Polimorfismo no deseado.

Nunca hay que confiarse y sobre todo, nunca hay que dar nada por sentado (es mejor preguntar que lamentar).

29) Propiedad de las fichas de personajes: Son de la partida. Si un jugador se va, el personaje queda disponible para otro jugador o para la partida en sí como PNJ. Si un Jugador parece que esté deliberadamente intentando destrozar o malograr a su personaje sin ningún motivo, será expulsado, y podría ser puntuado en Negativo en los casos más clamorosos.

30) Sobre las tiradas de dados: Sólo son válidas las tiradas hechas a petición de un Director o autorizadas previamente por un Director. Las tiradas de dados no necesarias hechas a iniciativa del jugador deberán ser ignoradas sin más.

Por defecto, las tiradas en combate son normales y las tiradas hechas para obtener información o percibir cosas serán siempre Ocultas.

31) Combates por chat: Nos gustaría recuperar la posibilidad de tener escenas chat para combates, en especial cuando no sean demasiado multitudinarios o complejos. Tal vez si la nueva web lo facilita nos animemos a hacer algunos por chat, aunque no es seguro. Además, puede que todavía tarde en implementarse.

En una batalla en la que hubieran presentes cuatro o cinco personajes y un número similar de enemigos, un combate por chat podría funcionar de forma óptima. Lo estudiaremos llegado el caso.

32) Aceptación expresa de las normas: Estas normas deben ser leídas y aceptadas de forma expresa, en la escena de Personajes y Novedades, por todos los participantes, que se comprometen con ello a acatarlas, o a abandonar la partida cuando no estén dispuestos a hacerlo.

29/07/2017, 14:07
Editado: 29/07/2017, 14:07

- Viktor von Russ, jugador veterano de dos de mis partidas, en especial Dhaeva 2, ha pedido llevar al Viejo Hattori. Puesto que es un jugador ya probado que ha demostrado ser un gran jugador en el pasado y entender perfectamente mi sistema de juego y de partidas, le hemos otorgado la plaza.

- La segunda plaza en liza es pues la del poeta Réquiem, a mi juicio un personaje tremendamente interesante. Se lo hemos ofrecido a Nodiesop, jugador avalado por Melas, otro veterano de mis partidas (con unas cuantas muertes de personajes a sus espaldas). Si acepta, le asignaremos el personaje y daremos por finalizado con éxito este proceso de selección.

- En cualquier caso, agradecer a todos vuestro interés. Son partidas largas que probablemente duren un año o un poco más de un año, por lo que si volvieran a quedar plazas libres reflotaría este hilo para iniciar otro proceso de selección de sustitutos.

- En breve confirmaré si Nodiesop se queda o no con Réquiem, en cuanto el jugador nos lo confirme o no.

29/07/2017, 16:06

- Bien, finalmente confirmar que Viktor von Russ se queda con el Viejo Hattori, y que Nodiesop se queda con Réquiem.

- Muchas gracias a todos por vuestro interés y participación.

03/09/2017, 19:46

Reabro este hilo, pues ahora necesitamos sustitución urgente para uno de los personajes principales de la Senda de Aventuras de "El Regente de Jade". Se trata de la noble Tien que regenta la Posada del Dragón Oxidado en Punta Arena, Ameiko Kaijitsu.

Buscamos preferentemente una jugadora, con impecable ortografía y seriedad rolera a prueba de bomba.

07/09/2017, 00:41

Afortunadamente, se ha podido cubrir la plaza. Muchas gracias a todos.

24/09/2017, 00:01

- A final de mes va a ser necesario expulsar a un jugador que lleva desaparecido casi un mes. Es un veterano de muchas partidas, por lo que es una pena, pero también nos ha dejado tirados varias veces antes, así que toca ya prepararse para lo peor.

- Necesitaría un jugador para llevar a Buscador de la Verdad, un veterano detective privado que ha perdido la memoria.

- Necesitaría encontrar una jugadora para la exploradora elfa Shalelu Andosana, una veterana protectora del pueblo de Punta Arena, en Varisia.

Nane
 
24/09/2017, 17:54

Me resulta interesante el detective.
Si al final se libera me ofrezco para adoptarlo.

25/09/2017, 07:36

Muchas gracias a todos. Creo que ya tenemos de nuevo el cupo lleno en ambas partidas. :)

25/09/2017, 21:47

- Bueno, finalmente Nane ha decidido darse de baja por motivos básicamente mecánicos. Considera que la Clase Pícaro es inferior al resto, algo con lo que no estoy de acuerdo.

25/09/2017, 22:30
Editado: 25/09/2017, 22:30

¿Quizá la adaptacion Unchained le pueda interesar, si no la ha visto?

 

25/09/2017, 22:36
Editado: 25/09/2017, 22:37

El pícaro normal desde luego no es interesante a 4 jugadores pero si hay más de ese número siempre tiene la opción de apartarse un poco del combate y dedicarse a flanquear al enemigo. Si te gusta ese tipo de juego táctico puede ser divertido. Y hablo sólo del aspecto mecánico, claro, luego narrativamente es una clase con bastantes posibilidades.

