Foro

Comic explicando FATE Core

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Comic explicando FATE Core

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/08/2017, 18:59

Con la venia de sus creadores, he traducido (y masacrado con mis nulas artes choperas) este comic para facilitar un primer acercamiento al sistema de Fate Core. Espero que os sea útil.

FATE_01_TRADUCIDO

FATE_02_TRADUCIDO

Randy
 
02/08/2017, 21:50

Muy buen aporte.

Aunque Fate no me acaba de convencer, esta explicación sirve para introducir a cualquiera al sistema y despertar su curiosidad.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/08/2017, 13:22

Mmm... para que luego digan que Dungeon World (o PbtA) da demasiado poder a los jugadores XD

Me parece interesante pero esta temporada me toca ponerme con Savage Worlds a fondo. Así que durante unos meses voy a centrarme en ese reglamento. Luego probaré FATE porque me interesará verlo en acción.

04/08/2017, 22:07

Lo del poder a los jugadores es un dial - como les gusta llamarlo a ellos. Puedes ponerlo a tope (power to the people players), puedes ponerlo a 0 (narrador tradicional, vienes con la ambientación, las tramas, y toda la pesca y ellos se amoldan), o cualquier punto intermedio.

A mí me gusta particularmente que hayan logrado reducir el reglamento a tres elementos básicos (aspectos, habilidades/estilos, proezas) y que con eso y la regla de bronce (en Fate, todo puede tratarse como un personaje, todo puede tener aspectos, habilidades, stunts, estrés, y consecuencias si hace falta) te montas lo que quieras.

En mi fallida Pilots of EDEN (un jugador se fue de la web y no hubo forma de pillar sustituto) yo dejaba anotaciones para mí mismo que imagino ahora serán visibles. Mira por ejemplo el primer post de la primera escena, en el que la escena misma tiene sus aspectos, habilidades, proezas, y estrés.

05/08/2017, 04:18

Gracias. Compartido, enlazado, y acreditado en RRSS

Julia
 
05/08/2017, 08:31

Con tu permiso traslado este comic al taller de Fate que tengo para los que entren nuevos puedan verlo 

Mil gracias por la traduccion

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/08/2017, 10:12

@Oideun: le eché un ojo por encima a la escena que enlazas y tiene pinta de ser un buen tutorial de FATE para directores en RPW. Lo miraré con calma esta semana porque me está picando mucho la curiosidad de este reglamento.

Si te soy sincero yo soy de los que pondrían el dial 'a tope para los jugadores'. Últimamente estoy muy interesado en el rol colaborativo. ¿Este manual sirve para comenzar? ¿O recomiendas algo más?

05/08/2017, 12:51
Editado: 05/08/2017, 22:43

Creo que es la traducción del Core, para ir empezando está bien (ten en cuenta que es reglamento desnudo de ambientación).
Aquí puedes consultar el srd de varios libros "básicos"(Core, accelerated, toolkit) y otros con ambientación (atomic robo, venture city,...), si bien están en inglés.

05/08/2017, 18:20

Muy Bueno! Si señor. Una imagen vale mas que mil palabras. :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/08/2017, 10:34

@Oideun: Aquí puedes consultar el srd de varios libros "básicos"(Core, accelerated, toolkit) y otros con ambientación (atomic robo, venture city,...), si bien están en inglés.

¡Pedir más es ambición!

Maldito liante... al final tendré que probar con una de FATE antes de lo pensado ;D

Julia
 
06/08/2017, 14:14

 y otros con ambientación (atomic robo, venture city,...), si bien están en inglés.

Atomic robot esta publicado en español por Nsr en tapa dura para ser exactos. Tambien tienen publicados Camelot trigger,
Dioses y mostruos, El mar de eter, Los ojos del Aguila y Time liner. Podeis ver un analisis de Camelot trigger y de los ojos del aguila aqui por parte de un usuario de la web 

Creo que habra alguno mas en preparacion. 

Dresden es tambien Fate por si le quieres echar un vistazo, aunque hace poco se ha publicado en ingles la nueva version con el sistema acelerado 

06/08/2017, 16:02

¿Cuál es exactamente la diferencia al nivel mecánico entre el FATE CORE y el FATE Acelerado? Más allá de que está resumido parecen muy similares... El sistema me  mola pero, una vez más, no vale para cualquiera. El FUDGE, que es el antecesor de esto, funciona bastante bien para crearse sistemas propios. 

Por aportar algo, en drivethru hay varias ambientaciones gratuitas. Algunas que conozco :

-Red Planet  (ciencia ficción)

-Spirit of the Century (pulp, creo que fue gratis el, en fin, día del rol gratis)

-Uranium Chef  (concursos de cocina futuristas)

06/08/2017, 16:30

@Julia: me refería a los que había accesibles en el SRD online que enlacé. Todo eso está en inglés ahí. Estaría guay que los de NSR (por ser los traductores) se curraran un SRD castellano, pero lo dudo.

@g-master: Acelerado es más ligero (sólo hay que comparar los dos libros, el FAE es menos que un 20 minutos), pero tiene un enfoque diferente también. Mientras Core habla de Habilidades, en Acelerado se habla de Estilos, de Cómo haces las cosas. El Masters of Umdaar (también gratuito) está basado en FAE y ahí se entiende rápido a qué me refiero por un añadido propio que hacen: las ruedas de dificultad. Quieres hacer X, si la haces de la forma "óptima" (inteligente si quieres acceder a un ordenador, por ej) tiene una dificultad, pero si tu pj no tira por ahí aún podrá hacerlo de maneras menos óptimas (por ejemplo, con violencia, dándole de porrazos hasta que haga lo que quieres), aunque será más difícil.

Julia
 
06/08/2017, 16:56

Estaría guay que los de NSR (por ser los traductores) se curraran un SRD castellano, pero lo dudo.

Siempre puedes hacer una traduccion del que esta en ingles y ofrecerselo a Evil Hat para que lo pongan en su web como el resumen que hicieron en español del FATE o tal vez a NSR

g-master yo personalmente prefiero Acelerado, el echo que haya para algunas ambientaciones "clases de personaje" por llamarlo asi, con estilos que puedes elegir segun ellas, ayuda mucho a los que son un poco indecisos. Ademas luego puedes personalizarlos un poco con los opcionales

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.