Foro

Primera partida de rol en mesa

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Primera partida de rol en mesa

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Enmel
 
Carné Umbriano nº742
04/08/2017, 06:27

¡Buen día! Tengo una consulta, ¿me podrian recomendar alguna aventura sencilla para un master que inicia y un grupo de jugadores que nunca han jugado?

Cosas a tener en cuenta: 

-Nunca he dirigido, pero he jugado un par de partidas en umbria y me tengo leido reglamentos sencillos como RyF 

-Tampoco he jugado en mesa, asi que seria mi primera vez tambien :$ 

04/08/2017, 08:56

Si ya te manejas con RyF, usalo. :)

Mientras menos preocupaciones tengas por recordar o no recordar cosas del sistema, mejor.

Mi segundo consejo sería averiguar qué les gusta, aunque sea en cuanto a películas. No les metas una historia de StarWars si en la vida se plantearían ir a ver una peli de SpaceOpera.

Y como tercer consejo: no te preocupes demasiado. Hagas lo que hagas, más siendo todos primerizos, algo va a salir mal con casi total probabilidad. El truco es no darle más importancia de la que tiene y aprovechar para mejorar en lo sucesivo.

04/08/2017, 09:20
Editado: 04/08/2017, 09:24

¡Hop! Aquí tienes un sistema, bestiario, ambientación y aventura en un post it (requiere cierto nivel de inglés y de improvisación).

Si no, aquí tienes diversos juegos de rol de 200 palabras. Son ligeros y para iniciar gente, bastante útiles. 

04/08/2017, 09:35

Hagas lo que hagas, más siendo todos primerizos, algo va a salir mal con casi total probabilidad.

Quisiera puntualizar que, a menos que acabeís a palos en la mesa, "mal" no es la palabra. Lo que es probable es que los jugadores se despisten, tomen decisiones alocadas, etc. Lo importante es que os divirtais durante la partida y que, cuando decidaís cortar, la primera pregunta que surja despues de las protestas iniciales sea "Mañana a la misma hora, ¿no?".

Recomiendo que para esta primera partida, entregues tú las fichas de personajes ya hechas. Tendreís tiempo de sobra para crear vuestros personajes más adelante.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
05/08/2017, 06:17

¡Gracias! Haré eso de las fichas. También veo útil lo de los juegos de rol en 200 palabras, me lo anotaré para después si el hobby gusta. Ya les pregunté, creo que tendré que hacer una partida de WoW. Que parece que no les basta con la pc

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.