El unchained como dice Setzer es mejor en el tema mecánico porque puede ser de utilidad incluso cuando no hay opción de flanquear.

Nane
 
25/09/2017, 22:43
Editado: 25/09/2017, 22:44

Precisamente fue mi sugerencia esa de usar el unchained, pero parece que no es válido en la partida ni se puede modificar la hoja del pj.
Y matizando las palabras de DarkMaster, parte del problema es puramente mecánico sí, pero también de otra índole, ya que se trata de un personaje orientado a ser un detective pero hay otro personaje con una clase más apropiada para ello (según mi punto de vista).

25/09/2017, 22:58

No es así. El otro personaje de Clase Investigador en realidad es un Enterrador, y aunque tiene alguna utilidad como forense, no es detective en el mismo sentido que el Pícaro con el Arquetipo de Investigador, que este caso, y que es alguien más especializado en hablar con testigos o en recabar rumores e información en tabernas y posadas.

Este personaje es mucho más sociable y más dado a conseguir información de los vivos. El otro personaje es más dado a observar a los muertos y a los no muertos.

25/09/2017, 23:57

Yo he llevado un pícaro en una partida de DarkMaste y puede que haya sido mi mejor experiencia hasta el momento en Umbría.

26/09/2017, 07:48

Bueno, en cualquier caso, entretanto el anterior jugador de Buscador de la Verdad, Mahtar_Ilfirin ha prometido volver y ha puesto un post, el primero en algo más de un mes, por lo que vamos a dar por cerrado este reclutamiento por ahora.

29/10/2017, 09:11

A uno de mis jugadores de Regente de Jade le toca traslado de empresa y va a estar meses ausente, por lo que necesito sustituirle.

El personaje es el Viejo Hattori, sirviente Tien de la joven noble Ameiko Kaijitsu, dueña de la posada del Dragón Oxidado.

Es un personaje interesante, pero que no ha tenido suerte hasta ahora con sus jugadores.

29/10/2017, 09:44

La plaza se ha cubierto rapidísimamente pues uno de mis jugadores de partidas anteriores estaba preparado para dar el paso en cuanto hubiese una vacante.

Gracias a todos y perdón por las molestias.

07/12/2017, 22:58

- De nuevo me paso por aquí en busca de un sustituto.

- Tigretón acaba de dejar la partida "El Regente de Jade I", al no estar convencido con la mecánica de juego.

- Llevaba a Giorgino Vhiski, alegre muchacho varisio con la ambición de convertirse en uno de los mejores carreteros de varisia, siguiendo los pasos de su admirado tío, Sandru Vhiski.
 

07/12/2017, 23:17
Editado: 07/12/2017, 23:48

Me gustaría postularme por el puesto.

¿Qué es necesario?

Leyendo mensajes anteriores en este mismo hilo, veo que sueles dar preferencia a antiguos jugadores tuyos de otras partidas, lo cual me parece una postura muy lógica. Hasta ahora, no hemos coincidido en ninguna partida, pero espero que eso no suponga un impedimento para poder participar en esta.

07/12/2017, 23:48
Editado: 07/12/2017, 23:49

- Perfecta ortografía.

- Constancia a prueba de bomba.

- Ritmo diario.

:)

Nota: Consulta normas de la partida en este mismo hilo, el post de: 28/07/2017, 13:41.

07/12/2017, 23:52
Editado: 07/12/2017, 23:52

Ya había mirado ese post con las normas y me parece bien.

Como en la propia partida indicas: "sólo para Darkteamers"... aunque no lo sea, dispuesto a aceptar el reto.

Con mi pregunta me refería más bien a si era necesario algo más que solicitarlo por aquí.

Un saludo.

08/12/2017, 01:53

Venga, Sempai san, te pondremos a prueba. :)

08/12/2017, 10:17

Venga, Sempai san, te pondremos a prueba. :)

Intentaré estar a la altura.

Oss 

26/01/2018, 22:00

- De nuevo necesitaría ir mirando un sustituto para Giorgino Vhiski en el primer módulo de la campaña "El Regente de Jade".

GIORGINO:

- Giorgino es un simpático joven huérfano de padre e hijo de una granjera. Se ha criado admirando a su tío Sandru, quien es jefe de caravana varisia de mercaderes, y quiere ser aventurero y conductor de carros. Le apasiona la velocidad y conducir carros y podría llegar a aprender a ser un Pícaro competente si la aventura se convierte en su principal pasión y motivación.

26/01/2018, 22:23

Me interesa el personaje, ¿hay mucho que leer para ponerse al día? La partida es más bien de corte narrativo, sin mucho combate-dungoneo, ¿no?

26/01/2018, 23:15

En realidad intento equilibrar las dos cosas, pero el módulo es muy combate-dungeoneo, muchísimo. A fin de cuentas esto es Pathfinder, el sucesor más exitoso de D&D 3.5.

Para jugar bien, en efecto habría que leer bastante.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.