Foro

(Sondeo) Partida basada en baloncesto tipo anime

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Partida basada en baloncesto tipo anime

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/08/2017, 11:10
Editado: 07/08/2017, 11:11

Buenas compañeros,

Soy un apasionado del basket: exjugador (no profesional...nada de autógrafos :P) y entrenador autonómico y llevo dándole vueltas a crear un sistema para poder jugar partidos de baloncesto en umbría que se pudieran resolver en 10-15 posts y que tuvieran el punto cachondo de los chicho terremoto o el slam dunk de cuando todavía no tenía que ir a trabajar :P

La partida sería para un máximo de 16 equipos a eliminatoria directa. Habrán un máximo de 10 jugadores por plantilla con valores de atributos generados aleatoriamente más X puntos a distribuir por el jugador.

Ah, y esta en castellano... con una partida en inglés ya voy sobrado xD

Como lo veis?

07/08/2017, 11:49

Yo lo veo viable. ¿El sistema sería propio o adaptarías uno existente? En ese sentido, hay sistemas que muy fácilmente se pueden adaptar a cualquier tipo de juego que quieras crear. Por ejemplo, un RyF. Respecto a crear sistema propio, tampoco sería tan difícil, y menos para alguien que sabe qué habilidades se pueden usar en un partido.

¿Se crearía también el entrenador? ¿Qué papel tendría? ¿Y los árbitros?

Pero vamos, que sería algo interesante.

07/08/2017, 12:16

No conozco ningún sistema que pueda ser aplicable al baloncesto... sino lo estaría estudiando. Un RyF puede ser una alternativa, o algo parecido a los juegos de play como el 2K pero simplificado: 5 características que midan lo bueno que es un jugador en ataque, defensa, físicamente y mentalmente.

Por ejemplo en 2K tienes puntuaciones para tiro de corta, media, larga distancia, tras bote, tras recibir bloqueo... todo eso iría a la categoría de tiro... la idea es darle el mayor significado con el mínimo de estadísticas.

El papel de entrenador lo haría el PJ, pudiendo cambiar de jugadores o tácticas a la finalización de cada cuarto o durante los tiempos muertos. Los cuartos serían de 5 posts donde un jugador atacaría y otro defendería.

Dependiendo de las estadísticas de los jugadores y de la táctica empleada en ataque anota más o menos puntos. Y la táctica puede ser tan sencilla como "corremos al contraataque" como "el 4 hace bloqueo en lado débil, mientras el 3 corta por fondo y el 5 se juega un pick and pop con el base".

Lo tengo muy verde, pero creo que podría ser divertido. Así que si hay interés acepto cualquier tipo de sugerencia.

07/08/2017, 13:31

Yo he pensado SERIAMENTE en esto. Tengo alguna idea en la cabeza, así que si pudiera echar una mano, por mí encantado.

Si haces la partida cuenta conmigo.

07/08/2017, 14:11

Si hay interés me pongo en contacto contigo y lo afinamos. Dos cabezas funcionan mejor que una :)

08/08/2017, 02:29

¿Un jugador (de rol) interpretaría a un jugador (de baloncesto) o a todo el equipo?

Creo que es algo fundamental porque si interpretas a un jugador (de baloncesto) entonces si que es fácil adoptar un juego como RyF pero si interpretas a todo un equipo las reglas que buscan deben ser mas como un juego de estrategia, una especie de ajedrez en los que cada ficha tiene unas estadísticas y también se vuelve fundamental el tema del entrenador como mencionaron anteriormente pues decide la alineación, la posición de cada jugador y los cambios

Yo imagino algo como una cuadricula donde cada entrenador ubica a sus jugadores y cada turno se divide en ciertas fases:

Movimientos: Todos los jugadores se mueven de sus posiciones actuales a otra posición que no puede exceder su velocidad (un atributo del jugador). Esto lo hacen ambos equipos.

Jugadas: Voy a hacer un pase a PEPITO, voy a driblar a SUTANITO que esta enfrente, voy a lanzar de tres puntos, etc. Esto lo hace únicamente el jugador (de baloncesto) que tenga el balón.

Lanzamientos: El jugador que hace la jugada y un lanzamiento enfrentado del equipo contrario: Como interceptar (no se me ocurren mas acciones enfrentadas jajaja)

Y así durante un número especifico de turnos.

08/08/2017, 02:33

En Internet encontre esto, que se me hace mas o menos parecido a lo que dije xD

https://www.generacionx.es/Landing/basketballage

http://labsk.net/index.php?topic=170464.0

08/08/2017, 06:28

Apelo a lo que dijo Rigel, tal cual, porque en lo personal me interesa rolear a un personaje jugador de basketball en particular, si bien entiendo que eso lo podría alargar mucho más. Fui viendo un poco el juego que puso ahí de Basketball Age y realmente incluye lo necesario: Altura, Porcentaje de Tiro, Movimiento y quizá otras especializaciones que se lleguen a necesitar.

Para un rol que se enfoque en los jugadores y sus equipos, se podría considerar una mezcla entre el juego general de ambos equipos y colocar momentos puntuales o "dramáticos" (muy como en los anime de Basketball) en donde exija cierta narración e interacción detallada de momentos claves para el juego, lo cual afectaría la morale general de ambos equipos (otro factor a considerar, quizá) y el avance del juego mismo, sobretodo si la cosa va empatada y depende de un tiro definitivo, si bien no suele ser el caso en basketball real.

08/08/2017, 08:55

La interpretación de un solo jugador puede llevar a varios problemas: Se elimina el factor competitivo entre equipos, te puedes encontrar en el equipo un jugador chupón y no hueles la bola (esto pasa mucho en el baloncesto real XD), y que durante los momentos en que tu jugador está en el banquillo no tienes mucho que hacer salvo agitar la toalla y animar...Por eso lo planteaba más desde el prisma del entrenador.

Mi enfoque va del siguiente modo:

Turno 1 -> Equipo 1 decide que va a hacer en ataque y en defensa

Equipo 2 decide que va a hacer en ataque y en defensa

Dependiendo de lo que se haga en ese turno se modifica el marcador, los niveles de moral del equipo de cansancio de los jugadores, etc.

La idea de introducir "Power plays" (jugadas especiales o momentos dramáticos) es bastante interesante pero podría llevar a partidos más largos que las batallas de Goku y los partidos de oliver y benji juntos XDD

Yo había pensado entre 16 y 20 turnos, con power plays obligatorios en el último turno de cada cuarto y los 3 últimos de cada partido..

De todos modos tampoco es que se haya levantado un interés excesivo. Dejaré las "nasas en remojo" (Cosas de pesca radical ;P) un par de días más y sino pivotaré hacia otro proyecto que también me apetece. Una partida de comandos de guerra :)

08/08/2017, 09:05

Oh bueno, perfecto entonces, te deseo mucho éxito si es que pasa, y si llega a salir la partida de basketball pos me pido VIP, ¿eh? Mucho éxito y todo.

08/08/2017, 20:36

A mi me llama la atención. Ya jugue un par de partidas de "campeonatos pokémon" en Umbria y esta no debería ser muy diferente (cambiando la temática obviamente).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.